Primer indoor, julio 2012!!

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
ahora siii, jejeje che q rico eso !!!! yo lo cortaria, pero de loco ansioso no mas !!! tenes alguna lupa o micro para ver como estan esos tricomas ?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Dejalo quieto q no puede fumar hjeje, que se tome su tiempo :p
Kn si no tenes lupa o micro pega el grito q te presto.
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Gracias por responder gente!

Ponja, cuanto decis que le falte a la orange de flora??, a simple vista se ven mas pelitos marrones que blancos, pero no se si ya estara para cortar.
Depues el esqueje orange, lo volvi atar, ahora voy a esperar que de el "cabezazo" de nuevo y le empiezo atar las nuevas ramitas de la poda!

Abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias por responder gente!

Ponja, cuanto decis que le falte a la orange de flora??, a simple vista se ven mas pelitos marrones que blancos, pero no se si ya estara para cortar.
Depues el esqueje orange, lo volvi atar, ahora voy a esperar que de el "cabezazo" de nuevo y le empiezo atar las nuevas ramitas de la poda!

Abrazo!
Mepa que ya debe de estar pronta para su corte kn... por la pinta parece estar. Pasate a buscar el microscopio y la revisás bien, vas a ver un nuevo mundo en tricomas :D
Sino agarrá, dejale de dar agua unos días, dejala a oscuras totalmente 24 hs y cortala no mas. :cosecha:
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
jeje estaba esperando eso, las "horas a oscuras"!! si todavia no me llego la lupa, me voy a guiar por los pelitos no mas, ya la mando pal calabozo entonces y pasado la corto!

Abrazo!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Pa recien leo algunas respuestas, se me pasaron se ve!

Guitto, no tengo micro no , me pedi una lupa 30x y todavia no llego, calculo que en esta semana ya esta ak.

Ponja, gracias por el ofrecimiento, pero la voy a cortar asi no mas, tengo miedo q se me pase, no se, algunos pelitos de abajo estan de un marron bn fuerte.

Gracias a todos
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Si Sr!
bien metida kn
terribles cocolisos
jajajaja
me alegro loco, mirá que la peleaste
abrazo y salú!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
paaaa pero q bestialidad !!! para para yo estoy viendo bien eso ahi es un desodorante ??? boludo eso no es normal ??? esa planta es magica !!! por dios eso es bestial !!! te felicito loco y me felicito a mi tambien !!! q nunca se terminen las tikis por dios !!!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
como dijo el brus que buenos cocolisossss!! juaa :D :D
felicitaciones kn debe estar rica rica!!!
respecto a las carencias que decis que tiene no son carencias, es normal que la planta amarillee las hojas al final de la floracion (es decir capas son carencias , pero es por que se esta centrando en florar, 100porciento normal)
abrazo
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Gracias a todos gente!

Brus, es verdad, valio le pena tanta quemada de cabeza, lo bueno de todo es que se aprende para no volver a repetirlo en el futuro.

Guitto, viste vos?? te zarpaste con esa tiki man, mira que solita salio adelante, kiere y kiere! conservala a esta belleza!!

Feee, he escuchado que tiene terrible sabor tmbn, ahora quiero cuidarlo para no desperdiciar esos cocos, aunque le estoy dando todo organico quiero dejarle de dar cosas un tiempo antes del corte y hacerle un lavado de raices, pero creo que le falta pila no? Hoy le toca guano de murcielago q le doy cada 15 dias maso, y creo que ya es el ulitimo porque lleva 42 dias 12/12.

Saludos
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Consulta

Buenas !! como ta la banda?

A ver si me pueden dar una mano con esto, ayer estaba vichando la orange para cortarla y me encuentro con una pelotita con forma de semilla en un cogollito, por ignorancia se lo saque, pero no se bn que es! Tiene forma de semilla pero esta verde! Me entre a perseguir porq hace un par de semanas la pensaba cortar y la deje a oscuras un dia y medio maso, pero despues me arrepenti porque no tenia los dias suficiente como pa q este pronta y a lo que no tenia nada para ver los tricomas decidi esperar un cacho mas y las puse de nuevo 12/12.

No se si por esto la pudo haber dejado hermafrodita,busque en el resto de la planta a ver si encontraba alguna flor macho pero no encontre nada.

Les dejo fotos a ver si saben que puede ser.

Despues, pegue un microscopio 60x, se ven bn los tricomas, pero no se diferenciar los transparentes de los lechosos.

Esta bien si la corto cuando aparecen los primeros de color ambar??

La orange, la viche en diferentes partes y en todas se puede ver algunos de color ambar. Ya tiene 57 dias 12/12hrs. Estara lista??


Cualquier ayuda se agradece ya q es la primera vez que voy a pasar hacha.

Saludos gente!


Ver el adjunto 306999
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
q dice loco, es una semilla si, pero esta verde, aun no ha madurado, es re normal encontrar una u dos semillas en plantas hembras, lo hacen con el objetivo de plasmar decendencia, aun q no se las pueda definir como hermafroditas, apenas largan una pequeña bolita con polen, muchas veces imperceptible.

a si que tranquilo, de haberla dejado madurar a esa semilla de seguro tenias una orange fem.

en cuanto no encuentres bolsas de polen, yo no me preocuparia... ademas esa planta ya ha demostrado conmigo q es muy estable, mira q yo la he judiado bastante y esta olimpica... tengo esquejes de ella q les apago la luz, las saco , las paseo por la casa, y no han demostrado ningun comportamiento extraño.

y por ultimo en cuanto al corte, viste q el banco te indica 60 dias, bueno yo deje un poco mas, mirando con microscopio, puede ver un punto optimo alla por los dos meses y medio, pero eso como le decia al ponja la otra vez, creo q va tambien segun la luz q hayas utilizado y el sustrato creo yo q puede afectar... a si q no me guiaria mucho por mis plazos. tambien pensa q una semana mas o una semana menos no vas a tener tanta variacion, y menos con los tamaños de esos cocos q tenes, q son demenciales ! despues del curado todo se estabiliza, ademas el proceso de secado y curado hace q madure mucho la resina, a si q no te preocupes si no estan lechosos o ambar, el mismo proceso hace q ellos vallan madurando...


resumiendo, yo cuando veo con el micro varios tricomas ambar, aun q no sepa contabilizar cuantos, y cuando aprecio a ojo no mas q el cogollo tiene ya una buena pinta, les mando machete... soy de la tesitura q no hay q complicarse mucho con pequeños detalles, q a la larga y en el contexto general no te cambian tanto ni el gusto ni el pegue, pero ojo esa es mi humilde opinion....

la planta esta hermosa, arriba q lo q hagas vas a ver q va a estar bien.
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Guitto, como va?

Pa tremenda data me tiraste man, completito!

Asi que si encuento otra sema la dejo no mas! Ahora la maduracion de la semilla lleva mas tiempo que el estado optimo que buscamos para fumarla?

En cuanto a los tricomas, lo voy a tener en cuenta para cortar entonces, me parece, por lo que me decis, que la orange ya estaria para cosechar!ya tiene varios tricomas de color ambar.

La tiki todavia le falta mas tiempo me parece, solo vi un par color ambar y en la parte mas alta de la planta, la voy a esperar un cacho mas!!!
A esta y a la Ssh le estoy dando un ferti, para tener una idea y cortar cn el ferti, despues de empezar a aparecer los primeros tricomas de color ambar, cuanto tiempo mas lleva para que este pronta?? La idea es dejarle de dar unos 10 dias antes de cortarla ya que es un fertilizante biomineral.

Lo que toy entregado en con la ssh, no se si es porq le falta mas que al resto o que, pero no se le ven mucho los tricomas, se estara empezando a notar la mala mano que tuve en este cultivo y todo lo que paso!

Querido, un abrazo y mil gracias!

Slute!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Corte

Luego de 70 dias de flora, la Tiki finalmente paso a el calabozo para ser cortada dentro de 48 hrs.

Los cogollos se achicaron un poco y quedador mas duros!

La orange hace mas de una semana que esta secando, ni bn haga el famoso clac ese de las ramas la paso a los frascos para el curado. Ayer cate una florcita chica que se habia caido en la caja de secado, y aunque le falte parte de secado y toda la etapa de curacion,tiene un buen colocon, ba, hacia mucho que no pitaba pero fue un vuelo bastante alto, jajaja.

Les dejo unas pic al mejor estilo brus pero version china, jaja... Perdon people pero toy peliado con la camara, tampoco tenia una frasada negra, por eso marcho una campera de la patrona que andaba en la vuelta jaja..

Salute!



Ver el adjunto 310188Ver el adjunto 310189Ver el adjunto 310190Ver el adjunto 310191Ver el adjunto 310192
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
jjajajaja
que mostro!

tan preciosos esos cogollos, la tiki de guito sacó terribles flores tambien
fumamos una flor de tiki en la juntada del parque rivera pero no recuerdo cual era de todas
jajajajaja

abrazo y felicitaciones por esa cosecha!
disfrute con responsabilidad
;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Se de casos que han estado manicurando algo asi y una rama quebro y le fisuro el peroné a uno al caerse ... guarda !!!

Je... sin palabras , la fotos hablan... y vos en breve, vas a estar reloco !

Felicitaciones loco , que lindo ver gente sacando tan bellas cosas...

saludos
 
-