NOTICIAS DE DETENCIONES

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Bueno compañeros de afición, autocultivetas, pues hoy leyendo un periódico provincial de sevilla (El Diario de Sevilla), he leido estos artículos (los pego abajo) y la verdad es que me preocupa, aunque me de cuenta de que normalmente detienen a los menos discretos y a los mas generosos a la hora de germinar (ya me entendeis) pero por eso no dejo de estar en peligro constante así que os paso la pelota para ver que opinais y que podemos hacer al respecto.

Noticia 1: La Guardia Civil detiene a otras diez personas por cultivo de marihuana

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Arahal, Paradas y Cantillana, con la colaboración de las policías locales de estos municipios, se han incautado de 48 plantas de marihuana de gran tamaño y han detenido a diez personas como presuntos responsables de las diversas plantaciones de esta droga por un delito contra la salud pública.

Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, la primera de las actuaciones, en el término de Arahal, surgió como consecuencia de las llamadas anónimas de los vecinos, donde denunciaban que en una vivienda de la población podría haber una plantación de marihuana. De esta forma, la Guardia Civil, junto con policías locales, se dirigieron a la dirección y observaron desde el exterior la veracidad de la información. Desde la calle se apreciaba una planta de unos tres metros de altura.

Por todo ello, los agentes averiguaron que en la vivienda vivía una mujer con su hijo de 18 años. Cuando contactaron con la madre, ésta reconoció que su hijo tenía plantado "un árbol muy grande, de unos tres metros", pero dijo desconocer de qué tipo de planta se hablaba. La dueña de la casa autorizó la entrada de los guardias civiles y policías en su casa, que se saldó con la intervención de la planta, por lo que se detuvo al hijo, cuya identidad responde a las iniciales D. G. S.

Al finalizar el registro, los agentes observaron que en una vivienda cercana pudiera haber otra plantación, por lo que contactaron con el dueño de la casa, que autorizó la entrada de los agentes a la misma. En el patio de la casa encontraron ocho plantas de cannabis, por lo que fue detenido B. G. J., de 44 años. El último servicio lo realizó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que observó en una parcela una plantación de marihuana.

En Paradas, los guardias civiles detectaron un importante aumento de denuncias por tenencia de marihuana, por lo que sospecharon que pudiera haber plantaciones en la localidad. A un menor de edad los agentes le requisaron ocho gramos de hojas de esta planta y un gramo de hachís. Los agentes se acercaron al domicilio del menor y desde el exterior observaron una planta de unos tres metros de altura, por lo que se procedió a la detención del padre. Los guardias encontraron en la zona un domicilio cercano donde había otra plantación. En este caso, tras realizar el registro voluntario, se detuvo al propietario de la vivienda, J. L. L., después de decomisar dos plantas de grandes dimensiones.

En Villanueva del Río y Minas, la Guardia Civil encontró unas plantaciones en unos jardines, donde había 21 plantas. Por estos hechos, se detuvo a dos vecinos de la localidad y a un menor como supuestos responsables. En este mismo municipio fue arrestado otro joven por tener cuatro plantas de gran tamaño en el porche de su casa. Con estos diez detenidos, son ya veinte las personas que se han arrestado este verano por el cultivo de marihuana. En este periodo se han requisado 200 plantas de esta droga en Sevilla.

Noticia 2: Detenido por tener 15 plantas de marihuana de 2 metros en su casa

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Juan de Aznalfarache, en colaboración con policías locales de Bormujos, han detenido a una persona por un delito contra la salud pública.

El operativo se inicia cuando policías locales de Bormujos tienen conocimiento de que en una vivienda de esta localidad, podían tener sembradas plantas de marihuana, y se lo participan a la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.

Los guardias civiles se acercan al lugar y comprueban desde la calle lo manifestado por los policías, al verse desde el exterior, como tanto en el patio trasero como en el delantero, las copas de plantas de marihuana. Tras varias indagaciones, los agentes conocen que en la vivienda vive una familia con niños.

Ante la evidencia de los hechos solicitan los guardias civiles una entrada y registro de la vivienda que es concedida por el Juzgado de Guardia de Sevilla. Los guardias del Equipo de Investigación del Puesto de San Juan realizan la misma, encontrando, en ambos patios de la vivienda, 15 plantas de marihuana de gran tamaño.

Las plantas de unos 2 metros de altura una vez en dependencias policiales arrojan un peso aproximado de unos 10 kilogramos. Por estos hechos es detenido el propietario de la vivienda. S.L.I. de 39 años, por un delito contra la salud pública.

Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede consultarse con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 954 231902 ó 01.

Enlaces: http://www.diariodesevilla.es/article/p ... huana.html
http://www.diariodesevilla.es/article/p ... /casa.html

Saludos y buenos humos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Mi opinión es la siguiente. Tanto en la noticia 1 como en la 2 han sido detenidos por las dos razones que tú exponías al principio. Por nula discreción (se veían los cultivos desde la calle) y por cultivar más cantidad que la razonable para el consumo personal.

Yo no estoy para nada preocupado puesto que, llegado el caso, puedo demostrar de manera muy sencilla que mi cultivo es única y exclusivamente para mi autoconsumo y el de mi mujer.

Saludos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Es lógico lo que expones Miguelet, pero el simple hecho de tener que salir de mi casa con las manos esposadas ya es muy desagradable, aunque después el juez me entienda y me deje libre (o no! jajajaja).
El caso es que ya son 21 personas DETENIDAS en lo que va de verano sólo en sevilla, así que por aquí estamos en un punto caliente (debe haber llegado un mandamás anti-maría). Así que hay que tener mucho cuidado, porque aun sabiendo que de esas plantas van a sacar un % THC del 0% ya que no están floradas y aun así los han detenido no te quiero ni contar lo que pueden liar entre Septiembre y Octubre, que ya sabemos que son los meses claves para la producción de THC en nuestras plantas.

En fin, nos tratan como delincuentes,,,,,,

Saludos y buenos humos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo prefiero que me saquen exposado y humillado y que luego me suelten a que me saquen discretamente y luego me entaleguen. :lol:

Quizás el número 21 es escandaloso pero si lo comparas con la cantidad real de personas que cultivan con destino a tráfico seguro que es una cifra irrisoria. Y de esos 21 estoy casi seguro de que ninguno autocultivaba.

Es posible que haya errorres pero un juez no suele conceder una orden de registro para luego absolver a nadie y quedar con el culo al aire. Para que se se conceda una orden de registro, como norma general, debe haber indicios claros de delito.

Más que un mandamás anti-maría yo opino que este año, por la situación económica, cultiva mucha gente que antes no lo hacía. Este tipo de personas comenten el error de ver el cannabis como dinero y suelen ser imprudentes de por sí. Además de que no han cultivado con anterioridad y no conocen la legislación o simplemente se la suda. Yo creo que eso también influye en ese aumento que comentas.

Con respecto a lo de que nos tratan como delincuentes, pues de momento, yo no he tenido problemas por lo que no creo ser tratado así. Quizás habría que analizar caso por caso. Nosotros también debemos entender que en ciertos casos tenemos conductas (el cultivo) que bordean la legalidad.

Saludos.
 

karmonero

Semilla
5 Agosto 2009
126
0
0
41
fumeta cuando no curro jejeje
mu wenas fumetas!!
yo estoy con miguelet con to lo k a dicho. yo veo las noticias k a puesto el socio y seme ponen los vellos de punta. lo 1º XK mi vecino es municipal.2º XK una planta se ve desde la calle (mide 2 metros y la maceta unos 80 centimetros ) . 3º soy de sevilla y el caso como k me da mas repeluz.pero intenta llevarte bien con tu alrrededor, veras que son personas iguales k tu y si no abusas , no abusaran, creo¿?. ( llevo con ete dos años plantando aqui y no estoy detenio, gasias dios jeje ).
salu2 y wen rollo. :fumador2: :fumador2: :fumador3: :fumador3: :fumador1: :fumador1:
 

Albitrak

Semilla
26 Agosto 2009
4
0
0
Miguelet, el problema es q en la 1º noticia nisikiera tenian orden d registro, q se aprovecharon de q la madre les dejara pasar xq no sabia lo q tenian en casa.
 

karmonero

Semilla
5 Agosto 2009
126
0
0
41
fumeta cuando no curro jejeje
-