Primer indoor, julio 2012!!

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Buenas gente!!

Aca arranco con mi primer indoor.

Despues de unos meses dedicados a ver seguimientos y emocionarme con los cultivos de los de mas, decidi empezar mi propio cultivo.

Antes que nada quiero agradecerles la buena vibra y la bienvenida que me dieron todos en este foro! Hay una muy buena onda y solidaridad!

Tambien mis mas sinceros agradecimientos a Guitto13 que fue quien me tiro estas semis pa arrancar, y me aconsejo un par de cosas que me fueron de mucha utilidad.

GreenGrower, nachush y rdosaints, agradecerles tambien por la amabilidad que tuvieron en ofrecerme algunas de sus semis.


Repito, es la primera vez que hago un seguimiento, asi que estoy atento a cualquier recomendacion y consejo.

Arranco con algunas especificaciones del indoor.

Medidas: 0.48*0.46*1.80 mts

Forrado en su interior con Mylar.


Iluminacion: Crecimiento:
Mercurio halogenado 250w (18/6)

Floracion: Sodio 250w. (12/12)


Ventilacion: 2 extractores de baño de 10cm, (216m3/h), uno colocado en la parte inferior para introducir aire fresco al indoor y el otro en la parte superior para extraer aire caliente.

Estos estan conectados a un temporizador programado para que funcionen 15 min cada hora, mas adelante pienso colocarles algunos coolers de pc para que les de aire directo a las plantas.


Las semillas son LOW RIDER, y unas made in guitto cruza con JACK HERER.

Germinacion: Fueron germinadas con servilletas humedas dentro de un tapper tapado arriba del modem, previamente hidratadas en un vaso con agua durante unas 20 hrs aprox.

Una de las Low germino como piña, a las pocas horas y la sembre enseguida.

Las otras estuvieron dos dias y no abrian, entonces recomendado por guitto le tire una tapita de agua oxigenada a cada una y a las horas ya habian empezado a asomarse.

Las fotos no son de las mejor calidad, pero se dejan ver. Disculpen el tamaño, si le dan clic agrandan un cacho.

Ver el adjunto 278465


Germinaron 5 de seis, una de las cruzas no germino, igual sigue en el tapper, y va a seguir ahi hasta que germine, por las buenas o por cansancio, ya van 6 dias desde que las puse.

Ahora ya estan todas las germinadas sembradas en sustrato con, tierra fertil 50%, humus lombriz 20%, perlita 30% mas o menos, en vasos de BK de carton de 1/2 litro creo.



Una una de las Low rider fue la primera en salir. La emocion que senti en ese momento al ver ese verde asomandose fue unica!

En la foto ya tenia unas horas de haber salido, note que cuando recien asoman tienen un verde mas claro, y despues se va opacando. Esta bien eso???

Aca una foto de la segunda Low recien asomada con la primera luego de unas horas, a ver si logran distinguir los verdes.


Ver el adjunto 278455


Aca el plantel, 3 low rider y 2 cruzas con jack herer.

Ver el adjunto 278464 Ver el adjunto 278459


Gente creo que meti la pata, resulta que la ultima de las Low se le veia la hojita apenas y le abri un cacho la tierra porque crei que no la dejaba salir y estaba como mirando para abajo, es decir como torñada, el tallo estaba arriba de las hojas, las hojas miraban hacia las raiz y el tallo hacia una curva, la saque de la maceta sin querer y ta, le hiice un agujerito nuevo al sutrato la coloque con cuidado con la raiz hacia abajo y la tape, que sea lo que tenga que ser.

No tengo fotos pero le dejo un dibujito pa que tengan una idea. Estaba asi toda bajo tierra y apenas se le veia el verde.


Ver el adjunto 278463




Luego de una semana o poco mas seran transplantadas a macetas de 6 lts con, tierra fertil 40%, humus lombriz 25%, turba y mantillo 20%, perlita 15%. Donde estaran toda su estapa de crecimiento, luego en floracion seran transplantadas a macetas de 8 , 10 lts dependiendo de el espacio que tenga.


Bueno por ahora es eso, seguire subiendo a medida que vayan progresando. Disculpen lo queso que soy pa los seguimientos, jaja

Saludos gente, buenos Humos!




 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
bueno cuanta cosa !!! todo bien explicadito ! , bueno antes que nada felicitarte, el propio emprendimiento metiste, el tipo no anda con chiquitas...las propias geneticas tenes ahi ! y con un sodio 250 eso va a explotar muñaño ! y te lo digo asi, bien plancha !!! EL PROPIO

bueno lo de la ultima low quedate tranquilo, es normal que las hojitas salgan asi, son cotiledones, no hojas, con el pasar de los dias ellas se mueven y salen para arriba, yo igual no creo q tengas problema con ese trasplante que metiste, si lo hiciste con cuidado! y si no prospera, ya fue ! ya llegaran mas semis ! esas cosas pasan por eso tenes q plantar mas semillas de las q pensas cultivar por q siempre algun problema con uno u otra pasa, sin contar los machos y las hermas q siempre alguna aparece.

a todo esto , esta todo lindo !, vi mal o ya compraste una red para hacer sog ???

todo hermoso ! arriba y cualquier cosa a las órdenes.
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Que dice guitto!! Muchas gracias man!

Re copado con las semas que me diste!jaja

Lo de la panta torcida espero que crezca si, vamo a ver, es como decis vos, puse varias pero quiero que crezcan todas,jaja

Y lo del tejido, no es para el scrog, es para colocar las macetas, para que queden en en el aire y cuando riegue no quede estancada el agua, le puse una bandeja ajoba para el agua que cae. Igual tengo un pedazo que me sobro de tejido que tuve viendo y calza justito para un scrog, voy a ver cuantas me quedan, pero me parece que para las medidas que tengo(Ancho*Profundidad), con mas de 2 plantas no me va andar el scrog, porq es muy reducido, digo yo, no se. Pienso hacer LST con las Jack herer para equilibrar altura y meterle una podita FIM pa ir agarrandole la mano.

Me olvide de poner, la luz la tengo actualmente a unos 35 cm de los plantines, estara bien esa distancia?

Saludos guitto!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Felicitaciones por el arranque!
No tengo nada en particular para aportar a no ser el prevenirte de los vasos de mc o bk... estan buenisimos para manipularlos (te lo digo por experiencia), pero retienen muuuucho la humedad. Bien o mal las plantas tienen que tener su tiempo de humedad y su tiempo de estar mas secas (si hablamos de tierra como sustrato). Para verano estan buenisimos, para invierno fijate de usar los vasos de plastico de esos de cumpleaños que andan mejor. Igual ya transplantaste jeje.

Arriba y sigo por acá a ver como revientan con el 250. Ah.. como te dijo guito es normal esa plantula... arrancan asi y despues enderesan busando luz.
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Gracias ponja!

Lo voy a tener en cuenta a lo de los vasos, hasta ahora no he tenido problema, debe ser por la lampara que calienta y me seca rapido la tierra, al menos arriva, por ese motivo las estoy regando 1 vez al dia, antes de prender la luz,y a las que todavia no salieronn un poquito mas para mantenerlas humedas. Vamo a ver como progresan.

Saludos ponja, gracias por comentar!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
buenas botija mis felicitaciones por el nuevo emprendimiento.
te dire que empesas de fiesta con esos materiales jejejej tenes muy buenas luces que para arrancar te dire que estas de fiesta .
son muy lindas las variedades que te paso el guitto .
y que desirte de la que te nacio enrrollada que ya no te allan dicho los compas, es normal y luego enderesan al toque, si vos las dejas ellas solitas se enderesan.
bueno muchas felicitaciones y me quedo mirando aver como expoltan esas plantas con esas lices jejejeje
un abrazo
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Gracias semilla!!

Es impresionante lo que crecen de un dia a otro, se puede notar la diferencia, la torcida que anoche la deje bajo tierra, hoy ya asomo.

Saludos, gracias por comentar!!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
2 bajas!

Gente como va?

Les cuento que hoy a la mañana cuando abri el indoor me encontre con 2 bajas, dos plantines quemados por la luz, una de las Low Rider, la que habia tenido el "problema" de torcedura, luego de haberse recuperado y salir a la luz hoy amanecio achicharrada, cuando la saque note que ya habia empezado a enraizar, entonces le corte la parte quemada, la enterre de nuevo y la regue bien, vamo a ver si se recupera, ta fea!

La otra es una de las Jack herer, pero esta creo que se recupera, estaba como media arrugadita y marron, pero la regue bien y le aleje unos 10 cm la luz. Voy a ver si me compro algun termometro de esos baratos para controlar este parametro, porq de aqui a que me llegue el que habia pedido, los del correo estan bien de vivoooos!!!

Les dejo una foto de la Jack herer, se recuperara??


Ver el adjunto 278867


Saludos!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
q macana che ! bue son cosas q pasan igual. pregunta. como estaban esas hojas ?? achicharradas o arrugadas con un color verde oscuro ? vos estas regando todos los dias ??? no se por q pero creo q ahi hay mucha agua, y estos dias con la humedad tan alta, ni se riega !

en cuanto a la que le cortaste la parte quemada, desauciala, por q no va a tener chance... si le cortaste los cotiledones, no tiene reserva de comida, a si q no va a vivir.

termometros hay un monton bien economicos en ML es casi que fundamental controlar no solo la temperatura si no la humedad tambien, a si que, si vas a gastar, date una vuelta por tienda Inglesa y pregunta por un termo-higrometro, si no me equivoco sale 200 y poquito

no se por q pero me la juego a exceso de h2o

y que no decaiga loco q las bajas en estas etapas es re normal. yo vengo perdiendo semillas de low rider ya en dos oportunidades, me quiero matar, pero sabes lo q me pasa ? se me pudren las semillas por exeso de humedad "! y eso q solo regué cuando enterre las semillas germinadas !

y me paso lo mismo con un plantin de "el niño", que sin regar practicamente, unos dias de lluvia, la plantita se me murió por exceso de agua, ahi si casi lloro.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas knwallace
quizas son demasiado chicas para poner bajo un 250
no necesitan tantos lumenes
un poco de bajo consumo hasta q se le caigan los cotiledones y ahi pal 250
sino aleja bastante el foco
abrazo!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Gracias por responder gente!

que dice Guitto? vos sabes que puede ser eso que me decis tambien, exceso de humedad, ahora entro en duda, si bien se notaban como achicharradas puede ser mucho riego tambien, porque las venia regando con el pulverizador una vez al dia, a lo que la luz me secaba la tierra al toquee, con miedo de que se me sequen las rociaba y humedecia el sustrato.
Lo del Termohigrometro que me decis, ya me habia pedido uno, pero con el tema del correo me tranco todo, por eso queria comprar un termometro pichila que me tire hasta que se solucione lo del correo.


Brus como va? Mira las plantas estaban a lo primero a unos 45 cm de distancia, las primeras low en nacer crecieron barbaro con esta distancia, ayer las baje a unos 30 35 cm, y las vichaba cada tanto pa ver como iban, y las dos que nacieron hace unos dias (las Low) se le notava un cambio positivo, como que las hojas nuevas de la planta,(sin ser los cotiledones), se inclinaban bien hacia arriba, como keriendo abrazar la luz, por eso me cope y no li di mas bola, cerre el indoor y pasaron toda la noche con la luz a esa distancia, y hoy me encuentro con estas dos low re lindas y hasta mas grandes! y las que recien habian asomado ayer de tarde quemadas y/o con execeso de riego.
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
39 grados en indoor!

Gente hoy compre un termometro para ver que onda, como explique antes los tengo programados a los extractores 15 min cada hora, y la temperatura con estos encendidos anda en los 28 grados, cuando estan apagados, minutos antes de que se vuelvan a encender, marca 39 grados! Me parece que ahi esta lo que me mato a los plantines recien nacidos, ahora los programe 30 min cada hora(15 min encendido, 15 min apagados), para ir investigando y llegar a la temperatura recomendada.

Me quedan unicamente 2 platitas de 6 que puse, porque una no germino! Y el consuelo de la Experiencia optenida para el futuro.!

Saludos buenos humos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Rostizados.... :s
Fijate si te sirve eso.. sino dejalos prendidos full time mientras este la luz prendida.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
vamooooooooooo me gusto eso de las plantitas Y LA EXPERIENCIA !!! ya vendran las semillas del pedido !!! y ahora te va a agarrar como un cultivador con mas experinencia y mas idea de las cosas !!! y vas a agradecer q te haya pasado eso con estas semillas y no con las de green house .

todo es por algo ! y obedece a algo mucho mas grande q nosotros, a si q metele onda y vas a ver que esas dos plantitas van a ser LAS PROPIAS !!!!

y si no saldran algunas otras semillas,. tengo un esqueje para vos !!! a si q cuando quieras ya tenes una platita, ademas esta sexada y es nena. justo para darle un poco mas de crecimiento y que la metas a florar para q tengas lo que fumar en menos tiempo.
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Ponja, si voy a probar con eso sino voy a tener que dejarlo como decis vos, o tambien pense en ponerle un par de cooler de pc de 12cm todo el rato cuando la luz este encendida, y ayudarlos con estos extractores cada 15 min, porq pa dormir ta saladito el ruido de los extractores!jajaja Gracias!

Guitto, tremendas palabras man! muchas gracias por el animo! Y es asi, hay que sacar lo bueno, ya esta! no hay nada mas lindo que la experiencia propia para no realizar los mismo errores! gracias por la buena vibra!

Me quedaron dos de las Low, que vienen como piña de paso! Dale, estamos en contacto por ese esqueje, voy primero a ambientar el indoor, para darle una buena bienvenida como se debe!jja


Saludos gente, muchas gracias!!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
PD: las Low mandalas a una maceta de 6-8 litros con abundante compost ni bien puedas así no limitas su crecimiento, son plantas chicas pero rapidas :twisted:
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Nachush como va?? Gracias man! van a salir adelante si, como no!!! Y van a ser nenas, ya puedo sentir esa energia femenina en el ambiente, jaja..

Ahi va, el viernes justamente pensaba transplantarla y no sabia si ponerle compost al sutrato de vege, lo iba armar asi, 40 tierra, 25 humus, 20 turba y matillo y 15 perlita, decis que le meta 20 de compost y 20 de tierra en vez de 40 tierra? en una sem subo mas fotos para que vean como van.

Gracias saludos
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Regulando temperatura

De nuevo por aca!

Estoy tratando de bajar la temperatura pero no hay con que darle, deje los dos extractores(intractor, extractor) prendidos todo el tiempo y me queda en 30 32 grados, le agregue un cooler de pc para extraccion, conectado a un transformador de cel y no cambio ni bosta.
Los coolers que usan ustedes, son los de pc esos pichelas de plastico o son otros pro? a mi me modifico nada.

Encima al hacer otro agujero atras del ropero para meter el cooler me sale mas luz todavia, se filtra por todos lados, le puse cinta de esas fuertes, pero con el calor se despegan se ve, probe con burletes de goma pero se van corriendo y se escapa luz por las aberturas de las puertas, y de noche me queda mas iluminado q el paruqe rodo el ropero, luces por todos lados!!

Ahora al cooler lo puse pegado a las plantitas dandole aire directo, los dos extractores encendidos(in- out), y en el intractor, adelante, le puse una cubeta de hielo y me bajo unos 3 4 grados, quedando en 25 27 grados, que ahi estaria bien, pero me dura 2 hrs maximo el hielo.

Que me recomiendan comprar para solucioanar esto? osea, que coolers??? de cuanto y que tipo

Pense en vender todo lo que tengo , poner guita arriba y comprarme el kit completo con cooltube que hay en ML,el mas chico, pero aparte de que tendria que poner bastante mas no se si es de confianza el tipo este, nadie le compro, y demora 15 dias en traertelo, tenes que pagar contado y antes creo, y no se que bosta mas, como maletin de brujas esta, Lleno de misterios!

Bueno people no se, acepto recomendaciones de todo tipo

Saludos
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
que dice loco como estas ??? mira yo tuve problemas con la temperatura, pero fue en verano. vos tenes 32 grados en pleno agosto, eso me austa un poco, por q cuando llegue enero , se te prende fuego !!!!, bueno no se q extractor tenes, pero si tenes solo 1, hacete una cosa, pasate por carlos gutierrez y comprate este extractor ; Carlos Gutierrez (Extractor Akita 10 p/ducto) es el mas barato del mercado, pichongui , pero barato, perdon por hacer marketing, pero es el que tengo y me dio excelente resultado ! lo tengo prendido durante muchas horas, hace ya un tiempo largo y ha aguantado muy bien...

entonces con eso aumentas la extraccion y vas a ver que te baja mas la temperatura, casi q a la ambiente, a mi me ha dado tanto resultado que la intraccion la hago en forma pasiva, por q el extractor me hace circular el aire, pero ta vos segui con una intraccion pero con mas extraccion y vas a ver que baja o baja !!!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Guitto, todo bn?, jajaj son los que tengo!! tengo uno de intraccion y el otro para extraer, decis que le ponga otro de extraccion?? pasa que la lampara caliente pila, si la alejo a 50 cm o mas queda barbaro, pero a la distancia que la tengo, (35cm) que inclusive es mas lejos de lo recomendado es insoportable!!! y es vdd, tiran bastante para lo que son, pero no hay con que darle!!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
y yo por el precio, le pondria otro y veria como queda, es barato, pero lo q no se como vas a hacer es con el sodio en verano !!! ahi me avisas y llevo la comida pa hacerla al horno con tu in door. chiste.

no me surje nada mas que no sea aumentar la extraccion para regular un poco mas esa temp.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas knwallace
podrias armarte un cooltube casero
hay varios tutoriales en la vuelta
con esa no perdés
abrazo y suerte
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
si te sirve de dato, el sodio amarillo (flora) calienta menos que el halogenuro
cuando pases a flora bajará 4 grados seguro
abrazo!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
calienta menos si , pero va a ser verano !!! y tenes q pensar q en vez de 18 grados como hay ahora , habran 30 o mas !

la del cool tube es buena ! no se me habia ocurrido la verdad. bien ahi brus
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Que dice brus? Sabes q la estoy pensando, y estoy re tentado en hacerlo, pero me surgen dudas, una es el caño flexible que se usa, no se si se lo consigue ak, deberia de haber si.
Lla otra sobre el cooler o extractor:

Primero:

que potencia deberia de tener para que expulse sin problemas el aire caliente a traves del caño??
la otra, la pocision, si deberia colocarlo en el reflector y conectarlo al caño que es el que saldria por un agujero del indoor(en este caso, el plastico del extractor, me soportaria el calor del reflector???)

o si colocaria un extremo del caño en el reflector y el otro extremo en uno de los extractores de salida de aire del indoor..

Voy a estudiarlo bien, la verdad que me copa la idea

Gracias brus

Saludos
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
el caño se consigue en ferreterias
es un caño corrugado para extractor

para mi lo ideal es (version uruguaya pro) :
un fan de 12 como intracción, de ahi sale un caño para un lado del reflector,
del otro lado del reflector, un fan de 12 sacando el aire y de ahí un caño a la pared de extracción
es decir, la idea es q tome el aire fresco que está fuera del ropero, pase por la lampara
y salga el aire caliente también fuera del ropero.
TOTAL: 3 fans

el verano pasado tenía 38-39º y lo encaré
lo hice solo sacando el aire de la lampara y bajo 5 grados

le hice unos agujeros a cada lateral del reflector del sodio
de un lado le puse la punta del caño, y eso al extractor
y los otros agujeros funcionaban como "intraccion pasiva"

vamo´ q sale
abrazo!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
algo así quedó
del lado q no tiene caño hay agujeros
lo pegue con cinta y aguantó el verano
;)
 
-