Mi primer Indoor - Top 44

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Hasta ahora viene todo joya. Me tiene preocupado el punto óptimo de la cosecha. El sábado se van a cumplir 6 semanas de flora y según Nirvana se cosecha entre 6 y 8 semanas, así que en las dos semanas siguientes le voy a hacer marca personal (como la que le hizo el peruano a Messi que casi lo deja afuera). ¿Cuáles son los tricomas que tengo que mirar, los que están en las hojas chiquitas que salen de los cogollos? Les pregunto porque tengo que cortar un pedacito para llevarlo al microscopio. El otro día corté una hojita y yo creo que estaban lechosos, pero no se veía ninguno ámbar.

¿Cada cuanto tiempo me recomiendan que mire los tricomas? La pregunta apunta a saber cuanto tardan de pasar de lechosos a ámbar, así no corto demás al pedo.
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
hola tilacino, estas cultivando en exterior o interior?, depende de eso de cada cuanto tenes que mirar los tricomas, si es en exterior seguilos bien de cerca, xque con un cambio de clima, un poco de viento, una lluvia cambian al toque, no es lo mismo que en interior que el cambio se va dando de a poco
Lo que dice nirvana es orientativo, pensa que no todas las condiciones de cultivo son iguales (humedad, suelo, temepratura...)
saludos.
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola Tilacino,, muy lindas com oesta,, van a engordar lindo!! rico olor debe tener todo! ,, mira para mi le falta todavia,, es la peor parte hay q darle un poquito mas d paciencia,, a veces lo q dice el banco es relativo,, se pudo atrasar por algo tmb,,, para mi en 2 semanas vasa ver q es otra cosa,,, los pelos blancos se los ven con ganas de seguir creciendo y engordando,.. ya vas a ver.. :D


saludos y buenos humos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muy bueno el grafico abuelo....

respondiendo tu pregunta: esos justamente son los tricomas que hay que mirar, los de la bolsita de la cual salen los "stigmas"... de todas formas, todos los tricomas que veas son valederos, pensa que son los que mas thc contienen, por lo tanto cualquier tricoma que veas sirve... es lo que vas a fumar en definitiva... 8)

salu"!
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
bena onda el grafico abuelo
pero no se si soy yo que soy un cabeza de taper o que pero tengo algunos too late y otros que estan nuevesitos. el tema es que los tricomas adentro de esos pistilos estan todos blancos. ya pasaron de ser trasparentes al menos. se viene se viene se viene se viene se vieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
que contentorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
mañana viene el amigo apolo a chekear los tricos. dejo de regar
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Gracias abuelomuerto por el gráfico y a todos por la ayuda. Igual los sigo jodiendo con preguntas :D Porque en las partes de abajo de la planta hay flores pero son más chiquitas y más aisladas. ¿Esas las cosecho junto con las otras o corto los cogollos de arriba y esas chiquitas las dejo un par de días más para que sigan engordando y madurando?

8) Ya estoy juntando frascos 8)
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
loq pasa es q la luz no les pega igual (por eso el invento del sog y el srog) entonces se desarrollan distinto, podes ir cortando los q ya estan y vas dejando los de abajo para q maduren, saludos.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
COMO dice apo, tambien podes cortar con tijera todas las plantas a la mitad y misma altura y bajar el foco y dejar unos dias mas las partes de abajo. 8)

saludos.
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
jjaajajam figues, tiene que haber estado aburrida la fiesta.

No los corté todavia los cogollos. Estoy tratando de dilucidar cuándo es el momento correcto de cortarlos, ya que es mi primera cosecha. Recién algunos pistilos estab cambiado de color pero la mayoría siguen paraditos y blancos. Además voy viendo los tricomas con un microscopio. Calculo que cuando vea el 5% de tricomas ambar corto. ¿Qué piensan?
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
y mira, para MI, los pistilos no tienen nada que ver. hoy porai los ves blancos y a la noche estan todos marrones, se caen y despues nacen nuevos. si mal no tenngo entendido y ademas por lo que veo por mis niñas. siempre tenes que fijarte el trico con lupa o micro. y todos recomiendan un 30% de tricos ambar. si los sacas con el 5% van a salir mas euforicas, como que pega mas por ese lado, y si los cortas mas ambar como mas apalacante. ta la data en alguna thc y por toda la net
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
la posta es cortar cuando los tricomas estan blancos leche, cunado pasan de ser transparentes a blancos leche ese el punto justo si tnes microscopio se deber ver perfactamente los q te digo. saludos.
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
De las tres plantas que tengo noté que hay una con pistilos de color marrón mientras que las otras siguen todos blancos. En total serán la mitad de los pistilos. Entonces puse en acción el microscópio y OH SORPESA, en el pedacito que corté había algunos tricomas ambar. Después corté otro pedacito de otra parte de la misma planta y apenas si habia uno o dos tricomas ambar, pero había. ¿Qué me recomiendan, la cosecho esa planta o la dejo un cacho más?
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Sabes que estoy en la misma que vos, pero vos tenes el microscopio, yo tengo una lupa improvisada, que si bien algo se ve, no se ve tan preciso como el micro, hay alguna manera de saber si estan en el momento de la cosecha sin usar un microscopio, digo, a simple vista?
Gracias!!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
muchachos los pistilos no dicen nada apenas una aproximacion para estar seguros es como les dije con los TiRCOMAS BLANCOS LECHE, saludos
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
hace un rato me clave el dvd de indoor tu tienes la iave! jajaja
cuestion que me lleve varias sorpesas, lo habia visto cdo antes de empezar a cultivetear y no habia entendido una goma. aet, ahora entiendo todo :p
por lo que dice la gallega en el video, si los tricomas ambar, no lechosos como dice apo. sory no es por despreciar tu info jajajaja. solo repito lo que vi. y sobre los pistilos dice que tienen que estar un (ahora no me acuerdo si decia 35 o 65%) marronsitos tirando a rojos, como en un punto medio. una comparacion con la carne seria a punto jajajaja

y una cosa que me sorpendio aun mas, es sobre el co2. pero abrire un topico nuevo para la discucion. taran taran
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Lo de los pistilos lo dije como referencia como para hacer notar que una de las tres plantas está más avanzada que las otras. Yo me bajé ese DVD y también lo vi un par de veces, pero siempre es bueno tener varias fuentes como para corroborar la info.

Volviendo al DVD, me mata como empieza, con el gran Escohotado diciendo: "El cannabis es una planta psicoactiva con una gran cantidad de usos industriales". :D Un fenómeno. Y lo dice con esa pachorra que lo caracteriza. Estuve averiguando por su libro "Historia General de las Drogas", pero sale como $250.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
El tema del momento del corte es importante, pero tampoco es cuestión de vida o muerte. Yo en tú caso cortaria la mitad de una sola planta. Luego de unos días la mitad de otra, y más tarde la última. Mientras estés dentro de la fecha no vas a notar mucha diferencia.. Yo al menos no lo note. Con lo que sí cambia mucho, pero mucho mucho..es con el curado..pero para eso faltan meses.saludos.
 
-