Nacieron!!!

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Para cerrar el tema.

Las voy a dejar así como están. Con este fotoperíodo y que se vaya acostumbrando.

He consultado a 2 amigos y me dijeron que ellos germinan en setiembre, las dejan afuera y cosechan en marzo/abril.

Viviendo y aprendiendo.

Los mantengo al tanto.

Gracias a todos por sus consejos.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Amigos, las WW tienen ya tienen 2 semanas. La que presentaba espigamiento la pasé a otra maceta y la dejé con los cotiledones pegaditos a las tierra. Al otro día se había espigado de nuevo, cuak! Ahora parece que se estabilizó. Cuando la pase a su maceta definitiva la voy a enterrar hasta el primer par de hojas reales.

La segunda, que era del mismo paquete que la primera, nació y no espigó. Tiene el tallito un poquito más grueso aunque es unos días menor (creo que 5 días).

Ambas están el el balcón día y noche. Ahora soportando un poco de frío, viento y lluvia. Van a ser muy guerreras, jajaja.

En cuanto mi suegra me devuelva la cámara subo unas fotos y espero comentarios.

Abrazos!!!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Acá están. Tiene casi 20 días aprox. La que está en la maceta es la que presentó el problema del espigamiento. Cuando la pasé a esa maceta la enterrñe con los cotiledones bien pegados a la tierra, como les dije. Pero espigó un poco. Ahora está estable. Igual cuando la pase a su maceta de 20 lts la voy a enterrar más.

La otra, que es casi una semana menor, no tuvo ese problema.

Con este día la tierra se secó bastante, a la noche voy a tantear a ver como está la tierra.

Les dejo fotos.

Ver el adjunto 294582Ver el adjunto 294580Ver el adjunto 294581Ver el adjunto 294583Ver el adjunto 294584
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Desde que las germiné hubo muy pocos días con sol. Eso no me está ayudando nada. Las tengo en tierra preparada y en breve subo fotos. Tienen un mes y diez días, y yo las veo pequeñas.

Aparte de humus de lombriz que otra cosa que sea potente y orgánica les puedo poner que sea fácil de conseguir?

Mañana subo fotos.

Saludos y gracias
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Como va?
Proba con te de mate cocido, un saquito por litro o 2, 3 cucharadas de yerba usada por litro tmbn, yo le pongo 2 cdas de yerba usada mas una de yerba nueva, pongo en una olla, hiervo por unos minutos, dejo enfriar, le agrego mas agua y riego con eso, me ha dado resultado, lo notas a los pocos dias! es rico en nitrogeno!

Saludos!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Muchas gracias!!

No quiero entrar en la desesperación pero las veo pequeñas. Ojo, son las primeras semillas de banco que planto, siempr eran de flores de amigos y de prensado. Quizás no crecen tanto como las que mencioné.

Pero pruebo eso y te aviso.

Gracias!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Tranquilo!! No entres en panico, sino la alimentas de tus malas energias, son seres vivos tmbn, no te olvides! El tiempo no ayudado mucho tampoco, dejalas que fluyan, despacito, brindale todo lo que necesiten pero sin desesperar, ellas de a poco te lo van a ir agradeciendo!!! Falta muchoo todavia, ya para mañana arrancan dias lindo, asi que vamo arriba! Abrazo!



Muchas gracias!!

No quiero entrar en la desesperación pero las veo pequeñas. Ojo, son las primeras semillas de banco que planto, siempr eran de flores de amigos y de prensado. Quizás no crecen tanto como las que mencioné.

Pero pruebo eso y te aviso.

Gracias!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
che brunzo una preg, estas complementando con bajo consumo o solo luz solar?.. sino podrias ponerlas unas horas abajo de unas lamparas bajo consumo.. de ultima, seguro sirve como empujon..
buenos humoz! y espera unos meses que se van a polentear!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
No, solo con luz solar. No tengo pensado ponerles nada de luz artificial.

Saludos!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Ahi va, bien ahi, tonces no queda otra que esperar, al dios inti.. se toma su tiempo pa brillar, pero cuando se pone levanta hasta los muertos!
arriba ese cultivo!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Acá van las fotos de las WW. Tienen una semana de diferencia. La más frondosa está en un sustrato preparado nunca utilizado y la más chica en uno que usé el año pasado. Puede estar ahí la diferencia de creciemiento. El próximo riego va a ser con la receta que em pasó feee de la yerba, la cual ya preapré.

La más frondosa presenta el tallo de una hoja doblado hacia adentro, no sé que será. En cuanto se sque la tierra va a su maceta definitiva de aprox 20lts. La otra ya está en una maceta de 20 lts.

Ver el adjunto 302124Ver el adjunto 302126Ver el adjunto 302127Ver el adjunto 302128Ver el adjunto 302129

Consejos serán bienvenidos.

Gracias!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Genail María Paz. A esperar y no desesperar!!!

Trato de seguir subiendo fotos. En diciembre se vienen 2 Maxigom auto.

Saludos!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
tan lindas loco... paciencia que despacio, pero crecen... la receta del mate cocido no te la pase yo te la paso knwallace!! jeje,
un saludo
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Uh, mal yo. Gracias Knwallace!

El preparado lo dejé en una botella y como dije, en el próximo riego, pumba!

Salute!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tan bárbaras , tal cual... ahora arrancan los dias largos y con 20 lts.... vas a pedir ayuda para que no crezcan tanto.. jejje

saludos y cuando me des el visto bueno lo pasamos para exterior que esto ya es un seguimiento !

saludos !
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Ya están la nena que faltaba en maceta de 20 lt. aprox. Se ven muy lindas y es increíble lo que han crecido. A la que estaba media chaucha la regué con la receta de Knwallace y es otra. Es increíble que la yerba haga eso.

Las acabo de regar con aceite de Neem, 5 ml/lt. de agua. Medio litro a cada una.

Se ven muy lindas. Mañana subo fotos!

Abrazo y nos estamos viendo
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Estuve leyendo que por riego es bueno aplicar de forma preventiva.

Vos tuviste alguna experiencia negativa regando?

Y las medidas me las pasó el importador.

Saludoss y gracias
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Acá van las fotos prometidas.

La que cuando nació parecía espigada y que demoraba en crecer está divina y ya esmpieza a mostrar pelitos rojos. Tiene unas manchas en las hojas pero se ve estupenda.

Ver el adjunto 305856Ver el adjunto 305857


La otra, que parecía que se comía el mundo, se quedó, creció muuuuuuy poco. Está en una tierra que compré preparada para vegetativo. No sé si será la tierra, por las dudas hoy voy a comprar humus de lombriz. Tb está empezando a sexar. Aparte de la tierra, la otra variable que estoy manejando es la semilla. De este paquete de 5 semas de ww, se plantaron 3. 2 se quedaron pequeñísimas y la otra está ok. No sé si será posible pero si se queda así de enana le voy a mandar un mail a donde la compré.

Ver el adjunto 305858

Espero sus comentarios
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Muy lindas bruzno, y estos dias ayudan aun mas, ta pegando el indio a cara de rope, diviiiiiii!!! espero que se mantenga asi por el resto del verano!!

Che la ultima parece que ta mostrando una carencia de nitrogeno. Controlas Ph del riego?? Sino vas a tener que papearla o enriquecer ese sustrato man! Asi queda bn polenta pa aprovechar al maximo este sol!

Salu!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Bueno, le metí casi 5 lts de humus de lombriz al sustrato. Si ahora repunta es claro que el problema era el sustrato.

No, no controlo el PH, es agua de OSE reposada 4 días.

Gracias Knwallace por los consejos!

Salute!!!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Mosca blanca y bichitos rojos diminutos caminando por el revés de las hojas de las plantas (araña roja, no?). Son poco en las plantas de cannabis, muchísimos en el revés de las otras plantas de mi balcón.

Compré Raid Casa & Jardín y se lo eché primero a las plantas silvestres y luego al cannabis. Que decía la etiqueta que leí después? No aplicar sobre plantas. Les lavé las hojas una por una y creo que zafé.

Venía aplicando Neem en el riego y en las hojas, creoq ue eso me puede ayudar.

Otro tema. La planta que no crecía empezó a encarar luego que le pusiera al sustrato 5 litros de humus de lombriz. Sin duda el sustrato que compré para vegetativo no estaba debidamente abonado. Aprendizaje: hay que hacer uno mismo su propio sustrato.

Adjunto fotos del revés de una hoja, de mis plantas, de una hoja de cannabis con picadura de mosca y 2 Maxigom recién germinadas.

Ver el adjunto 308009Ver el adjunto 308001Ver el adjunto 308002Ver el adjunto 308003Ver el adjunto 308004
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si brunzo... araña roja... parece que se puso de moda por estos lados...bicho e´mierd!

Metele neem cada 4 dias o sino cero plaga.... a mi , se me matan de la risa ,es mas,creo que las deja mas rojas y gorditas a estas malditas.... ya no se que poner....

Lo que me sirvio aunque parezca mentira fue dejarlas afuera(estaban en indoor) ,eso alivio y ahi le meti neem,cero plaga y la erradique bastante (tambien soy conciente que en menos de una semana ta todo lleno de nuevo)

saludos...
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Las consecuencias de ser un idiota y no leer las etiquetas de los productos.

Se le quemaron las hojas, creo. O sea, están muertas seguro. Les dejo unas fotos.

Qué me recomiendan, cortarle las partes muertas, cortarle las hojas o dejarla así?

También les dejo una foto de la Maxigom auto. Una murió. Y esta se recontra espigó, la enterré y ayer se le quemó un poquito una hoja.

La tengo a la sombra hasta que tenga el primer par de hojas a full.

Seguimos combatiendo a la araña roja. Son más bravas que los vietcongs en la selva, que bicho bravo!!!

Ver el adjunto 309153Ver el adjunto 309154Ver el adjunto 309155Ver el adjunto 309156Ver el adjunto 309157

Abrazo
 
-