INFORMACION INTERESANTE SOBRE EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD.

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
No sabia donde hubicar este post muy bien, a si ke como los cultivetas de interior somos los ke mas miran la luz pues akí lo dejo.

laprovincia.es » Economía:
La luz será un 47% más barata entre las 22 y las 12 horas 8O 8O 8O
LP/DLP. El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, explicó ayer que la actual tarifa nocturna eléctrica ha sido sustituida por otra, ampliada, que supone que la luz será un 47 por ciento más barata entre las 22.00 y las 12.00 horas, aunque el precio se incrementará en un 32% :? en las denominadas horas "punta".

Sebastián dijo esto justo el día en el que entraban en vigor las nuevas tarifas eléctricas, que establecen incrementos en la factura de la electricidad entre el 5 y el 7 por ciento. El ministro defendió las bondades de la nueva tarificación nocturna, que según apuntó, amplía a catorce horas la anterior tarifa nocturna pero con mejoras, puesto que hasta ahora había que contratar unos acumuladores.

1saludo y espero ke sea de gran ayuda! :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
josele y sus informaciones sobre consumo :D :D .

muy interesante, tío. :D

oye, porqué no te curras un post sobre consumos (bc 100w, bc 250w, hps 250w, hps400w, halogenuros, leds, extractores intractores, ventiladores...) e intentamos colgarlo por algún lado? ya sabes: hps400W......... 36€ vegetativo, 24 floración, extrac rvk.......x €.

venga, tío, que sería muy útil :D :D .

saludiños, josele :D
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
qpasa monstro! si aki seguimos subiendo cosillas del consumo jeje.. siempre vienen bien y sobre todo ahora con la crisis jeje.
LLevo mucho tiempo pensando en hacer lo ke has dicho pro toi un poco liado en el curro, haber si saco tiempo y lo voy haciendo poco a poco..., de ke vaya a colgarlo te aviso y lo colocas por ahí en las FAQ o donde sea :D :D
1saludo compa!
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
ami me a llegado 1 facturon impresionante... ante s de tener el armario 70 o 80 € y e empeze con el armario y la factura a subido a 210 € .. por que me cobran tanto???

tengo 400w , 1 rvk enchufado siempre con el 400 .. y 1 ventilador de denntro..

abarataria mis costes enchufando el armario por la noxe?? i que por el dia duerman?? 1 saludo.. donde hay que llamar para preguntar que tipo de contrato tengo y todo eso??
 

Santi_979

Semilla
8 Enero 2009
53
1
0
Hola compadre!

Te cobraron tanto no solo por el consumo que tendrias sino por algun recargo por sobrepasarte en KW totales en la factura dado que si te pasas ahora de 500 KW totales mensuales te cobran un recargo.

Yo de pagar normalmente 160€ me vinieron la friolera de 240€ impresionante! Y se la han hecho a mas de media españa por no decir a toda.

Yo ahora me eh acogido a la tarfia nueva. Dado que tenia contratado solo 2.2 Kw contratados y era muy poquito y saltaba el automatico me decidi a cambiarlo a 3 y algo KW pagando 70€ por el cambio y que vengan a instalarte un par de cosillas. Tambien acogerme a la nueva tarifa de reduccion que es la de que por la noche de 22h.-12h. cuesta a casi 6 centimos encambio los casi 12 centimos que cuesta normalmente.

Haber si ahora nos cobran menos y tal... A mi me comentaron que cuando contratas la reduccion y demas... Tienes unos ampreios de maxima Lo que creo recordar que me dijeron unos 13 o 14 osea que nada. Vamos, que si esta el foco y enchufas un secador de pelo saltaria. Pero creo que eso era hace un par de meses y ahora no hay reduccion en el amperaje...

Como todavia estan por venir y demas que me llamaron la semana pasada y tal para venir pero no estaba en casa... Todavia estoy a la espera de ver lo que me hacen.

PD: Aviso !!! Cuando se hace el cambio y pagas los 70€.... El de iberdro....... Tiene que cambiarte el contador de abajo y nose que me ha dicho que tiene que cambiar en mi casa. No se si revisara la casa pero si kiere revisarla con las mismas se pira... No esta la casa como para que cualkier tipo kiera entrar. Asi que ya os comentare que es lo que haces y para que necesitan entrar a casa.
Digo esto dado que algunos estareis en la misma situacion que yo y no dejais entrar a casa a desconocidos y menos a tipos de iberdro.... que si pudiera ni les pagaba por usurpadores de €€€€€€ que cuando pueden te la clavan. Que duelen mas que un chispazo en los mismisimos Coj.........

Un saludo !!!
 

Santi_979

Semilla
8 Enero 2009
53
1
0
Haber lo pondre yo por si alguno no os habeis enterado todavia! jejeje


La ley esta vigente desde hace ya algo... Pero haber no espereis que os apliquen esa tarifa asi por la cara y sin avisar! no???

Hay que llamar por telefono a ibredrola - o la compañia que uno tenga. Hablo de iberdrola... Llamais por telefono le deciis que queries aplicaros a la tarifa DH ( discriminacion horaria ) La del horario valle y hora punta decirselo a la que se ponga al telefono asi. Y entonces ellos pasan una nota para cambiaros la tarifa! Si entrais en su web oficial podeis informaros mas sobre las tarifas segun los Kw contratados, por que a todos nos cuestan lo mismo pero si muy aproximados.

iva a poner aki todas las tarifas pero se haria larga la cosa...

miradlo: https://www.iberdrola.es/02sica/cliente ... IS_ELEC_07


-------------------------------------------------------------------------
 
Santi_979 dijo:
Haber lo pondre yo por si alguno no os habeis enterado todavia! jejeje


La ley esta vigente desde hace ya algo... Pero haber no espereis que os apliquen esa tarifa asi por la cara y sin avisar! no???

Hay que llamar por telefono a ibredrola - o la compañia que uno tenga. Hablo de iberdrola... Llamais por telefono le deciis que queries aplicaros a la tarifa DH ( discriminacion horaria ) La del horario valle y hora punta decirselo a la que se ponga al telefono asi. Y entonces ellos pasan una nota para cambiaros la tarifa! Si entrais en su web oficial podeis informaros mas sobre las tarifas segun los Kw contratados, por que a todos nos cuestan lo mismo pero si muy aproximados.

iva a poner aki todas las tarifas pero se haria larga la cosa...

miradlo: https://www.iberdrola.es/02sica/cliente ... IS_ELEC_07


-------------------------------------------------------------------------
YEEEPAAA, mensaje a tener en cuenta, gracias por el aviso Santi_979

Saludos.
PD. mas informes asi harian falta Josele01 :D
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Buenas,
yo he hecho la cuenta con 250w, que es lo que me interesa... Os lo pongo aunque no es difícil de calcular...

Para crecimiento:
14 horas en valle (10 de la noche a 12 de la mañana) x 0,059614 = 0,834596 € kW día
4 horas en punta (12 de la mañana a 4 de la tarde) x 0,135145 = 0,54058 € kw día
Total 1,375176 € si tenemos 1kw al día durante 18 horas, como tenemos 250w... dividimos entre 4 = 0,343794 euros al día

Para floración
12 horas en valle (12de la noche a 12 de la mañana) x 0,059614 = 0,715368 € kW día
como tenemos 250w... dividimos entre 4 = 0,178842 euros al día

Vamos unos 10 euros al mes en crecimiento y 5 euros en floración... Vamos a hacerlo y estaremos atentos a la factura a ver si se cumple... Muy barato me parece la verdad que sale...
saluz
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Redada en esas cuentas me falla algo, revisalas.

Saludos y buenos humos.
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
garmaran dijo:
Dinero a pagar a hidroelectrica por tener l atarifa nocturna.

Saludos.
Hombre yo decía lo que sale el consumo exclusivamente, luego claro tienes que sumar ese tipo de cosas, alquiler de equipos, impuestos... si quieres sacar la factura completa tienes que hacer carrera. En este enlace te explican como:

http://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/doc/tarifas_electricas_09.pdf

A lo que te refieres, garmaran, creo entender en ese documento que son 19€ por kW contratado al año, por el hecho de tener dos periodos de facturación, no por la tarifa nocturna que extinguieron en verano...

Salud
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Pregunto: a parte para ke te lo instalen abra ke pagar varias cosas supongo no????

Les pasa algo a las plantas por tener el foco apagado de dia i encendido de noche? creo que asi controlaré mejor la temperatura.
esque tengo el armario en el balcon i por la noxe haze unos 8º-9º, suerte que ya no estamos en pleno invierno. Lo ke me da miedo la contaminación luminica del dia, como entre un rayo de luz por algun lao del armario me va a joder el ciclo de las plantas, mismamente creo que por los ventiladores entrara demasiada luz...
 

Santi_979

Semilla
8 Enero 2009
53
1
0
Wenas !!

Haber... Por por ejemplo, Al ampliarte la potencia te cobran 70€ en la proxima factura en un solo pago! Y por aplicarte la nueva tarifa de DH ( discriminacion horaria ) no cobran nada... Todavia no se si se paga alkiler, os lo dire en la proxima factura ( el mes que viene almenos no esperaremos 2 o 3 meses ) jejeje. O si los 70€ me los cobraron por pasarme a la tarifa DH... Ya no se por que me lo cobraron no me acuerdo ya desde hace 1 mes que llame... Pero os lo concretare.

A mi por ejemplo me dijeron que para aplicarse a la tarifa DH hay que llamar simplemente y con el numero de referencia que aparece arriba a la derecha en la factura y el DNI del titular de la factura... Pues con eso se llama por telefono y simplemente dices kiero pasarme a la tarifa DH ( solo se pueden aplicar a las tarifas que no pasen de 3.3 KW creo recordar que era la tarifa 2.0.3 . Osea que llamas, te la hacen y supuestamente te dicen que no tienes que pagar nada y no tiene ningun coste... Eso habra que verlo pero weno... jejeje... Como eh dicho ya os lo dire... Si los 70€ eran por ampliarme la potencia o por cambiarme a la tarifa DH.

En mi casa, weno en los contadores... al aplicarme la tarifa DH y ampliacion de la potencia, me han cambiado el contador. Es digital osea que no es como los tipicos de toa la vida... Es blanco, con una pantallita digital que pone la hora que es en cada momento, la fecha actual, y las 2 tarifas la tarifa 1 y la tarifa 2. En cada una esta programada para cuando sean las 22:00 me pasen los Kw/h que consumo a la tarifa 2. Y desde las 11:59 hasta las 21:59 me cobran la tarifa 1 y se van sumando todos los Kw/h que consumo en esas horas.

Eh detallado esto por si alguno no se enteraba o algo jejeje. Vale la pena estar siempre bien informado al detalle por si las moscas.


Bueno si alguien tiene alguna duda o algo que lo comente! xD

PD: Ah por cierto para los que se amplian la potencia y se aplican a la tarifa DH. Deciros que el instalador entra a vuestra casa... Almenos a donde tengais el automatico general de la casa... y os piden que un electricista venga antes a poneros una cajita para que pongan un Automatico de 1 Linea de X amperios, ese automatico es el limitador de potencia. Lo digo por si algunos no kieren que entren a su casa o algo... Pero el que kiera ponerse o cambiarse algo entraran a su casa... jejeje. No hay otra.... ejeje

Bueno un saludo Gente!
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Pongo mi cálculo de este mes, por si sirve de ayuda:
Compañía: Endesa
Tarifa: 2.0.2
Precio KWh: 0.11248 €
Tengo un 400W y un 250W, así que aquí van los cálculos:
___________

400W = 0.4 KW
19h por día -> 0.4KW x 19h/día = 7.6 KWh/día
7.6 KWh/día x 30 días = 228 KWh al mes.
228 KWh x 0.11248 €/KWh =~ 25.65 €
A esto le sumamos el 16% IVA, dando como resultado final: 29.60 € mensuales.
___________

250W = 0.25 KW
19h por día -> 0.25KW x 19h/día = 4.75 KWh/día
4.75 KWh/día x 30 días = 142.5 KWh al mes.
142.5 KWh x 0.11248 €/KWh =~ 16 €
A esto le sumamos el 16% IVA, dando como resultado final: ~18.60 € mensuales.
___________

Por lo que el consumo mensual con ambos sodios, me supone al mes un total de 48.20 €
___________

Cada uno luego pues sustituye sus valores y consigue su consumo mensual.
Desconozco si Endesa aplica tarifa nocturna más barata que la diurna en la Tarifa 2.0.2, ¿alguien lo puede confirmar?
Un Saludo! :fumador3:
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hace un par de meses que me pasé a la tarifa nocturna, pero, ojo, en mi caso, no tengo problema, porque tengo el armario en un lugar que dispone de su propio contador, así, que me limito a no entrar ni encender nada durante el día, esto viene a cuento, proque si tienes el armario en un lugar de la casa que vaya con el contador general, no sale a cuenta la tarifa nocturna, porque lo que ahorras por ahí, te lo cobran en recargo de la tarifa normal, informaos bien con la compañía, a mí me lo contó un currante, la empresa se calla como una puta.
 

Santi_979

Semilla
8 Enero 2009
53
1
0
Wenas!

Haber... Podrias comentar eso?

Yo se que si te pasas de 500KW al mes de gasto electrico... te cobran recargo... Pero creo que en el contador pone Algo de 1000Kw digo que al tener las 2 tarifas la valle y la punta... Supongo que seran 500kw por el dia al mes... y otros 500Kw por la noche al mes.

Entonces si consumo mas por la noche que por el dia... Logicamente la mitad delos españoles lo hacemos asi... no? xDDD Porque si yo trabajo durante el dia y no estoy en mi casa y llego a las 9 aprox... y gasto por la noche... que me van a decir... Que me paso de consumo por la noche ? y por eso me van a cobrar un recargo? entonces que hago entrar a mi casa a oscuras, no cenar, ni poder ducharme por gastar luz ? digo que el recargo son 500Kw pero si te pasas y expones esos motivos yo creo que hasta te lo quitan por que no es logico que encima cobren un recargo por gastar luz cuando la necesitas...

Nose... Todo habra que mirarlo al detale...

Un saludo!
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Santi_979 dijo:
( solo se pueden aplicar a las tarifas que no pasen de 3.3 KW creo recordar que era la tarifa 2.0.3 .[...]
Buenas, ¿quién te ha dicho eso? en la Web pone que es hasta 10kW

saludos,
 

Santi_979

Semilla
8 Enero 2009
53
1
0
Hola!

Me lo dijeron encuanto llame por tlf a la compañia para informarme y contratar lo que me hacia falta... Entonces me dijeron muchas cosas.. Una de ellas tambien lo que si kieres contratar por ejemplo mas de 3.450Kw entonces deberias llamar a un electricista y que te hagan un boletin, Osea que pagar por el boletin ese por los 300-500€ solo por un papel... Otra que si para tener ese papel tienes que tener 5 lineas en el automatico individuales y una de 25 o X de entrada... Y las lineas que suben desde el contador hasta tu automatico deben ser cambiadas a cables de 10mm. ( lo normal entre 2.5 y 6mm ) osea que casi seguramente te toque llamar para que te lo arreglen. Osea suma el boletin a mas gastos... Osea que el que tenga menos de 3.450Kw mejor no kerer pasarse.. Sino lo necesita claro... Pero para los que tengan menos... para ponerse el maximo solo tienen que pagar 70€.

Lo que ahora comprendo es que alomejor la tarifa DH si puede ser que fuera para mas y que yo lo entendiera mal... Dado que yo contrataba eso y claro como no podia contratar mas sin tener la casa con un boletin por eso no me dijo si se podia a mas Kw.

Bueno un saludo!

PD: Que si lo pone en la web lo de hasta 10KW se podra! Lo unico que se es que a mi me lo han puesto... Y ya llevo una semana con el sistema... Ya cometnare los recargos por sobrepasarse de 500Kw o 1000Kw que todavia no se donde esta el limite si en 500Kw o en 1000Kw. Por que como hay 2 tarifas no se si sera 500Kw por las 2 tarifas juntas o 1000Kw por las 2 tarifas juntas.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Veamos:, una casa normal solo puede tener la tarifa normal, o la nocturna.
La tarifa normal, sube un montón si le añades los gastos del armario, pero, si te pasas a la nocturna, aunque pongas el armario de noche, tienes un gasto continuo durante el día, electrodomésticos, etc, y este gasto, tiene un recargo de un 40 por ciento, que es más del 30 por ciento que ahorras por tarifa nocturna, por supuesto, el grueso del gasto de una casa se hace de noche, pero antes de las diez, es decir, en tarifa normal con recargo, de todos modos, uno puede intentar adaptar su vida al horario del contador, es absurdo, pero si no queda más remedio...
 

Santi_979

Semilla
8 Enero 2009
53
1
0
Wenas Stereoman!

Tu lo vees de esa manera... Pero los currantes que estamos aveces todo el dia fuera de casa... no usamos luz de dia... Practicamente... Que te haces la comida y ves la tele 2 horas? eso no es nada...

Otra cosa sobre lo que dices del racargo.... Sobre el 40% eso no es asi... La tarifa normal son 11,algo... durante las 24h... Si te aplicas a la tarifa DH... Pagas de 12:00 a 22:00 a 13,algo... y de 22:00 a 12:00 a 5,algo....

No veo yo ahi el 40%... Solo que por el dia pagas 2 centimos mas... Es algo absurdo comparando el ahorro del 50% practicamente por la noche...

Yo lo veo muy, pero que muy bien el ahorro que hay... Que gastas por el dia tele, microhondas, horno, pc, y poco mas,... durante 2 o 4 horas durante el horario de dia ?¿?¿? pues aun asi... se le saca partido al horario nocturno... Almenos yo lo veo de esta manera...

en invierno vale que las luces se enchufen antes por que no hay sol, etc... pero durante casi la primavera, verano y tal... hasta las 9-10 de la tarde/noche es de dia... osea que nose... es muy rentable...

Un saludo! Pronto pondre datos sobre la factura y demas...
 

fomu

Semilla
6 Mayo 2008
70
0
0
46
Benidorm
Imnteresante, gracias por la información, un saludo.
 

pepinobcn

Semilla
24 Junio 2008
158
4
0
pues yo con tantos datos de luz, calculos de la gente y todo me estoy cagando, me queria comprar un armario 60x60x140 con una luz 400w pero me parece k pondre una de 150w o me voy a exterior xk estoy acojonao de poner el foco y que me astillen....!! :( :( ahora otra gente dece k gasta 20 euritos que tampoc es tanto... n? esque nose que hacer, si poner 400 , 150 , o nada :D saluds
 
-