Lentitud en crecimiento

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ya están en tiestos algo más grandes. De un litro o así. Y también les he puesto substrato composana, con humus de lombriz y fibra de coco. Ayer las regué sin regular el ph pero a partir de hoy juro hacerlo. Están más o menos como las de Canduterio, un poco más peques. Ya iré contando a ver como va la cosa.

Gracias a tod@s por los comentarios.

Saludos.
 
2 Abril 2012
431
4
0
Hola

Hoy mismo he hecho el trasplante, que me olía que me estaba pasando lo que a Miguelet y, por lo que veo, a muchos otros.
Estoy seguro que con el trasplante, se acabaron los problemas.

Este año, por vaguería, también las tenía en sustrato normal. En los tiestos nuevos, he empleado un 50% de sustrato (del lidl), 30% de turba rubia y 20% de humus.

La falta de crecimiento es por desajuste del pH o quizá exceso de humedad que ahogaban a las raíces. Es lo que tiene los vasitos pequeños, que como te descuides y se seque el sustrato, adiós planta. Un pequeño error en un pequeño tiesto, se puede convertir en un error fatal, así que lo mejor, es trasplantar y vigilar el pH.

Por cierto, he medido el agua del grifo y, aquí en Alcalá, está entre 8,5 y 9... Solución, 25 gotas de "solimón" a 5 litros de agua que tiene mi regadera para dejarlo entre 6 y 6,5

Unas fotos de ahora mismo, para comprobar el aspecto:


Me dejas lokisimo!!! jajaj yo aze menos de un mes lo media y tenia 7,8 con un medidor bueno, nose si es que usas otro tipo de medidor o el mio esta roto pero uff fatal, yo le echaba 7 gotitas de vinagre para bajarlo a 6,5 clavao, con un 1L mas o menos de agua claro... saludos y aver si suben nuestras plantitas jejej
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
valla año que elejido pa empezar con los cultivos jajaja ( mi 1ª auto la puse en marzo a primeros y me salio de 6 cm y 1 peta jajaj una haze de 80 dias pero se estanco a los 15 asta los 40 y luego empezo a florecer sobre los 50 y nada me dio eso ni medio gramo pa fumar XDDD y paso malos tiempos dias nublados,, dias sin sol directo y creo k fue la causa tmb decir k la deje en el macetero de 6l ... aver como pasa este mes de junio pa nuestras niñas , saludos !
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola canduterio , en mi opinion si el ph es importante ,el sustrato es lo segundo mas importante en el cultivo ,es mejor una buena mezcla de sustrato , que los fertilizantes mas caros del mercado (la base de alimentacion esta en la tierra ), y acerca del calendario lunar ¿en serio crees que se puede ver afectada la planta por el tema de la luna? , a mi ,con todo el respeto del mundo hacia gente que se guian por la luna ,me parece una de las mayores tonterias , o en un interior le da la luna a las plantas ? , en fin cada uno con su tema , que todo es respetable ,saludos :)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola, grassss

Con respecto a la primera cuestion, te comento que he utilizado sustrato especial semilleros (de Flower, aunque a Scrasfi no le guste :mrgreen: ) y los resultados eran similares si no controlaba pH.

Y lo de la luna... Me autocito

También es posible que el calendario lunar haya influido negativamente
Las germiné en creciente y creo que eso es malo. Las que ponga mañana saldrán en menguante, algo positivo, ¿no?
Hay un smiley por ahí un poco de coña...,e jejeje..

Pero mira. Por otro lado, si tanta gente dice algo que sucede aunque no te lo crees... ¿Porqué decir NO siempre? Vamos a probar, a ver esa leyenda si sí o si no.

Saludos
 

can nap

Semilla
26 Abril 2012
27
5
3
43
La luna afecta las mareas, no veo porque no pueda afectar las plantas. Muchos campesinos tienen en quenta las fases lunares en sus trabajos, por lo meno de los que yo conoczo de mi pueblo de montana en el Appennino italiano
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
para plantar una planta de marihuana no hace falta guiarse por la luna , lo que tienes que tener en cuenta cuando vayas a plantar es 1º-la planta que quieres tener(tamaño,produccion) ,2-ºgenetica que vas a elegir,3º-clima que tendras en tu zona ,(lluvias ,frio, humedad), en resumen procurar que cuando plantes ya alla llegado el buen tiempo y condicones adecuadas por tu zona y dejarse de rollos de ultima luna llena de febrero, primera luna llena de marzo ...... chorradas , o a caso en interior las plantas tienen luna ,y algun problema ? ninguno,pero como e dicho esta es mi opinion ,cada uno puede guiarse de lo que quiera ,saludos :)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Estoy de acuerdo, grassss (por una vez, y sin que sirva de precedente, jeje)
El influjo de la luna, imagino yo que será para plantas de exterior, no para interior.

Y leyendo algo de información por ahí, hay que plantar en menguante cultivos cuyos frutos sean raíces o tubérculos y en creciente, el resto, aunque parece más importante la influencia de la luna en los primeros.

Parece ser que no todas las plantas se ven afectadas por la luna. Y nadie ha demostrado aún que la luna influya en el cultivo de la marihuana.

can nap, quizá los campesinos tengan en cuenta la luna en los cultivos de toda la vida. Pero una planta de marihuana no tiene nada que ver con el trigo o el maiz o la patata. Dudo mucho que la luna influya en la maría. Pero lo voy a probar a pesar de todo.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
con un buen sustrato, regulando el ph y abonados ligeros, se hace crecer una planta en un chupito :grin: ; el nuevo sustrato hace de tampón con ph muy ácidos o muy básicos, por éso trasplante tras trasplante no se va notando si no se regula, en cambio sí que se va notando con el tiempo; no es un capricho que la planta en suelos básicos tenga dificultades para absorber Fe entre otros.

con respecto a la luna, es el eterno debate, que ya se extiende a enfrentamientos entre científicos e ingenieros agrónomos. unos dicen que sí, otros dicen que no :roll: ; yo soy de los que opinan que sí, mi huerto lo llevo bajo un estricto calendario lunar; otros vecinos siembran, podan y cosechan cuando les apetece y no tienen la calidad ni cantidad que tengo yo :) ; http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/scrasfi/albumes/no-todo-va-ser-perejil/
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Me encanta ese fondo rojo pasión que tienes... :grin:

¿Y tus plantas marigüánicas de interior también las germinas y podas con respecto al calendario lunar?
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
buenas , comentais que os pasa a un monton de vosotros , que estais en zonas diferentes , y que , de hecho las variedades de las matas son distintas , incluso como dice Miguelet con semillas nuevas y viejas ,,,, joder , mira que le doy vueltas a la neurona y no entiendo muy bien el asunto . Una cosa tengo clara , las plantas no comen a causa de algun problema radicular , como bien muestra scrasfi , si la raiz come se la puede alimentar en un chupito, pero estas no comen , se intentan desarrollar , y por eso amarillean rapidamente , aun teniendo distintas tierras y controlando el ph ,,,, no tengo la soluccion , pero en vuestra piel cambiaria por completo la tierra , descubriria por completo la raiz ( es algo que me gustaria ver en foto) para ver si le nota algo raro , y regaria con algo especifico para las raices , algun fitofortificante microbiano , y controlaria mucho el ph y con la ec muy baja .
suerte a todos y a ver en que depara la cosa
saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pepeminer, la verdad es que no había pensado en eso de las raices y tienes razón. En los vasitos utilicé un substrato de gama media comprado en vivero. Del que gasto para las ornamentales y es un poco fangoso. Al hacer el transplante es cierto que noté que las raices no estaban tan desarrolladas como otras veces. Quizás fuera eso. A ver si ahora que están ya con composana la cosa se arregla. En unos días lo veremos.

Gracias por el apunte.

Saludos.
 

can nap

Semilla
26 Abril 2012
27
5
3
43
Seguro que hay otro factores que son mucho mas emportantes para la planta que la luna, como buena tierra, buena agua y buen sol. La mia era solo una opinion, ademas de novato, de toda forma no creo que la luna sea la causa de los problemas de MIGUELET (o puede ser que si!? ajajaja). Aunque a mi no me parece aci raro que una planta germinada en luna nueva pueda crecer con mas vigor gracias al influjo de la luna creciente.
Hay arboles de limon que lo llaman "luneros" me parece, porque hechan frutos cada mes mas o menos, cada vez que cambia la luna. O asi dicen... acabo de sembrarne uno hace una semana para comprobar personalmente ejejej

Por el problema del thread, yo tengo dos black jack en exterior, y desde el principio una se quedo mas pequeña de la otra que en cambio es muy muy vigorosa. Al primer trasplante vi que la mas lenta tenia desarollato la mitad del sistema radicular que la otra. Mismo riego, misma tierra, mismo sol, etc etc. Ahora tambien, con mas de 2 meses y medio de vida, la vigorosa chupa casi el doble de la mas peke. Estaba pensando de acerle un buen lavado de raiz a la peque (aunque hasta ahora nada de abono solo humus, como la otra con la que estoy empezando ahora con dosis minime de bio-grow), y luego ponerle algo que despierte bien las raices, si hay algun producto especifico (que aporte mucho fosforo???), no se de verdad...
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
lo que pasa es que no han sabido hacerla hahaha xD
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
lo que pasa es que no han sabido hacerla hahaha xD
Sin duda, jaja.. :grin:

Hablando del tema de la luna, tengo en germinación dos semillas y según el calendario lunar, están genrminando en el peor momento, ¿no? porque cuando las ponga en tierra habrá cuarto menguante y lo que se necesitaría es más luz por la noche... A ver si algún lunático me lo aclara :mrgreen:

Lo del limonero lunero yo también lo he oído, creo que es un hecho.

Hay otro factor, que es el genético. Mismos factores de cultivo, pero dos semillas diferentes. No tienen porqué ser exactas.

Saludois
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Bueno MIGUELET, tu duda ha sido resuelta en parte. Los limoneros luneros... EXISTEN!!! :grin::grin::grin:

Lo de que no crezcan tus plantas, no nos importa a nadie, jajaja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
Todavia tienen tiempo para plantar, de hecho es la mejor fecha (junio) para cultivar sativa, para la indica no tanto porque solo tiene dos meses de vegetativo, bueno ponganse a germinar para que tengan unas plantas dignas de envidiar xD
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola, pues mi pequeña melon gum a empezado a tomar un color verde clarito en sus hojas y alguna manchita marron, cotiledones amarillos y hojas en garra y puntas un poco quemadas, el sustrato es una mezcla de UNIVERSAL GRAMAFLOR BLUMENERDE con HUMUS DE LOMBRIZ, no he abonado.

Pues no se que podria ser...si es un virus o microbio perjudicial....¿que solucion he de darle?...¿morira?:-(



Tanbien he notado en mis plantas hornamentales como unas gotitas transparentes de una resina pegajosa, de donde viene esa mierda?:confused:
 
-