Necesito ayuda!!!

refbuc

Semilla
3 Abril 2011
10
0
0
Hola gente soy nuevo en el tema de cultivo, tengo una planta en el parque y tengo cogollos grandes y con puntas marrones, el problema es que no toda la planta tiene cogollos!!! necesito saber si es posible ir cortando algunas ramas para poner a secar. necesito que alguien con experiencia me diga si esto se puede realizar ya que no quiero que la planta muera... aun !
no se subir fotos sino lo aria jajaja espero alguna respuesta lo antes posible muchas gracias.
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas Refbuc. Pa empezar, las fotos puedes subirlas dsd esta web : ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Otra cosa... que tienes una planta en el parque??? o_O en el parque del pueblo??? q webos maxo ^^

Respecto a tu duda, es muy posible q x temas de sol etc, la parte de arriba tenga muxo mas peliyos marrones q la parte inferior de la planta. En estos casos, lo que hace muxa gnt es cortar la parte superior, y dejar la inferior madurar un poco mas... aunq con foto se podria ver muxo mejor la verda

PD: sigo flipandolo con q as sembrao una niña en un parke y mas aun que haya llegado a la etapa adulta o_O
 

PATO

Semilla
21 Marzo 2011
25
0
0
37
claro tio ves conrtando las partes de arriba como es las que seguramente ya estan... y las de abajo o las que veas que le faltan se las dejas un poco mas ( y como lla cortastes las de arriba a las de abajo les entra mas la luz....)
saludos
 

refbuc

Semilla
3 Abril 2011
10
0
0
opy: gracias por la pronta respuesta. Si tengo una planta en el parque si puedo despues subo fotos de pequeña y de como esta ahora. el tema es el siguiente, la planta tiro cogollos de un lado mas rapido que del otro. los del primer lado es como que ya esta tiene pelos marron etc y son de considerable tamaño. del otro lado de la planta estan como en pleno crecimiento, la duda mia es si corto las ramas del lado que ya esta listo( con cogollos maduros ) afectaria de alguna forma a la misma planta y/o al crecimiento de los cogollos que faltan. Le tendria que cortar unas 4 ramas de metro y medio.
PD: gracias por la respuesta PATO
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Nop, no se ven las fotos tio; t explico. En el link q t puse arriba, entras y t lleva a una web ok? En esa web, t pone "browse", le das ahi y se t abre uan ventanita con cosas de tu pc, ahi buscas la foto, y aceptas; y luego un pelin mas abajo le das a cargar, upload o algo asi era. UNa vez hecho esto ya tienes subida la foto, solo tienes q elegir el link dependiendo de donde lo vayas a poner; para esto (foro), cogete el q pone: "Código del foro" y listo =) veras como aprendes, una vez q lo haces ya no se t olvida.

Sobre el tema de tu planta, pues no sabria respodnerte la verda. El cortar un lateral es completamente distinto a cortar la aprte superior.... Esperemos a que se pase x aki un experto haber q contesta.

La parte mas madura coincide con ser la q mas sol recibe?? o recibe x igual x toda la planta?

PD: dime d q pueblo eres q d repente me entraron como unas ganas de visitar la plaza de tu pueblo :p na es broma, suerte cn el tema d las fotos ;)
 

refbuc

Semilla
3 Abril 2011
10
0
0
si le das clik derecho y pones copiar url ponelo en una nueva ventana y las podes ver :p = despues me fijo bien
 

ibaider

Semilla
4 Abril 2011
4
0
0
hola mu wenass tenia unas dudillas de para que sirve la vermiculita contestar rapido si podeis me urgeee
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Carai "refbuc", tener esa niña tan hermosa en un parque y que no te la roben es todo un triunfo!!! ya nos contaras tu secreto!!!
Yo no soy partidario de ir cortando ramas, por simple mania, se de gente que lo hace pero yo no. Lo que suelo hacer con los cogollos pequeños o que no han terminado de desarrollar es utilizarlos para hachis, mantequilla o algo asi... me conformo con los grandes...

Si la ultima foto es actual todavia la falta para cortar, pero tiene muy buena pinta...

Enhorabuena, suerte y saludos...
 

refbuc

Semilla
3 Abril 2011
10
0
0
mmm no esta foto es de hace un mes... se ve un farol bueno la planta ya lo ah pasado, tengo cogollos que estan marrones no quiero desperdiciar nada :p es mi primer planta. despues le saco una foto y la subo.
no hay secreoto alguno me regalaron la planta de bb y la plante en el parque nada mas jajajaja la cuide con amor y crecio mucho mas de lo que yo pensaba.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Pos ke no te extrañe ke desaparezka un dia antes de ke vayas tu a cosexar jajaja
Los ladrones no se llevan una planta ke aun no se puede fumar, pero tu confiate ke veras... xDD O eso o algo nos ocultas xk vamos.... una mata enmedio del parke y ke nadie repare en ella?? jajaja ni en los mundos de yupi xD
 

refbuc

Semilla
3 Abril 2011
10
0
0
bueno es la verdad esta en el fondo de mi casa el tema es el barrio done estoy es muy tranquilo, de todas formas es la primera planta que tengo osea todabia me la podrian robar jajaja pero no creo que pase eso. tengo un lindo pitbull que la custodia
 

refbuc

Semilla
3 Abril 2011
10
0
0
al margen del perro.... me hciieron perseguirme y me fui a la calle a ver si de laguna forma se veia algo!!! no se ve nada.... la planta pasa desapersivida donde esta esta. la tapa una libustrina hacia mis vecinos y la realidad que mis vecinos son mayores y no ven nada jajajajaja. lo de las macetas es porque me la regalaron con la primera, le saque el fondo hice un poso como para ablandar la tierra y la apolle ahi. despues de un tiempito rompi la maceta y le hice con unas maderas la que tiene actual.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Solo es un lapsus de comunicación intercontinental ;)

Yendo al tema, yo soy partidario de cosechar todo pero si realmente le falta mucho por madurar y no vale la pena recolectar esas partes, no tienes nada que perder por intentarlo ;)

Edito: Quicir que un parque es un lugar público en españa.
 

refbuc

Semilla
3 Abril 2011
10
0
0
jajajajajaja claro me exprese mal..... en el jardín patio parque terreno jajajajaja el fondo de mi casa!!!!! por lo que averigüé por otros medios me dicen que no le pasa nada si le corto las ramas que ya están !!! así que es muy probable que esta semana o la prox ya corte las ramas que estas con los cogollos a punto caramelo.
 
-