Panic Mode...............Coco 1200 + Rail & Uci

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
FLORACIÓN: DIA 49

Saludos¡¡
Ha concurrido la séptima semana y ya estamos encarando el fin del cultivo.........
Los cogollos han aumentado en tamaño y grosor cosa buena.......
Las variedades se muestran bastante sanas y productivas........
Los olores en general son muy ricos y apestosos.............
Grata sorpresa con las Big Chunk, pues en estas dos semanas han tirado cosa fina aumentando el tamaño de las flores........
Queda poco y ya tengo ganas de descansar una larga temporada en la que disfrutar de la cosecha y el verano..............
Asi se muestra el cultivo...........



Ver el adjunto 413814

Ver el adjunto 413815

Ver el adjunto 413817

Salud y buen fin de semana para tod@s............
La de la última foto de las tres que está arriba a la derecha en la esquina,que sobresale en grosor de cogollos a las demás aún estando en último plano....es una de tus skunk666 cierto?

Mira éstas dos digo...
P1040949.JPG

Las Jack y el loko y las PCK se ven a leguas cuales son....
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Como no había visto este seguimiento antes... Te aplaudo por el sistema que tienes montado, tu esfuerzo y dinero te habrá costado, me has dejado boquiabierto. Respecto a las plantas, sin palabras y con la producción que recogiste..... se me ha caido la baba. Chapó para el trabajazo que te pegas, me he leido el seguimiento de principio a fin!! Ole tu!
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
¿De qué casa es el clorifos?¿de qué se compone su base Imidiacloprid x casualidad?Me suena ése nombre a herbicida tío...jejejeje
Yo para ésos casos meto Confidor,que se compone de éso que te pregunto,pero me han dicho que hay otra marca más barata de la mísma composición,si es el tuyo Bingo.....¿dónde lo compras?¿Precio?¿has usado el clorifos en flora?
Que pasa mákina.....

Clofifos-48, es de la casa Probelte.....
El del grow me dijo que con un riego anikilaba todo bicho viviente.....
He estado pulverizando Neem y un derivado de amabectina hasta el dia 21 y la proliferación de moscas de substrato es increible pese al tratamiento con estas pulverizaciones y la cinta amarilla que colgué........
Ha sido regar con Clorifos y ha desaparecido cualquier signo de vida alada.............
Me ha costado 6.5 o 8 euros, no me acuerdo bien.........
Lo considero una compra excelente, y por fin he logrado acabar con las moscas del substrato que en el coco, tocan mucho los cojones............
Creo que para hacer un correcto tratamiento se debe dar un riego el dia 21 y otro el 42........Asi los ultimos 21 dias te coinciden con el corte y haces bien el plazo de seguridad de 20 dias que dura el producto..........

Con respecto a la variedad a la que te refieres efectivamente son Skunk......
Skunk 1 engorda hasta el dia 45-50 y luego desarrollan un explosivo crecimiento de los calices, dandole su peculiar forma a los cogollos.........
Pese a que no suelen ser los cogollos de mas tamaño y grosor, nada tiene que ver esto con el peso final, pues la densidad de Skunk1 es increible y genera densos y pesados cogllos repletos de resina.........

A la izquierda de las flechas que has puesto en la fila trasera hay una Green Love y a su izquirda en la esquina es una Jack el Loco......
A la derecha de las flechas que has puesto y al lado de la barra central del armario es otra Jack el Loco............
En nada ya cosecho y vuelvo a comentaros una por una con fotos buenas............
Un saludo, y buen fin de semana............
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Como no había visto este seguimiento antes... Te aplaudo por el sistema que tienes montado, tu esfuerzo y dinero te habrá costado, me has dejado boquiabierto. Respecto a las plantas, sin palabras y con la producción que recogiste..... se me ha caido la baba. Chapó para el trabajazo que te pegas, me he leido el seguimiento de principio a fin!! Ole tu!

Muchas gracias por tus comentarios Mesk.....
Aqui seguiremos dándolo todo a la espera de que el dia de corte todo sea lo mejor posible.....
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Que pasa mákina.....

Clofifos-48, es de la casa Probelte.....
El del grow me dijo que con un riego anikilaba todo bicho viviente.....
He estado pulverizando Neem y un derivado de amabectina hasta el dia 21 y la proliferación de moscas de substrato es increible pese al tratamiento con estas pulverizaciones y la cinta amarilla que colgué........
Ha sido regar con Clorifos y ha desaparecido cualquier signo de vida alada.............
Me ha costado 6.5 o 8 euros, no me acuerdo bien.........
Lo considero una compra excelente, y por fin he logrado acabar con las moscas del substrato que en el coco, tocan mucho los cojones............
Creo que para hacer un correcto tratamiento se debe dar un riego el dia 21 y otro el 42........Asi los ultimos 21 dias te coinciden con el corte y haces bien el plazo de seguridad de 20 dias que dura el producto..........

Con respecto a la variedad a la que te refieres efectivamente son Skunk......
Skunk 1 engorda hasta el dia 45-50 y luego desarrollan un explosivo crecimiento de los calices, dandole su peculiar forma a los cogollos.........
Pese a que no suelen ser los cogollos de mas tamaño y grosor, nada tiene que ver esto con el peso final, pues la densidad de Skunk1 es increible y genera densos y pesados cogllos repletos de resina.........

A la izquierda de las flechas que has puesto en la fila trasera hay una Green Love y a su izquirda en la esquina es una Jack el Loco......
A la derecha de las flechas que has puesto y al lado de la barra central del armario es otra Jack el Loco............
En nada ya cosecho y vuelvo a comentaros una por una con fotos buenas............
Un saludo, y buen fin de semana............

Te refieres a este? lo he encontrado buscando http://sweetseeds.es/shop/product.php?id_product=1308 si no se pueden poner enlaces de grow me lo decis y lo quito, yo tambien ando buscando algo efectivo para los bichos. La planta no se resiente no? Un saludo
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Te refieres a este? lo he encontrado buscando http://sweetseeds.es/shop/product.php?id_product=1308 si no se pueden poner enlaces de grow me lo decis y lo quito, yo tambien ando buscando algo efectivo para los bichos. La planta no se resiente no? Un saludo
Ekilicua, ese es..................
Yo lo he usado en riego para tratar el suelo contra la mosca del substrato que en coco es bastante habitual que te toque los cojones.........
Las moscas del substrato proliferan por legiones ya que cada individuo pone 200 huevos....Se sabe cuando han proliferado porque las ves volando en zonas bajas y si mueves las macetas salen revoloteando........
He aplicado 7.5 ml del producto junto con 15 litros de agua para las 50 plantas y ha acabado con todo bicho viviente en un solo riego, sin notar ningún tipo de efecto secundario en las plantitas.....
Lo considero a partir de hoy un producto indispensable para mis cultivos.......
Un saludo...........:)
 

papaleon

Semilla
12 Mayo 2014
10
23
3
39
Yo tengo el problema de la mosca de substrato hice un riego con neem, pero me han recomendado confidor de bayer y el otro dia hice un pulverizado... aver que tal va si no la semana que viene pulverizare otra vez o are un riego, yo no tengo muchas por eso ya que tengo una media de mujer en la intraccion si no el cultivo estaria llenisimo ya que en la media habian mas de 50 moscas hay atrapadas nose en invierno no tenia problemas, aver si las matamos un saludo! haha
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
No veas que cantidad de hierba hay ahí socio... no sé si serán los watts, los cuidadados, etc..., pero simplemente al ver una foto, ya se sabe si es de tu cultivo o no jaja

Todo porras centrales, bien gordas y petadas de resina, a demás de estár siempre super sanas.

Por cierto, de cuantos litros són las macetas? como bien sabes yo también me he pasado al coco, y al necesitar este sustrato menos maceta para los mismos resultados en tierra, me pregunto de que tamaño usar los contenedores.

Creo que 16 macetas de 6l puede ser excesiva, no sé si probar con 20 de 3l para 1m2.

Todo de lujo crack ;)

Abrazos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
SI el único problema es la mosca,para el próximo cultivo,pones una buena capa en la superficie de arcilla expandida,de las de hidro marrones,las enjuagas bien a conciencia y le metes tras meter el plantón al definitivo que no veas sustrato ni aunque muevas algunas....en tu caso al ser riego automático no te da la ventaja de no golpear al regar el sustrato,pero para los demás que leen también les sirve.
Respecto a ése producto que usas me parece bien,a ver si puedes decirme cuánto contenido trae en total en ml,y a base de qué químico está basado.
Yo como comenta el compañero,uso cuando no puedo con ellas confidor,pero tampoco me dan demasiada tabarra,no salen siempre...aunque te puedo decir que en tierra casi dan el mísmo por saco que en coco,el coco al ser más constante los riegos,se mantiene seco menos tiempo y ellas están en su salsa mientras se les deje la superficie siempre mojada o húmeda...a lo que voy,el confidor es a base de Imidiacloprid,y si vas a una tienda agrícola o cooperativa,y pides un específico de imidiacloprid,te vale 3 o 4e el tarrito,y tienes para largo,en riego yo lo uso a 0,5ml/L,y foliar a 1ml/L,es santa medicina contra trips,minadores,pulgones,mosca blanca y de suelo.La cosa es ver qué es menos dañino o más barato,y qué tiene menor plazo y comparar,a mí cuando se me gaste el Confi lo investigaré,porque aparte de dar el Potásico+neem+bacillus,para exterior,me gusta tenerlo a mano por si algo se desmadra o nos vamos a meter en flora y no se van los bichos...

PD:Las Jack el loko no hace falta decir cuál son porque son las únicas salvajes que tienes éste año...jejejej se ve que te han dao jaleo entre nutrición y estirón....las sativas así, son difícil de llevar a base de caldos y foco...ni comen igual,ni toleran igual el abonado dándoles lo mísmo...son más de alimento sólido y liberación lenta...si te quedan más...haz la prueba,pones light mix,humus sólido, guano sólido y agua,y la riegas aparte de tu circuito de coco,verás cómo se expresan mucho mejor,y en exterior ya ni te digo,son otro mundo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: aeolus666

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Yo tengo el problema de la mosca de substrato hice un riego con neem, pero me han recomendado confidor de bayer y el otro dia hice un pulverizado... aver que tal va si no la semana que viene pulverizare otra vez o are un riego, yo no tengo muchas por eso ya que tengo una media de mujer en la intraccion si no el cultivo estaria llenisimo ya que en la media habian mas de 50 moscas hay atrapadas nose en invierno no tenia problemas, aver si las matamos un saludo! haha
Por experiencia personal te puedo decir que el Neem en riego no acaba con la plaga de moscas............
El Neem es preventivo pero si ya la tienes instalada, tienes que tirarte al Confidor o al Clorifos.......
Las cintas amarillas sirven de ayuda pero tampoco acaban con las plagas........
Por lo menos estas han sido mis experiencias en otros cultivos.....
Un saludo..........:)

No veas que cantidad de hierba hay ahí socio... no sé si serán los watts, los cuidadados, etc..., pero simplemente al ver una foto, ya se sabe si es de tu cultivo o no jaja

Todo porras centrales, bien gordas y petadas de resina, a demás de estár siempre super sanas.

Por cierto, de cuantos litros són las macetas? como bien sabes yo también me he pasado al coco, y al necesitar este sustrato menos maceta para los mismos resultados en tierra, me pregunto de que tamaño usar los contenedores.

Creo que 16 macetas de 6l puede ser excesiva, no sé si probar con 20 de 3l para 1m2.

Todo de lujo crack ;)

Abrazos!
Hola Remember...........:D
Yo uso 3.25 litros........
Si metes 6 litros es un desfase de maceta, usas el doble de coco y no generas mas producción.........
También probé con macetas de 1.4 litros y estas sirven para cultivar, pero las plantas crecen mas despacio............
3.25 litros o 2.5 litros lo veo mas que suficiente........
Yo en tu lugar me tiraría a 20-25 macetas con unos 8 dias de crecimiento en 400 watt....
Por regla general me gusta pasar las plantas a florar con no mas de 18-20 cm.......
Saludos.............:)


SI el único problema es la mosca,para el próximo cultivo,pones una buena capa en la superficie de arcilla expandida,de las de hidro marrones,las enjuagas bien a conciencia y le metes tras meter el plantón al definitivo que no veas sustrato ni aunque muevas algunas....en tu caso al ser riego automático no te da la ventaja de no golpear al regar el sustrato,pero para los demás que leen también les sirve.
Respecto a ése producto que usas me parece bien,a ver si puedes decirme cuánto contenido trae en total en ml,y a base de qué químico está basado.
Yo como comenta el compañero,uso cuando no puedo con ellas confidor,pero tampoco me dan demasiada tabarra,no salen siempre...aunque te puedo decir que en tierra casi dan el mísmo por saco que en coco,el coco al ser más constante los riegos,se mantiene seco menos tiempo y ellas están en su salsa mientras se les deje la superficie siempre mojada o húmeda...a lo que voy,el confidor es a base de Imidiacloprid,y si vas a una tienda agrícola o cooperativa,y pides un específico de imidiacloprid,te vale 3 o 4e el tarrito,y tienes para largo,en riego yo lo uso a 0,5ml/L,y foliar a 1ml/L,es santa medicina contra trips,minadores,pulgones,mosca blanca y de suelo.La cosa es ver qué es menos dañino o más barato,y qué tiene menor plazo y comparar,a mí cuando se me gaste el Confi lo investigaré,porque aparte de dar el Potásico+neem+bacillus,para exterior,me gusta tenerlo a mano por si algo se desmadra o nos vamos a meter en flora y no se van los bichos...

PD:Las Jack el loko no hace falta decir cuál son porque son las únicas salvajes que tienes éste año...jejejej se ve que te han dao jaleo entre nutrición y estirón....las sativas así, son difícil de llevar a base de caldos y foco...ni comen igual,ni toleran igual el abonado dándoles lo mísmo...son más de alimento sólido y liberación lenta...si te quedan más...haz la prueba,pones light mix,humus sólido, guano sólido y agua,y la riegas aparte de tu circuito de coco,verás cómo se expresan mucho mejor,y en exterior ya ni te digo,son otro mundo.

Efectivamente proliferan en menor cantidad si cubres la capa superior del substrato con las bolas de arcilla..........
Asi es como tenía los cultivos cuando estaba en tierra......
Yo usaba arlita o grava volcánica para la capa superior........
También valdría una capa de vermiculita............
Pero al pasar a coco no uso estas capas superiores, asi controlo bien como van de agua las macetas.........
Miro cuales están secas y cuales humedas, y asi calibro goteros o subo la cantidad de S/N diaria............También me guio por el peso de las macetas, que es casi la forma mas segura de medir consumos de agua por planta...........

El Clorifos trae dos botecillos de 20 ml (40 en total).......
Es un producto a base de Clorpirifos (48%) y también contiene Nafta......
Contra cochinillas, mosca blanca, prays, piral, polillas, mosquito verde, melazo, gusanos grises, gorgojos, castañeta, escarabajo, polilla, orugas, heliotis, rosquilla negra y taladros.......
Es un producto para la horticultura general que han transladado a los cultivos de marihuana por sus propiedades exitosas......(Supongo, no soy adivino)....

Las Jack estiran que te cagas, pero en el tema alimentación no me quejo mucho......
He buscado la Ec mas bajita posible durante todo el cultivo, buscando no generar excesos de sales ni sobrefertilizaciones con éxito.......
Si noto carencias, rapidamente me tiro al pulverizador y monocomponentes especificos de la carencia.......En este cultivo solo me ha echo falta pulverizar Nitrogeno a alguna Chunk y Green Love, las demás han salido todas de coña.....
Solo una Jack se resintió a las sales que es la que viste con hojas quemadas, las otras dos han respondido bien y una de ellas es una buena candidata para sacar mas eskejitos, pues no ha estirado tanto como las otras dos, es buena productora y en general no ha tocado los cojones con el tema alimentación.......
 

papaleon

Semilla
12 Mayo 2014
10
23
3
39
Yo no decia las tiras amarillas, no se si lo has entendido bien decia que pongo una media de mujer en la intraccion y hai avian atrapadas por lo menos 50 moscas... y si no fuera puesto la media fueran entrado al armario, ya que yo cojo la intraccion de la calle.

Aver si pones mas fotoss!! jejeje
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Yo no decia las tiras amarillas, no se si lo has entendido bien decia que pongo una media de mujer en la intraccion y hai avian atrapadas por lo menos 50 moscas... y si no fuera puesto la media fueran entrado al armario, ya que yo cojo la intraccion de la calle.

Aver si pones mas fotoss!! jejeje
Si te entendí...........:)
Las medias de mujer en los intractores son una buena solución para que no entren insectos ni el polvo del aire........
Yo las usaba pero las acabé quitando por dos razones:
Inevitablemente disminuyen la capacidad de intracción si no las tienes bien tensas.....
Y por otro lado está el que TODOS los dias abro la zona floración, bien sea para vigilar el funcionamiento de todos los componentes o el estado de las plantas.......
Logicamente al abrir la puerta es imposible que no entre ningún insecto........
Por ello me parece que al final el tapar los intractores tampoco soluciona gran cosa y yo por lo menos lo tengo desnudo................
Un saludo y que tengas una buena cosecha tu también.........:)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno respecto a lo de la media estoy contigo en lo de tensarla y limpiarla de vez en cuando,pero sí que tiene utilidad,cuando tu intracción,mete directamente desde la calle,evitas mucho insecto indeseable.Cuando tú abres un cultivo,o entras a la sala,se supone que debes evitar llevar ropa de haber estado en la calle,campo,jardín de otra persona,cultivo...o lo que sea con riesgo de llevar contigo encima plagas.Es muy fácil trasportar trips,moscas blancas y cómo no araña roja de un cultivo a otro,y el oídio ni te digo...en pelos,uñas,bellos,orejas,ropa,calzado.... hay que ser cauto de todas formas,y la media para el caso dicho...lo veo bien,pero si el aire que mete es de tu casa o del propio cuarto y procuras entrar en él con higiene extra,no se le vería tanta utilidad.
Estoy esperando nervioso ya ése desfile de gala con nombres....¿qué tal va la cosa adelántanos algo ya estarás haciendo de kill bill con algunas no?
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Bueno respecto a lo de la media estoy contigo en lo de tensarla y limpiarla de vez en cuando,pero sí que tiene utilidad,cuando tu intracción,mete directamente desde la calle,evitas mucho insecto indeseable.Cuando tú abres un cultivo,o entras a la sala,se supone que debes evitar llevar ropa de haber estado en la calle,campo,jardín de otra persona,cultivo...o lo que sea con riesgo de llevar contigo encima plagas.Es muy fácil trasportar trips,moscas blancas y cómo no araña roja de un cultivo a otro,y el oídio ni te digo...en pelos,uñas,bellos,orejas,ropa,calzado.... hay que ser cauto de todas formas,y la media para el caso dicho...lo veo bien,pero si el aire que mete es de tu casa o del propio cuarto y procuras entrar en él con higiene extra,no se le vería tanta utilidad.
Estoy esperando nervioso ya ése desfile de gala con nombres....¿qué tal va la cosa adelántanos algo ya estarás haciendo de kill bill con algunas no?

Esta noche o mañana, respondo con tiempo......
Me he currado unas fotos cojonudas....
Estoy manicurando, transplantando y la labor es ingente e inhumana......
Saludos.....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Esta noche o mañana, respondo con tiempo......
Me he currado unas fotos cojonudas....
Estoy manicurando, transplantando y la labor es ingente e inhumana......
Saludos.....
Yo voy a ayudarte por unas ramillas eh.... con esparadrapo en los dedos puestos,preparado para todo callo que venga....;)
Esperando ésas fotazos ya me he quedado sin uñas de lo nervioso que me tienes....
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
DIA 68: CULTIVO FINALIZADO

Saludos, gentes de la tierra...........
He dejado a las variedades cultivadas madurar lentamente.......
Se han cortado las plantas con 68 dias totales de floración.........
El cultivo ha acabado con plantas sanas, productivas y olorosas.........
Se pùede decir sin duda alguna que ha resultado un cultivo exitoso..........
Aqui os muestro como se veia el grow antes de desmontar el tejemaneje......
Estas son las bestias a punto..........


DSC_0230.JPG
DSC_0229.JPG

SKUNK

DSC_0226.JPG

DSC_0215.JPG
DSC_0228.JPG
DSC_0226.JPG

GREEN LOVE DSC_0219.JPG


PANORAMIX

DSC_0212.JPG


JACK EL LOCO DSC_0208.JPG


BIG BANG X DEEP CHUNK

DSC_0222.JPG


CONTINUA..............
 

Adjuntos

mcminguell

Semilla
17 Septiembre 2011
5
2
3
44
Eiiiiiii que fotos mas bonitas... que envidia mas sana y rica jejje

Pero creo que ese tono tan verde de "foto" que tienen las hojas ... no me gusta demasiado. Las hojas son como deposito de todo lo que se le ca hechando a las nenas... todos esos depositos que no ha gastado las plantas ... te lo tragaras tu. Picor, escozor y no en el ojete... ahora en serio quizas me equivoque y sea solo mi opinion... pero como todo en este mundo tiene su que...

Las plantas en corte con ojas verdes = foto para revista ; )

PD. Vuelvo, solo es mi opinion a todo lo demas un 9 !!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
vaya manojo pollas Xema, eso es tu mano? aajajajaja
`
Ánimo con esa labor @aeolus666
saludos
No son mis manos capullo!!!jajajajaj Sabría que alguien diría algo de ésas manos gorditas y recortadas.... la pillé de la web buscando uñas comidas porque yo las tengo largas....y mis manos son morenas,más finas y no muy grandes....casi de mujer!jajajaja


Mau te sales tío.....me ha encantado el reportaje,lo que veo es que hay variedades que te han cerrado y madurado mejor que otras,que aún tenían pelos blancos en muchas zonas,y no sé si las que fotografiaste en ése estado las has cortado igual,o las has dejado que cierren algo más....
Menudo oloraco que tienes que tener en la sala,debe de dar gusto hacérselas de Arguiñano en ésa cocina rodeado de flores en ése estado....
Respecto a lo que comenta el compañero de que quedaron muy verdes,yo no lo veo así,hay algunas que por genética tienen hojas más oscuras,pero la gran mayoría están claritas o acusando carencias,sólo alguna hay que el verde sea más oscurito o intenso aún,pero con 1 mano sobran creo de contar,y éso a veces aunque lavemos y no demos nitro en algún tiempo final,se quedan con algo de verde de más....aunque no queramos....
Yo te doy un 10,y el 11 no te lo doy por lo de la maduración que veo,y que te faltó algún nudo más por podar de los bajos en algunas matas concretas,otro detalle es que pegas los bajos al tronco como si fuera un racimo,y los bajos mejor que estén abiertos para que pillen más luz,pero supongo lo haces por ganar espacio para que quepan todas... el usar un pelín más de litros de coco,podar un poco más los bajos y abrir lo que quede de las ramas bajas creo que compensaría a lo sibarita el producto final.Pero todo ésto por sacarte pegas,ya sabes que me dejas boquiabierto como lo llevas todo sobri....
 
-