Lophophora Williamsi

chapo

Crecimiento
29 Noviembre 2013
32
45
23
Holas tlamatini, yo me ubico en PV. Te mando un MP.
Gracias Sr. Moderador, la regue. Disculpe.
 
Última edición:

chapo

Crecimiento
29 Noviembre 2013
32
45
23
Ayudaa!! duda de ¿COMO SE MANDAN LOS MP? ya le busque y lo único que mire son los mensajes de perfil, ¿ es correcto esto?
Saludos a toda la banda.
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
chapo arriba a la derecha donde dice alertas y buzon entras a buzon y ahi busca nueva conversacion, click ahi y armas el mensaje privado, es muy parecido a crear un tema! saludos
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

chapo

Crecimiento
29 Noviembre 2013
32
45
23
Gracias maurosaurio!!!! entendido ojala tlamatini lea esto.
Saludos a la banda.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
que onda bandita paso a dejarles unas fotos de mis peyotitos, los tengo en el indoor junto con las weeds con 18 horas de luz, aun estan bien chiquitos, los veo bien :D

IMG_20140516_131736.jpg IMG_20140521_142456.jpg

Hace 3 dias puse unas 30 semillas que salieron de los grandes y ya con la experiencia de la germinación parece que saldran muchos, yo veo 10 y siguen saliendo

IMG_20140524_105659.jpg

saludos banda!
 

chapo

Crecimiento
29 Noviembre 2013
32
45
23
Tan bonitos y sanotes, a los míos como son de semilla comprada y germinan pocos, a los que nacen con la raíz para arriba hago una perforación pequeña con un lápiz puntiagudo y coloco su raíz en el hoyito y comprimo un poco a los lados, logrando así salvar al futuro peyote.

Saludos y felicidades por tu nueva cría.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

chapo

Crecimiento
29 Noviembre 2013
32
45
23
Por cierto Banda, conseguí a un proveedor seguro de pereskiopsis, que vende esqueje de 12cm y 20cm. al que le interese le facilito sus datos por MP.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Que tal hermanos, que bonitas plántulas, es una maravilla ver el nacimiento de estos seres sagrados y como van creciendo tan lentamente, mucho éxito carnales.
Les comparto el avance de la raíz de koheresii que tardó un poquito en reebrotar pero va con todo ahora


Aquí el injerto que fue un éxito está durisimo y ya lleva sus 2 meses, apenas se ve que empieza a crecer


Aquí está linda caespitosa bien hidratada


Este es un coláge de las 3 florecitas que me dio está bella diffusa una tras otra, así como se aprecia el buen crecimiento de sus brotes que ya son 5 y uno que ya tenía desde el año pasado sumando 6 =)


Y por ultimo el avance de la bella Williamsii que me regalaron devastada y sin raíz de nayarit, ya con un crecimiento notable y nuevas lánitas


Bueno hermanos mucho éxito con sus plantitas, que anden muy chingon
 

chapo

Crecimiento
29 Noviembre 2013
32
45
23
Bonitos ejemplares Di Salvo, felicitaciones!!
Me das ánimo para seguir en este buen rollo.

Saludos.
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
@purple haze Gran trabajo viejo.

Tengo una duda en los semilleros tienes un tapete térmico?

Y de casualidad tienes un link o info que me puedas pasar de variedades de lopho?
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all

crane, muchas gracias compa, que bien que te agraden los yeyes, te contesto

Tengo una duda en los semilleros tienes un tapete térmico? nada de tapetes termicos, a los yeyes les gusta las variaciones de temperatura cabron, un chingo de frio por las noches y un chingo de calor en el dia

un link o info que me puedas pasar de variedades de lopho? koehres-kaktus.de , si no fuera por este mr master de los yeyehuistles quien sabe que seria de la preservacion de la especie, todos mis respetos pal mr y su hija que lleva el bisne y es super honesta y buena onda


unas imagenes de los semilleros pa que te des idea y veas lo descuidados que estan, a unos les digo hasta los voladores !!!!!!!!!!!!

grow 002.JPG grow 003.JPG
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Que chingonas pics master purple.

Aca andamos reiniciando los proyectos cactuseros a ver que tal sale.

Aca unos v tecolotes que tengo, el de la izq tendra 3años, lo rescate de una mancha voraz que aparecio por descuido durante la temporada de lluvias pasada, tenia un hno pero esa mancha le llego al centro del cactu y no pude salvarlo. El de la derecha es un hermano suyo que tiene como 1 año, tmb ha sufrido bastante pero ahi la lleva, ese lo tenia injertado hasta que un gato mio decidio darle una probada y quedo bastante herido pero ya salio adelante, lo deje que creciera en sus raices.
2014-06-05 16.35.30.jpg


Aca tenemos un loph que se me perdio su etiqueta y ahora no se que variedad es, lo injerte por ahi de abril creo y crecio en chinga, decidi cortarlo y pegar la punta a un trichocereus que tmb esta injertado en pereskiopsis a ver que tal se da. La parte que quedo en el otro peres esta sacando 5 nuevas cabezas con las que haremos mas injertos :D :D

2014-05-07 22.21.36.jpg
2014-06-05 13.55.23.jpg
2014-06-05 13.55.02.jpg

esta es viejilla, pero queria mostrar el san pedro de la izq, se me olvido unas semanas bajo el sol y se puso feo, pero le tuve fe y sigue dando lo suyo.
2014-05-17 14.04.54.jpg

Aca otro tecolote desde sema que injerte hace 2 semanas, injerte la parte de abajo tmb y parece que si pego, la parte de arriba ya empieza a agarrar fuerza a ver que tan rapido sale, esta en pura agua con nutrientes :D
2014-06-05 13.54.11.jpg

Saludos compas cactuseros.
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Ajalas @purple haze tienen buen surtido abra que ir haciendo la alcancía para pronto unírmeles por aquí.

Pero mi inquietud es acerca de las diferencias morfológicas o químicas de las variedades, si es que existen.

También le faltó una imagen más arriba para ver parte de su acervo literario jejeje

Saludos y felicidades banda por sus trabajos
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y aqui a los nuevos integrantes de la familia, muchas gracias por el presente compa chupetes !!!!!!!!
saludos mezcaleros !!!!!!!!!
Que bueno que te gustaron Purple ya tenia rato que te los tenia apartados, se que se van a poner bien chingones con tus cuidados.

Aca andamos reiniciando los proyectos cactuseros a ver que tal sale.

Aca unos v tecolotes que tengo, el de la izq tendra 3años, lo rescate de una mancha voraz que aparecio por descuido durante la temporada de lluvias pasada, tenia un hno pero esa mancha le llego al centro del cactu y no pude salvarlo. El de la derecha es un hermano suyo que tiene como 1 año, tmb ha sufrido bastante pero ahi la lleva, ese lo tenia injertado hasta que un gato mio decidio darle una probada y quedo bastante herido pero ya salio adelante, lo deje que creciera en sus raices.
Saludos compas cactuseros.

sss que mal plan lo de la mancha voraz Duran afortunadamente sobrevivieron, tu gato es un cosmonauta jejeje le gusta el peyote.

y que todos los cultivos salgan adelante

Pero mi inquietud es acerca de las diferencias morfológicas o químicas de las variedades, si es que existen.

Saludos y felicidades banda por sus trabajos
entre las diferentes especies varian las concentraciones de mezcalina desde ausencia hasta contenidos altos segun la especie, otras caracteristicas son las flores que varian de color y forma, te recomiendo una pagina en la que encontraras las descripciones de cada especie y variedad aceptadas taxonomicamente

http://www.kadasgarden.com/CLophophora.html

les debo los seguimientos por falta de tiempo jeje

saludos
 
Última edición:

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Holaa amigos lophophorianos, como va todo, el día de hoy les traigo algunos seguimientos tanto malos como buenos, hace unos dias hubo una granizada como nunca la había visto, por mas que acelere la lluvia y el granizo eran tan fuertes que no pude llegar a casa, el granizo cobro la vida de 2 de 3 aztekium que tenia, dejando muy dañado al único sobreviviente, mato dos lophos y algunos injertos :( aquí hay un ejemplo de la masacre

Y aquí uno de los muertos, de las lophos no pondre por que es perturbador
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Pero también muchos injertos van de maravilla como mi aztekium en pereskiopsis que ya comienza a notarse que es aztekium,

una alberto vojtechii que ya al fin esta en tamaño de floración

también esta otra Alberto estaba muy enferma y no se recuperaba desde noviembre, pero al fin comienza a crecer nuevamente y espero florezca pronto :)


A pesar que el granizo se llevo toda la parte de atras de esta jourdaniana injertada de la cual les envíe botoncitos, parece que eso la motivo a crecer mas y se ve espectacular :)
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all

un placer ver el acervo mescalero de los colegas cultivetas !!!!!!!!!

duran, pues las mejores vibras pa esos injertos, que crescan vigorozamente saludables

ares, que mala onda lo de las perdidas por el clima, pero que bien que ya van saliendo adelante curando las heridas los sobrevivientes, y que bellos los mini brotes de aztekium y diffusa, que todo siga igual de chingon


por aca apenas tuve tiempo de injertar la jourdaniana junto con una pequeña willy

grow 001.JPG



afortunadamente pegaron, solo esta en veremos el injerto de la raicilla de la willy

grow 002.JPG
 
-