mi primer indoor.

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
saludos a todos.
ya que tengo nueva genetica (gracias purple haze!!!) y esta vez me gustaria conservar algo por varios años, he decidido armar un indoor.

la idea es esta: un microindoor dividido en dos partes. uno para enraizar eskejes y otro para madres bonsai.

el proyecto es muy ambicioso para un primer intento, y creo que sera dificil ya que empiezo solo con poco.
las medidas son:
eskes: 40cm de frente X 48 de profundidad X 32 cm de alto.
madres bonsai: 40 X 48 X 55.

la iluminacion esta a cargo de un fluorescente de 15w, 125V, 60Hz, luz de dia, 600lumens.

yo la verdad en eso de las necesidades de iluminacion soy una triste papa enterrada, asi que les dejo la consulta a quienes ya se la saben. tengo pensado poner otro igual para mantener a mis madres bonsai.

por el momento no tengo ningun tipo de extraccion de aire, espero no necesitarlo por el momento. la verdad no tengo nada de practica en indoors pero he leido dos-tres a ver como me va. por cierto que tengo una bomba de aire de pecera y pienso usarla para el agua de los eskejes(los tengo metidos en unicell flotando sobre agua).
no se si necesitare colocar un ventilador de pc para mover el aire.

por ahora solo voy a usar la parte de los eskejes. ya tengo 7 de juan herrerXOaxaca.

aca les pongo las fotos.

saludos
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Que tal pachecote , muy wueno es indoor , pues x ahi eh visto que es recomedable dejarle almenos unas 2 o 3 horitas de oscuridad a los esquejes pa eso del stresss y estas usando algun enraizador o solo con agua?

Saludos y suerte en tu nuevo proyecto ! :)
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas compa, gracias por su respuesta, que bueno que se animo a practicar la técnica del indoor-outdoor perpetual , es la mas rápida en producir y en nuestra latitud permite sacar a florar a exterior prácticamente todo el año.

De iluminación, como es pa esquejar y madres no necesitas gran intensidad de luz, por el tamaño del area que es de 2.07 pies2, puedes poner 30w pa esquejar ( casi 15w pie2) y 40w pa las madres (casi 20w pie2), es lo minimo que yo usaría en intensidad de luz.

Si es necesario un extractor de aire porque los flouros también se calientan, las ventilas de pc son económicas y funcionan con cualquier eliminador de baterías multi voltage que no pase de 12 v, pon 2 ventilas pequeñas o una grande en la parte superior a manera de extractor y hasta abajo un orificio de intraccion pasiva de ¼ del tamaño del orificio de extracción, esto causa la suficiente corriente de aire pa mover las matas, steren, soluciones en electronica

Si puedes poner la bomba de aire en el agua de los clones pa oxigenarla y también se recomienda poner una tapita de agua oxigenada pa prevenir algo de hongos y algas, además pa la otra busca un corcho que abarque prácticamente toda el area del recipiente pa que no le entre luz , la mayoría de las veces las raíces les ganan a los hongos y algas a desarrollarse, otras no y te joden la tanda de clones, por eso hay que tratar de ser lo mas limpio al preparar el rollo

el cáñamo puede estar en fotoperiodo 24-0 en estado vegetativo y seguir sus funciones de crecimiento sin stresarse, en el método del corcho puede o no usarse enraizador, si se usa que sea un poco en el corte del tallo

y que rico churrito !!!!!!!!! colocon indico sin bajon pesado, bueno pal relax !!!!!!!!!!


saludos y por qui andaremos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola!!! aca ando de nuevo pidiendo ayuda con el indoor....esque ahora tengo muchas dudas sobre el tema del aire y de la temperatura....

por ahora tengo solo un fluo. el que les comentaba anteriormente, ya compre el otro...este es de 23w 6500kluz de dia 1350lm no lo he colocado por que no tengo todabia los ventiladores y tengo duda sobre la temperatura que van a generar...en general puedo mantener las puertas un poco abietas y he visto que la temperatura no es muy alta....

hasta ayer habia mantenido los eskejes en una charola con agua y no los habia cubierto ....creo que eso les hizo mucho daño, asi que ya las cubri con plastico de cocina y parece que ya van mejor....

saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Pachecote, pues pa enraizar los clones bien puedes hacerlo con los 15 w que tienes y dejando abierto el indoor, pero aun asi creo que es mejor tener algo que mueva el aire y no deje el calor estacionado, quizá esto sea lo que te los aplatano, no los pegues tanto al foco, con que estén a unos 1 0-15 o hasta 20 cm esta bien pa enraizar y que yo sepa, en el metodo del corcho jamás se pone domo, quitalo porque se honguean, mientras la base del tallo toque el agua no se necesita tapar los esquejes

saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
gracias por el consejo purple, por el momento parece que ya van mejor los eskejes, he estado checandolos y parece que estan sacando algunos inicios de raiz. no he puesto los ventiladores, ahora mismo no he tenido tiempo para buscar unos a un precio bajo. habia visto algunos en locales de repuestos hasta en 15 pesos un ventilador de pc. en steren y otras tiendas estan en un precio mucho mas alto. asi que los voy a comprar usados.

en estos dias les he dado 16/8 de luz y tambien parece que les cayo muy bien. al rato saco unas fotos y las subo.

saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola.
les cuento que hasta hace tres dias los eskejes parecian como muertos los pobres. ahora ya comenzaron a sacar raiz. pero como la planta ya habia comenzaco a florescer creo que voy a tener que dejar que revejeten.

tengo pensado hacer una mami bonsai de alguno de estos eskejes. por ahora voy a meter los eskejes en macetitas de las cuadradas y las mas chicas que encuentre. cuando las meta les paso unas fotos.

saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola. que bueno que se dan la buelta por aca...ya por fin consegui los ventiladores. vienen en pares son se 12v cada uno....coloque dos para meter y dos para sacar aire. estan conectados a un eliminador al que se le puede cambiar el voltaje. los mantengo a 4.5v y van a una velocidad baja, pero me parece que sirve muy bien para mover el aire. ademas los tengo encendidos las 24h. ya puse todos los eskejes en macetitas cuadradas. hubo 2 que se quedaron sin maceta (ya no tenia). tambien meti una camada de plantas callejeras recien nacidas para experimentar. las voy a dejar lo mas posible y luego las voy a sacar para que florescan..... hasta ahora todo esta a 24/0. les dejo unas fotos.

saludos
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
K tranza mi pachecote, ando regalando huus liquido a la banda pa k se pongan chingonas esas plantukas, como vez? si quieres te puedo mandar unos 2lts pa k se te pongan bellas esas nenas :D
 

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
NIC0 :D http://www.lamarihuana.com/foro/mexico/100450-fabricar-nuestro-propio-humus.html

Tema de mi inspiracion, checate el de los antiplagas naturales je :D saludos!

Pensador, pss si se te quita, me pasas tu direccion, al cabo que es natural y cero broncas con el humus, eso si, tu pagas la paqueteria :D
Tengo miedo de revelar mi dirección, además, pagaría por hacerlo. Tengo miedo.

Pero si me lo mandas con alguien a quien le mandes, de lujo, y ahí le doy mi parte del envío.

Aun así, tengo miedo de recogerlo.
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
exelente el humus , pero es muy trabajoso fabricarlo jejeje :p
Nah, es sencillo en realidad, lo dificil seria encontrar las lombrices, pero de ahi en mas no necesita mucho mantenimiento :D, si vives en mexico t puedo mandar un par de litros :D
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
y que me dicen de las condiciones del indoor?? nadie que me de un consejo??? creo que las plantas van bien, he notado que los eskejes doblan las hojas hacia abajo y que las hojas han tomado un color verde claro...me preocupa!!! lo bueno es que van avanzando, las he tendio que regar 2 veces al dia, una en la mañana y otra antes de irme a dormir...creo que lo de las hojas puede ser por lo de los ventiladores...estan encendidos las 24horas y de hecho se siente un poco de frio en el indoor...

quienes tienen el timer cada cuando encienden los ventiladores??? hay que recordar que aca tengo 4, 2 de intraccion y 2 de extraccion....son ventiladores de pc de 12v que mantengo a 4.5v las 24h. en el espacio para las madres bonsai
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Puede ser exeso de riego men, checale en el apartado de carencias - exesos :D
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
bueno hoy cheque y ya se ve que estan mejor, hoy transplante toda la tanda de semillas callejeras, la dea es tenerlas ahi adentro hasta que este algo mas grande y ya despues sacarlas a que florescan... ya cheque y pues segun se dice que se deben dejar 24h o a intervalos de 15 min....asi que los voy a dejar como estan....parece que ya va bien...ahorita les dejo unas fotos para que vean que pexxx.

saludos
 
-