PRIMER SEGUIMIENTO INTERIOR XATIVO_SUR

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Pues si llegan a estresarse y empiezan los problemillas de que si la planta lleva unos dias sin crecer, que si me han salido algunas flores macho, o incluso que no veas las flores macho y empieces a encontrar semillas por tu preciada cosecha, mejor no moverlas de sitio , yo solo las muevo una sola vez en todo el cultivo , y es cuando empieza con las preflores y las coloco de manera que les de la luz a casi toda la planta por igual, y asi se quedan ya hasta el dia de su muerte jejeje.
Yo no las muevo por malas experiencias pero cada uno woof tiene sus truquillos .Saludos ;) y recordad : " sino tendrian patas "
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
weno gente paso a poneros algunas fotiyos k hize anoche de cuando subi las plantas y regue con organick floracion ph 6.7 tambien deciros k vi hojas con sintomas segun mi parecer y comparandola con la tabla de carencia de k (potasio) os pondre alguna foto pa k la comenteis y tambien de como han kedao las matas subidas y los eskejes de critical+ saludos peña
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Xativo que ya e acabadoooooo!!!!!! Se acabo la cosaaaaaa!!!! pasate tio a mirartelas.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Pues yo estoy totalmente deacuerdo contigo xati , es una carencia de potasio , pero al empezar la floracion es normal que les pase un poco a las hojas mas viejas de la planta, no es algo que tenga que preocuparte mucho , si pasase en las hojas nuevas si seria algo mas serio .Saludos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Asi tenia yo las hojas primeras de las nenas, las cuales han sido las primeras ahora en estropearse. Si te pasa en algunas hojas viejas no te preocupes, ahora si esta asi toda ella... miraselo bien, jejeje!!
Buenas fotos, compi!! Ya veo que las tienes alzadas y todas ellas a la misma altura... me gusta, si señor...
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
gracias tios por contestar:
gallito el problema es ke en un eskeje si k me estan empezando a amarillear las hojas nuevas y las k estan mas pegadas a la copa por asi decirlo saludos fiera
cenetista gracias ahy las subi como pude jaja entre maceteros vacios y pelis vhs del año catapum jaja tu k me recomendarias para esa carencia algo de humus por la tierra algun producto en especial no se aver si miro tambien algo en el cultivo ecologico y le hago un te a las nenas saludos fiera
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
oye se han puesto muy amarillas y rekemas las de las puntas deciros k hare un te con platanos y azucar para el potasio aver k tal y se estan poniendo las ramas de las hojas rojas yo creo a causa de dicha carencia en fin regare esta noche con el te y ya os contare como les va saludos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
A mi el te de banana me fue perfecto, aunque tampoco experimente ninguna carencia en ese momento. A ver si hay suerte.

Saludos
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas es normal que algunas hojas grandes como la de la foto amarilleen o se pongan de otro color raro,es diferente las pequeñas pero por
las fotos no es tu caso.ahora si tienes alguna que empieza a ponerse toda amarilla pues lo mejor es una limpieza de raices mas un abonadito a ver que pasa.
lo que he visto es que tienes plantas muy lejos del foco,siempre estan como en la foto?
saludos xativo
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
gracias a todos por pasaros:
estupidelavida y cenetista pues si compis hize un te ayer y las regue con el no todas solo los eskejes k eran los k empezaban a mostrar las carencias y sobre todo uno cuando las vuelva a ver os comento k el foco no se enciende hasta la 9 de la noche saludos y gracias

doctor pues la verdad eske las tengo a esa distancia pero como las plantas van creciendo algo no he subio el foco y debera de andar de las plantas a no mas de 20 cm,tambien decir k ayer regue todas las plantas con una pekeña dosis de cannazyn aver si me mejora algo las plantas si veo k no pues lavado de raices aunke si es una carencia no se k finalidad lo del lavado de raices pero weno espero k me lo respondas doc saludos fiera

tambien comentaros k el siguiente regao sera con el delta9 y me gustaria k me dijerais si le meto flora en el mismo regao o va a ser demasiada comida pa la nenas en pokito tiempo fotos saludos peña
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
ah y otra cosa k se me olvidaba al regar apenas le echo agua a los maceteros no la chupa la tierra parece komo k la repele y sale por abajo del macetero y creo k es de las raices k puedo hacer afectara en algo a las matujas
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Sobre el tema del agua, decirte que en mi cultivo, al final del periodo de crecimiento comente que del medio litro que le echaba a cada maceta de 7 litros, vertia casi toda y no sabia que pasaria, si seria muy malo, bueno o que, pero a dia de hoy ya no echan tanta y no me ha causado ningun trastorno y han salido para delante como tu sabes que estan, asi que no creo que tengas que preocuparte demasiado. Controla que no la echa porque este muy seca la tierra y poco mas.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Wenas xativo,,

el delta lo puedes añadir con el de flora creo tranquilamente mientras no te pases de la ec recomendada,,yo lo suelo usar solo que es fuertecillo y sube de ec pero no problem....lo suyo con destilada que tengas margen

y lo del agua que no la coje bien,, un tenedor arañando la primera capa de tierra sobre todo la que está pegada a los bordes,,malamente no le irá

énga a ver esas flores

saludos
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas para las que se escapa el agua lo mejor es poner un poco,una gotita,de limpiaplatos,fairy mismamente y veras como penetra toda el agua y empapa toda la tierra,
tambien el jabon potasico hace lo mismo pero tambien es un poco insecticida.yo llevo años haciendolo y no cogen ningun sabor raro ni se me ha muerto ninguna,para los
desconfiados jeje.
la limpìeza de raices es porque esa planta no crece como las demas estando en las mismas condiciones entonces puede ser por alguna falta de nutrientes pero como solo le pasa
a esa igual es porque no los puede absorber asi al limpiar las raices y abonar despues a lo mejor empieza a comer otra vez.igual no sirve de nada pero yo cuando tengo algun problemilla lo
primero limpieza jajaja......vaya libraco que he escrito.saludos
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
gracias colegas k seria de este hilo sin vuestra ayuda
cenetista:gracias por la orientacion me dejas mas trankilo aunke hare lo k me dice o.yet.k y rascare los bordes con un tenedor saludos brother

o.yet.k:gracias tio por la ayuda decirte k la ec no se la regulo nunca por k tampoco tengo para regularla el ph si con un medidor digital siempre suelo regar con lo minimo k me dice el fabricante o algo menos ya k en la tierra hize la mezcla con guano y humus probare a regar asi aver el resultado k me da saludos

doctor:gracias por la ayuda aunke tengo una preguntilla en k medida le echas tu el jabon potasico para lo de la tierra? y lo de la limpieza de raices si veo en estos dias k no evoluciona nada lo hare y regare con abono como dices y nada de libraco tu escribe lo k kieras k me encanta leerte un saludo y cuidate makina

deciros k las fotiyos se las hare mañana k me ire a cal el colega a ver el futbol y entre mañana y pasado las cuelgo y ya me comentais gracias a todos y saludos
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
wenas peña deciros k ayer por la noche estube a cal colega pero no me puede llevar el movil de mi hermano para echarle unas fotiyos esta noche sin falta.tambien deciros k antes de regar con un tenedor como dijo el amigo o.yet.k le raske a las nenas por los bordes y le removi la tierra y la verdad k muy bien chuparon bastante mas agua k de constumbre el regao fue con delta9 solamente ya k vi k es rico en potasio a ph de 6.6 esta noche intentare sacarle las fotiyos pa k las veais y me deis vuestra opinion saludos gente
 

xino-skunk

Cotiledon
1 Julio 2009
230
11
18
36
amigo xatiiiiii ya estoy aki metiendo caña otra vez k e estado perdio muy ocupado espero fotos xk tienen k estar echas una bichas majas klo del agua me pasa tanien ami yo le echo poko a poko el agua y me la chupan casi toda por no decirte toda pero ay k tener paciencia echarle un chorrico cuando la chupa otro chorrico asi asta terminarlas todas y tardo bastante pero bueno esto es como tener un hijo pekeño ay k darle guchara a gucharada jejejje un saludo makina
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
wenas peña hombre xino cuanto tiempo compae se te echaba de menos por aki ya he leido por ahy k a sio por cosas de viajes pero weno y cierto lo de k son como los hijos es verdad yo estoy con ellas k no veas jaja cenetista ya te voy a subir alguna fotiyo pa k le eches un vistazo y me comentes sobre to en la de las carencias en las hojas gracias a todos los k os parais a echarle un vistazo y a los k comentais mas jaja saludos a todos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
De indoor no entiendo na, pero el foco parece que esta bastante cerca no, a cuanto esta de las plantas?Suerte con las matas.

Un saludo
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
no creas lo tengo a unos 20 o 25 cm de la mas cercana le he puesto la mano donde tienen las copas las plantitas y no creo k sea un calor tan asfixiante como para kemarlas ya saldremos de dudas mas palante si dan algun sintoma las nenas un saludos estupidelavida
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Yo apostaria por una carencia , y de potasio debido el estado de floracion en el que se encuentran, yo siempre hago un lavadito de raices antes de aplicar nada, en tu caso probaria a hacer el lavado y seguido un abonado suave de pk, que parece ser que es lo que te pide la nena .Saludos xati
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
gracias tio por contestar crees k ay alguna otra forma de hacer pk sin tener k komprar el bote eske ando eskaso de pasta y habia pensao mezclar el abono de crecimiento con el de flora o mezclar tambien en la tierra guano y humus pero no se si sera wena idea o una gilipollez jajaja cada cosa tiene bastante de cada tanto los abonos como lo natural aver si me exais una manillo saludos compis
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Te de banana compadre!!! Te comes la fruta y la cascara la troceas, la hierves durante unos 10 minutitos, lo cuelas y si despues quieres rebajar la concentracion pues se añade agua y sacabó. Creo que de momento es lo mas economico y mas rapido, a ver si te soluciona el problema, podrias utilizarlo mientras buscas cualquier otra solucion. Solo sugiero!

Un saludo Xativo!
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
gracias tios por la ayuda
estupidelavida:lo del te me mola pero ya hice uno y creo k hay k echarle mas cantidad de cascara pero es una wena idea un saludo tron
gallito:fiera me mola eso del fosforo plus y algo mas baritito crees k me puede servir o le faltara potencia komparado con el 13/14? un saludo makina

ah esta noche le metio un regao de cannazyn y abono de flora saludos compas
 
-