Microcortes en fotoperiodo

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Buenas, como anda todo?
La cosa es así,: Hace un tiempo hubo en el mismo día 2 o 3 microcorrtes de luz. Por suerte el armario de flora ya estaba apagado, pero algunas nenas en el vege revegetaron (hojas nuevas enruladas), y detuvieron su crecimiento.
Bueno, ayer me avisaron que pasó lo mismo (yo no estaba en casa)... y la rpmqlp!
Las tenia a 18/6 y ahora las dejé a 24hs de luz de caliente nomás.

Que sugieren? se puede evitar que revegeten?

Salute
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Revegete en vegetativo... existe eso?
pensé que el Revegete solo se da como tal en la floración, ya que la planta deja de florar y pasa a tirar brotes. Pero en vegetativo, es eso, creado brotes, crece la planta, etc....
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
1ero... las nenas del vege revegetaron...no entendi esa parte...

Otra cosa ,los micro cortes...de que tiempo...2 o 3 veces 5 minutos??

Y que ganas poniendolas a 24hrs ?(es por el timer?)

Y la pregunta..evitar que revegete una planta que está creciendo ?

saludos
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
si, si, si, me expresé mal... se enrularon las hojas, y las hojas nuevas eran de 1 solo dedo. No revegetaron, no se como se dice, es como que se abombaron por esos cortes y una de las madres hasta resinó un poco.
Los microcortes aprox cada 1 min, o 2, unas 3 veces.
Quise decir evitar que se vuelva "loca" la planta y no sepa si flora, crece, etc.
Las 24hs de luz se las di de caliente y de algun modo es como diciendoles: "Preciosas...miren que tienen que seguir creciendo, tranquilas, no se estresen, ahi tienen luz,!

Abrazo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
capaz no te entendí.... pero si estas en floración ahi si te puede joder el Revegete, pero eso solo se daría si las plantas ya estan florandó hace un tiempo y les das de 12hs mas luz, no por microcortes o menos luz.
si estas en vegetativo, la planta crece no mas, no Revegeta porque no esta en floración, si le das menos luz, se ponen a florar, si no les das nada de nada de luz, detienen el crecimiento.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
bo, no actualizen tan rapido que estoy por cel! Jaja.
se te pusieron a florar entonces, metelas a 18hs de nuevo y Listo...
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
si ponja, ahora nos vamos entendiendo. La cuestion es... si hay alguna forma de evitar toodoo ese tiempo (30 dias al menos) hasta que se dan cuenta que tienen que seguir creciendo?
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
jajaj me parece que me tengo que comer otro mes de crecimiento estancado jajaj, y bue, la rcdelalora, me desahogué un poco aca. buaaaaa buaaaaa

Buenos humos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Stop trolling.. no estamos todo el tiempo en el foro...
Ahora creo q te entiendo lo que decís...
Tu "problema" es que la planta tuvo esos cortes de luz.. y se puso a florar un poco... ahora ya no tenes mas los cortes de luz pero la planta esta parada en su crecimiento... y decis q demora 30 dias en retomarlo normalmente...

2 cosas:
1: estas seguro q demora 30 dias en retomar el creciemiento? me parece q no, ya que por ej, podes dejar "florando" a una planta para saber el sexo y volver a vegetativo, y no le toma 1 mes en volver a seguir creciendo.
2: en el caso q si demoren (q no creo.. pero no confirmo), no se si haya algo para agilizar ese tiempo.
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
mañana subo una foto de la madre que ya te digo hace mas de 30 dias que esta asi, hasta resinó...capaz que es otro el problema, y no los cortes de luz, pero creeria que si, puesto que venia todo bien dentro de todo hasta esos cortes que me desbarajustaron todo, la madre resinada, los clones se estancaron y crecieron con las hojas enruladas.
Y como vos decis no debe haber nada para "subsanaR" eso, por eso o trolleo o me la corto, porque que te pase una vez, ta es mala lefa, pero que te pase 2 ya es una bizarrez importante
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Es una pregunta con respuesta ya cantada.. pero no era auto no???
De cuanto tiempo es cada micro corte??
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
jaja... aca hay algo raro, no creo que este revegetando ni que la planta se hubiera dado cuenta de que ubieron esos microcortes, es muy poco tiempo y ademas solo 3 veces... debe pasar algo mas que no sabia decirte.
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
buenas gente, les subo una foto de la planta más afectada por "el corte". Como podran observar las hojas nuevas son de un solo dedo, y recien estan creciendo despues de más de 1 mes.
A ver que puedo hacer porque tengo otros dos clones de esta madre en la misma.

Salú


 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
si no te responden es o por que no saben o por que no han entrado al foro xq esto no es un chat.... yo ya te dije que no creo que sea eso... un microcorte como llamas vos de de 1 o 2 minutos que sea dieron 3 veces nada mas en todo un dia... no es suficiente como para q la planta se estresse y quiera florar o quiera revegetar o cualquier cosa que se te ocurra... yo pienso que la estas cagando en meterlo 24 horas y ahi si capaz q se estresaron y empezar a salir mal las nuevas hojas. o simplemente la genetica.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
ya se ya se, no es para que nadie se chive, soy ansioso y bue hace ya te digo mas de 1mes que la vengo tratando sin exito, trasca los clones estan igual, es una genetica muy sabrosa y potente que no quisiera perder, pero ya está, no? si no encara, no se, me hare una manteca.

gracias por tu rta.

salud
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Y si podas desde que salen las hojas deformes, siguen saliendo asi? Ni idea, supongo que si, no? Estás seguro que no hay otra cosa ahi y justo coincidieron los cortes? No entendí lo de los clones, si de última la esquejeas para mantener la genética como dices y pones esa madre a florar?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Payasofalopa, estaria bueno si nos dijeras que fotoperiodo a recibido esta plantita, mas bien parece un descontrol horario... en algun momento no recibieron ese 18/6 ?....(esos microcortes como decis... no te la dejan asi ).

Saludos , no seas ansioso, en este rubro la paciencia es un fertilizante mas jejeje
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
es una genetica muy sabrosa y potente que no quisiera perder, pero ya está, no? si no encara, no se, me hare una manteca.
Claro que encara... te lleva un tiempo,pero si no la queres perder ,es esa... dejala a 18/6, y esperá,metele humus de lombriz...ella se deformara,quizas se espigue pero al mes o mes y medio podes sacarle eskejes,ahora no le saques ninguno y los otros... vos ves que hacer(yo los descartaria pero si queres te dejas uno por las dudas.. para no perder esa genetica que tan rico decis que es !)

salute !
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
buenas buenas, le hice un abundante riego, y estan 18-6. puede ser que haya habido mas cortes en mi ausencia, o algun desperfecto en el timer, y pareciera una genetica muy sensible a estresarse, ya que las otras no estan asi.

gracias y hasta pronto
 
-