Primer indoor en marcha... gracias a este foro.

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Hoy tocaba regar, solo agua. Ya de paso un par de fotos.

Creo que nunca he comentado que antes de meter el agua a las plantas (reposada, del tiempo y esas cosas) la pongo un ratillo con una bomba de aire que tengo sin usar del acuario. Como dejo reposar el agua varios días me pareció conveniete meter algo de aire para compensar las posibles pérdidas de oxígeno. Realmente no sé si será positivo pero seguro que no es malo, y además, el movimiento de las burbujas actúa de mezclador para el líquido de pH.

En fin, las fotos.
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
El jueves que viene me pasaré por el LIDL por curiosidad. Venden diferentes productos (humus de lombriz, abono, sustrato, semilleros, etc) pero hay una cosa en concreto que me ha dejado un poco descolocado...

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080306.p.Chupifang_Turba_surt.ar6

Se llama Chupifang. Hay que joderse el nombre que le han puesto. ¿Qué será eso?

En cualquier caso me llevaré varias cosas porque tengo pensado hacer una pequeña guerrilla en medio del campo y como dudo que llegue a buen puerto prefiero invertir lo mínimo y menos.
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
Joer con los chupifans y encima los tienen de guano y de humus? jaja yo el año pasado no he oido muy buenos comentarios sobre los chupifans esos
Un SALUDO.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Los chupiplants, chupifangs y demás inventos son una porquería para el cannabis. Aparte de que no cubren las necesidades hídricas de la planta no tienen el ph necesario ajustado.

Acuario, esas plantas tienen buen color y buen aspecto general. Va bien la cosa.

dELURIAN, según yo tengo entendido sí sirve dejar reposar el agua. Sirve para que el cloro que pueda llevar se evapore.

Saludos.
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
dELURIAN, no sé mucho de marihuana porque es la primera vez que cultivo. Yo vivo en Madrid y aquí el agua del grifo viene desinfectada principalmente con cloro y cloraminas. Dejo reposar para eliminar el cloro. Antes de regar uso la bomba porque aumenta el intercambio de gases disueltos y "oxigena" el riego, pero eso no tiene nada que ver con el cloro. Respecto a tu uso de agua de ósmosis y agua del grifo... ¿cómo consigues el agua de ósmosis?. Las cloraminas no desaparecen del agua por usar un aparato de ósmosis inversa. Si es agua comprada entonces supongo que será totalmente pura.


Respecto a lo del LIDL... solo quiero usarlo para una pequeña guerrilla. En mi casa uso productos de mayor calidad. Una persona me va a pasar unas semillas "bastardas" y he pensado plantarlas en medio de un campo... usando sustrato barato, humus barato, abonos baratos... y si las plantas mueren o son secuestradas por algún desalmado pues no me supondría un problema económico, solo moral, jeje
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
¿Qué es lo que hace realmente el filtro de osmosis inversa?
El agua enbotellada aunque sea muy baja mineralización no se debe hechar a las plantis, además porque también tiene sodio y eso es lo peor de lo peor jaja.
La del grifo tiene mas sodio que la enbotellada?
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
n o me havies entendido........tambien soy mu malo expresandome vamos a ve.........
yo no e dicho k no sirva dejarla reposar, pero es algo un poco peligroso, si el cloro se evapora, pero en depende de que condiciones, ademas al dejarla reposar el resto de minerales k caen al fondo, correis el riesgo de que vaian a parar todos ala misma planta al bolcar la botella de reposo, lo ideal es hacer tener un botellon, dejarla reposar etc perfecto, pero. en vez de usar ese botellon, trasbasar el agua de un botellon a otro sin mover el de reposo, os acordais como se saca la gasolina de un coche cuando te kivocas? pos mas o menos asi habria k sacar el agua dejando un par de dedos en la zona inferior sin usar, tirandola vaia.
la osmosis elimina algunos minerales no todos ni de coña...........ademas k tampoco es nada bueno regar con agua de osmosis 100% porke luego tendremos problemas de carencias, oy antes mezclaba al 60% osmosis 40% grifo, pero ahora lo e invertido i aumentado................
enga salutsssssssss por cierto depende de la zona de madrid, si e spor la sierra el agua es muy muy muy blanda, i te bebes 50 litros como te veverias 1 en otro lado que e veraneado por alli jajajajaja i mis suegros son de alli......
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
Buenas
Entonces lo mejor es dejar que se evapore el cloro del agua y dejar las sales que se queden abajo de la botella, no hechando este reposo a la tierra.
El agua embotellada de mineralización muy débil se le puede hechar a las plantas? veo que tienen sodio y eso no es bueno pero no sé si la del grifo tiene más o menos.
Saludos
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Bueno, es lunes, ha tocado regar. Solo agua, del tiempo.

Parece que siguen creciendo a un ritmo aceptable. Empiezan a llenar el poco espacio que les puedo dar.

Un par de datos:

1.- Altura de las plantas:

White Rhino - 10 y 11 centímetros
Cream Caramel - 6 y 10 centímetros
SAD - 7 y 8 centímetros

2.- El riego está siendo cada 3 - 4 días y no noto que amarilleen las puntas. Teniendo en cuenta que la humedad suele estar entre el 20 y el 50 es extraño que pidan tan poca agua. O eso me parece.

3.- Antes del próximo riego haré un trasplante a macetas de 15x15x20 de 3 litros, o eso pone... yolo he calculado y me salen más litros.
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
La verdad es que van que te cagas, con el agrolite de 105 W y no se espigan ni nada.
A ver si en la floración con el 200w te sigue llendo bien.
SALUDOS.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Veo que siguen de lujo Acuario, y creciendo a buen ritmo. Seguro que las viene bien el transplante, pero ya sabes, a más tamaño de tiesto más crecerán las plantas, controla eso.
Por cierto, muy chulo queda ese cambio de verdes. :wink: . Un saludo!
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Gracias por los comentarios.

En efecto parece que todo marcha bien y lo único que me faltaba era localizar la maldita Envirolite de 200W floración... ha sido algo difícil encontrar quien me venda la lámpara, que lo haga a un precio aceptable y que no la tenga que pedir al extranjero (con los retrasos que puede suponer). He elegido este modelo porque de las CFL que he mirado es la que me parece más adecuada, es la más barata y no es la más grande. No entiendo que las Agrolite cuesten entre un 20% y 40% más que Envirolite. El precio en Madrid de una Agrolite 200W floración oscila entre 85€ y 95€ y no me parecía la mejor opción.


Precios obtenidos.-

Agrolite en tienda en Madrid -- 90€ (oscila entre 85€ y 95€)
Agrolite pedido en España -- 80€ (+15€ de portes que se diluyen si pides varias cosas)
Agrolite pedido Ebay -- ¿?

Envirolite en tienda en Madrid -- 70€ (oscila entre 70€ y 90€)
Envirolite pedido en España -- 80€ (+15euros de portes)
Envirolite pedido Ebay -- 81.95€ (portes incluídos)
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Vaya, hoy de forma totalmente inesperada las plantas me han pedido agua. He estado regando cada 3-4 días hasta hoy, que solo han pasado 2. Parece que el tamaño se empieza a notar. Pensaba trasplantar antes de este riego, pero como me ha venido un día antes de lo esperado no estaba muy preparado, así que el jueves habrá trasplante.

Dejo la típica foto de las plantas y una muy curiosa, la humedad se me está quedando por los suelos, tengo un 10%. Creo que voy a mirar de comprar un cacharro de esos humidificadores, el del Carrefour de 44 € y muy poca capacidad podría ser la opción a mi espacio. Llevo varios días observando como la humedad no sube del 35% ni con la luz apagada, y eso se supone que es un problema, dicen.

Esas fotos...
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
Buenas.
Creo que debido a la baja temperatura tus plantas te has pedido agua a los 2 días de regar cuando lo hacias cada 4. La humedad baja viene bien para que no te salgan hongos.
Saludos
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Hombre.. pero para el crecimiento lo ideal es una humedad entre 60 y pico y 75 o asi segun tengo entendido.. En floracion si que podria molar bastante un 30%.
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
Se me ha olvidado decirte que las temperaturas bajas como dice el compañero son buenas para floración, así no tienes ningún tipo de problemas con los hongos.
Saludos
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Buenas,

Hoy ha hecho el trasplante a 15X15X25 (y definitivo) de las cuatro plantas de Sweet Seeds. Al final me quedo con las cuatro feminizadas, por asegurar. Además la Cream Caramel que estaba un poco pequeña ha dado cierto estirón y se ha puesto a la par con el resto. Es cierto que las White Rhino siguen siendo las más grandes y más saludables pero necesito que sean hembras y aún no hay señales de sexo.

En fin, se notaba que empezaban a clarear algunas hojas bajas y eso me ha "obligado" al trasplante, que de todas formas iba a hacer hoy.

Para este trasplante he añadido más All Mix y un poco de Rhizotonic. Aún no he usado ningún tipo de abono de crecimiento y espero no tener que usarlo. Si fuera necesario me haría con un Biocanna Vega pero para lo que lo voy a usar casi que no.

Las White Rhino aún no tienen destino seguro y siguen en el armario. En cuestión de días deben abandonarlo porque ese vaso de litro se les queda pequeño claramente. Estoy barajando tres posibilidades: darle la planta a un amigo (probablemente moriría en una semana, jeje), sacarla en guerrilla (y casi seguro que se haría demasiado grande para la fecha de recolección) o buscarle nuevo padre por estos lugares. Una pena porque la planta parece vigorosa. Veremos.

Por otro lado, ya tengo pedidos los aparatos que me faltaban. Al final a una tienda online. Ya contaré como fue todo cuando me lleguen las cosas. Buen precio y he adquirido la Envirolite 200W floración, medidor de pH y medidor de EC (ambos electrónicos). Me llegan hoy o el lunes, en teoría.

Ahí van las fotos:
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Por cierto, tengo una duda que quizás alguien me pueda aclarar...

He leído mucho y hay mil informaciones sobre cuando pasar la planta a floración. La mayoría de las veces se habla de la altura o de tiempo que debe tener la planta pero a mí me parece muy relativo. Dependiendo de la distancia entre nudos, como esté de ramificada o el espacio final que tengas en el indoor podríamos hablar de un abanico muy amplio de posibilidades. ¿Cuándo pasar la planta a floración para tener plantas pequeñas? ¿cuánto tiempo? ¿cuánta altura? ¿cuántos nudos?

Sigo investigando...
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Verás como les sienta bien el transplante Acuario, que siempre lo agradecen. Llevan buen ritmo y color, una pena lo de tener que sacar 2. Has mezclado con algo de humus? Eso siempre les viene bien y no da problemas de sobrefertilización...
En el tema de flora... yo lo calculo a partir de la altura de la planta, más que nada para tener en cuenta lo que puede crecer y el espacio que yo tengo disponible. Creo que el número de nudos no sirve de mucho, porque tenga más o menos, o más o menos juntos, si la planta no me va a caber en el armario la he liado. Supongo que si plantas en exterior, o dispones de mucha altura puedes ir probando más cosas, pero yo en interior, al menos de momento, preferí no liarla mucho... :D Un saludo!
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Hoy toca riego y hoy toca post.

Solo agua del tiempo sin aditivos. De momento nada más que comentar. Esta semana deben salir las White Rhino porque ya no caben y porque ya se les ha quedado pequeño el vaso.

La altura de las plantas es de 12 a 14 centímetros las SAD y las Cream Caramel y 17 a 18 centímetros las White Rhino. La altura es un poco engañosa porque al hacer los trasplantes tras la germinación y a 4 litros he ajustado mucho enterrando los tallos lo máximo posible para aprovechar al máximo la altura.

Pongo un par de fotos del armario con los inquilinos actuales y con los finales. Después pondré un par de fotos con detalles.
 
-