Primer indoor, julio 2012!!

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Posibles Hongos

Bueno gente como cada movimiento que hago lo comento el el foro, esto no podia faltar, ya es un habito, jaja

El otro dia estaba contento que habia comenzado a levantar la low, aunque el color seguia igual. La cosa es que ahora el color fue empeorando y me empezo a preocupar, comenzo a mostrar como un moho arriba de las hojas y en los bordes tiene como un color oscuro. Lei que podria ser un posible hongo, y decidi separarla para no infectar a las demas hasta que sepa bien lo que es! Vi una tabla de carencias pero no encontre ninguna coincidencia con los sintomas que tiene. Es un color amarillento pero en toda la planta, tiene algunas hojitas que estan escondidas bien verdes. Lo mas parecido que vi fue a la carencia de Fosforo por los bordes oscuros, pero no estoy seguro.

Les dejo unas pics que si las agrandan se puede ver algo, por si alguno le paso lo mismo o sepa lo que es, saludos!



Ver el adjunto 288108Ver el adjunto 288107Ver el adjunto 288106Ver el adjunto 288105Ver el adjunto 288104
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
super silver haze x low rider, esa es tu planta jee

las mias estan sexando ahora, y ya tengo dos hembras ssh x low y una nena hermosa veneno x low, espero que la tuya sea nena tambien !

pusiste a germinar mas semillas ?? creo q deberias poner algunas asi compensas las posibles bajas.

y tengo una orange feminizada para usted, como te habia dicho, creo q ya estan prontas para pasar a una masetita mejor, cuando la tenga transplantada te aviso

en cuanto a lo de tu planta, no se q sera....
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
super silver haze x low rider, esa es tu planta jee

las mias estan sexando ahora, y ya tengo dos hembras ssh x low y una nena hermosa veneno x low, espero que la tuya sea nena tambien !

pusiste a germinar mas semillas ?? creo q deberias poner algunas asi compensas las posibles bajas.

y tengo una orange feminizada para usted, como te habia dicho, creo q ya estan prontas para pasar a una masetita mejor, cuando la tenga transplantada te aviso

en cuanto a lo de tu planta, no se q sera....

Que dice man?? Ahi va!! Gracias guitto!!!

Ayer justamente puse a germinar las que me diste para aprovechar el espacio libre, las Psicodelicias ya abrieron, las otras tan en eso.

Y la silver x low todavia no sexo, me comi el amague ayer pero parece que es un nuevo brote no mas. Espero que sea nena si!!! Esta demasiado linda para ser machote, jaja.

Abrzo!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
jajajaj si eso de demasiado lindas, me paso a mi !!! habian dos hermosas plantitas y me salieron dos chomas impresionantes, que obviamente los corte al instante !!!, ahora me quedan dos por sexar...

mete a germinar todo q se viene la primavera !!!y hay que tener buenos cogos para el verano !!!je

un abrazo loco, y espero que todo marche bien !
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Eso que tenes en la hojas probablemente sea Mildiu, o Mildew, es un hongo y las causa pueden ser varias, plantas muy apretadas , mala ventilacion , mucho nitrogeno etc.
Para combatirlo tenes varias maneras, podes usar algun funguicida a base de sulfato, o si no te gustan los quimicos, podes pulverizar con Trichoderma harzianum, que es lo mejor por lejos. info@delaplanta.com
tambien podes hacer algun remedio casero, por ejemplo algo a base de ajo que tiene bastante sulfato, o mejor aun , pulverizar con una solucion de agua con bicarbonato, una cucharadita de bicarbonato por litro de agua.

OJO , siempre que usemos remedios caseros , hay que probar primero en un par de ojitas antes de aplicar a toda la planta.


Espero te sirva el consejo

Saludos


Bueno gente como cada movimiento que hago lo comento el el foro, esto no podia faltar, ya es un habito, jaja

El otro dia estaba contento que habia comenzado a levantar la low, aunque el color seguia igual. La cosa es que ahora el color fue empeorando y me empezo a preocupar, comenzo a mostrar como un moho arriba de las hojas y en los bordes tiene como un color oscuro. Lei que podria ser un posible hongo, y decidi separarla para no infectar a las demas hasta que sepa bien lo que es! Vi una tabla de carencias pero no encontre ninguna coincidencia con los sintomas que tiene. Es un color amarillento pero en toda la planta, tiene algunas hojitas que estan escondidas bien verdes. Lo mas parecido que vi fue a la carencia de Fosforo por los bordes oscuros, pero no estoy seguro.

Les dejo unas pics que si las agrandan se puede ver algo, por si alguno le paso lo mismo o sepa lo que es, saludos!



Ver el adjunto 288108Ver el adjunto 288107Ver el adjunto 288106Ver el adjunto 288105Ver el adjunto 288104
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Chacrero!! Tremenda dataaa!!!! Muchas gracias!!

Habia leido si sobre este hongo, Mildiu y no estaba seguro si era eso o no!! Al final termine separando la planta del resto!

Esta planta venia de un exceso de agua importante, me parece que fue ese el causante de este hongo junto con otros factores del mal ambiente del indoor que ya fueron solucionados!! Fue transplantada con un sustrato con mejor drenaje, lo cual sirvio para levantarla un poco, pero esto siguio avanzando entonces decidi apartarla y ayer la sacrifique, de haber sabido como cobatirlo antes lo ubiese aplicado.

Una pena, pero me sigo quedando con la experiencia obtenida en este primer cultivo que fue mucha, la verdad, todas las cagadas juntas me mande! y todavia falta el ciclo mas importante que es la flora. Espero prevenir que lamentar para esta nueva etapa.

Gracias nuevamente por la info y los consejos, me sirvio y de mucho para el futuro!!

Abrazo a pasarla bien!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Buenas gente! Como andan?

Bueno, una vez mas acudiendo a este medio para sacarme algunas dudas, son el respaldo que tengo en este primer cultivo, porq por mas que uno lea y busque como he buscado en todos lados no hay nada mejor que la experiencia propia de los amigos cultivetas!

Bueno, la hago corta.

Estoy cambiando el fotoperiodo a 12/12, ayer transplante las plantas a una maceta hecha a medida con bidondes de nativa, y quedo de unos 8,5 lts de capacidad.

Note que una de las plantas, (esqueje) esta como amarillando sus hojas, la planta en si tiene un color verde claro comparado con la otra, (una planta de semilla) que tambn vi que una de las hojas mas viejas esta amarillando.

Estuvieron en macetas de 5lts por unos 20 dias aproximado con sustrato hecho por mi, con compost, humus, etc.

Muestra como una carencia de nitrogeno.

Ahora mi duda es si es posible que la planta en 20 dias haya consumido todos los nutrientes del sustrato, aparte el humus que le agrego cada tanto sobre el sustrato antes de regar.

O si estoy teniendo problemas con el Ph del agua que no permite que absorba los nutrientes? No mido ph, no tengo con que.

El agua que uso para regar es de lluvia, esta en botellas hace banda, desde la ultima vez que llovio salado, como 20 25 dias. Puede que tenga algo que ver esto?

Ayer las regue con agua de grifo pasada por un purificador para sacar un cacho el cloro a ver si mejora.

Si esta con exceso de riego, muestra carencias o simplemente se cae??

Otra cuestion.

A ustedes les pasa que en las ultimas horas de luz del dia, como que se caen las hojas???

Yo las dejo toda la noche con la luz encendida, a la mañana cuando las veo estan caidas, como pidiendo agua, se apaga la luz, y en la tarde cuando se vuelve a encender estan bien para arriba nuevamente.

Bueno gente, que anden bien, saludos!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice cabeza!!! Paso a comentarte algunas cosas...

Note que una de las plantas, (esqueje) esta como amarillando sus hojas, la planta en si tiene un color verde claro comparado con la otra, (una planta de semilla) que tambn vi que una de las hojas mas viejas esta amarillando.
Estuvieron en macetas de 5lts por unos 20 dias aproximado con sustrato hecho por mi, con compost, humus, etc.
Muestra como una carencia de nitrogeno.
Ahora mi duda es si es posible que la planta en 20 dias haya consumido todos los nutrientes del sustrato, aparte el humus que le agrego cada tanto sobre el sustrato antes de regar.
El esqueje ya está enraizado?... si no está enraizado puede ser q la vaya a quedar.. se me ocurre. Si está enraizado tené cuidado con el ph del agua.

O si estoy teniendo problemas con el Ph del agua que no permite que absorba los nutrientes? No mido ph, no tengo con que.
Si vas el domingo te arrimo unas gotitas para medir el ph, no vas a saber el ph perfecto perfecto como con un medidor digital, pero vas a tener idea si hay algun exceso o defecto de ph...

Ayer las regue con agua de grifo pasada por un purificador para sacar un cacho el cloro a ver si mejora.
Ojo q el agua de purificador no se si le queita algunos de los minerales básicos (calcio y magnecio) que vienen con el agua común.

En lo de las hojas caidas no te puedo ayudar, porque solo me ha pasado de ver las hojas caidas cuando tienen falta de agua.
Un abrazo kn!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Q dice cabeza!!! Paso a comentarte algunas cosas...


El esqueje ya está enraizado?... si no está enraizado puede ser q la vaya a quedar.. se me ocurre. Si está enraizado tené cuidado con el ph del agua.


Si vas el domingo te arrimo unas gotitas para medir el ph, no vas a saber el ph perfecto perfecto como con un medidor digital, pero vas a tener idea si hay algun exceso o defecto de ph...


Ojo q el agua de purificador no se si le queita algunos de los minerales básicos (calcio y magnecio) que vienen con el agua común.

En lo de las hojas caidas no te puedo ayudar, porque solo me ha pasado de ver las hojas caidas cuando tienen falta de agua.
Un abrazo kn!

Que anda ponja???

Si si, este esqueje enraizo hace pila ya, guitto me lo dio pronto practicamente para pasarlo a flora y yo le di unos 20 dias mas de crecimiento, es un arbusto ya, el tallo esta re grueso! Los nuevos los pase de one a florar y el que no estaba enraizado mepa que la queda, vamos a esperar a ver.

Lo que me parece que pasa es que la estoy cagando con los riegos, "lo que parecia un partido facil" , me esta dando dolores de cabeza, se me ocurre que le doy mucha agua, no se. Distancie los riegos pero sigue igual.

Voy a esperar a ver si con el transplante mejora!

Uhh muy bueno ese dato del purificador, no tenia idea!!! Voy a darle del grifo directo dejando unos dias reposar entonces!

Y lo del ph mañana voy a comprar uno que vi en ML, que es con liquido tmbn que mide PH y Cloro con escala de 0.5 me parece.

Es este:Analizador De Cloro Y Ph Para Piscinas - $ 175,00 en MercadoLibre

Calculo que va andar no???

Gracias por comentar ponja!

Abrzo!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
como dijo el ponja, el agua de osmosis carece de esos nutrientes
lo bueno es que podes agregar un poco mas de papota al agua
porque en lugar de arrancar con 0,4 de ec (aprox) arranca en 0,1
por lo general se le agregan sales de epson para el magnesio
abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Para brus q no tiene ni medidor de Ec!! jaj
Igual tiene razón el brus.. el tema del agua cuando no tenes de lluvia, hacés tal cual decís, sacas agua normal, dejás que se evapore un par de días y antes de regar, medis el ph, lo regulás y regás :D


El tema de los riegos si ya tiene raices puede ser muy probable... el tema no es "regar cada X días", sinó regar cuando la planta lo necesite, y regar correctamente.
Para ver si la planta necesita agua, te vas a dar cuenta por 3 cosas:
-La maceta está mas liviana.
-Los primeros centímetros de la tierra esta totalmente seco.
-Ves decaér todas las hojas, como flojitas.

Si se dan por lo menos 2 de esos puntos se puede decir que toca regarla (ojo q esto no es perfecto, pero son muy buenos indicadores).

Como regar?: Ademas de medir el ph y todo eso que metimos antes, regá en 2 etapas, es decir.. regás un poco y parejo por toda la maceta. Esperá unos minutos hasta que la tierra asiente bien toda el agua y dale una regadita mas hasta que veas salir mas o menos el 20% del agua por el drenaje de la maceta....Asi te asegurás que no riegues de menos ni te pases de riego y laves la tierra.
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Gracias gente!!!!

Exelente lo del riego ponja! Voy a aguantar la ansiedad y voy a esperar a que ella lo pida entonces!!!

Recien se prendio la luz, y fui derecho a ver si habia mejorado, empece a vicharlas y me parece que otra vez el hongo podrido visito mi indoor!!

No se cual es aparte, chacrero me habia pasado la data del Mildiu, que en las hojas mas viejas tiene esos sintomas, porque las hojas mas afectadas estan como secas y de un color oscuro, similar a la planta que sacrifique, pero ahora viendo en la web tambien puede ser el ROYA, por las manchas marrones similares que tiene, esto sumado al moho por arriba de la hoja, que aparenta estar como sucia, con polvo, bien del Oidio,!!

Hice un Mc-Hongo al toque,jajaja

Recontra mareado estoy!!!

Voy a cortar por lo sano, ya mañana voy a comprar algo para los hongos, algo que mate todo para estar trankilo y tmbn de paso algo para prevenir para proximos cultivos.

Si alguien sabe de algun fungisida bueno que me tire el pique!!

Gracias por comentar muchachada, a pasarla bien!!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
mira q las has ligado todas vos ehh, no te ha sido la facil la vida !!! jajajajajaja puede q los hongos esten proliferando por mucha humedad tambien !

capaz q con un fungisida y limitando un poco el riego, te sacas eso de encima! ojala !
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
mira q las has ligado todas vos ehh, no te ha sido la facil la vida !!! jajajajajaja puede q los hongos esten proliferando por mucha humedad tambien !

capaz q con un fungisida y limitando un poco el riego, te sacas eso de encima! ojala !

Que dice guitto??

Pa, si la vdd!!! Como experiencia, me vino todo junto!!!

Humedad no creo que sea, siempre anda en 50 60%.

Me parece que la cague con la primera,(la low) que fue la que sufrio los problemas ambientales del principio, (temperaturas altas, poco aire) y esa me enfermo a las demas.

Si no no se.

Pero estan hermosas, es ese pequeño gran detalle que si no lo soluciono ya puedo lamentar mas adelante.

Abrzo!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Floracion

Buenas gente como va?

Bueno les dejo unas fotitos, hoy se cumplen 28 dias desde que puse fotoperiodo 12/12 y 23 dias desde que empezaron con los primeros pelitos, nose desde cuando se cuenta la flora.

Para enganchar un cacho como venian les cuento que decidi mandarme todas las cagadas juntas en este primer cultivo para despues estar trankilo, nose en cual habia quedado, pero pasaron por todo, lo ultimo que tuve fue una sobrefertilizacion, la mas perjudicada fue un esqueje de orange bud(guitto) que quedo como quemada y toda deforme la pobre.

Pero esta ultima semana vengo 0 cagadas, segui unos consejos de muchachota y mejoraron bastante!

Lo ultimo que les di fue un te de humus porque venian amarillando las hojas, luego para el proximo riego ya empiezo a darle el biostimulante para floracion y guano de murcielago.

Las dos chiquitas en macetas blancas son esquejes orient express y orange bud(ponja) que las dejo con 12 hrs de sodio y luego los paso a 6 mas con una bc 30 porque todavia no equipe el armario para esquejes y minimothers.


Bueno les dejo las pic: de izquierda a derecha, 1- plantel, 2 - orange (deforme) 3 - Flor de orange(deforme) 4- Tiki 5- Tiki


Ver el adjunto 301663Ver el adjunto 301664Ver el adjunto 301665Ver el adjunto 301666Ver el adjunto 301667
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
SSHxMalawixLow


Ver el adjunto 301669



Bueno ahi estan las sobrevivientes!! La tiki esta encarando de verdura, con lo que paso y practicamente sin comer esta engordando pila, la orange recien estos dias empezo a formarse pero muy rapido y la ssh es la mas flaquita pero la que mas crece, vamo a ver ahora cuando empiecen a morfar la papota como avanzan.

Gente es eso, disculpen las fotos pedorras, voy a ir mejorando eso tambn para proximos cultivos.

A pasarla bn people, salu!

"Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo entonces empezaremos a experimentar la alegría de vivir"
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
booo cabeza las fotos no seran las mejores, pero hay unos cocos ahi q estan hermosos !!! bien grandotes , hermosos realmente !!! bien ahii felicitaciones !!!!!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Que dice knwallace?, volvi pa casa y entre a ver esas plantulas, estan preciosas! vas a fumar rico , tremendo primer cultivo bo! viene muy bien.. y lo de las cagadas, todos nos mandamos cagadas y aprendemo asi que vamo arriba! :D .
felicitaciones por esas tremendas nenas

un gustazo loco,
salute!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
este verano va a explotar !! la banda va a tener un verano muy florido... y me encanta !!!!!!!!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Gente muchas gracias a todos por la buena vibra de siempre!!!

Aparte de lo que se aprende cada dia en este foro, lo que me llevo y me deja orgulloso de estar en un grupo asi, es la calidad humana que hay, siempre hay gente dispuesta a ayudar sin nada cambio, que es sin lugar a dudas lo mas lindo que puede existir, dar algo con amor, ya sea materia prima o palabras de aliento como las que se ven dia a dia por ak, es mejor que cualquier otra cosa!

Bueno, fuman ustedes y viajo yo!!jaja

Gracias de nuevo people! Abrazo!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
A cuanto del corte?

Buenas gente divina, como andan?

Les cuento que me fui por una semanita y cuando llegue me encontre con buenas y malas.

Las tres que estan florando, las grandes, (tiki, y la SSHxMalawixLow) estaban practicamente secas, muy sedientas me aprece, la ssh practicamente no tiene hojas, venia mostrando una carecia de nitrogeno, le hice un riego con humus y a los dias uno con batiguano y me fui, ayer cuando vine me encontre con esto, esta practicamente pelada,(luego les dejo fotos porque ahora duermen). La tiki amarillo un cacho pero nada de otro mundo, engordaron un poco mas sus cogos, debido a los ultimos riegos con abono digo yo.

Despues las que estan vegetando (esquejes orient, orange; ponja) estan transplantadas hace una semanita a macetas de 1 litro aprox con tierra, humus, compost , perlita. Pero la orient me esta mostrando una carecia que no se de que puede ser, les dejo unas fotos a ver si me ayudan.

Ahora las buenas, el esqueje de orange(guitto) me pa que ya esta para el hacha, todavia no tengo lupa, pero por los pelitos me pa que ya esta, ustedes me dicen que onda.

Y el esqueje de orange(ponja) que esta vegentando y siendo victima de experimento de minimother esta encarando lindo, le hice una podita, quiso ser Fim pero es lo que quedo, una especie de apical con podas de hojas incluida, jaja.

Le dejos las pic:

Orient

Ver el adjunto 304070Ver el adjunto 304071

Proyecto, minimadre Orange(ponja)
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

estoy muy drogado para comentar... sepan disculpar... cuando se me pase el cuete hago una alucion mas coherente de esos pedazos de piedras hermosas q veo ahi ... jAJAJjJ
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q rico esos cocos de orange kn!!
La orient dale tiempo para que se adapte y riegos con té de humus que se recupera.
Al esqueje de la orange te salió una poda apical, te va a dar dos ramas eso ejje. Podés atar la rama principal para que siga el contorno de la maceta y no se te vaya tanto para un lado? Estaría bueno.

Salute kn!!
 
-