Nacieron!!!

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Estoy contento porque nacieron las 2 WW Feminizadas de Greenhouse. Una germinó de un día para el otro y en 6 días tenía una radícula de 4 cms.

Hoy cuando la sacaba de las servilletas de la germinación para pasarla a tierra se había pegado un poco de la radícula con el papel. Me cagué hasta las bolas. Con mucho cuidado logré sacarla. Le quedó una muy pequeña lámina que por lo pequeña que era decidí dejarla ya que me parecía que corría más riesgo si la trataba de sacar. Qué dicen? Traerá algún problema? Yo creo que no.

La segunda sema hoy mostró apenas la radícula así que en unos días ya están las dos en tierra.

Las voy a poner en unos vasos con la tierra que van a tener luego en las macetas, una de 20 lts. y otra de 15 lts. (creo, puede ser de 20 también). Las macetas van al balcón.

Cómo no sé si me voy a acordar de buscarlo dejo planteada la pregunta que estoy seguro que está en el foro pero, como dije, temo olvidarme de buscarla, probé un prensadito que tenía, je.

Cuándo me recomiendan que las pase de los vasitos a su maceta definitiva. No voy a hacer trasplantes, solo este.

Saludos y trataré de hacerle un seguimiento a todo el proceso.

Abrazo!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice bruzno!
Podes pasar esa q esta trancada en la servilleta con la servileta a la tierra si esta muy complicada... eso si, tratá de transplantarla con la menor superficie de servilleta que puedas...

Por otra parte.. esta bueno hacer transplantes progresivos, porque la planta se desarrolla mas grande y frondosa.. no se bien porque se da asi, pero te anda mejor q un unico transplante seguro. :wink:
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Una pregunta más ya que nunca me había pasado y no puedo encontrar nada al respecto.

Cuando germinó una de ellas, la trasplanté. Ya había roto la semilla y estaban por salir los cotiledones.

Cuando la pasé a tierra la planté bien pegada a la tierra pero ahora creció el tallo y está a 3.5 cm de la tierra.

La pregunta es: cuando la pase a su maceta definitiva, vuelvo a enterrarla con las primera hojas bien cerca de la tierra?

Espero haber sido claro.

Gracias!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
La cosa es que cuando la pasé a esta primera mini maceta, los cotiledones aún no estaban del todo afuera. Entonces la loca mientras lo saca sigue creciendo.

Pensaba pasarla a la maceta grande cuando tenga 3 o 4 par de hojas reales. Pero si hago eso, el tallo será muy grande quizás.

Entonces, las opciones son:

1) Dejo que crezca así, que termine de sacar los cotiledones y luego la trasplanto a tierra, enterrando el primer par de hojas cerca de la tierra

2) Espero que saque los cotiledones, y en la misma mini maceta que está ahora la entierrro más, cosa que queden los cotiledones bien cerca de la tierrra.

Ponja, gracias por bancarme la cabeza!!

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ojo q el.espigamiento se da porque o la.planta tiene una genetica mas sativa, o la temperatura esta para la.mierda o la distancia que tenes la luz de las plantas no es la correcta. Subite una foto y.te decimos si esta muy espigada o es normal. En todo caso yo la dejaria que tenga 3 o 4 pares de hojas y le meteria transplante.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Va foto. Largo del tallo 3.5 cm. Cuando la pasé a tierra recién empezaba a mostrar los cotiledones. Como se ve en la foto aún tiene la semilla, a punto de desprenderse.

Cuando la psé a esta mini maceta-vaso, la planté con las los cotiledones pegada a la tierra.

Va a ser outdoor pero ahora la tengo en la cocina.

Ver el adjunto 290430

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ah ta un poco espigada si, pero no pasa nada. Rellenale de tierra hasta el borde del vasito y listo. Cuando trabsplantes la llenas de tierra hasta los cotiledones y queda a full.
A cuanto tenes la luz de esa nena?
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
La luz que le entra es de refilón de la ventana. Nunca luz directa. Como te decía la voy a tener en el balcón.

Mi idea era que tuviera 3 pares de hojas para pasarla a otra maceta y dejarla definitivamente afuera. Quiero que haga más calor, así me evito cualquier inconveniente con el frío y esta etapa de creciemiento.

Salute y gracias Ponja!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Me decidí y esto es lo que voy a hacer. Hoy la paso a otra mini-maceta y la entierro con los cotiledones bien pegaditos a la tierra y listo, que sea lo que Dios quiera.

Otra cosa. Ayer compré aceite de Neem.

En la botella no dice que cantidad utilizar. Estuve viendo en foros y hay varias recetas pero yo les tengo confianza a Uds. La botella dice que tiene un 90.5% de Neem.

El año pasado compré uno y pedía 25 gotas por 1/2 lt. de agua. Pero en el envase no dice que porcentaje de Neem tiene.

Me ayudan? Este año quiero regar con Neem también, que el año pasado no lo hice.

Espero su ayuda.
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Hola Bruzno! Mira, yo estoy medio que con un problema similar. Quiero dejarlas en el vasito pero a su vez no quiero que se me espiguen. Te cuento que le puse un bajo consumo (en mi caso de buen wattaje pero mas bajo tambien ayuda) y ya es mucho menos lo que se elevan porque se desarrollan mucho mas rapido.
En mi opinion, en estas etapas tempranas de la planta hay que hacer nuestro maximo esfuerzo para que se desarrolle lo mas rapido posible. Y luego sacarlas al exterior...
Bueno tomo asiento aqui para ver como vamos compa.
Saludos!

P.D: Te dejo mi seguimiento por si quieres ver de que forma nos las arreglamos para sobrepasar el problema.
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior-uy/120786-seguimiento-2012-13-sativas-indicas-y-autoflorecientes-maceta-y-pacha-mama.html
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Vamo arriba Legal!!!

Mi filosofía con las plantas es no estresarme. Ayer y hoy pasaron todo el día en el balcón, a la noche las entré. Pero hoy les hago una casita con un bidón de 6 lts de agua, y ya está, no las entro más. Salvo que haga demasiado frío.

Abrazo y estamos conectados
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
para mi, ya es momento de sacarlas, pero tene en cuenta que hay 12 hs de luz, a si q las sacas y ya te arrancan a florecer. hasta como mediados de noviembre, como hablabamos con legal el otro dia... a si que si ya la sacas con un tamaño lindo, digamos unos 30 40 cm es ideal !!!

y por el 20 de nov, ya estas cosechando... eso estimando unos 2 meses y medio de flora... si es muy sativa por ahi se te complica un poco.,.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Guitto, en una están solo los cotiledones, no va a florecer. Y la otra está asomando al semillita en la tierra, así que tampoco.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
El aceite de neem se puede usar foliar o radicular. Si lo quieres como preventivo se puede usar en riegos, en caso de que te resulta más cómodo. Si lo usamos en los riegos es suficiente con una vez cada 3 semanas, el neem va llegando poco a poco a la planta y durante más tiempo, así que estará protegida durante un periodo más largo. Se supone que aguanta un mes dentro, pero no te creas que es tan efectivo.

La dosis depende del fabricante porque no siempre lo hacen con la misma concentración, en el riego la dosis debe ser la mitad que si lo aplicaras foliar y suele estar entre 1ml y 10ml, lo normal es de 2 a 4ml por cada litro de agua. Mejor si se distribuye con agua tibia ligeramente ácida. Dejar la planta sin tratar con neem las últimas 3 ó 4 semanas, no porque vaya a producir ningún tipo de intoxicación, sino porque puede dejar algo de sabor.

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me pa que no te da el tiempo....

Acuerdense que si la estas vegetando demora por lo menos 20 dias en preflorecer ,afinar la puntas para recien empezar a florar...si la sacas hoy (11/9),empezaria a formar los cogollos los primeros dias de octubre...

En noviembre ya empieza el horario de vegetar, asi que en flora realmente estaria un mes , un mes y poco....

A tener en cuenta gente !!!

saludos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Planta, mirá que yo no tengo ningún apuro. Que crezca, se desarrolle y florezca cuando tenga que hacerlo.

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Planta, mirá que yo no tengo ningún apuro. Que crezca, se desarrolle y florezca cuando tenga que hacerlo.

Saludos!
Eso es bueno... pero no te lo digo por tu apuro sino por el estres en el que vas a someter a la planta...florece,despùes crece para despues volver a florecer....

Te puede largar bananitas (flores hermafroditas) y te cag@ todo el cultivo...

saludos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
A ver.

Los plantas están naciendo. Como te dije, una con cotiledones y la otra los asoma.

Son feminizadas. Sé que pueden salir hermnafroditas, pero ta.

Planta, vos cuando las hubieras germinado?
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Las plantas empiezan a florecer cuando ven que el día es más corto, no?

El día más largo es le 21 de diciembre, luego empieza a ser más corto el día. Por ende no tendrían que florecer hasta pasada esa fecha.

O miento yo?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Las plantas empiezan a florecer cuando ven que el día es más corto, no?

El día más largo es le 21 de diciembre, luego empieza a ser más corto el día. Por ende no tendrían que florecer hasta pasada esa fecha.

O miento yo?

Cualquier planta de cannabis que esté ahora afuera va a florecer (tenemos 12/12 y aumentando) deacuerdo va entrando noviembre(por ende tus plantas de aqui a noviembre..entendera que hay que florecer)

Alla entrado noviembre(tus plantas estaran con preflores y empezando a florecer), apenas se den cuenta de esto ,conforme pase noviembre y empiece el aumento de horas de luz ella revegeta para seguir creciendo hasta febrero que empieza a florecer(ahi es cuando los dias empiezan a ser mas cortos (luz).

Sean regulares o feminizadas... al cambiarle el fotopreiodo 3 veces ellas corren el riesgo de generar bananitas.

Para exterior se germina en setiembre, si germinas en agosto , corres ese riesgo...

saludos y espero ser claro.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Sin duda hay algo que yo no entiendo o no sé.

Las germiné en setiembre. Que tengo que hacer? Me desacomodaste los conocimientos planta!

Beso
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Simplemente te apuraste a germinar...no es el fin del mundo(aunque dicen que se viene este año)jejeje

Nada loco, tranqui, ponelas bajo un bc a 16 o 18 hasta fines de octubre y pa `fuera...

O sino jugatela a sacarla al exterior,pero no dudo que ella entrando noviembre tenga pelitos y queriendo florecer.

Acordate : plantamos en exterior a mediados de setiembre(indicas) y octubre(sativas) ,siempre partiendo de semilla...

Si son eskejes ...mediados de noviembre /principios de diciembre.

Abrazo cheee !
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Pa, no te puedo creer! Mirá que leí todo en la vuelta y todo decía setiembre!

Que cagada. La verdad es que se me cae uno de ponerla con una lámpara!

Pero tendré que hacerlo.

Gracias
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
igualmente, si las llevas para afuera ya.. se van a poner a florar por lo menos dentro de un mes y medio 2. q es lo q demora en madurar una planta de cannabis.

y eso sería por noviembre.. es probable q te floren.. depende q genetica tengas.. si es predominante indica.. es probable si. me pasó el año pasado. ya en diciembre/enero revegeta..

fijate mi ultimo seguimiento..

suerte con eso
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
muy buen aporte knwallace!
no se si pa indoor, pero pa un ranchito o galpón no puede mas!
gracias loco!
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Hola gente!
Como dijo justin, esas plantitas no empezaran a florecer si se sacan ahora porque recien fueron germinadas, y para empezar a florecer necesitan alcanzar su madurez... En cambio, si se saca a exterior un esqueje en esta epoca, ahi si suponemos que empiece a florecer ya que proviene de una planta ya madura..
Saludos!
 
-