Micro PC Indoor!!! Invierno 2011

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
gracias brus y verde....

Yo lo de las preflores en crecimiento no tenia ni idea por que siempre cultive en exterior y ni me rescate jaja gracias por el dato... seguire esperando que muestre la otra.
Y lo de que sera nena la otra x q es de la misma madre,,, no es tan asi... puede salir cualquier cosa.

Saludos!!!!!!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Alguien sabe que puede ser que deje las hojas curvas hacia abajo?xq una de las nenas esta asi... y la otra no, en estos dias les subo una foto pero si alguien tiene alguna idea les agradesco... esta bien de color y sin manchas ni nada... la temp esta un poco alta estos dias (supera los 30º) tal vez sea esto?...

gracias a todos y vamo uruguay
 

Diegete2011

Semilla
29 Marzo 2011
12
0
0
40
Hola como va Green grower ??? Mira por mi poca experiencia es la temperatura loco vajala por que ya 30 no es 33 que es lo que aguantan pero se estresan 28 26 estarian de lujo.Pero es mi opinion.Que te contesten los demas Foreros que saben de esto.Saludo y arribaaaaaaaaaa esas Nenas y Uruguayyyyyyyyyyyy Carajoooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas Green.. Como dicen ahí a de ser la temperatura, o de lo contrario exceso o escases de riego! ... suerte ;)
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
DIA 43 Crecimiento

DIA 43 Crecimiento

Aca traigo unas fotos nuevas... ahora se ve un crecimiento dia a dia bastante importante :p.... hay una q va a toda velocidad y la otra un poco mas

Como novedad le puse los dos focos de luz q tenia apagados por el exceso de calor y por lo tanto ahora estoy con 6 lamparas de bc de 20 w funcionando y con una temp de entre 28 y 30.. xq tenemos dias mas frios ultimamente.

Despues tambien intente hacer el filtro de carbono activo y no me funciono xq lo hice con un carbono que compre en una drogeria y es granulado y se le complica a la turbina hacer salir aire con una capa de eso delante... igual despues subo las fotos de lo que hice por q la verdad la idea mia fue buena y hasta me quedo prolijo... me cago el carbono tengo q buscar en algun lado que vendan algo un poco mas grueso... pero ta vamos a ver que pasa, ademas el olor cada dia se hace peor y en cualquier momento voy a tener que sacarlo para afuera si no lo soluciono

Creo que en unos dias ya paso a florecer quiero que crescan capaz q 3 o 4 dias mas para completar algo mas la base de la maceta y ta...

Y por ultimo la otra que faltaba sexar es NENA asi que meti un golazo.... no quiero cantar victoria por que le tengo terrible miedo a las hermafroditas, pero por ahora vamos bien.

Saludos a todos y gracias por los consejos
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
precioso ese gabo :D ... fijate en los otros seguimientos, no recuerdo en cual pero hay alguien que consiguió carbono y le anda bien el filtro, salú!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo consegui en un acuario de calle canelones o maldonado a la altura de ejido... maso. Si no llegas a conseguir para hacer.. mandame mp q te doy un cacho... Abrazos!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
ahhh gracias ponja... ya pase por tu post y vi el tamaño... ese carbono es ideal, voy a ver si me doy una pasada x ahi o buscare por algun otro acuario cualquier cosa si no consigo te aviso ;) jeje. Ya lo probaste el filtro? que tanto funciona?

saludos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Green, por acá en las "casas de acuarios" anda el mismo carbón que compró Ponja (la cajita amarilla :p), y estoy en el interior que nunca hay nada. Asi que debe ser ese el que anda en la vuelta, si hay acá hay en cualquier lado. A mi me salió creo que $70 la cajita de medio. Yo no he tenido oportunidad de probar el mio, lo hice de aburrido/ansioso, asi que se la dejamos al ponja.

Saludos!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice muchachos!
El filtro lo probé si.. (no con el olor de las nenas.. sino con olor a pintura q es igual de oloroso...) y filtraba casi todo el olor. No se en detalle como lo hicieron uds, yo lo tuve q sacar temporalmente ya que cometí la idiotez de no poner un material firme adelante del ventilador.. para que aguantara bien la presion del carbón, entonces me pasa que me toca las paletas del fan. Este finde voy a conseguir una rejilla fina... y vuelve pal case :D
Con respecto al flujo del aire, ni que hablar q es menor comparado con el fan solo, pero aire pasa, y funcionar funciona.

EDITO: si quieren luego armamos un topic en Uruguay, poniendo el filtro de cada uno.. y unos datos de como lo armaron y q tal funciona... asi capaz q mejoramos la movida entre todos. Abrazo y ta linda la planta.. queda media mutante asi toda tirada jje
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
ok... gracias a los dos... mañana intentare conseguir ese mismo carbono activado y luego subo fotos para q vean como quedo y les cuento ya de una a ver como me fue con el olor... espero q bien por q si no logro frenar el olor voy a tener q sacarlo de casa por q ya mi cuarto esta empezando a ser notorio,,, cuando prendo el gabo despues de toda la noche apagado saca bocanadas de olor q inundan el cuarto jaja..

nos vemos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
DIA 47 Crecimiento

DIA 47 Crecimiento

La cosa viene un poco mas lenta... yo ya esperaba a esta altura tener floreciendo pero bue... aguanto hasta los 50 dias y sea como sea empezamos con el 12 12...
Una sigue creciendo mas rapido q la otra , pero fuera de eso las plantas estan impecables de color y de olor.
Coloque un Filtro Greengrower de carbono activado jaja,, que ahora hago otro post para contarles.

Saludosss
 

donscrue

Semilla
1 Agosto 2011
1
0
1
37
se ven lindas las Marias, espero ansioso el gramaje de tu producción.. ya que mñn empezare mi proyecto =D teniendo como ejemplo el tuyo, saludos!.
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
XD madre mía como viene eso!!! cada vez que posteas se nota la diferencia :p... la verdad muy lindas, bien verdes y contentas... que bueno que solucionaste eso del filtro xq ahora si que van a empezar a oler bien esas niñas! salú!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Dia 3 FLORACION

Dia 3 FLORACION

Buenas aca el primer post de floracion en pc indoor :p, despues de 50 dias de vegetativo,...

Ya estan con 6 lamparas de 20 w de luz calida y con el fotoperiodo 12/12 (ahroa si con timmer) como corresponde y por ahora ninguna muestra signos de hermafroditismo x suerte. Tambien me da la sensacion de que la luz es poca comparado con la blanca que parecia mucho mas fuerte, pero las lamparas son iguales, asi que supongo que debe ser cuestiones de nuestra vista y la planta la va a sentir bien igual.

En unos dias o tal vez la semana que viene comienzo a preparar el te de banana, si alguien me puede recomendar que mas ponerle al te aparte de las cascaras de banana.

Otra cosa mas es que el filtro de carbon que prometi mostrarles, no lo termine ya que a pesar de que estos granos de carbon activado que me recomendo ponja son mucho mas grandes todavia me dificulta el pasaje de aire lo que hace que la temp me suba a casi 33º asi que voy a buscar como hacer un soporte donde haya menos cantidad de carbon y asi pase mas facil... y como estos dias anduve medio complicado lo alarge unos dias mas...

Tambien ayer les hice un retoke de LST, para ir moldeandolas un poco mas... le acomode el tallo principal y todas las ramificaciones para que queden a la misma altura. Una de las plantas sigue creciendo mas que la otra y ramifico mucho mas tambien, aunque las dos estan bien verdes y de buen aspecto... y la q esta mas chica tiene como muchos borotes nuevos y que pareceria que quieren salir con fuerza, pero sin embargo va mas lenta.

En los 50 dias de vegetativo no me dio para completar toda la base de la maceta ... faltaron unos pequeños espacios que le correspondian a la lenta.

Las fotos las saque con las plantas ya pidiendo agua y con calor por eso estan todas como finitas y caiduchas jeje.. pero nada que un poco de agua de lluvia no resuelva.

Saludos a todossS!!! y gracias por los comentarios
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Que lindas estan esas plantas!
mis felicitaciones!
al te de banana se le pone azucar negra, melasa, miel... y por ahi escuché de hacer te de banana con harina de hueso (PK)
vamo´arriba!
abrazo
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
gracias brus brus x suerte vienen bastante bien....
ahi va yo siempre lo hice con banana y harina de hueso, pero queria agregarle algo mas.... la idea de agregarle azucares cual es? xq tenia ganas de hacerlo rendir un poquito mas al tesito.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ojo con toda esa azucar (melasa, azucar negra y miel).. q te puede llegar a tapar/agarrar bichos toda la tierra (ademas de subir el ph... creo)
Podes agregarle tmb salvado de trigo, yerba usada y reposada 1 día, si tenes un cachito de carbon de madera virgen, harina de hueso como dice brus, un cacho de avena y si... un par de cucharaditas de miel.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Bien ponja!
Si si, aclaro AZUCAR NEGRA o MELASA o MIEL
no las 3, lo q tengas a mano
hay unos hilos q hablan de eso

http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/85107-te-de-banana-y-harina-de-huesos-2.html

Desp en taringa hay un post q venia bien, hasta q lei lo de los fosforos clavados en la tierra y ya perdí credibilidad
quizas soy yo y eso funciona, te lo dejo porq hay cosas q se rescatan q estan buenas

abrazo!

FERTILIZANTES ORGANICOS PARA CRECIMIENTO::

1) TE DE ORTIGA
50g de ortiga seca, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua. Mezclar con 4 litros de agua. Usar en vegetativo una vez al mes.

2) TE DE ORINA
-Utilizar una parte de orina por 10 de agua. Aplicar después de un buen regado para no quemar las raíces.

3) TE DE HUMUS DE LOMBRIZ
En un bidón de 5 litros lleno de agua, agregarle 7 puñados de humus de lombriz, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.

4) TE DE HARINA DE SANGRE
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de sangre. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases (ojo con el olor!!), luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

5) TE DE CAFE
Una cucharadita de café se disuelve en 200 centímetros cúbicos de agua y se aplica con el agua de riego, repitiendo la operación a los 15 días.

6)TE DE ALIMENTO BALANCEADO PARA ANIMALES (para herbívoros como conejo, coballo, grandes rumiantes, etc)
En un bidon de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de alimento balanceado, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien. Colar.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

7) TE DE MATE COCIDO
Nada, eso, darles un mate cocido (un saquito por litro).

TE DE HUMUS CON MATE COCIDO
A la preparación de humus de lombriz, agegarle un saquito de mate cocido por litro de té.

9) UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA
Echárselo a la tierra, bien pegado al tallo.

10) TE DE HARINA DE PESCADO
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de pescado. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases (ojo con el olor!!), luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

11) TE DE HARINA DE ALFALFA
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de alfalfa. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar.

12) POSOS DE CAFE
Esparce el poso de café sobre la superficie del sustrato y remueve un poco la superficie.

13) TE DE ESTIERCOL
En un balde vacío, llena la tercera parte de estiercol compostado. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.

14) TE DE YESO
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de yeso. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

-----------------------------------------------


FERTILIZANTES ORGANICOS PARA FLORACION

1) TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azúcar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.
2) TE DE HUMUS DE CONEJO
para una maceta de 15 litros se necesita un bidón de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de humus de conejo, batir bien y lo dejar a la sombra 2 días.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té
3) TE DE HARINA DE HUESO
-50g de harina de hueso, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.
4) TE DE LEVADURA DE CERVEZA
Una cucharadita de levadura de cerveza disuelta en un litro de agua es un buen fertilizante para floración.
5) TE DE BANANA, ESPINACA Y AZUCAR
El fertilizante casero lo hago con cáscaras de banana, espinaca y un poco de azúcar lo pongo a cocer con agua hasta hervir, luego cuando enfría todo se licua y ya queda listo para mezclarlo con el agua de riego. Mezclar esta preparación con el doble de cantidad de agua (1:3) y colar. Es un fertilizante orgánico rico en potasio que estimula la floración. .
6) TE DE BANANA Y HARINA DE HUESO
4 cascaras de bananas, un litro de agua, 2 cucharaditas de harina de hueso, hervís esto unos 5 o 10 minutos, dejas enfriar, diluís el preparado en 2 litros de agua (o sea en total te quedan 3 litros) y con eso riegas, si haces uno de esos cada 15 días vas a notar como las plantas te lo agradecen,
7) TE DE HARINA DE CENIZAS DE PAPEL (papel no impreso)
-50g de cenizas de papel, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.
8) TE DE HARINA DE ALGAS
-50g de algas, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.
9) FOSFOROS COMUNES
-Colocar fósforos mojados cabeza abajo alrededor del tallo (a cierta distancia).
10) TE DE BATIGUANO
Poner una cucharada sopera de guano de murciélago en 2,25 litros de agua. Dejar reposar unos días y regar cada 15 días.
11) TE DE SESAMO NEGRO.
Poner 3 cucharadas soperas en un litro de agua. Dejarlo un día y luego colar. A ese líquido con color oscuro mezclarlo con otro litro de agua y regar.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas gracias a los dos por la data.... cuando prepare el primer te les cuento a ver que use,,, supongo que sera harina de hueso, banana, capaz q algo de miel, y salvado de trigo.... no quiero agregar mucho mas por q no tengo para medir pH y tengo miedo de que se me vaya de control, ademas las nenas vienen bien de bien no quiero que les caiga pesada la comida jeje.

En estos dias subo fotos xq estan enormes comparado con la ultima que puse,,, parece que el paso a floracion les gusto por que pegaron un estiron importante,,, y ramifico mas...
Sigo con el problema del olor y tengo q terminar el filtro de carbono que me tiene mal... voy a ver si mojo me recomiendo el ozonidor que compro usb...

saludossss!!!!!!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Dia 10 FLORACION

Dia 10 FLORACION

Bueno todo sigue marchando parejo... la que iba mas lenta, logro alcanzar a la otra y como quien dice ya no les queda mucho mas lugar que ocupar asi q mejor vayan de a poco frenando el crecimiento.

Cada 4 dias masomenos las acomodo cambiando un poco el LST y asi dejandolas todas parejas..

El micro clima del gabinete viene bien, con maximas de 28º y minimas de 22... la humedad en los 40 50%... asi que todo re light.

Ahora estoy con un nuevo filtro de carbon activado... funcionando bastante mejor y sin problemas de que el aire se atore y suba la temp del indoor. Una chimenea que le copie a decalladocultivo, lo unico que arriba use una turbina sin helices y cerrada con mallas donde coloque el carbon activado... si sigue funcionando asi pensare hacer algo un poco mas elaborado pero siguiendo la linea de la chimenea original...

Todavia siguen sin ningun abono pero la verdad que las plantas estan con un verde precioso y nunca habia tenido un cultivo tan trankilo como este... sin plagas sin deficiencias... x las dudas no se si ya dije en post anteriores pero la tierra preparada la compre en la casa de la maceta y a esa misma le agrege perlita y un 15 % mas de humus aprox...

PD: si las ven un poco curvadas es por que otra ves cometi el error de sacar las fotos justo cuando estan pidiendo agua, ademas con tanta vegetacion y las temp... toman agua a lo loco

Saludos y gracias a todos!!!!
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Arriaba green que parejito mismo que viene eso, muy lindo y un verde elegante! Decalladocultivo la gasto con el chimenea.
Che cuanta distancia te queda todavia en el Gabo? sacale una foto de frente aber como se ve, salud y quedo mirando. Bueno humos!!!!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Preciosas Green!
Hacé una foto como dice Ganja, a ver el espacio q te queda
Salieron preflores ya?
Arriba y felicitaciones
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
gracias verde y brus... la verdad que vengo contento con el gabinete, ya mostraron las dos preflores hembra.
de espacio todavia les queda un poco, ademas las tengo arriba de un pequeño diccionario... no es mucho pero supongo que siguiendo con el LST lo mas bajo posible me va a dar y sino abra que apretarlas mas aun.
y la chimenea esta muy comoda para colocarle el carbon, no me quedo muy bien amurada a el gabinete, x eso pensaba hacer algo mas firme cuando ande con mas tiempo y este mas mc gyver.

PD:se ve una rama que esta un poco mas alta que el resto y es por que en una de las sesiones de LST quise bajarla mucho y se quebro... casi por completo quedo unida al tallo por un pelo y sin embargo ni se inmuto, ni amarilleo un poco, siguio creciendo a la par.. eso demuestra lo zarpada que es esta planta... y me dan mas ganas de seguir cultivando por amor al arte de cultivar...
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
selente! :D salú!
 
-