Me apunto a la Niña del bote 2011

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
En estas epocas comienzan a salir los primeros parasitos del tronco.
Todos los años, ataca una especie de gusano mi arbolito de higo. En los brotes nuevos hacen un huequito, se meten y se comen el tronco por el medio.
Cuando ya estan muy avanzados es dificil pararlos.
Yo loq ue hago, es que los pesco pequeños y les meto una aguja por el hoyito... la aguja sale con aguita de que rebente al pobre gusano pero es que son muy molestos!!

Te recomiendo que cheques el hoyito que se ve en las fotos porque si sigue avanzando ya despues ni como sacarlos mas que cortando el tronco/tallo

:(
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal banda como están gracias por los concejos, después de leer sus comentarios se me ocurrió revisar la planta con la lampara de mi celular así como revisan el huevo, ya que los tallos aun son muy delgados la luz alcanza a pasar y se alcanza a ver dentro y al parecer no encontré nada extraño y menos algo con la forma de un gusano, de todas formas atravesé el tallo en las partes que parecen tumores con una aguja como lo recomendaste amigo Sativo. Espero que sigan creciendo normal de cualquier y seguiré revisando los tallos de las otras plantas en busca de plagas, si estas 2 llegan a morir no quiero que le pase lo mismo a sus hermanas.

Saudos y agracias por la ayuda :) felices humos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
a mi una vez me salierón unos parecidos en una planta, segun yo son como una especie de caracol pequeñito, solo los retire y no hubo problema no se si sea el mismo caso, pero observalos bien.

Felices humos y buena suerte !
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal banda, pues si ya han pasado varios dias y sigo revisando con la lampara en oscuridad total, y no se ven rastros de desarrollo de ningún parásito dentro del tallo, lo de la aguja ya lo había hecho y tampoco encontré nada, ademas de que las plantas siguen creciendo normalmente y tampoco hay ningún síntoma en las hojas por el que deba preocuparme me siento mucho mas tranquilo, y pensando en como se veían al inicio, en el lugar del hoyito había una especie de cascaron blanco el cual retire con una aguja , podría ser como el caracolito que menciona el compa Oxigenomx.

Agradezco la preocupación de todos, esperemos que no le pase a otra planta y si a alguien mas le pasa algo similar pues no tiene mucho de que preocuparse.

Cambiando de tema ayer fui a supermercad y pasando por el departamento de jardinería aproveche para comprar unas macetas y también compre un fertilizante que se llama Alimento para flores, frutales y hortalizas, es 11% Nitrógeno 8% fósforo y 7.5% potasio, como es para frutales pienso que no podría causar ningún problema de intoxicación al fumar la maría, eso si, pienso usarlo en dosis muy pequeñas por que una vez queme una planta con un fertilizante similar en composición no recuerdo las cantidades de cada sustancia, mi única duda es: es mejor usarlo durante el crecimiento o la floración, o es igual ?

Por la tarde noche pondré mas fotos de los avances, saludos a toda la banda pacheca de aquí de México, felices humos a todos.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
El abonado es periodico, dependiendo del desarrollo de las plantas.
Algunas piden bastante, algunas no.
Para vegetar se utilian abonos ricos en nitrogeno.
Para flora necesitas menos nitrogeno y mas potacio y fosforo.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
ese que tienes esta bien para crecimiento, pero para flora vas a necesitar otro, ponle poco y conforme la planta lo pida....yo cuando hay que poner abono les pongo un poco cada semana, prueba el humus de lombriz, con este no hay peligro de quemar la planta y al final el sabor es mejor...

saludos
 
27 Diciembre 2010
8
0
0
q buen segumiento hermano, sigue asi, buen trabajo, un saludo.
kon respecto a tu familia q buena vibra, asi deben de ser todas =). yo fui la oveja negra komo otros karnales, pero weno. felices humos
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal banda no había publicado por que andaba de vacaciones en la sierra gorda de queretaro, muy buen lugar para fumar :) la neta que si, y bueno regresando al tema de mi seguimiento, pues buenas y malas noticias, me fui desde el viernes antepasado y le encargue las plantas a mi papa, pero creo que por las lluvias y por sobre-riego se murieron 3 las mas chicas que tenia, pero la buena noticia es que las 4 que quedaron ya están mas grandes una aun es pequeña pero me dio gusto que haya sobrevivido, dentro de lo bueno pues lo único malo es que a la mas grande la atacaron unos minadores y tampoco estuve ahí para cuidarla, pero bueno solo se chingaron 2 hojas pero aun así se ve saludable.

Les adjunto unas fotos:

Esta es la mayor, y de pequeña era me parece que era la que se veia mas debil de todos
Aqui esta una comparativa, como deseo que esta sativa sea hembra


Aca están las fotos de las demás que sobrevivieron

Esta es la mas pequeña


Esta otra también creció mucho en mi ausencia


Y por ultimo esta indica que hay la lleva


Antes de irme les puse el alimento para plantas que comentamos algunas publicaciones atras mezclado con humus de lombriz como lo recomendó Pachecote, creo que les ha caído muy bien y les he puesto solo un poco mas, a ver como se comportan.

Y Esta foto que tome en las vacaciones que me gustaría compartirla


Saludos a toda al banda, seguiré cuidando mucho de esas plantas en espera de al menos 2 hembras de cualquier forma pondré a germinar 2 semillas mas a ver que pasa por si no sale ninguna hembra aunque si son machos los dejare crecer y servirán para una mantequilla o algo.

Felices humos compas
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
no esta por demas germinar mas semillas, se ahorra tiempo en caso de que salgan muchos machos ( o hermas ) , yo he tenido tandas de hasta 7 machos, como la locion, suerte con el cultivo
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Se ve bien las plantitas.

Pero me parece buena idea la de purple de germinar otras semillas, aun estamos a tiempo para tener buen resultado ?
Yo solo me quede contress plantas quiero poner a germinar mas...

buen seguimiento GanjaMan123 ya se nota la diferencia de la mas grandecita en la comparación con la otra foto.

Felices humos !
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal banda como estás, ya tenia rato sin escribir, ya plante 3 semillas que puse a germinar, una de ellas es de una oaxaqueña que me trajo mi hermana, esta buenísima esa maría por lo mismo trae muy pocas semillas pero le logre sacar 2.

Y las plantas pues ya van creciendo muy bién , la mas pequeña de las fotos anteriores ya la trasplante a una maceta de 4 litros.

Aca les dejo unas fotos:

La primera es la foto de la ganja que me trajo mi hermana de oaxaca, la puse en un rasco hermético para que se conserve, aunque ya solo queda la mitad :) :



Luego la mas pequeña recién trasplantada



Luego una un poco mas grande, a esta como la ven creen que predomine sativa o Indica?



Luego esta que es de las que ya van mas grandes igual y me pase un poco del fertilizante y las hojas de mas abajo se quemaron un poco pero nada grave , me gusta mucho la forma y el semblante de esta planta


Y luego la mas grande, se ve bién pero me preocupa un poco que las hojas están un poco caídas, será por que ha estado nublado, ella en las noches se pone así, pero en el día para mas sus hojas, ha esta la trasplantare mañana a una maceta de 10 litros si es hembra creo que esta sativa sera la buena para el bote



Saludos banda y buenos humos yo por aca seguiré cuidando a las plantitas y a ver si los veo en la marcha por la liberación del cannabis
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
yo digo que la predominancia es de indica... ya veras cuando empuecen a florecer a ver de que tipo son... se ven muy bien...la mas peque me recuerda la primer oaxaca que coseche...muy muy buen material, apestaba hasta dos calles de distancia!!!

saludos
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal banda, primero que nada ya saben gracias por comentar, esas plantas ya van chido, después de casi dos meses de intenso cuidado ya siento que puedo dejarlas mas libres aunque diario reviso que no tengan ninguna plaga. Y como era mi intención trasplantar la mas grande, pues les comento que ya quedo el trasplante, la tenia en una maceta de 3 lts. y las raíces llegaban hasta el fondo de la maceta, creo que por eso no habia crecido tan chingon , pero bueno la pase a una nueva maceta de 11 litros, tenia ganas de grabar mi trasplante, use la técnica que me recomendó nuestro buen amigo Pachecote, voltear la maceta(con mucho cuidado) cuando la tierra cuando no esta ni muy humeda ni muy seca, la tierra sale exactamente como un flan y luego se pone en la nueva maceta, a su nueva maceta la llene con 70% humus y lo demás con 25% de tierra de vivero mezclada con un 5% de arena de río, espero que siga creciendo aparte siento que le cayo bién el cambio les dejo un par de fotos:





Y por cierto estuve leyendo un poco sobre las diferencias entre sativas e indicas, y si una vez mas pachecote estas en lo cierto, también en esta planta predomina su genética indica, cuando estaba mas pequeña creía que era mas sativa por que tenia las hojas mas delgadas que las otras pero me deje llevar por la apariencia. Pero bueno, ni pex ya conseguiré algunas semillas de sativa uno de de estos dias
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal compas, aquí otra vez, acabo de tomar mas fotos de mis plantas, ahora si salio el sol y la mas grande si se esponjo les dejo aquí unas fotos.



Esta otra me gusta mucho , solo que por mas que busco en internet fotos de plantas de cannabis, la hoja de esta no se parece a ningún tipo de las que encontré.



Deberiamos hacer una aplicacion de internet para documentar todos los tipos de plantas que cosechamos, así como una biblioteca de cannabis, con fotografías de las hojas y de los cogollos, sin olvidar poner la procedencia de las semillas, ya sea de algun banco, o de alguna región de aqui de mexico o de algun otro país. Como ven, yo hago la aplicación y pongo mi server, pero seria compromiso de todos fotografiar o escanear las hojas y los cogollos y subir las imágenes.
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
si hermano todos tenemos el mismo problema, ojala y se solusiones el problema pronto ya que todos queremos entrar al "seguimiento exterior e interior en la sala de mexico que esta pasando con e foro...

salu2 a toda la pandilla de mexico, resistencia...
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Tal vez sea alguna nueva mejora hay que darle un poco de tiempo para ver que pasa.
 

luiss_marley

Semilla
26 Octubre 2007
17
0
1
51
GUanatos
Hola compa...soy luis y vivo en guanatos, tengo unas semillas michoacanas que me gustaria intercambiar por una de tus oaxqueñas si es que tienes....avísame que onda...saludos y buenos humos!
 

whisky2510

Cotiledon
31 Octubre 2007
323
5
18
estaria bien lo de la biblioteca para ir conociendo fenotipos,tiempos de crecimiento floracion plagas etc de cultivos en mexico ,buenas cosechas muy bonita tu planta saludos
 
-