Otro cultivo Jack Herer FEMINIZADAS y Lowryder

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Linda con sus 20 días

Cuando las cruces, ten en cuenta una cosa, conseguirás plantas que quizás se pongan a florar en 20 días. Para asegurarte de obtener semillas viables, déjalas que se formen un mes, cuando ya están oscuras y casi saliendo de los calices. Marca con un alambre o hilo de lana la rama que fertilices, ¡para no fumártela! y suerte con ese cruce!

saludos :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
lo que me estas diciendo con esto......... es que los dias de floracion se hereda por el macho o que la caracteristica flroción rapida es dominante??... ¿Tengo chances de que me salga algo por el medio asi tipo una planta que crescan mas (no tanto como las sativas) y flore mas temprano y no demore tanto como las sativas?


Hoy biene de preguntas
gracias
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues parece que en el caso de estas plantas, el dominante es el gen que active la autofloración, pero no se puede descartar que alguna semilla salga más tardía.

Si lo que te interesa es acortar la floración de plantas sativas, lo más corriente es mezclar la sativa con una variedad temprana (early) o con una índica pura. Pero claro, luego las plantas salen como les da la gana, y somos nosotros los que tenemos que seleccionar, igual que las vacas o los perros con sus distintas variedades. :D

Tal vez te interesen índicas puras, de corta floración y pequeño tamaño, además que suelen ser poco exigentes con los nutrientes.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bien.... vamos a ver...... va a ser el unico macho. Asi que todas las semillas que salgan van a ser de floracon rapida. Si salen todos saben que estan a las ordenes. pero vamos a esperar.
Lo que voy a polinizar por lo pronto son las hermanas de corta floracion para sacar lo mismo ¿si? o ¿no? ¿voy a sacar un dejeneramiento? ¿o mas finesa en algunos rasgos?.
Y a raquel tambien le vamos a dar, la estresada que vamos a sacar la 2da cosecha. Quizas me de una vuelta por la gerilla cuando el macho este mas abierto para intentar polinizar algo, si es que queda....... voy a colocar unas fotos de Raquel.......esta como queriendo comenzar a florar pero esta ahi.

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
La única forma de saber cómo han salid las semillas, es probándolas...

Antes de germinarlas, deben reposar en la nevera como un mes.
 

gardener

Semilla
9 Enero 2007
47
0
0
hey manu, hay posibilidades de guardar algun esqueje de las jack herer?? soy three of some de Goindoor.com

saludos!!!!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
MUY BUENO LO QUE DICE KABE...OJALA TE SALGA MANU, ESO DE POLINIZAR SOLO UNA RAMA...MUY BUENO Y LO DE ADELANTAR LA FLORA CON ALGUN CRUCE DE INDICA...HARTA GENETICA, HECHA A TU PROPIO GUSTO...MUCHA BUENA SUERTE MANU

PD: ME PASE POR TU GUERRILLA(POR EL FORO DE GUERRILLA JEJE) ...PA....MUY BUENA !

SALUDOS GUERRILLEROS
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
ya la gerrilla :D .
Toda la mugre pastos altos que me protegia estan cortadas al igual que mis plantas :( .

Hoy voy a sacarfotos de las pocas plantas que me quedaron aca en casa.... esto sirve al momento de decidir hacer una gerrrilla...los riesgos pero ta no da para quemarse.hay que seguir plntando :D .
Tambien hoy estube de polinizacion..... estas planitas son increibles menos de 30 dias y ya estamos polinzando :D .....
saludos
 
G

Guest

Invitado
esaaaaaaaaaa

komo tamos de reproductores ehhhhhhhhhhh

se me hace awa la boka por probar kruces autoktonos del paisitoooo

jejej, vamo arriba y a seguir probando!!!
 
G

Guest

Invitado
ahh bo, me olvidaba, kiero fotos de esa herer puede ser???
a ver komo vannnnnnnnnnnnn :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
UUU que bajon ...pero arriba manu de cada 1 que muere planta 3 pa´que no se rompa el ecosistema ...jeje...

saludos
 
G

Guest

Invitado
la planta mas dulce dijo:
UUU que bajon ...pero arriba manu de cada 1 que muere planta 3 pa´que no se rompa el ecosistema ...jeje...

saludos
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

asi kualkiera esta a favor del medio ambiente :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno van las fotos que habia prometido.......
el estado general del cultivo lo veo bien...... ya hay algunos pelitos que se estan poniendo marrones en las plantas chicas las autoflorecientes..... estas estan de 7 cm de alto y la otra de 9cm de verdad muy peueñitas pero muy rapidas.....
La he tenido con el macho al lado y se tiene que haber fecundado bien fecundada...

No espero sacar mucho de aca pero por lo pronto sacar unas semillas para poder seguir plantando de esta variedad y tratar de mejorar en su cresimiento.

La feminizada mas grande mas linda esta de 34cm y la otra de 17cm. Y ahi vamos
descontrolado con la planificacion........
pero hay he puesto germinar unas semillas mas para poder tener una cosecha como la gente....

He puesto a germinar las Nepal y las Congo Nepal 2 de cada una y aparte tambien he puesto 5 semillas traidas de USA por un amigo que supuestamente son semillas de muy buenas flores

Asi que vamos a ver que sale.... jugado 100% al indoor.. sacando las plantas todos los dias al sol para que aprovechen la mejor luz ........

En realidad las plantas las tengo con los focos tambien 9 de BC 2 grandes de 55 y otros con diferentes colores desde calidos a bien blancos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bueno Manu, parece que aunque la guerrilla se fastidiase, aún quedan buenas plantas en el cultivo de interior.

Creo que las autoflorecientes andan necesitando un poquitin de abonado de floración. Fíjate que las hojas bajas se doblan como si fueran hojas de tabaco seco. Aún se le puede meter una enmienda. ¿qué abonos tienes a mano y de qué tamaño son las macetas? Yo, particularmente, si las plantas están bien de salud, dejo de abonarlas cuando empiezan a resinar, para que vayan agotando la clorofila. También puede que se trate de un desajuste del pH que no deje absorver los nutrientes aunque estén en la tierra.

Con respecto a las Jack Herer, ya te dije, las podías pasar directamente a floración. Con esa altura, se van a desmadrar en floración, pero se puede hacer algún apaño todavía. Si tuviese que hacerles algo, le quitaba la punta a la más alta (y hacía un esqueje con ella) y dejaba crecer las ramas más peques del tronco, para hacer un SCROG y sacar la mayor producción posible (recuerda que los bajo consumo no tienen mucha penetración y la producción en las ramas si las dejas crecer en vertical va a ser muy pobre y se acaban perdiendo días de crecimiento vertical y producción)

Por lo demás, se las ve bastante majas. Sólo procura que a las raices no las de la luz solar, y mira si puedes controlar el pH si no lo tienes controlado.

Saludetes, y suerte con lo que queda de guerrilla :wink:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas manu, muy interesante lo de kabe con el tema del scrog ,con respecto al ph ...ojo si le estas poniendo cenisas de madera(a mi me paso o creo que me paso) son buenas pero tenes que tirarle poco,de todas maneras yo las veo lindas (en especial la foto 2...me gusta.. bien lechugosa)

APROVECHO EL HILO DE MANU PARA PREGUNTAR O DEJARNOS ALGO CLARO(permiso manu y disculpas)

TEMA DE PH

Esta el ph alto y bajo,escuche que lo hay acido y alcalino...
si el ph es muy acido es porque esta alto
si el ph es muy alcalino es porque esta bajo

Si esto es correcto o no, me lo harian saber ???

Tambien escuche del vinagre para hacerlo bajar...son solo dudas que tengo y gracias como siempre al q me de esa manito
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Gracias manu ..por lo visto ..tengo que leer bastante mas ...menos mal que no hice nada con el ph...o capaz que tenia que haberlo hecho..mm...no se

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Kabe: Sabes que tengo muy poco casi nula experiencia haciendo esquejes. Tomando un oco la parte de la planta Jack Here, la mas linda. Tu me recomiendas que la corte (tengo 8 nudos) y que le saque la parte superior para hacer un esqueje que lo vamos a hacer.

En resumidas cuentas. tengo un monton de dudas.

¿En que nudo corto la planta?
¿Que tecnica me recomendas para hacer el esqueje? (tengo hormonas de enraizamiento)
¿El corte de la planta lo hacemos en el medio de dos nudos?

Tampo nunca hice un SCROG y la vereda que me encantaria hacerlo con estas plantas asi que tambien necesito una mano ahi.
He visto y recorrido post sobre este tema y por lo que he visto me tengo que hacer un marco con tejido.
Creo que mas o menos se como funciona pero mas o menos.....
¿la separacion de la maya?
¿la maya es fija?...la puedo hacer con patas o tiene que ser flotante?

Bueno con lo que respecta a esta planta ayer la cambie de maseta, le puse tierra de la quinta.... y ta..... ahora
vamos a ver cuando la tronchamos....

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
A ver si te inspiran esto. Videos sobre como elaborar esquejes:

http://www.youtube.com/watch?v=RkNN6Ar5pYo
http://www.youtube.com/watch?v=T07--heD ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=wbF_jl8qvz4

Manual para hacer esquejes:

http://www.sinsemillasevilla.com/tutesq.htm

si la Jack tiene 8 nudos, corta los últimos centímetros de la punta, calculando que quitando dos o tres brotes te queden 5 cm de tallo para meter en el sustrato que elijas (siempre esterilizado para evitar problemas)

Para que tengas éxito, basta con que tengas un lugar donde los esquejes reciban luz indirecta y no bajen del 80% de humedad nunca. Con estas condiciones, el éxito está asegurado.

¿En que nudo corto la planta?
si no lo tienes claro, hazle una foto a los últimos 20 cm de planta y así te lo indicamos.

El SCROG es muy sencillo. Si no quieres mover la planta, basta con que coloques la maceta bajo una red y dirijas las ramas. Si quieres poder mirarla y examinarla, fija la red a la maceta y listo.

¿la separacion de la maya?
Pues unos 5-10 cm, y poner la planta a florecer cuando haya llenado el 40-50% de la malla. Ten en cuenta que es una planta más sativa y tarda más en florecer)

Échale un ojo a las imágenes del google, salen cosas tan bien echas como esta:

http://www.420magazine.com/gallery/data ... st_day.JPG

Seguro que alguna imagen te da una buena idea... Además, mientras se llena la malla pueden ir madurando las automáticas. :D

Saludos :wink:
 
G

Guest

Invitado
manu cmo va??
q bueno q tas intentando otras formas de cultivo, ta re kolgado aprender algo todos los dias :D

hablando de aprender, y creo q podes intentarlo, es una técnica para hacewr eskejes q la aprendi hace muy poko y ya la estoy ponienedo en marcha.
Te akordas q mi porcentaje de exito kon la tecnica de los videos de marihuana indoor era de menos del 40% (los q paso KABE), aunke seguramente sea pore no controlar el parametro de la humedad.
Weno, yo ahora lo q hago es: al eskeje no lo korto, sino q le parto el tallito pero sin desprenderlo de la planta, y lo trato de dejar komo estaba. Esa parte kebrada, la recubro kon un poko de cinta para q no le de la luz directa, y lo dejas unos dias.
Al cabo de unos dias vas a ver q le empiezan asalir las raices dsps lo kortas por debajo de ellas y a tierra..agarran mas facil x lo q voy probando ahora
Seria un acodo aereo pero partiendolo en vez de sakarle las kapas superiores y ponerle hormona.
La explikacion va por el lado de q al partirlo, al kedar esa parte komo "dolida" lo q hace la planta es una reaccion q produce el crecimiento rapidisimo de las raizes en esa sona, a modo de prevencion o kuracion ( cabe aklarar q esta tecnica la lei aplikada en otras plantas)
weno manu t mando un abrazo, pone mas fotos y vamo arriba

HERERjiza2 humos!!!! :D :D :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mira vos...no la tenia esa y de ultima si no agarra no perdes la rama no ? ahora una duda...te agarra la cinta cuando la envolves con la hormona de enraizar..? y si te agarra ...cuando ya esta pronto ..al sacar la cinta...no barres con algo de raiz o le pones algo entre medio del eskeje y la cinta ?

digo,digo dijo el gallo claudio ...onda...algodon,lana de roca,algo de eso...

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buen truco, ÑaKatoH :D

Supongo que si se le pone algo entre la cinta y el tallo, se trata entonces de un acodo aéreo. Por lo que dices, ÑaKatoh, creo que se trata de hacer "callo" en esa parte antes de cortar el esqueje. Una pregunta, ¿cuánto doblas el tallo? ¿hasta que cruje? Por si pruebo la técnica, para no pasarme... :D
 
G

Guest

Invitado
PLANTA:siii, le pongo un algodon o una servilleta nomas, pero mas q nada para q no le de la luz

bo...lana de roca hay ak??? no tenia ni idea

KABE: seria komo dices tu, tratamos de q haga callo esa zona y q le komienzen a salir las raices, pero no mucho, sino q kuando aparecen komo la radikula al germinar una semilla....ahi mismo lo korto y lo trasplanto a tierra bien aireada y la riego kon hormona de enraizamiento.
El tallo se parte hasta q kruje, kon kuidado de q no se desprenda, simplemente q cruja, se parta y lo akomodas kon la cinta y el algodon.

weno, me alegra poder ayudar, yo soy sincero lo empeze a hacer hace muy poko asi q no tengo muxosa numeros de porcentajes de efectividad, lo q si puedo asegurar q la tecnica de los videos de marihuana indoor no me funkaron tan bien komo a ellos :p
Komo dije tal vez sea por la falta de humedad, xq las puntas de las hojitas se las korto, hago todo komoexplikan, pero lo q me falta es kontrolar la humedad del ambiente a 80%, komo lo hacen uds??? yo no toy en todo el dia en kasa...no puedo estar con el atomizador rociandolas kon awa, komo puedo kontrolar la humedad?? me ayudan??

weno, un saludo y eskeja2 humos :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues mira, te cuento. Si los esquejes los tienes con fluos o BC, no tendrás muchos problemas. Basta con que estén en un recipiente cerrado, (un cajón de madera, un recipiente de plástico) para que el aire no pierda humedad, y abrirla una o dos veces al día para que se ventile y el aire no se vicie. Nunca rocíes los esquejes directamente. Mejor mojar las paredes, así evitas que se pudran. Recomiendo agregar jabón de sosa (el que se puede hacer en casa) o mejor aún, de potasa. Desde que lo aplico en el armario de esquejes no he tenido ningún problema con hongos. Tan importante como la humedad es la temp. Si están a 20-26º enraizan que da gusto. Por debajo de los 18º, hacen callo pero no desarrollan raíces, se quedan como latentes, vivos pero sin crecer.
 
G

Guest

Invitado
las tengo kon merkurio 250, y la verdad no enraizan muy bien

estoy preparando un room solo pa eskejes, kon fluorescentes y unos agrolux q he leido q son especiales para enraizar, pero aun nm los enkontre en montevideo

lo de tenerlos tapados tampoko lo he probado, me tendria q dar maña para hacer una especie de BOX con NYLON xq para meter lo q tengo en un taper o caja de plastiko la veo dificil, son bastantes macetitas y no entran, asi q me parece q tendre q armarles una especie de tienda o carpa de NYLON para evitar q pierdan la humedad...

la temperatura en realidad tampoko la kontrolo mucho, salvo en invierno, pero ahora en verano solo las dejo asi komo estan
hay alguna forma economica (sin A.C. ni estufas) de controlar este parametro??

ahhhh.y a mi me sucede eso de q siguen vivos pero son crecer, ahora entiendo xq....me paso en invierno

gracias x la ayuda!!

salu2

p.d. perdon el off topic manu
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno.. si no aprendo ahora no aprendo mas...... muchas gracias a todos por los consejos, hoy de tarde me llega la turba y lo mas probable que me tire ha hacer un acodo aereo con un poco de la tecnica de Kabe y poco Ñakatho..... Haber si de todas las tecnicas logro sacar algo y hacer que me de resultado.......

todo viento en popa aca....... con el nuevo cultivo

Gracias
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bueno.. si no aprendo ahora no aprendo mas......
Esta es buena!

Mucha suerte con los esquejes Manu


ÑakatoH, es dificil que los esquejes enraicen con un 250w. Genera mucho más calor que un bajo consumo y por tanto, hace que las plantas evaporen mucho más agua. Además, piensa que desperdicias mucha luz que los esquejes apenas aprovechan.

Si no encuentras las agrolux, busca unos buenos fluorescentes. También van muy bien con los esquejes los PL o los cátodos fríos, bastante económicos y duraderos.

Lo más económico para controlar la temp... encender el foco por la noche y apagarlo de día o abrir la puerta del armario o meter intracción desde la habitación más fresca de la casa...

Saludetes uruguayos
 
G

Guest

Invitado
manu: aka aprendemos todos de todos... todos los dias (valga la rereredundancia 8O 8O 8O )
vamos por el perfeccionamiento siempre, en pos de fumar la mejor yerba posible...ñamñam

KABE:
gracias x la data, t kuento q tengo el room vegetativo con HM 250 x q tenia madres hasta hace unos meses de 1.70m y tenia q darles lumenes, los eskejes estban un poko mas abajo y no les daba tanto calor...
en kuanto a mi efectividad x calor no se si sea eso, xq me ha pasado en primavera otoño invierno verano, en mayor o menor medida pero no supero el 40 o 50% y es muy poko, pero seguro tenga q ver por no tener estos parametros kontrolados regularrmente, pero weno, x ahora es lo q hay
ahora tengo unas pekeñas de menos de un mes y 3 eskejes de 30 cm para sakar futuros eskejes y kon el 250 a 40 cm de distancia van de putamadre, apuntando las hojitas para arriba, y un verde muy lindo

weno gracias x la data, ak aprendemos siempre y eso esta wenisimo

saludos y didactikos humoZ :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 
-