Nacieron!!!

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Que dice brunzo?, al fin y al cabo es un tema de gustos pero yo le daria una semana y media mas o una semana como dice el ozz, tene en cuenta que cuando esten secando los cogos sigen madurando los tricomas..
salute y buenos humos! preciosos esos cogos.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Como va? Yo lo que hago es dejarlas 5 días sin regar. Las corto cuando las hojas están caídad. De esa forma te aseguras que la planta tiene poca agua y tenes menos probabilidad de agarrar hongos en el secado.

Abrazo!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Muchas gracias por sus opiniones. En un momento tan lindo como es este, el de cortar por primera vez una planta, fueron escenciales sus comentarios. Que ansiedad!!, jajaja.

Ahora tengo otro tema. Una de las WW feminizadas, que revegetó está como lo muestra la foto. Siempre fue fuerte, con las hojas hacia arriba y nunca mostró ningún síntoma de absolutamente nada.

Relato los eventos tal como sucedieron en aprox. una hora, la noche del 1 de febrero:

-La regué de noche
-La giré, por segunda vez en su vida, 90 grados.
-Llovió de noche.
-Apareció como está en la foto.

Hubo poco sol ayer, espero que hoy con el Astro Rey levante y sea esa la solución. La revisé de arriba a abajo, levanté un poco la tierra a ver si eran hormigas, pero nada.

Ver el adjunto 320590

Era así:

Ver el adjunto 320591

Abrazo!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por la ww y sus hojas , te puedo decir que pasa eso con las revegetadas... piden mas agua que las demas , es que tiene muchas mas hojas que las demas...

Ella ahora nomas va a empezar a perder hojas (mas que las normales)..

El 90 % de la gente recomienda no cortar las hojas ...

En las revegetadas discrepo con ese 90 % , yo les saco las grandes de 1 y 3 puntas...( yo )

Ahi te respondi el mp .

saludos.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Planta, la acabo de deregar y ojalá sea ese el problema.

Sinceramente, si ese era el problema, estas plantas no me dejan de sorprender.

Abrazo!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Creo que se está muriendo. Las hojas no levantaron luego del riego.

Miré el tallo y no hay síntomas de Fusaryum pero yo que sé. Termitas tampoco.

Es realmente increíble como se le pusieron re flácidas las hojas en una sola noche.

Busco y busco info pero lo más parecido que encuentro es el Fusaryum pero mi planta no tiene ningún síntoma de este hongo, salvo las hojas flácidas. El tallo esta bien y en la base grueso y fuerte. Quizás los muestre más adelante.

Algunas hojas de las que están amarillas tiene manchas negras, pero no todas.

Me preocupa mucho porque siempre di con la plaga que afectaba a mi planta. Pero esta vez no encuentro nada. Tengo miedo que realmente se muera.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No se que decirte la verdad... pero sigo pensando que son las hojas viejas de cuando revegeto...

Mira, con permiso, esta es una angola roja x bangi, revegeto y de estas hojas saque un monton...
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
La verdad es que esto es muy raro.

No creo que pueda dejar de preocuparme pero la voy a dejar así. La regaré si la tierra me lo pide y ojalá me levante una mañana y tenga las hojas para arriba y no así, caídas y flácidad.

Los mantengo a tanto.

Gracias a todos!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
La planta sigue igual. Con las hojas totalmente caídas.

Como es revegetada manejo la siguiente hipóstesis, a ver que me dicen los más experimentados.

Mi tesis es que se están cayendo todas las hojas viejas(primero secándose y luego cayéndose, con el aspecto de las que corté)para dar paso a los nuevos brotes. Les aclaro por las dudas que está floreciendo, tiene las flores, aún inmaduras pero flores al fin.

Así que la regaré cada vez que lo pida. Me daré cuenta si está chupando o no y veré si sigue parada o con los días cae la planta entera.

También adjunto unas fotos de la Maxigom Auto, para que vean los tricomas. Son las flores de la parte de arriba. Sigo su consejo y cortaré el sábado.

Ver el adjunto 320779Ver el adjunto 320780Ver el adjunto 320781Ver el adjunto 320782

Saludos!!!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Bueno, soy muy pesado, lo sé.

Revisando a la moribundo se me da por moverla desde la base misma del tallo. Se dobló como si no tuviera raíces. La tierra aún mojada desde ayer a la tarde. Tiré para ariba y salió sin mucho esfuerzo. Las raíces eran muuuuuuy cortas, digamos unos 10 cms. Debo haber arrancado las más finas con el tirón pero realmente no hice casi fuerza.

La pasé a una maceta chica, mucho más chica de la que tenía, con tierra que tenía, la regué y está al sol.

Revisé entera la maceta y no encontré nada, ni bichos, ni nada raro. Les adjunto foto.

Ver el adjunto 320795
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
No sentí mal olor. Sigue dando vueltas en mi cabeza el hecho de que la giré y las furtes lluvias de la madrugada del viernes.

Lo raro es que la otra está bárbara.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
No sentí mal olor. Sigue dando vueltas en mi cabeza el hecho de que la giré y las furtes lluvias de la madrugada del viernes.

Lo raro es que la otra está bárbara.
Girar la planta de chica puede llegar a que se "extrangule" por así decirlo. Nunca me pasó y la gire siempre. De grande no le pasa nada, porque yo las roto en el indoor para que agarren bien la luz.

Me inclino más por la pudrición de las raíces. Se quedó estancada el agua en el sustrato. Revisá los agujeros de la maceta que esten bien. ponele perlita al sustrato y evitá la fibra de coco y la turba que retienen mucha agua.

Dale con humus, compost, tierra fertil y un 20% de perlita que funciona bien.

Abrazo!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Bueno, finalmente murió.

Estoy muy cagado que me pase lo mismo con la otra. Fue totalmente inexplicable. La volví a revisar y lo único que encontré fue una cochinilla.

Fue realmente una muerte súbita.

Saludos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Ayer le hice una especie de autopsia a la planta antes de tirarla. No pude encontrar nada que indicara Fusarium. Primero porque por lo que leí este hongo ataca na rama por vez y es claro el deterioro de la base del tallo. Mi planta no tenía nada de eso.

Phytium también lo descarté porque no vi ninguno de los síntomas descriptos en las páginas que consulté.

Lo único raro fue que cuando tomé a la plantapor el tallo y tiré para arriba salió sin mucha dificultad. O sea, algo con las raíces fue la causa.

Insisto, lo que me llamó la atención fue que se hizo crema en una noche. Tiego de noche, quizás pasen demasiado tiempo con el agua en la tierra. Voy a empezar a regar de tardecita.

Hoy si tengo tiempo subo fotos de la otra WW. Me aconsejan algún preventivo por si esta planta tiene lo mismo que la otra?, suponiendo que es un hongo.

Saludos!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Una foto de las flores que se están formando en una WW y otra de las flores de la Maxigom Auto que corto este viernes.

Ver el adjunto 320998Ver el adjunto 320999

Lo que noto en la flor de la Maxigom es que están maduros los tricomas de las hojas pero no los del cáliz.

Debo esperar a que estos también tomen un color ámbar?

Gracias por todo!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Maxigom Auto.

Gracias a todos los que me ayudaron a llegar a este momento. Mi primera cosecha, loco!!! La verdad es que estoy muy contento y a la vez triste porque ya no la voy a ver más en mi balcón.

Ver el adjunto 321265

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Y? Qué opinan de las fotos de arriba? Cuánto le falta más o menos? Así ya sé si las dejo de regar, etc.

Gracias!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Para mi le falta tricomar bastante todavía, pero como es revegetada no se.

Andá controlando los tricomas con una lupa. Cuando estén la mayoría lechosos y un 5% ambar cortá nomás.

Abrazo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Parece faltarle aun... como estan los cogos...? duritos ? (se que es revegetada)... una fotito de ella entera para ver como está formada...

saludos !
 
-