Llueve mucho!!

el_melon

Semilla
24 Marzo 2011
22
0
0
Hola foreros, nada aki uno q se aburre y viendo este foro me he registrado para poder opinar.
mi problema es q ya tengo las pekes en el huerto desde hace dos semanas, vivo en un clima humedo, con mucho sol y calor, pero desde hace 3 dias q esta callendo un chaparron bastante inportante. lo q me preocupa no es el exceso de agua ya q es tierra y no hay problema en q se drege. me das mas palo q como son pekes se rompan o no aguanten tanta agua por encima. estoy haciendo unos inventillos mios en forma de bolsa de plastico para hacerles de paraguas mientras llueve.
alguna solucion mas???
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Pues hay mil cosas...

Desde una garrafa cortada por el culo puesta encima, hasta un tenderete con plasticos jajaja eso como tu veas.
Pero el sistema de la garrafa encima va muy bien para evitar el exceso de lluvia en las hojas, kitarle las rafagas fuertes de viento y hasta te las protejera de los pajaros... yo me kedaria con esa opcion. Facil, rapido y resistente...

Suerte!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Si es en el huerto, yo haria lo que dice Koloketa; pero en la terraza o balcon, lo que me fue bastante hace dos años (cayo la de dios) bien fue hace como un tipo toldo con un chubasquero impermeables de estos ligeros. Los inclinaba de la pared hacia la barandilla y los ataba. A mi me iba de lujo, porque caia el agua hacia abajo. Finalmente lo comprobe cuando otros cultivadores de la zona tenian las flores empapadas.

Saluten
 

el_melon

Semilla
24 Marzo 2011
22
0
0
gracias por las respuestas. antes se me habia olvidado deciros q estan protegidas con una red de gallinero, cada planta tiene su red en forma redonda, por los laterales i por arriba q se la kito cuando ya tiene uns 20 cm. el paraguas no es mas q una bolsa de plastico q cubre la tela gallinera, tengo pensado kitarle la bolsa cuando deje de llover i continuar con la red. no esta mal tener mas ideas. no tengo tantas garrafas para cortar pero me gusta la idea y la tendre en cuenta.
gracias otra vez.
 

el_melon

Semilla
24 Marzo 2011
22
0
0
ye Miguelet!!! jejej... pues las germine en febrero en una especie de invernadero casero q me fabrike, las aguante un mes hasta q tubieron las segundas hojas q ya son 4 hojillas, asi avanzo un mes de crecimiento y cuando llega mayo ya tengo unas plantas de 50 cm. asi cuando llega septiembre las tengo q se me salen por arriba de los naranjos del huerto y en octubre ya ni te cuento...
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Las dos o cuatro hojas esas ke te han crecio en febrero y marzo se las pasan x la piedra en una sola semana cualkier planta germinada en mayo jajaja si me dijeras ke tienes un buen interior y las has adelantao medio metro, todabia... pero asi no jajaja. El sol de marzo y abril no pega = ke apartir de mayo...No creas ke va a ser muxa la diferencia.

Y de septiembre a octubre... jajaj si encuanto entra en floracion la planta ya no creceee"" jajajaj
 

el_melon

Semilla
24 Marzo 2011
22
0
0
si q crecn si.. ya llevo unos cuantos años de experiencia y te digo q aunk este floreciendo crecen en alto y en ancho.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
X mi experiencia praktikamente nada... mas bien se dedika a engordar.

Pero ke bueno, ke si a ti te crecen coojonudo jajaj cuanto mas grande mejor" xD
 

el_melon

Semilla
24 Marzo 2011
22
0
0
mi zona donde vivo me es mas productivo plantar xativas xq hasta octubre no llega el frio, asi q tengo muchisima calor para q aparte de florecer crezca, si es una indica si q es verdad q para de crecer y engorda el cogollo, pero los xativones no paran de crecer hasta q las corto. el año pasado plante critical y moby dick. este año repito.
 

mo21reno

Semilla
22 Marzo 2011
19
0
0
35
yo no estoy deacuerdo con lo de germinar semillas en mayo.. uno muy pronto y otro muy tarde jeje mi opinion es que la mejor epoca de plantar esfinales de marzo con luna llena (aunque te encuantres que las plantas salgan espigadas,ala hora de trasplantarlas se entierran a la altura de las primeras hojas para que raize mas y apartir de ahi a crecer y crecer

solo es una opinion,tampoco cal que usea la ironia con el xaval y tre ries pensando q sabes mas q el! sabes lo que tu crees que sabes :)
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Yo se lo ke se xk lo e aprendido. Y suelo aprender de los mejores.... y si miguelet dice mayo, va a misa y vuelve 5 veces! jajaj

Se puede plantar perfectamente hasta en febrero si te da la gana o a finales de marzo, abril... cuando tu kieras!! Para buscar el termino medio como tu dices, lo suyo seria abril ke es lo ke yo pienso hacer con la luna llena ya ke a finales de marzo NO AY NINGUNA LUNA LLENA. Pero todabia te vas a topar con todas las inclemencias del tiempo ke keden si no tienes un buen indoor.

Mayo es la epoca cojonuda para no tener ningun inconveniente y ke las plantas no hagan mas ke crecer y crecer y hablo de un crecimiento ke se nota dia a dia... si te interesan 2 meses de trabajo mas el gasto de la luz x 10 o 15 cm eso es cosa de cada uno...

Y la ironia ( ke no iba con ninguna maldad, xo enfin.... lo explico) a venido xk intentaba explicar envez de escuxar nada mas y nada menos ke a MIGUELETT (ke yo creo ke es uno de los mejores cultivadores ke hay en todo el foro y es a su guia de cultivo a la ke todo el mundo acude cuando tiene un problema) ke es mejor plantar en febrero x 20 cm sabiendose de sobra ke una planta germinada en mayo se pondra a su altura en poco mas de una semana o dos...

Y eso de ke siguen creciendo las Sativas aún estando en floracion... pues me he callado xk no lo se. Xk yo planto hibridos. Pero tengo entendido ke una vez la planta entra en floracion gasta todas sus energias en florar y deja de crecer indistintamente de la clase ke sea. No digo ke no pueda ganar algunos centimetros mas, pero el crecimiento se corta x lo ke he leido. Pero ya te digo ke como no lo tengo claro me he callado...

Con todo pido disculpas si alguein se ha sentido ofendido pero para moderar, ya estan los moderadores.
Saludos!!
 

angel negro

Semilla
24 Marzo 2011
14
0
0
Koloketa-Murcia. Te doy toda la razón yo casi todos los años desde que planto (llevo 4 años) las pongo sobre mediados de abril o finales y acaban saliendo unas buenas plantitas.
Este año las pondre sobre mediados k es cuando he visto en el ciclo lunar que hay luna llena.
Una pregunta en tierra madre que consejos me darías (es k es la 1º vez k las voy a poner en tierra madre).
Gx
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Pues mira tio hay un hilo abierto ke estan hablando justo de esto: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/95404-consejos-para-plantar-en-tierra-madre.html

Germinalas como siempre, luego plantalas en un macetero pekeñiko de unos 7L para ke kojan una talla decente y ya de ahi al suelo... eso si, el suelo deves de prepararlo antes como si de un macetero se tratara, le haces un buen hoyo y le metes cosa wena jajajaja

Piensa tmbn ke la tierra madre tiene muxos beneficios pero tmbn algunos inconvenientes.. el mayor de ellos la lluvia en tiempo de floracion xk no las puedes mover jajaj tenlo encuenta a la hora de elejir ke plantar.

Mucha suerte amigo!
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Hola, me voy a permitir dar mi opinión sobre ciertas cosas... no soy un cultivador técnico, más bien bastante rudimentario pq mi experiencia biene dada más por los 15 años cultivando que por leer foros. Ojo no hay mejor forma de aprender que ésta y yo mismo tengo muchísimo que aprender sólo en éste foro.

En diferentes años he germinado desde Febrero hasta Mayo. Resultado: 3 meses más de trabajo para nada, rendimiento idéntico pero debo decir que en ocasiones he plantado antes de la cuenta sólo por ilusión. Por cierto lo de las lunas me lo paso por el forro aunque no niego que funcione. Simplemente paso de esperarme.

En cuanto a la floración, a mi siempre me han crecido casi un 50% más del tamaño des del principio de la floración hasta la cosecha.

Apala, soy un poco tostón pero es el aburrimiento que é mu malo!!! :)
 

Cookie

Semilla
19 Marzo 2011
89
0
0
31
Yo cuando llueve voy muy rápido y pongo una pecera vieja que tengo alrevees y cuando para la quito....lo malo es cuando no estoy xD
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Primero de todo, haya paz. Segundo, cada cultivo es mundo y cada cultivador otro más. Y casi todos los caminos conducen a una buena cosecha.

A mi me gusta germinar en mayo o incluso junio porque no me gusta estar pendiente de las plantas desde marzo. Considero que se trabaja menos y se rentabiliza mejor el esfuerzo. También porque vivo en ciudad y rodeado de vecinos y para mi la discreción es importante. Igual hay gente que vive en el campo o que directamente se la suda y prefieren tener plantas de 3 metros, aunque eso para mí sería un suicidio porque atrae a policías, vecinos cotillas, ladrones, etc.

Por último comentar que yo tampoco soy tan buen cultivador como imaginais. Tan solo llevo 5 años cultivando y encima soy bastante pasota con las plantas y suelo dejarlas bastante a su aire. Lo único que sí tengo es muchos mensajes, pero eso es porque tengo tiempo libre.

Saludos.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Miguelet, no seas tan modesto hombre. Yo puedo llevar un porrón de años y aún así no te llego a la suela del zapato. Fumo muy poco y solo cultivo cuando me disminuye el stock, a veces en verano o a veces en interior y realmente mi método es muy rudimentario y con poca técnica (he llegado a plantar en interior en un armario empotrado con puertas abiertas y un ventilador sin controlar pHs i ECs)

Lo de dejar las plantas a su aire creo que demuestra lo que sabes, ya que mucha gente se las carga por las ansias de tener unas superplantas y hacerles de todo. A las plantas, sólo lo que pidan!!

Saludos!

PS:No se si se nota pero éstos dias yo también tengo mucho tiempo libre!!! Ya se me acaba :(
 

angel negro

Semilla
24 Marzo 2011
14
0
0
Bueno yo las plantaré a mediados de abril, en una maceta de unos 6 litros para luego cuando esté bien grandecita pasarla a un trocito de tierra madre que ya he preparado con antelación, a ver que tal me sale esta nueva experiencia de plantar en tierra madre.
La tierra la he preparado haciendo un agujero de unos 2 metros de profundidad 3 metros de ancho y 1 de largo más o menos, y la he rellenado con tierra que he pillado en un grow shop mezclandola con abono de caballo (lo que es la mierda de caballo bien arada para que quede fina, aunque no he metido demasiado por si acaso se me fuesen a quemar las raices). Luego ya miraré el tema de los nutrientes una vez la transplante.
Para el riego me he montado un sistema de riego por goteo casero que no está nada mal.
 

el_melon

Semilla
24 Marzo 2011
22
0
0
buala como a aumentado esto desde q no me conecto..!!! pues eso, cada uno hace lo q kiere con sus plantas. al final lo q importa es la cosecha asi es q os mando animos y q cada cual se apañe con sus hierbajos. yo ago algo parecido q angel negro pero no tan grande el agujero, y me salen unas matas wapas wapas, tambien tiene q ver el agua q les hecho q viene del pozo de riego de mi pueblo q tiene un ph bastante bueno ya q llega el agua a todas las huertas cercanas. ale q valla bien!!!
 

angel negro

Semilla
24 Marzo 2011
14
0
0
Hombre no se si habrán sio 2 metros exactos pero hondo era porque una vez que he cogio la pala ya me puesto en condiciones.
 

el_melon

Semilla
24 Marzo 2011
22
0
0
yo los ago de unos 50 cm de hondo y un metro cuadrado mas o menos. les hecho turba negra, tierra de garrofero, extracto de alga (de un estanke de agua), ceniza quemada, sequestrene, un poco de mierda de perro seca y nitrato, todo esto en proporcion y medido. luego abundante agua hasta octubre.
 
-