pIKES a 600 part II

B

burtelo

Invitado
Jelou

Desde luego lo que esta claro que esos cubicajes de macetas se deben acabar de calibrar en función del sustrato utilizado. No es lo mismo tierra que coco.

Knnabinoide
Lo del scrog en diagonal parece a primera vista que nos puede provocar un problema de riego por falta de accesibilidad a las macetas superiores y en definitiva las mas distales.

Berto
lo del double-potting lo veo muy muy interesante, pero eso implica que no deberia haber petao a macetas todo mi espacio y deberia haber dejado un espacio de seguridad entre ellas para precisamente poder asumir ese crecimiento de cubicaje para cuando en floracion dejen de crecer darle mas papeo para que la floración sea mas abundante.

Lo de acercar mas el foco, implicaria poner un cooltube o algo asi y la verdad es que da mucha pereza tener que montarmelo con los tubos y eso. Pero no es que sea complicado es simplemente pereza. A ver si despues de este culti me replanteo el armarito y hago algo al respecto, que de humedades y temperaturas no estoy con muy buenas notas.
De momento a estas alturas del cultivo la penetracion de luz no me precupa porque si no se desmadra todo ya he hecho el calculo mpara que le prenetracion sea la mas adecuada... pero esto no son matematicas y las plantas van por libre... nunca se sabe.

Isangi
Lo que he dicho antes, si vas con coco los cubicajes cambian, tendras mas colas, lo que no se decite si tendras mucha mas producción, eso es algo que dependera de muchos factores, la penetracion de la luz seguira siendo la misma, pero las plantas creceran igual pero habran muchas mas... no se.
No es complicado pero se debe planificar, pero todos sabemos como hemos aprendido... a base de fallo y correccion.
El scrog para mi es la manera de sacar mas produccion con menos plantas. Este año lo pruebo en exterior con 4 macetas 2 por malla... en una malla 2 jacks herers y en la otra una the church (de esas nuevas ( a ver :?:)) y una Nevilles (esta a ver, es la hostia pero dicen que poco productivas). Y mi Scrog de exterior lo vereis en cuanto empiece a llenar malla, de momento estan creciendo.

Minsorroooo
Tu como tienes una nave industrial, te la pela el hacer sog pero si que has de reconocer que un sog para espacio medios y reducidos puede ser una opcion de bastante aprovechamiento de la iluminacion y espacio. Mas asistido pero menos factores a fallo es el scrog... pero sim lo haces muy grande para dobler las ramas tienes que colgarte de un arnes del techo y para regar rollo espeologia :lol:
Desde luego se haga como se hagan los cultis la clave esta en el espacio y en cuanto este tema esyta solucionado empezamos a sudar de estas tecnicas que al fin y al cabo esta hechas para optimizar cultivos con poco espacio.

Saludos a todos
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Pues no creo, es más deberías petarlo de macetas en crecimiento, es cuando dejan de crecer cuando las metes el doble tiesto, pero entonces ya no crecen, engordan, y sólo interesan las colas. Si se lo metes antes lo aprovechan para crecer, ha de ser "tarde" mejor que pronto. El rollo del sog es el arte que hay que tener para podar y una infinita disciplina.

Te paso una foto y el enlace del que la saqué.

http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=12700

A ver si Isangi nos pasa algún día que esté inspiradillo unas claves para podar, que está hecho todo un disciplinado artista en el noble arte de la poda sog. El momento ése de dejar de cortar todo lo que salga es lo que me tiene intrigado, ... de verdad 8O

... y el Kanna me acaba de pisar la idea del scrog vertical. Algo así estaba tramando para el siguiente cultivo y aprovechar las paredes un poco más, pensaba en atar las plantas altas a las paredes del armario a modo de enredadera, para que los cogollos crezcan orientados hacia la luz. .... si es que me queda pared libre, ... que lo que es ésta, menudo lío que tengo montado, las paredes son lo que más rentable me está saliendo, :lol: :lol:

Pero el siguiente son índicas y probablemente pueda tener algún huequecillo libre para intentar un par de enredaderas, abusando de la Cindy99.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pues vereis , no se...sera que ire fumao ,pero yo creo que teneis razon todos jajajajajajaja claro, todos hablais de lo mismo, pensar incluso el nasi tiene razon, por lo que he podido comprobar, medida de tiesto = tamaño planta, que esto se calcula a partir de la altura y espacio, pues si lo piensas bien, la medida buena del nasi segun la altura de su armario es 3 L, tu mismo lo confiesas, pues nasi mi medida buena segun mi espacio son de 7 L para arriba, tu mejor aprovechamiento de superficie lo logras cubriendola toda, y excogiendo la variedad que se ajuste a ello, pero eso a mi no me compensa, primero porque no escojo la variedad a partir del metodo, sino todo lo contrario excojo el metodo a partir de la variedad, y segun las variedades que cultivo, lo que mejor se me da es tener mi pequeña selvita, que ocupa todo el espacio horizontal y los 80 cm verticales de influencia del 600, el berto esto lo ha captado cultivandolas (di que si ,vivan las sativas :wink: ), evidentemente esto exige una dedicacion, yo solo digo que el sog no solo consiste en aprovechar el espacio horizontal , sino tambien, en saber aprovechar el vertical.

Berto mi mejor cosecha en interior algunas plantas estaban en tiestos de 20 L, solo eran 9 ,pero doblando y utilizando solo plantas con predominacon sativa, supere los 600g, ya no es solo la luz, sino que tambien importa ,la capacidad que vaya a tener una planta en producir y una planta con margen en el tiesto siempre sorprende en la productividad. Salut
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Vga sinceramente te digo q 1.5 en tierra no rinde lo suficiente...como ya he dicho es saber encontrar el ratio macetas/espacio, pq en un espacio de 0,30x0,30 no pondremos macetones de 7 litros, no lo veo viable, en cambio si veo viable la superpoblacion q tiene Bertus con hidroponico.Yo te aseguro q son mas productivos, lo q es dar con las variedades...con las q yo trabajo la produccion no es excesiva, hay algunas q rinden mas con 1.5 que otras...de todas formas tendre q aumentar el tamaño.

Burte si tienes razo, yo he cultivado en coco pero en exterior seguro q nada q ver, yo note un crecimiento muy explosivo, y eso es lo q me asuste, no pasarme en los dias de creci, etc, etc...y como tan solo realizare un cultivo mas, creo q voy a ser conservador. Y la otra cosa q me falla del coco es q el sabor varia. Seguro q este cultivo en org va a sacar cogollos muy finos, sera cuestion de comparar mismas variedades con coco...

Berto joder ya me gustaria a mi dominar el tema de las podas, cada variedad es un mundo, por ej. a la cronic ni tocarla...a las task no les perjudica para nada, una vez tuve un thaixskunk q eso era la bomba para podar, ramificava todo en conjunto, en fin...es ir probando, con lo q si q creo q disfrutaria i tengo ganas de hacer uno es con un scrog sativas, pero esta la cosa dificil con el armario q tngo...

Y por último decir q tengo un gran dilema con el abono a escojer para el siguiente. Me gustaria retornar al bio, con un estilo bio bizz, o bien con cellmax, q me fue de perlas hace un tiempo. Hesi he probado en exterior y bien, pero me da q ttanta kimica... :? Tb estoy pensando en volver a probar Algas para flora de plagron del anterior cultivo....mmmmmm...

Salu2!!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
jajaja q bueno minso o sea a mi izquierda jacky catalana? :lol: , pues nada q hayas disfrutado ese mistico porrazo! Muy buena la foto ahi en plan Controlador Aereo :lol: . Lo de sog chapuzero lo decia en coña, forma parte del pikeeeeees pikeees, salu2 amic!
 
G

Guest

Invitado
primero porque no escojo la variedad a partir del metodo, sino todo lo contrario excojo el metodo a partir de la variedad.....dice Minso

Perdonar ire fumada pero....que bonito lo que has dicho Minso........me gustaria escribir porque...pero no es lugar ni tengo consiencia suficiente como para conseguir expresarme..

Saludos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
8O 8O 8O :lol: :lol: :lol: asin si! minso q buena foto y espero q te haya sentao tan bien como lo parece.... jajajaja
bye
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Minso te falta una corono alrededor de la cabezaaaaaaaa!
Las manicuras antes de cortarlas?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola genttttttt,

Si sarbon manicuro antes de cortar, por comodidad, ademas esta el ambiente humedo por aqui, asi estan mejor aireados.

vga la glue mystic esa te dobla acho, te entran los sudores de la muerte jajajaja, muy potente, tengo que reconocer que no pude con el yo solito, me tuvieron que ayudar XD

landscape 8O 8O :D :D , ya sabes cuanto tengas conciencia te explicas jajajaja seria que estabamos fumando de lo mismo jajajaja, besos.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola noissss,jajajajaja,esto esta mol interesante,berto,joder quin color mes guay,estoi contigo minso,pero isangi obtiene muy buenos resultados,se haga como se haga,ese es el objetivo,los buenos resultado,y tratar de aprobechar al maximo nuestras condiciones de cultivo.hala picatsss,como siempre estos pikes como minimo enseñan variedades de lo mejor,aparte de como cuidar nuestras plantas,y ya sabeis hasta en el cultivar todo son gustos de como hacerlo,hala fieras aun queda tela de pikes.
saludos.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
mensaje para minso:,te comunico que estaria bien poner junto a las jack tu silver haze,tu amor platonico jajajajaja,es para poder poner una foto con dos plantas que parecen hermanasss,jajajajaja
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Minso la mistic glue que estoy probando entra cojonudamente bien, pero al rato de acabar el porro te mete un pelotazo del copon. De este fenotipo no guardé madre sniff!
En cuanto a las técnicas de cultivo para un 600w unas macetas de 7l en tierra o de 2l en coco estarán bien. Si es en tierra haría una o dos podas apicales para sacar 2- 4 colas. Depende mucho de la densidad de hojas y de lo que ensanche la planta pero en 20x20 cm 2 colas tirarán bien.
La opción del coco a 1 cola también dará buena producción.
En cuanto acabe las selecciones haré un sog en coco en macetas de 1l pero pondré una bomba de agua y unos tubos para hacer los riegos controlados que si no lleva mucho lío el riego.
Uns aludo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola a todos ..... ya me he puesto al día .... uffffffffff ....qué cansacio!! xD ... pero el tema ha sido de lo más interesante ...... espero tener solucionado pronto el problema con la conexión para poner la foto de la big en 5 1/2 de tiesto está impresionante (menuda cola!! 8O :wink: ). Conclusión: una planta productora como es ésta necesita tiesto para desarrollarse con plenitud ... después de 2 floraciones lo tengo clarísimo.

Bueno...... Minsinho ..... ehmmm 8O 8O ............ uhmmmm ......... 8O 8O .... mejor me callo 8)

Saludos y biquiños :wink:
 
B

burtelo

Invitado
En cuanto acabe las selecciones haré un sog en coco en macetas de 1l pero pondré una bomba de agua y unos tubos para hacer los riegos controlados que si no lleva mucho lío el riego.
Jelou

emerito

Pero si vas a automatizar el riego con coco debes tener en cuenta que con este sustrato habitualmente con 1/2 litro estoy en riego cada 4 o 5 dias.

Que no todos los dias haces lavado de raices (o bien con zym o con agua regulada). Creo que dicha automatización en mi caso acabaria siendo mas problema que no un beneficio.

Hombre comodo parece que sería pero segun el numero de macetitas (que 1 litro empiezo a creer que es mejor opcion que las de 1/2) puede ser un verdadero coñazo... yo el riego automatico si que lo utilizaria para un scrog como el que describia más atrás Knnabinoide que tiendria dificultades de acceso para el riego... pero queda pendiente las tareas que no son tan automaticas como ya he dicho antes.

Desde luego el coco es un sustrato bastante comodo pero la sensacion que me llevo es que con tierra las plantas estan mejor y saben mejor... pero eso hasta que no acabe el sog no quiero opinar... aunque ya tengo una BH4 de tierra secando y la cata ayer fue una de las mejores incluso mejor que la Shaman. A ver si puedo guardar un poco de esa 4 para comparar tierra con las que obtenga del coco.

En fin esas fotos las estaremos esperando jeje

Suerte y saludos
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
si son tipo jak berto perfecto tio, me encanta..............sin duda
muy guapas las fotos

burte, el problema del sccrog k pierdes mogollon de tiempo de crecimiento, con lo cual es gasto es mayor, aunke tambien ahorras en tierra jajajajajaj, cada cual.............

ahi ahi isangi ahi, k hablas de sogs si tu hiciste una pineda mins? jajajajajja
piiiiiiiiiiiikes piiiiiiiiiiiiiikes piiiiiiiiiiiiiiiikes jajajajaj jajajaja
jajajaj
jajjaj
ajjajaja
aja
jaja
ja
jaj
ajaj
ja
jjajajajaj
aja
aj
aja
ja
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola gent.

Delu con el SCROG pierdes tiempo en crecimiento segun la variedad que metas, porque si metes una que las tres primeras semanas de floracion, triplica o cuadruplica su altura, ya no pierdes tiempo jajaja, evidentemente cada variedad tiene su tecnica y vosotros las sativas no las quereis ni oler jajajajaja, ni tu ni el nasi reconocelo jajaja. Salut
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Nunca haria un scrog con una 400, pienso q es perder demasiado el tiempo.

Macetas: A maceta mas grande mejores porras, algunas variedades necesitan mayor maceta para desarrollarse mejor pero esto va en relacion al tiempo de crecimiento, vale ok...kereis mejores porras poned 7 litros, habeis seleccionado plantas q con 3 l desarrollan buenas flores...pondras mas macetas y mas produccion, desde mi humilde punto de vista, pa esto estan los sogs...

salu2!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Pero claro si tenemos una nave de 50m2 kien va a poner macetas de 3 litros? :lol: En un metro kuadrado ok, pero en 0.50 para nada pondria macetas de 7 litros pq entonces ya no es sog, en fin yo tengo 1.10 de altura entre macetas focosa etc, no puedo poner 7 litros pq para mi en 7 litros se hacen plantas de 60-70cm!
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
isangi.. yo tengo macetas de 5'5 litros de las cudradas y otras q son mas pekeñas calculo unos 3'5 litros pq en esas no lo ponen y las plantas salen mas o menos homogeneas.. todas de la misma altura hasta alguna crece mas en maceta mas pekeña q en grande usando misma variedad... la verdad q las macetas es un mundo.. haber si algun dia llego a ser yo tb un gran cultiveta como vosotros y me puedo unir a los pikes estos para daros a todos pal pelo .... :lol: :lol: :lol: q nu.... los 3 haceis unos trabajos espectaculares... mi mas grata enorawena a los 3.. haber si os animais y contestais un poco a mis msgs jaja ;P voy a preparar unas fotos chjulas de mis matas en floracion en breves y las colgare en mi seguimiento q anda por ahi perdido... aiss.. de veras os lo montas q ni pa mi .. ajja 1 saludo cordial gentecilla.... :roll:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Fusk dijo:
isangi.. yo tengo macetas de 5'5 litros de las cudradas y otras q son mas pekeñas calculo unos 3'5 litros pq en esas no lo ponen y las plantas salen mas o menos homogeneas.. todas de la misma altura hasta alguna crece mas en maceta mas pekeña q en grande usando misma variedad... la verdad q las macetas es un mundo.. haber si algun dia llego a ser yo tb un gran cultiveta como vosotros y me puedo unir a los pikes estos para daros a todos pal pelo .... :lol: :lol: :lol: q nu.... los 3 haceis unos trabajos espectaculares... mi mas grata enorawena a los 3.. haber si os animais y contestais un poco a mis msgs jaja ;P voy a preparar unas fotos chjulas de mis matas en floracion en breves y las colgare en mi seguimiento q anda por ahi perdido... aiss.. de veras os lo montas q ni pa mi .. ajja 1 saludo cordial gentecilla.... :roll:
Saludos.
EStoy algo liado con el curre que este finde he estado de despedida de soltero.
Burtelon lo del riego con bomba es para no tener que estar rregando tofdas las macetas. la cosa estaría en regar durante 15 o 20 minutos cada 3 o 4 días y nada maás.
Bueno corto que tngo jaleo.ç
un saludo.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Fusk me alegro q el cutlivo te vaya bien! si veo el post te contesto sin problemas, yo este cultivo no tengo la suerte de poder estar muy satisfecho ya q fui a apagar el foco, baje cortinas, desenchufe extraccion, y baje potencia del ventilador, pero justo me deje apagar la luz, al cabo de 12 horas jujuju vi q todo estaba hecho polvo, pelos marrones, cogollos chafaos, en fin espero q se recuperen pq esto habra sido un estres excesivo!

salu2 people!!!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
es lo k pasa cuando vuelves to ciego de alcohol a casa, jajajajajajjaja ese isangiiiiiiiiii jajajajajaja

si minso lo reconozco no las kiero las sativas en el indor, pero ya sabes k al final por tu culpa pecaremos

fusk seras bienvenido como todos por aki, pero tendras k aguantar comentarios del delurian este asi plan pikes k...........necesitaras paciencia de santo jajajajajajjaja suerte con tu cultivo.

sort i saluts a tots menos a la cupra
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Claro es q esto es peor q pasar una entrevista a una multinacional norteamericana pq claro hay tanta competitividad :lol: :lol: :lol: , pero creo q este cultivo aun haciendo un sog chapuzero se lleva la palma el minso, pa mi q nos ha hecho una maldicion o algo raro, como sale ahi en la foto rezando un mal augurio jajaja...salu2 gent!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pero que dos!!! 8O 8O 8O el catarro y la tos!! :lol: ..... pos yo si quiero sativas en mi armario .... sobre todo una kali .... esa plantuqi tengo que tenerla aunque tenga que hacer yo la selección!! xD xD

En fins ... no pensaba yo iba a aprender tanto con sólo realizar una mini preguntilla 8)

Saludos para todos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...en mi barrio...despues de esto hay que pasar por debajo el futbolin eh par de dos :twisted: jajajajajajajajajajajajaja, lo dicho SOG=KK jajajajajaja, por mi parte una chapuza tambien. Salut
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
ostia!!!!!!! y en el mio tambien!!!! jajajaja q pasen q pasen!!!! :wink: :wink:
pero por dios minso... no digas q tu sog a sido una mierda... q me desmoralizas totalmente tiuuuu!!!!!!!!! y ahora soy yo el q lloro.... se pegara esto???? :twisted: :twisted:
un saludo tios!
bye
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ramses .... qué te estoy viendo!!!..... dónde están esas fotillas hechas con la cámara que te regalaron en Navidad???? :lol:

Saludos
 
-