Panic Mode...............Coco 1200 + Rail & Uci

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Muy buenas estimados compañeros................

He estado trabajado duramente en la optimización de mi grow, y en la mejora del método de cultivo con el coco.
Me he dedicado a leer todo lo que he podido, y a revisar con calma muchos seguimientos en interior.....
He probado unas cuantas cosas nuevas y me ha ido fenomenal, asi que con este seguimiento me gustaría compartir mis experiencias con vosotr@s........

Antes de nada me gustaría agradecer al compañero Xema Cogollo todo el apoyo que me ha dado desde que ingresé en el foro, espero poder conocerlo este verano y darle un apretón de manos muy fuerte....
También a Cerberos, que ya sabeis que es un crack y también me ha ayudado mucho y siempre desinteresadamente......:)
Y no se me olvida GiganteVerde, que también le he dado la chapa bastante con preguntas de novato...:)
No se olvida Remember, Carlatrufa, Akaji, Tio Bobbi, Maritxus, David Mass, Pusshop y en general a todos los miembros del foro......:)

Y ahora me dejo de dar la paliza y iré directamente al grano, que es lo que nos interesa........

En este cultivo me he comprado una semillas de Sandstorm regulares......
También tengo unas Big Bang x Deep Chunk regulares que me ha enviado mi padrino Xema......
Una Undertaker regular que encontré de rebote por casa y que viene de Jamaica del viaje de un conocido....
Como feminizadas unas Green Love, y unas Jack el Loco que me regaló el compañero Panoramixx al hacer un pedido en su grow.........

P1040510.JPG

Como complemento a las semillas dispongo de 60 eskejes de Skunk#1, Critical Widow y Red Magic de Carlatrufa.......Se seleccionarán solo los 30-35 mas fuertes y resistentes.

Los eskejes ya crecidos son las genéticas que tengo: Satori de Mandala, Sensi Skunk#1, PCK Red Magic, Green Poison y Critical Widow....

P1040531.JPG

La idea básicamente es un cultivo SOG de 50-60 individuos.
No daré mucho crecimiento, pasaré a florar con alturas de 15-18 cm para intentar no superar los 60-65 cm al final del proceso.....Con esta maniobra se aprovecha al 100% la efectividad lumínica de las lámparas de 600 watt, con el consiguiente aumento de producción y calidad.

El equipo de cultivo lo he ido tuneando en la busqueda de una perfecta optimización, cosa costosa sin duda alguna....Asi he montado el grow.....

* UNIDAD DE CULTIVO INTELIGENTE.
Este pedazo de controlador es una maravilla. Costaba 470 euros y lo conseguí nuevo por 300.
Controla digitalmente la iluminación, clima, humedad, temperatura nocturna y riego.
Se programan los valores deseados y el controlador los mantiene SIEMPRE, si tu equipo lo permite.
Con este aparato se optimizan los consumos y la vida de los aparatos conectados, pues solo son usados cuando es realmente necesario y encima puede variar las potencias con lo que es una fantástica inversión.....Me alegro de haberla comprado....

P1040529.JPG

En el tema de iluminación dispongo de balastros Lumatek regulables.
Los reflectores son Adjust a Wing con bombillas mixtas para el crecimiento, y de espectro de floración Grolux.
También dispongo de un Rail Light Mover, un aparato que también me ha ido muy bien...

P1040528.JPG


P1040538.JPG

Para el clima, la extracción corre a cargo de un Prima Klima 820 m3 montado en caja insonorizada.
Como intracción un helicoidal de 350 m3.
El filtro es un Koalair de diámetro 200.
Los ventiladores son 2 de 30 cm de aspa.

P1040469.JPG


P1040542.JPG

Para regar uso varios depositos de diferentes medidas.
Tengo de 160 lts, 90, 35, 15 y 12.........
Dependiendo del estadio u operación uso unos o otros......
Hay un calentador de agua programado solo las horas necesarias y oxigenación mediante dos bombas de aire las 24 horas diarias....
Uso conectores express y mangueras flexibles, lo que me permite tener una enorme movilidad con la bomba de riego Jeneca de 2500 litros hora...También tengo una lanza extensible....
Los goteros de estaca son de 7 litros hora regulables.
Para el drenaje de las bandejas hice un agujero de 25 mm al que uni unas roscas de 3/8 con juntas de fontaneria. El conducto final es de manguera de 12 y tiene un grifo para abrir y cerrar. Va directo a un caldero de 5 litros, ya que no hago casi drenajes en floración y cuando lavo raices lo que hago es darle la vuelta a la manguera y ponerle un caldero de 15-20 litros......Por desgracia tengo que carretar esos sobrantes ya que no dispongo de conexión directa a un sumidero....

P1040532.JPG

P1040536.JPG
 

Adjuntos

Última edición:

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Continua.............

P1040540.JPG




P1040541.JPG


Aqui, el espacio vegetativo y tanque de nutrientes......Mide 120x60
P1040487.JPG


La zona floración se ve asi a dia de ayer......

P1040513.JPG

Y ahora sin mas, un cordial saludo a tod@s....
Actualizaré esto cuando los eskesjes y semillas hayan tirado pa´rriba un poco y la fiesta empezará de verdad.........
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
me alegro que la UCI vaya de escandolo, la verdad que da mucha seguridad tener un aparato de estos controlando todo al milimetro, el tema de los goteros como te van? es mejor regar con la manguera? me quedo por aqui viendo como avanza esto!:)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me quedo prendado... qué decirte que no hallan dicho,si rubio owned te da un 10 yo un 11 :D, ¿ése rail que tienes es fijo o móvil?
Vaya pedazo de armario,petado de cogollos a reventar hasta la médula...tienen una salud excelente,y se ve que lo llevas todo futurista y al milímetro.Qué gustazo pasarse a ver ésas fotos.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Una sorpresa sinceramente, hay que aprender de ti, eso no cabe duda me llama mucho la atencion la automatizacion en cualquier metodo de cultivo jejeje, a la expectativa de ver buenos resultados
Espectacular, las plantas están muy hermosas, y la de tecnología/material que tienes es impresionante, felizidades y disfruta de la cosecha.
Por aqui me planto para ver futuros cultivos, un 10.

Saludos.

Muy guapo todo el tinglado que tienes montado y controlado de maravilla con una cacharrin de esos,,muy guapas esas matas y todo lo que te salga en adelante seguro que mejor aun pufff pillo sitio para ver como va la cosa jeje.un saludooo!!!

Hola Socio no tengo nada que decir mas que lo que todos te dicen impresionante de verdad todo muy profesional y muy bien montado.

Y lo de consultas todos empezamos en esto en algun momento y todos tuvimos mil preguntas ;).

Un Abrazo.
Hola¡¡¡
Muchísimas gracias por vuestros comentarios........Es todo un honor para mi.....
Me esforzaré todo lo que pueda intentando hacer un buen seguimiento a la espera de que os guste......

me alegro que la UCI vaya de escandolo, la verdad que da mucha seguridad tener un aparato de estos controlando todo al milimetro, el tema de los goteros como te van? es mejor regar con la manguera? me quedo por aqui viendo como avanza esto!:)
David.....Hola fiera.........¿Como estamos?

Mira el tema del riego no es mejor ni regar a mano, ni automáticamente con goteros......
Si lo haces como se debe, te puedo garantizar que me ha resultado tan efectivo uno como otro, pues he probado de las dos maneras.........En floración avanzada me va de puta madre con goteros y 5 riegos diarios......Las plantas asimilan nutrientes excelentemente.....
En crecimiento, y hasta la 2ª semana de la floración lo haré a mano con la lanza pues este sistema es mas efectivo en esta fase ya que la solución nutriente la podemos espacir mejor en la maceta.
De esta manera y dejando secar el coco entre riego y riego, fomentamos un poderoso sistema radicular que será la base de nuestra futura cosecha.......
Una vez generado el sistema radicular fuerte, hacia el final de la 1ª semana de flora o segunda semana, ya conecto los goteros y programo el riego automático........Hay quien conecta los goteros cuando cambian el fotoperiodo a 12/12......
Iré explicando como lo hago, porque es un poco tocho explicarlo todo aqui de golpe........
Saludoss..........

Me quedo prendado... qué decirte que no hallan dicho,si rubio owned te da un 10 yo un 11 :D, ¿ése rail que tienes es fijo o móvil?
Vaya pedazo de armario,petado de cogollos a reventar hasta la médula...tienen una salud excelente,y se ve que lo llevas todo futurista y al milímetro.Qué gustazo pasarse a ver ésas fotos.
Hola piazo mákina.........

Xema el rail es para mover los reflectores.........
El rail lo tengo con un recorrido de unos 45 cm........
Este mecanismo favorece la producción bastante......
Al moverse los reflectores hay varias ventajas..........
1- La temperatura en las canopias es menor ya que al estar en movimiento reparte la temperatura que antes tenías fija encima de las plantas centrales.
2-Al disminuar la temperatura puedes acercar mas la lámpara con el consiguiente aumento de lúmenes en las plantas.....
3-Se eliminan las zonas sombreadas. Con un foco estático, bastantes cogollos laterales y bajeros quedan en zonas sombrías tapados por otros cogollos o hojas grandes.....Al moverse la efectividad lumínica aumenta ya que esas sombras son anuladas......Por tanto, mas producción y de mas calidad en laterales,bajeros y superiores.....
¿Capicci?............:)

Saludossssssssssssssss...............
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola¡¡¡
Muchísimas gracias por vuestros comentarios........Es todo un honor para mi.....
Me esforzaré todo lo que pueda intentando hacer un buen seguimiento a la espera de que os guste......



David.....Hola fiera.........¿Como estamos?

Mira el tema del riego no es mejor ni regar a mano, ni automáticamente con goteros......
Si lo haces como se debe, te puedo garantizar que me ha resultado tan efectivo uno como otro, pues he probado de las dos maneras.........En floración avanzada me va de puta madre con goteros y 5 riegos diarios......Las plantas asimilan nutrientes excelentemente.....
En crecimiento, y hasta la 2ª semana de la floración lo haré a mano con la lanza pues este sistema es mas efectivo en esta fase ya que la solución nutriente la podemos espacir mejor en la maceta.
De esta manera y dejando secar el coco entre riego y riego, fomentamos un poderoso sistema radicular que será la base de nuestra futura cosecha.......
Una vez generado el sistema radicular fuerte, hacia el final de la 1ª semana de flora o segunda semana, ya conecto los goteros y programo el riego automático........Hay quien conecta los goteros cuando cambian el fotoperiodo a 12/12......
Iré explicando como lo hago, porque es un poco tocho explicarlo todo aqui de golpe........
Saludoss..........



Hola piazo mákina.........

Xema el rail es para mover los reflectores.........
El rail lo tengo con un recorrido de unos 45 cm........
Este mecanismo favorece la producción bastante......
Al moverse los reflectores hay varias ventajas..........
1- La temperatura en las canopias es menor ya que al estar en movimiento reparte la temperatura que antes tenías fija encima de las plantas centrales.
2-Al disminuar la temperatura puedes acercar mas la lámpara con el consiguiente aumento de lúmenes en las plantas.....
3-Se eliminan las zonas sombreadas. Con un foco estático, bastantes cogollos laterales y bajeros quedan en zonas sombrías tapados por otros cogollos o hojas grandes.....Al moverse la efectividad lumínica aumenta ya que esas sombras son anuladas......Por tanto, mas producción y de mas calidad en laterales,bajeros y superiores.....
¿Capicci?............:)

Saludossssssssssssssss...............
Si capiche totalmente,yo ya sabía de ésos sistemas porque vi una comparativa en una revista de las que tengo por ahí no sé si cañamo o otra en la que comparaban las fijas y las rail no se qué,porque no recuerdo el modelo exacto pero la conclusión no era mejorable,sino desfavorable,que yo no digo que sea así,porque viendo tus cultivos me quedo prendado de como te va y el montaje,mecanismos y esfuerzos que conlleva.Ya sabemos las muchas mentiras de publicidad y marketing,si tú has notado todas ésas mejoras compensará usarlas...
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Si capiche totalmente,yo ya sabía de ésos sistemas porque vi una comparativa en una revista de las que tengo por ahí no sé si cañamo o otra en la que comparaban las fijas y las rail no se qué,porque no recuerdo el modelo exacto pero la conclusión no era mejorable,sino desfavorable,que yo no digo que sea así,porque viendo tus cultivos me quedo prendado de como te va y el montaje,mecanismos y esfuerzos que conlleva.Ya sabemos las muchas mentiras de publicidad y marketing,si tú has notado todas ésas mejoras compensará usarlas...
En el tema de rail, no rail hay diversas opiniones.......
Se que hay grandes cultivadores que opinan que en floración no es favorable.....
En la Biblia de J.Cervantes hablan bien de el rail........
Esto es como todo, unos dicen so y otros arre.......
Como he cultivado con y sin el, yo personalmente estoy muy contento y le veo las ventajas antes citadas......
Otra cosa que se me olvido comentarte es que en la fase de crecimiento usar el rail aumenta la efectividad de las lámparas, ya que hacen abarcar mas espacio......
Con una lámpara de 110 watt CFL como la que tengo en el vegetativo puedo hacer crecer sin problemas unas 30 plantas.....
Aparte genera unas plantas bastante uniformes en el tema de alturas, pese a cultivar diferentes variedades.........

Saludos y buen fin de semana para tod@s...........
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Si sr, sin palabras hermano sin palabras, las gracias a ti, perfecto amigo te repito limpio, organizado, de verdad de 10
un abrazo socio, me a encantado este hilo tu yo que arranca ya sabes lo que precises
un saludo
Hola Luis........:)

Gracias por pasarte y los piropillos, viniendo de ti es todo un placer.........
Pues mira precisar si que preciso algo de ti........
He ojeado con atención tu catálogo de semillas y me interesa Boomer regular......
También me gustaría que me aconsejases tu un poco.......
Red Magic da una producción bastante escasilla aunque como se que es buena estoy muy contento igualmente....
Pero si que me gustaría que tu me recomendases alguna de tonos rojos con mas produccion.....Habia pensado en Juana la Roja.....¿Tu que me aconsejas?
¿Puedes informarme sobre los precios de paquetes de 10-15 regulares?
Muchas gracias de antemano y todo un placer verte por aqui.........:)
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Hola Luis........:)

Gracias por pasarte y los piropillos, viniendo de ti es todo un placer.........
Pues mira precisar si que preciso algo de ti........
He ojeado con atención tu catálogo de semillas y me interesa Boomer regular......
También me gustaría que me aconsejases tu un poco.......
Red Magic da una producción bastante escasilla aunque como se que es buena estoy muy contento igualmente....
Pero si que me gustaría que tu me recomendases alguna de tonos rojos con mas produccion.....Habia pensado en Juana la Roja.....¿Tu que me aconsejas?
¿Puedes informarme sobre los precios de paquetes de 10-15 regulares?
Muchas gracias de antemano y todo un placer verte por aqui.........:)

Calla loco. Envia un pd a tio bobi con tus datos juana la roja y o canadan red o pandion. Bommer hasta mayo no saldrá. Nueva con ciertas mejoras esperamos. De Bommer pregunta le por si quedará algunas.
Decirte que sigue siendo un proyecto en
Casi en su parte final , espero en nada hacerlo realidad
En estos momentos no se venden nada con todo nuestro cariño te se ponen a tu disposición
Lo dicho un placer y lo que necesites a tio bobi o a mi
Un saludo
 
Última edición:

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Nave espacial @aeolus666 despega en 3,2,1...... :D

Madreeee, vaya arsenal de material, eso si que es profesional y currado, me alegro que todo te vaya tan bien tío.

Tengo una pequeña duda, dices que pasas a flora con menos de 20cm para que no acaben haciendo más de 60cm de altura. Como consigues ese estirón tan bestia? me explico, (ya se que las genéticas influyen, pero algunas son muy parecidasa las mias) yo cojo y paso a flora una planta de unos 20cm y en la vida la he visto pasar de su doble o un pelín más (40-42cm) como consigues ese estirón? así me ahorraría unas semanas de crecimiento jaja

Que envidia ese riego automático, a mí a la larga también me gustaría pillarme uno, ya que el riego a mano se hace bastante pesado a veces, y por lo que he visto no es excesivamente caro.

Por aquí me tienes pegado a tu segui socio, si por ahí te dan un 11, yo te doy sus puntuaciones más 1 :D:D

Abrazos
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
si señor.... se te echaba de menos hermano, tu grow a cogido un color y un nivel impresionante, no veas los nuevos juguetitos.... si ya sacabas unos resultados increibles esperemos a ver como te sale el asunto...... va a dar miedo hermano....
por aqui me quedo con mi hamakita que esto no tiene desperdicio ninguno bro
como siempre un trabajo increible
salu2
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Nave espacial @aeolus666 despega en 3,2,1...... :D

Madreeee, vaya arsenal de material, eso si que es profesional y currado, me alegro que todo te vaya tan bien tío.

Tengo una pequeña duda, dices que pasas a flora con menos de 20cm para que no acaben haciendo más de 60cm de altura. Como consigues ese estirón tan bestia? me explico, (ya se que las genéticas influyen, pero algunas son muy parecidasa las mias) yo cojo y paso a flora una planta de unos 20cm y en la vida la he visto pasar de su doble o un pelín más (40-42cm) como consigues ese estirón? así me ahorraría unas semanas de crecimiento jaja

Que envidia ese riego automático, a mí a la larga también me gustaría pillarme uno, ya que el riego a mano se hace bastante pesado a veces, y por lo que he visto no es excesivamente caro.

Por aquí me tienes pegado a tu segui socio, si por ahí te dan un 11, yo te doy sus puntuaciones más 1 :D:D

Abrazos

Hola mákina..........

En este ultimo cultivo no pude pasar con las alturas que yo quería porque tenía dos tandas de eskejes con 1 mes de diferencia.........Para igualarlos a los primeros les hice podas....
Cuando los mas atrasados tenían 18-20cm ya los puse todos a florar, pero como te digo unos eran un poco mayores que otros...............

Asi todo el Skunk#1 que son las mas altas que has visto en la foto, no se pueden gobernar ya que esa planta tiene los rasgos mas sativos que indicos y mas o menos el tamaño se multiplica por 4 y no por 3 como las Critical, Green Poison o Satori...........
Incluso quebrando los tallos principales del Skunk, cosa que ralentiza la altura 7-8 dias siguen destacando por encima de las demas siempre..........
Las mandas a las alas de la formación y asunto arreglado.........

Saludos, y gracias por pasar.......:)
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
si señor.... se te echaba de menos hermano, tu grow a cogido un color y un nivel impresionante, no veas los nuevos juguetitos.... si ya sacabas unos resultados increibles esperemos a ver como te sale el asunto...... va a dar miedo hermano....
por aqui me quedo con mi hamakita que esto no tiene desperdicio ninguno bro
como siempre un trabajo increible
salu2
Bobbi, gracias chavalote¡¡¡¡¡¡¡¡
Haremos lo que podamos y nos dejen..........:)
Un saludo, mákina.........:)
 

brucele

Crecimiento
26 Diciembre 2013
7
48
23
51
Que buen equipo tienes y todo bastante ordenado y bastante limpio se ve.

Por aqui me voy a quedar que aun estoy a tiempo hahaha


El riego hace mucho ruido o que con la bomba y esoo ? y aver ya nos contaras como va el controlador uci yo me lo iva a pillar pero alfinal nada,,
A otra cosa las plantas de flora cuanto miden?


un saludo y por aqui me quedo !
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Que buen equipo tienes y todo bastante ordenado y bastante limpio se ve.

Por aqui me voy a quedar que aun estoy a tiempo hahaha


El riego hace mucho ruido o que con la bomba y esoo ? y aver ya nos contaras como va el controlador uci yo me lo iva a pillar pero alfinal nada,,
A otra cosa las plantas de flora cuanto miden?


un saludo y por aqui me quedo !

Hola Bruce¡¡¡...hahaha.......:)
El riego no hace apenas ruido, pues no es una bomba de riego industrial, sino de 2500 ltrs hora........
Las plantas en flora miden entre 60-90 cm, pues tengo 5 variedades dentro.......
Saludos¡¡¡

Madreeeeee! Estás más equipao que el chalé de la Preysler
esto no me lo pierdo ni locorrrrr!
Con tu permiso me quedo a aprender

Saludos!
Muy buenas Damn Son..........
Gracias por pasar y comentar.........
Yo me considero un novato, mas tengo yo que aprender de vosot@s..............
¡¡Saludos¡¡
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
GERMINACION - ENRAIZADO: DIA 6

Saludos¡¡¡
Tras 6 dias de comenzar esta aventura, vemos claros estigmas de que la cosa está marchando sobre ruedas......
A las 48 horas de haber puesto las semillas en semilleros
y jiffiys, asomaron como titanes 3 cabezas de plántulas............
Alas 72 horas, ya casi todas estaban por encima de la tierra.....

P1040559.JPG

He comprobado los jiffis por su parte baja y he visto que muchas generaron un rápido y poderoso aguijón radicular que sobresalía varios centimetros........
Por su parte los eskejes tampoco están trabajando mal, ya que en el dia 5 vi claros sintomas de partes aéreas que ya estaban creciendoles las hojas.......
¡¡Buen comienzo¡¡



Me he esforzado en mantener un clima/condiciones óptimas en esta fase.......
La temperatura en la zona de semilleros está en 23-24º.
En el clonador está en 25-26.
La humedad se mantiene en 50-55% en semilleros y en 95% en el clonador......
El CFL de 110 watt que estoy usando es el de neones azulados.....
El ciclo lumínico es de 24 horas, asi mantengo las temperaturas estables.....

P1040558.JPG



Para regar utilizo agua con Ph 6 y 1mlxlt del estimulador de raices WORTEL de B´Cuzz........


P1040557.JPG

Como último comentario sobre las variedades que he introducido, deciros que las semillas mas poderosas están resultando ser las 8 GREEN LOVE feminizadas pues han sido las primeras en salir y crecer, su ratio de germinación ha sido del 100%.
También he sentido buenas vibraciones con las BB x DC, pues también han salido rápido aunque no tan uniformes como las G.Love......
Por otra parte Sanstorm no me están dando buen rollo pues no germinan como las otras, no son uniformes y de momento no parecen plantas que vayan a salir fuertes....
Claro que esto acaba de empezar y como un dia me dijo el gran Scrasfi:

" A veces un patito feo, puede convertirse en un bello cisne...........!

Ahi las dejamos en su salsa otra semanita.......
P1040562.JPG


Señores, señoras..............Saludos y buenos humos.........
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Madre mía como arranca esto, ESPECTACULAR nen! :eek::eek:

Ahí asoman genial las nuevas niñas, esperemos que esas Sanstorm se pongan bien bonitas, quizás después dan la sorpresa como dice scrasfi :)

Alucino lo poco que han estirado las semillas a lo alto, buena señal tio, yo las tengo con 400watts de sodio y se estiraron más.... :(

Ahora bien, tengo una gran duda que seguro me sabrás responder. Tenia entendido que para germinar y esquejar se usa el fotoperiodo de 18/6, y estás usando 24h.

Es posible hacer TODO el proceso de enraizado del esqueje y germinado en ese fotoperiodo de 24h?

Tengo un foco de 2x55w como el tuyo, pero no lo puedo usar ya que no tengo más armarios y en la habitación donde podria le da la luz del dia (en los armarios da igual ya que cierran perfectos), y uno de los quebraderos de cabeza más grandes que tengo es ese de poder hacer enraizados y germinados fuera de los armarios, simplemente con ese foco colgado de donde sea y el clonador encima de una mesa. Pero tengo el problema ese de las horas de luz de dia que me "contaminan" la habitación, si se puede hacer a fotoperiodo 24h me acabas de dar la alegria del dia! :D

Que grande eres socio! joder lo en falta que se te echava! :D

Abrazos!!
 
Última edición:

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Madre mía como arranca esto, ESPECTACULAR nen! :eek::eek:

Ahí asoman genial las nuevas niñas, esperemos que esas Sanstorm se pongan bien bonitas, quizás después dan la sorpresa como dice scrasfi :)

Alucino lo poco que han estirado las semillas a lo alto, buena señal tio, yo las tengo con 400watts de sodio y se estiraron más.... :(

Ahora bien, tengo una gran duda que seguro me sabrás responder. Tenia entendido que para germinar y esquejar se usa el fotoperiodo de 18/6, y estás usando 24h.

Es posible hacer TODO el proceso de enraizado del esqueje y germinado en ese fotoperiodo de 24h?

Tengo un foco de 2x55w como el tuyo, pero no lo puedo usar ya que no tengo más armarios y en la habitación donde podria le da la luz del dia (en los armarios da igual ya que cierran perfectos), y uno de los quebraderos de cabeza más grandes que tengo es ese de poder hacer enraizados y germinados fuera de los armarios, simplemente con ese foco colgado de donde sea y el clonador encima de una mesa. Pero tengo el problema ese de las horas de luz de dia que me "contaminan" la habitación, si se puede hacer a fotoperiodo 24h me acabas de dar la alegria del dia! :D

Que grande eres socio! joder lo en falta que se te echava! :D

Abrazos!!

Muy buenos dias, fenómeno.........

Se puede hacer perfectamente el enraizado de eskejes y germinado, con 24 horas de luz.......
También en fotoperiodo de 20/4 y 18/6.........
Como ves a mi me han germinado muy bien, y ya te digo que tras 1 semana veo claros sintomas de muchos eskejes ya enraizados.....
Yo suelo tener el vegetativo a 18/6 pero ahora es invierno y hace frio, y eso repercute en la DIFERENCIA TERMICA entre diurno y nocturno........
La Diferencia térmica tienes que intentar que no sea mayor de 5º para tener unos resultados óptimos....
En algún libro situan este valor en 8-10º pero cultivadores experimentados hablan de intentar que no sea menor de 5º.
Cuando la diferencia térmica es de 5º o incluso menor, te puedo garantizar que los resultados son impresionantes en cuanto a crecimiento y producción...No entra aqui la calidad y resinado ya que el frio es mejor en este asunto y como sabrás, si la ultima semana de floración intentas bajar la temperatura a 12-10º las plantas sudan mas resina............
Por esto es por lo que pongo el CFL a 24horas..... Para no perder el calor y no causarles estress con una diferencia térmica acusada........
Esto también te valdría en la fase de crecimiento, ya que ya hice crecimientos a 24 horas......
El tema como te digo es la temperatura que tengas en las noches, si es baja en invierno pues 24 horas, y en el veranito/primavera que ya suben las temperaturas con 18/6 va fenomenal......

El 110 watt para enraizado no te hace falta tenerlo en un armario, ni historias raras......
Ahora hay menos de 12 horas de luz solar con lo que si quieres enraizar al descubierto, solo tienes que encender la lampara cuando hay luz del dia y asi no te contaminas luminicamente....
Creo que el factor mas importante para buenos enraizados es el no perder mucha temperatura, los eskejes enraizan mejor a 25-26º, y por eso en verano podrías tener un clonador al aire libre mientras que en invierno sería mejor que estuviese en un lugar donde no perdiesen el calor de la lámpara, que en tu caso con ese cfl de 110w tiene una temperatura de salida de 25º si no me equivoco, esto lo pone donde las bombillas.........

Remember, saludos crack...........
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
De lujo tio, no veas la alegria que me acabas de dar jaja

Entonces, a partir de ahora ya lo sé, para enraizar y germinar 24h.

Eso que comentas de la diferéncia térmica, tienes toda la razón, es más creo que alguno de los que a veces no me enraiza puede ser debido a eso, ya que todo lo otro lo controlo bien.

En las 6h de oscuridad suelo tener unos 16ºC , y con la luz, unos 24ºC, la diferéncia es mayor a 5ºC.... asi que mejor a 24h que se mantenga la temperatura estable :)

Una vez enraizado y germinado todo, podria ir bajando las horas hasta 18/6, pero si me dá por dar algo de crecimiento a 24h también puedo, joder hoy es mi dia de suerte, espera que voy a comprar un décimo de lotería jaja

Estaba rallado mirando la luz de tu foco y la del mio, ya que los colores son completamente diferentes, y no encontraba el porqué, ya que son idénticos, pero me he fijado que en mi caso una de las 2 bombillas es de aspectro diferente, en vez de ser 840 (luz blanca) es 830 (más cálida), así que esa la tango que cambiar.

Si señor, el cfl sacará una temperatura de unos 25ºC, ya está a menos de un palmo de las puntas y ahí la temperatura es de 24ºC.

Mil gracias socio, en serio, que alegria tio ;)

Abrazos!
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
De lujo tio, no veas la alegria que me acabas de dar jaja

Entonces, a partir de ahora ya lo sé, para enraizar y germinar 24h.

Eso que comentas de la diferéncia térmica, tienes toda la razón, es más creo que alguno de los que a veces no me enraiza puede ser debido a eso, ya que todo lo otro lo controlo bien.

En las 6h de oscuridad suelo tener unos 16ºC , y con la luz, unos 24ºC, la diferéncia es mayor a 5ºC.... asi que mejor a 24h que se mantenga la temperatura estable :)

Una vez enraizado y germinado todo, podria ir bajando las horas hasta 18/6, pero si me dá por dar algo de crecimiento a 24h también puedo, joder hoy es mi dia de suerte, espera que voy a comprar un décimo de lotería jaja

Estaba rallado mirando la luz de tu foco y la del mio, ya que los colores son completamente diferentes, y no encontraba el porqué, ya que son idénticos, pero me he fijado que en mi caso una de las 2 bombillas es de aspectro diferente, en vez de ser 840 (luz blanca) es 830 (más cálida), así que esa la tango que cambiar.

Si señor, el cfl sacará una temperatura de unos 25ºC, ya está a menos de un palmo de las puntas y ahí la temperatura es de 24ºC.

Mil gracias socio, en serio, que alegria tio ;)

Abrazos!

Si te fijas bien en la última foto verás que las bandejas de los semilleros están elevadas con una plataforma de 3 cm.........
Estos Cfl´s trabajan muy bien con las canopias a 5-10 cm, pero no los elevo tanto para no achicharrar las plantulas mas pequeñas.....
Aparte si los elevas demasiado se te seca la tierra rapidamente.........
Tal y como están ahora mismo las plántulas mas avanzadas, van fenomenal.......
Se les ve claramente como están ensanchando en la parte aérea pero apenas crecen en altura......
Otra cosa que te voy a comentar de ese CFL es que su campo de iluminación efectivo es de 60x40cm....
Como sabrás te vale para las madres y eskejes, pero también los he probado con la tecnología rail y con un solo CFL pude dar a casi 30 plantas en macetas de 3.5 litros, un pre-crecimiento saludable e uniforme a todas ellas...........
Igual esta vez mejoro la tecnica y las paso a florar directamente con el crecimiento de los CFL sin pasar por los 800 watt habituales.........

Saludossssssssss
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Que grande eres socio!, yo lo tengo que bajar un pelín entonces, ahora ire para alla jeje

El campo de iluminación me interesaba mucho saberlo ya que a lo largo se ve fácil hasta que punto hay buena luz, no tanto en lo ancho.

Madre mia, de usar 110w con rail a 800w hay mucha diferencia, con los 800 seguro atajas algún dia, pero el crecimiento bajo el cfl siempre apreta más los nudos y queda mejor. :)

Mil gracias por todo, me lo has aclarado todo perfectamente ;)

Abrazos
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
GERMINACION-ENRAIZADO: DIA 15

Saludos, gentes de la tierra..............

En esta semana transcurrida me he dedicado basicamente a esperar por un buen desarrollo radicular de los esquejes......
Pasados 15 dias ya se ven claros síntomas de muchos esquejes recuperados de la fase de enraizado.
A algunos otros todavía les queda un poquito, pero seguramente esta semana ya los transplante a vasitos de 250 ml...


Por su parte las semillas han tirado de lujo en su mayoría, habiendose hecho necesario transplantarlas de los semilleros a los vasitos de 250, pues sus sistemas radiculares estaban correctamente desarrrolados........

Lasa semillas SANDSTORM de CANNABIOGEN, han resultado ser una BASURA.......
Es el peor paquete de semillas que ha pasado por mis manos, y por el dinero que ha costado si lo se las pido a otro banco pues germinan bastante mal y eso para empezar.......
De 10 germinaron 8.............
De esas 8 y sufre enanismo......
De las 7 que quedan, 5 sufren claras malformaciones y su crecimiento es pésimo...............
Con lo que solo han quedado 2 semillas medianamente pasables, pero de las que no tengo ya ninguna expectativa de sacar algo de provecho.................
Esta semana toca llamar al del Grow, a ver si me cambian e paquete o me devuelven la pasta pues han sido germinadas en iguales condiciones que las de los otros bancos y esto que me han enviado es una putísima mierda pinchada en un palo.....................


Asi está la vista con los dos CFL´S.........

P1040578.JPG

El esquejero a dia 15........
P1040586.JPG


Bandeja verde de la izquierda: BBxDC, 2 Panoramix y las 2 "Mejores" Sandstorm....
La bandeja naranja contiene las Green Love, Jack el Loco y la PUTA MORRALLA de SANDSTORM..
A la derecha en bandejitas verdes, 4 genéticas en forma de esquejes.....
P1040588.JPG


P1040592.JPG



Encuentra las 6 semillas basura, y ganarás un televisor de tropecientas pulgadas...........
P1040593.JPG

Sin mas, un cordial saludo.................
 
-