Primer indoor, julio 2012!!

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
KN.. mete una foto de tu indoor que se vean la extraccion e intracción.. capaz hay una forma de colocar mejor los ventiladores sin tener q andar haciendo cooltubes. Mira q esta frio afuera.. y es MUY raro que con esos ventiladores tengas esa temperatura...
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Que bien que te quedo eso Brus!!! La chapa caliente del refrector, no te derrite el cooler???

La idea que me tiraste de dos caños con 3 coolers me la imagino y quedaria muyyy pro!!Ahora, los cooler que me decis, cualquiera de pc siendo de 12 cm sirve?? o hay alguno (marca o modelo) que sea para esto?que tire mas que el resto? no tengo idea...
Me gustaria poner uno potente, porque como dice Guitto, en verano que hago??

Otra cosa, no se si se alcanza ver en la foto de abajo, pero mi reflector en la cara izquierda, donde se coloca la lampara no tengo espacio como pa poner el caño(q seria el de intraccion de aire fresco), pero lo haria arriba igual de ese lado.

Ponja aca dejo una fotos de como esta el indoor.

Ver el adjunto 279848

El agujero que hay arriba que no tiene nada era en donde estaba antiguamente el extractor, ahora lo baje un cacho para que quede mas cerca de la lampara, que dicho sea de paso no cambio en nada el ambiente.

me olvidaba, aca se ve el intractor, esta bien ajoba en la cara izquierda del ropero, esta foto es vieja, por eso no se ve el extractor, en ese entonces estaba mas arriba, actualmente vendria a estar donde se ve reflejada la mano sacando la pic.
disculpen las fotos, pero justo cuando estaba sacando ahora pa mostrarles se me colgo y no prende...
Ver el adjunto 279851

saludos...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
A ver que te parece lo siguiente....
Q tal si en vez de acerca la luz a las plantas.. acercas las plantas a la luz... es decir: deja la luz bien arriba y subi las macetas. Podes hacer un agujero en el techo y pones el extractor sacando el aire para arriba.. bien arriba de donde da la luz...

Es otra idea, para mi va a sacar mucho mas calor.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
hay varios tipos de ventiladores
hay unos q son con rulemanes de acero, eso dentro de los fans creo q son los mejores
de todas formas, pongas el fan q pongas, mejorará
ni hablar si enchufas el caño al extractor
yo compre unos fan en mercado libre q tienen 3 velocidades, son los de plastico nomá
abrazo
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Ponja: Hoy de mañana antes de salir de casa, puse la luz lo mas arriba posible y subi las plantas, al principio pintaba bien, mientras desayunaba y eso y hasta antes de salir marcaba 26 27 grados, pero ahora cuando llegue habia subido a 35.

Voy a comprar otro extractor de estos a ver que onda, y por el momento la voy a ir piloteando dejando una de las puertas del ropero abierta , que queda exactamente en 24 grados! anoche puse en un tapper varias cubetas de hielo dentro del indoor cerrado y me aguanto un cacho bastante largo, lo vichaba cada vez que iba al ñoba, jaja..voy a usar ese metodo para cuando no este en casa y tenga que dejarlo cerrado, sino puertita abierta no mas hasta la proxima semana que pueda comprar el extractor o coolers.

Brus: Vii en ML un cooler como el que me decis, pero viendo el espacio que tengo hacia los costados del reflector, es imposible que pueda entrar el caño ese grueso, tmp tengo espacio para poner el intractor en el refrector.
Voy a esperar a tener el proximo extractor a ver si cambia en algo, sino igual me las voy a tener que ingeniar para hacerlo.

Bueno gente, no los aburro mas, gracias por las ideas y la buena onda de siempre, aca siempre hay buena people dispuesta a dar una mano.

Se agrece mucho, que anden bn saludos y luego cuando haya cambios les paso la data de como sigue todo!!


Buenos humos!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Actualizacion 17/8/2012 , 15 dias crecimiento

Bueno gente, luego de horas de estar sentado frente al indoor mirando las platas y escuchando la lluvia, decidi sacarle unas fotos para mostrarles como vienen.

Tienen 15 dias, y hace 7 dias que fueron transplantadas.

Les dejo los detalles:

Luz: Estan con 18/6 hrs luz a una distancia de 27 cm exactos.

Sustrato: Una esta con un sustrato preparado para vegetativo que compre en ML que supuestamente tiene(tierra fertil, compost, guano de pollo, humus lombriz, vermiculita, perlita y coco) a cual le agregue un poco mas de humus y perlita.

La otra, (la mas grande), esta en un sustrato hecho por mi, que tiene, 20% tierra fertil, 20% compost, 25% humus lombriz, 20% turba y mantillo, 15% perlita.

Ambas en el fondo de la maceta tienen unos 2cm de un drenaje ecologico que compre con arena, pedregullo y no se que mas.

Parece que mi sustrato esta mas polenta que el otro, ya que esta creciendo mas rapido.jaja


Humedad: Les estoy dejando un tapper con agua dentro del indoor, no tengo idea que humedad tendra ya que no tengo nada para medir.

Temperatura: Estaba teniendo problema con en este aspecto, ya que con la luz encendida se me disparaba como piña la temperatura.
Probe ponerle un extractor mas y no modifico nada. Entonces decidi armarme un cooltube, bajo los consejos de brus que me tiro varios piques, me la jugue y me arme uno, y realmente el esfuerzo dio sus frutos, ya que bajo unos 8 9 grados la temperatura quedando en 26 , 28 grados con el indoor totalmente cerrado. Antes andaban en los 33 35 grados.

Riego: Desde que la transplante las regue solo una vez, utilizo el metodo de meterle el dedo al sustrato para ver si bajo de los 3 cm esta seco y tambien me guio por el peso de la maceta.

Note que el sustrato hecho por mi mantiene mas la humedad, ya que es la segunda vez que al meterle el dedo esta mas humedo que el otro.(jaja bastante ordinario fuera de contexto)

Ahora la cuestion! Esto es bueno o malo???

Y otra pregunta, ahora cuando las estaba mirando vi que los bordes de las hojas, la sierra, estan como dobladas hacia arriba, y algunas bien el la putita que practicamente ni se nota estan como blanquitas, Esto de que puede ser??
La luz las esta quemando??? o es normal y no es pa darle mucha bola??

Ak les dejo unas fotos que no son de las mejores ya que son sacadas con el cel, y estan como reflejadas por el mylar.



Ver el adjunto 282924Ver el adjunto 282920Ver el adjunto 282921Ver el adjunto 282922Ver el adjunto 282923
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
felicitaciones kn la verdad que te quedo muy pro el cooltube!! y si te bajo la temperatura tanto, es que realmente valio la pena!

Lo de las hojas lo mas probable que sea por el calor que tenias antes,,, fijate si mejora ahora con las nuevas temperaturas!

Y lo del sustrato creo que es medio dificil ver si realmente uno es mejor que el otro si no utilizas la misma genetica xq siempre te queda la duda de si sera que es mejor o que esa genetica esta mas polenteada jaja,,, pero de seguro lo vas a notar mas adelante y viendo si presentan alguna carencia o algun exceso.....

saludos y felicitaciones denuevo....
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
felicitaciones kn la verdad que te quedo muy pro el cooltube!! y si te bajo la temperatura tanto, es que realmente valio la pena!

Lo de las hojas lo mas probable que sea por el calor que tenias antes,,, fijate si mejora ahora con las nuevas temperaturas!

Y lo del sustrato creo que es medio dificil ver si realmente uno es mejor que el otro si no utilizas la misma genetica xq siempre te queda la duda de si sera que es mejor o que esa genetica esta mas polenteada jaja,,, pero de seguro lo vas a notar mas adelante y viendo si presentan alguna carencia o algun exceso.....

saludos y felicitaciones denuevo....
Green!! Como estas??

Gracias por la buena vibra!!

Si me parece que era eso no mas, la temperatura, porque no avanzo mas, siguen igual no mas y algunas como que se abrieron un poquito mas!!

Saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo del borde doblado hacia adentro es calor de mas (las hojas hacen eso para transpirar menos y retener el agua)

Vos cuando metas el dedo y algunas tengan mas sequedad que otras,pues nada, rega la que veas seca y listo(confirma que drene el agua por debajo)

Cuando quieras pasamos este hilo a la sala " vi-ay-pi " donde estan los seguimientos.


saludos y a huevo que va quedando bueno !
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Estan Sexando?

Hola gente como va??


Bueno escribo por lo siguiente, hace unos dias que empezaron a salir como bolitas de la planta mas grande y me tiene intrigado, no se si es un macho que se asoma o si son simplemente nuevos brotes, pero lo que me llevo a consultar fue que la otra planta tambien esta como mostrando sexo pero estas parecen nenas.

Son dos Low Rider y tienen 20 dias. Lei que las Low tienen un rapido crecimiento y muestran el sexo temprano, no se si sera este el caso.

Intente sacar fotos lo mas claras posibles, pero ta bravo.

Esta es una, le salieron estas bolitas hace poco, solo en la parte de arriba.

Ver el adjunto 284200Ver el adjunto 284201

Y mas abajo le salio esto.

Ver el adjunto 284199
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Es un machoteee
Eso que ves abajo son solo nuevos brotes, no le des nola. Los pelitos de hembra son bien bien blancos.
Abrazo!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Es un machoteee
Eso que ves abajo son solo nuevos brotes, no le des nola. Los pelitos de hembra son bien bien blancos.
Abrazo!
Ponja como va? las dos decis que son machos????

Las fotos de abajo es la otra planta, y tiene pelitos blancos si como vos decis!!!
Pasa que no se ve bien en la foto.
La de arriba si, calcule que era un machote....

La hembra mide unos 15 cm aproximado, cuando decis que la pase a florar??

Gracias, saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ponja como va? las dos decis que son machos????

Las fotos de abajo es la otra planta, y tiene pelitos blancos si como vos decis!!!
Pasa que no se ve bien en la foto.
La de arriba si, calcule que era un machote....

La hembra mide unos 15 cm aproximado, cuando decis que la pase a florar??

Gracias, saludos!
Cuando respondi no habia visto la segunda tanda de fotos.. La segunda tanda no se ve bien, pero mepa q es hembra.
por q vi tenes 1,80 de altura, asi que si la planta tiene 15cms yo la dejaria q crezca mas.. Si no es automatica, podes hacerle podas o lst para sacar mas produccion y ganar experiencia.
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Cuando respondi no habia visto la segunda tanda de fotos.. La segunda tanda no se ve bien, pero mepa q es hembra.
por q vi tenes 1,80 de altura, asi que si la planta tiene 15cms yo la dejaria q crezca mas.. Si no es automatica, podes hacerle podas o lst para sacar mas produccion y ganar experiencia.
Golazoo!! Si pensaba hacerle una podita FIM, ( o lo que salga de ultima), y meter un Scrog. Creo que ya esta para podar, tiene mas de 3 nudos de hojas.

Gracias nuevamente ponja, a pasarla bien!

Abrazo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas...

Si son low ryders son automaticas, por ende no le hagas poda ninguna y mantenela(la hembra) a 18 hrs si queres sacar algo mas o menos decente.

saludos
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Buenas...

Si son low ryders son automaticas, por ende no le hagas poda ninguna y mantenela(la hembra) a 18 hrs si queres sacar algo mas o menos decente.

saludos
Planta! que dice??

Pa no tenia ni la menor idea que eran automaticas!!! Dale, la mantengo a 18hrs entonces, hasta que altura aproximado??? Que onda con las automaticas?? Es lo mismo que una normal o hay que darle un trato especial??

Saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas...

Si son low ryders son automaticas, por ende no le hagas poda ninguna y mantenela(la hembra) a 18 hrs si queres sacar algo mas o menos decente.

saludos
Ni cuenta me habia dado que era low.... Sin podas jejje
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
guri q bajon ese macho, viste como es necesario tener muchos plantines !!! despues con las bajas uno se achica....

pero tranqui q va a salir la foto !!! vos avisame cuando andes con un poco de tiempo y te mandas por buceo... es cuestion de arreglar y te paso algunas de aca. el vegetativo esta rebozante !!! jejejeje abrazo para tutiiii.
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
guri q bajon ese macho, viste como es necesario tener muchos plantines !!! despues con las bajas uno se achica....

pero tranqui q va a salir la foto !!! vos avisame cuando andes con un poco de tiempo y te mandas por buceo... es cuestion de arreglar y te paso algunas de aca. el vegetativo esta rebozante !!! jejejeje abrazo para tutiiii.

Guitto! q andas??

Si la verdad!!! Lo estaba sacrificando ahora, salado como crece la raiz tmbn...

Dale te pego grito el por privado! Me adapto a tu tiempo!!
Ahora te mando un MP y arreglamos bien!!!

Saludos
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Consulta

Gente estoy preocupado, hace ya unos cuantos dias que mi planta a parado de crecer, esta igual que hace 5 6 dias atras, y venia con crecimiento bastante rapido! pero ultimamente se estanco y esta como caida! las hojas estan para abajo y le salieron como manchas amarillas , primero le habia salido en las hojas de abajo, y no le di bola pensando que era por el problema ya solucionado de de la temperatura, pero hoy note nuevas manchas en las hojas de mas arriba. No se que puede ser, se la nota como muriendose, seca!

La riego cada 3 5 dias dependiendo de si esta o no seca la tierra, le puse por arriba del sustrato hace una semana maso un puñado de humus, pero nada! la temperatura anda en los 23 26 grados! les dejo unas pic.


Ver el adjunto 285659Ver el adjunto 285660Ver el adjunto 285661Ver el adjunto 285662Ver el adjunto 285663
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
che q planta es esa ?? púede q ya este floreciendo, ??? me parecio ver una florcita puede ser ?? capaz q es automarica y por eso te paro de crecer.. por q esta floreciendo.. no se tire por tirar ...

en cuanto a las manchas amarillas parece carencia de algun nutriente...
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
che q planta es esa ?? púede q ya este floreciendo, ??? me parecio ver una florcita puede ser ?? capaz q es automarica y por eso te paro de crecer.. por q esta floreciendo.. no se tire por tirar ...

en cuanto a las manchas amarillas parece carencia de algun nutriente...

Que dice guitto?

Esta es la Low.

Pa puede que si, la viche recien y empezo como a criar mas pelitos, pero yo nunca le cambie el fotoperiodo, capaz que es como vos decis, al ser auto arranco a florar sola! Pero porque estara tan pa ajoba??? ta como triste!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
a viste, por eso no crece mas, por q se largo a florecer !!!!

si es verdad esta media tristona....anda a saber por q ! la verdad no sabria decirte .
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Resucito la Low carajo!

Buenas gente como va?

Ak feliz, ayer resucito la low!

Practicamente ya la daba por perdida, estaba re caida, de un color gris, ya se la habian caido unas hojas, y para colmo con manchas marrones(que al no tener defensas la arañita de meirda esa visito mi indoor) entonces entregado la transplante pa ver si era un hongo en las raices como habia leido y por suerte no, pero el sustrato estaba re humedo, mal, un charco era la parte de abajo, que entre el drenaje banana que compre con arena y no se que mas, y la perlita que me cagaron firme por ignorante, no le llegaba suficiente aire a las raices, entonces jugado le rasquetie el pan de tierra donde taba todo humedo y con cuidado saque lo mas que pude para despues pasarla a otro sustrato con perlita de la posta que compre, (la que tenia antes la habia comprado en M.L, eran pelotitas bien chiquitas que con la tierra apenas se veia, mierda que iba a airear el sustrato, el tipo me vio la cara y me vendio las migas que quedan en las bolsas, pero como no tenia idea la compre igual), y en el fondo de la maceta le puse una capa de pedregullo, humus arriba y la regue con un fertilizante para flora organico.

Paso un dia y nada, y ayer despues de tanto tiempo levanto nuevamente sus hojitas hacia la luz, y ahora cuando me desperte estaba mejor, sigue con ese color medio gris que creo que se le esta yendo, igual voy a esperar a ver como sigue sino a googlear de nuevo que podra ser.

Despues tengo un par de plantulis mas que se integraron la semana pasada, (nuevamente gentileza de guitto a quien le agradezco mucho, gracias a el pude iniciar mi primer cultivo), un esqueje y una plantita que esta chica todavia, pero nni bien muestre sexo las apso a flora, porque la low ya ta empezando a criar pelitos blancos y quiero pasarlas lo cuanto antes, aparte toy ancioso por ver los cogollos!!


Bueno gente, queria compartir esa alegria con ustedes, que es una boludes, pero cuando te pasa por primera vez, al menos a mi, me hizo sentir como Cervantes!jaja

Saludos y buenos humus para todos, despues subo foto pa q vichen!

Abrzo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Un buen drenaje es muuyy importante en la tierra.. sino pasa lo que pasa. Lo mas usado es la perlita y la fibra de coco (en este ultimo año).. asi que para la prox ya sabés.. dales lo mejor jej.

Y mepa q vas a tener q largarle un cogollito al guitto cuando termines con eso :mrgreen::mrgreen:
Arriba kn.. q se vengan esas fotos!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Ni hablar, quedo corto con un cogollin igual se ha portado de 10!!!

Y sobre el coco pense ponerle al sustrato si en el proximo cultivo, vi en tienda inglesa uno que hay que hidratarlo antes de usar, voy a meterle mas coco y perlita y no tanta turba y mantillo.

Gracias ponja saludos!!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Ni hablar, quedo corto con un cogollin igual se ha portado de 10!!!

Y sobre el coco pense ponerle al sustrato si en el proximo cultivo, vi en tienda inglesa uno que hay que hidratarlo antes de usar, voy a meterle mas coco y perlita y no tanta turba y mantillo.

Gracias ponja saludos!!!
Anda bien de bien el coco! Fijate que atras dice que lo hidrates creo que con 5 litros de agua y rinde 9, pero eso no es cierto, ponle mucha menos agua, la mitad por ahí y vas viendo, si no te queda muy aquoso y tenés que sacarle mucha agua, y asi es dificil no perder muchas fibras en el proceso. Para que rinda más te comento.

Saludos knwallace!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Anda bien de bien el coco! Fijate que atras dice que lo hidrates creo que con 5 litros de agua y rinde 9, pero eso no es cierto, ponle mucha menos agua, la mitad por ahí y vas viendo, si no te queda muy aquoso y tenés que sacarle mucha agua, y asi es dificil no perder muchas fibras en el proceso. Para que rinda más te comento.

Saludos knwallace!

Es el mismo que digo si Holly, no me acuerdo las proporciones ahora, lei que decia que aumentaba una barbaridad, y no me daban los numeros porque el paquete es bastante chicuelo!!!

Pero voy a tener en cuenta eso del agua, gracias por el pique

Abrzo
 
-