Principiante

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uhmmm, la verdad, no sabría que decirte, puede que funcione, tiene cierta lógica.

¿ya has visto pelotitas en las plantas? si es así ya puedes cortar los machos con claridad
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
los machos te muestran pelotitas a rayas tipo mini sandias jeje.
En racimos y contra el tallo. No cortes na. ademas tenes tiempo hasta ke se te abra la flor, no mucho pero.
Aprovecha a cortar y hacer eskejes , gajos aprende a clonar para aumentar las plantas, ke mejor ke aprender con un macho, busca en el foro. en devoto y ti venden hormona de enrraizamiento.........
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Y cómo va a hacer esquejes sin cortar? :D

Bueno, bromas aparte, puedes practicar cómo hacer esquejes, pero evita tener machos vivos y con pelotitas cerca de las plantas... a no ser que te guste fumar semillas y que quieras que tus vecinos con plantas hembras te odien de por vida...
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ok pruebo hacer esquejes con el macho primero para agarrarle la mano?
Al macho ya se le ven las pelotitas, ¿tengo tiempo?
O lo corto nomas, me lo voy a fumar todo con las ganas que tengo de fumar algo mio.
Las preflores que se forman se van secando eso es normal, digamos que la planta sigue pa arriba y sigue pa arriba.
Hoy la voy a curar con algo porque tengo mosquitas de esas creo que minadoras por lo que lei en otras partes del foro, me los he comidos estan muy interesantes, auque hay cosas que no se si aca son igual. Le pensaba hechar algo pa los tomate, algo que me mate todo las plagas las he ido controlando a mano osea matondo todo bicho que se acerca (unas arrañas medias trasparentes que se ponian en la punta de la planta), pero con esas mosquitas no puedo y me esta afectando el cultivo.
Bueno cualquier consejo gracias, impagable la atencion, gracias :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ok pruebo hacer esquejes con el macho primero para agarrarle la mano?
Claro, las condiciones que necesitan son las mismas.

Al macho ya se le ven las pelotitas, ¿tengo tiempo?
Si esperas a que se abran, será demasiado tarde. Entretente una hora en quitar todas las pelotitas si no quieres arriesgarte. Si estás dispuesto a arriesgar tu cultivo, dejalas tal cual están... pero ya sabes lo que sucederá.

O lo corto nomas, me lo voy a fumar todo con las ganas que tengo de fumar algo mio.
Mejor no fumar del macho, la gente dice que da más dolor de cabeza de lo que coloca. Si quieres colocarte sin dolor de cabeza, pásate por la sección de cocina.

Creo que lo mejor que puedes hacer, para hacer esquejes y probar tu planta es cortar la parte de arriba de la planta, donde están la mayoría de las bolitas, y hacerte una buena infusión (cuidado con la cantidad) Y con la parte de abajo, vas probando para hacer esquejes.

Has probado a fumigar con agua de tabaco?

Si no sabes lo que es, recurre al buscador, hay unas cuantas recetas baratas y sencillas contra los insectos molestos.

Un saludo :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno las plantas estan impresionantes, las tengo que medir me fui 5 dias pa la playa y bum se fueron pa arriba de una forma impresionante.
¿¿¿¿Una gran pregunta al macho le comenzo a salir un pelo amarillo del tallo de las bolitas; digamos un pitito de las bolitas???????????
¿¿¿¿¿¿ es comun???????
¿¿¿¿¿¿Lo corto urgentemente?????????
¿¿¿¿¿Ese pitito amarillo es lo que tiene polen?????
¿¿¿¿¿O crece y despues me da el polen?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
kabe dijo:

Si esperas a que se abran, será demasiado tarde. Entretente una hora en quitar todas las pelotitas si no quieres arriesgarte. Si estás dispuesto a arriesgar tu cultivo, dejalas tal cual están... pero ya sabes lo que sucederá.
Ahora mismo tus plantas están siendo polinizadas.

Si quieres fumar semillas, déjalo.

si quieres fumar hierba de calidad, quizás sea demasiado tarde... o puede que si no ha hecho mucho viento, sólo haya unos pocos cientos de semillas. Si se enteran los vecinos con plantas te apalearan, despellejarán, cocerán durante 5 horas en vinagre y luego te echarán a los perros...

¡¡¡CóRTALO!!! Y pásate por la sección de cocina para darle un destino digno.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Un consejo, antes de cortarlo, pulverízalo con agua para que el polen se adhiera y no llegue a las plantas cercanas.

Suerte
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
cuidado con la marihuana ingerida... el pelotazo es GRANDE

:wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Sabes que el pege fue malo. dolor de cabeza y mal humor. voy a tirar el resto.

Sera posible que saliendo ese pitito se ayan polinisado las plantas, no era mas de 2milimetros de largo saliendo apenas del tallo.
Yo creo que llege a tiempo o no????
Te puse una foto de como evoluciono la mancha se fortalesio la planta y se ensancho esta en 2 metros. ¿Cuando la cortamos?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Sera posible que saliendo ese pitito se ayan polinisado las plantas, no era mas de 2milimetros de largo saliendo apenas del tallo.
Yo creo que llege a tiempo o no????
Si sólo era eso, puede que no se hayan polinizado... depende del viento.

si que se ha fortalecido bien la planta por ese punto, se la nota sana.

Para cortar, tendrás que esperar a que se llene de pelillos blancos que con el tiempo se irán poniendo marrones, todavía quedan meses... pero cada vez menos. ¿podrías hacer una foto general de las plantas?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Se ven sanas esas matas. Quizás estirándose como lo hacen (hasta los 2 metros) te esté pidiendo una dosis extra de sol.

Si puedes mover las macetas a una zona más soleada te lo agradecerán ensanchándose. Si lo haces, que sea progresivo el cambio.

Buena suerte :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Si sabes que estaria bueno mover las plantas pero el problema es que ya se ven mucho, las tengo con maya de sombra practicamente todas cubiertas.
Buieno sabes que de la planta mas grande que tiene ramas de las ramas......en el nudo 21 y 23 abrio dos preflores (creo), osea de mas abajo de los pelitos blancos y contra el tallo principal se le estan abriendo unos petalos. ¿sera que si..... la floracion ya esta comenzando?.
Que laburo hoy le estube matando unos bichos 2 gusanitos negros come hojas y una hormiga que andaba rondando.
bueno saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola compañero, podrías dar más detalles de qué es esto:

contra el tallo principal se le están abriendo unos pétalos.
espero no sean bolitas pegadas al tallo...
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Sabes: como tudices los machos bolitas y los cortamos ....pero las que me querdan hembras en cada nudo tienen una especie de pinpollito, hoy al 1/2 dia cuando sali del trabajo en la planta grande y casi en lo mas arriba 2 de esos pinpollitos comenzaron a abrirse.
Pense que quizas con el stres que han tenido estos dias por las lluvias y el viento, mas algunas hojitas rotas por el rose con la maya de sombra habian probocado una especie de asceleracion en la floracion.
No me digas que son machos saque unas fotos pero se ven mas o menos. Las pongo haber sipuedes ver algo....Gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
chico, la verdad es que no sabría decirte... Las flores macho cuelgan de un rabito desde el que se abre la bola como un paraguas, dejando caer el polen. ¿es algo así?

post337738.html?hilit=flor%20macho%20hermafrodita%20foto#p337738

Aquí salen fotos de una planta hermáfrodita, espero no se parezca a esas...

Suerte
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ok, la planta tiene aspecto parecido pero las hojas son todas de 7 y
han comenzado a salir de 5 y en algunas muy chicas de 3, contra los
tallos. El tallo en la base es mas grueso tiene aprox de diametro 3cm,
las ramas estan mejor ordenadasy la distancia entre nudos es menor (en algunas partes). La parte comenzando desde abajo las hojas y gajos salen enfrentados y
mas ariba se comienzan a desenfrentar.
Muy buenas las fotos que me enviaste muy ilustrativas. Cuando corte el
macho creo que pude ver bien la diferencia entre la flor hembra y macho (era un conjuntito de bolitas iguales a las fotos que vi aqui en el foro y cuando intento abrir era distinto a esto), la flor que se abrio era como estas.... Pero....no se....si fuera una
vaca o un producto lacteo sabria que hacer. 8O .
Mirando encontre unas fotos argentinas muy similares a mis plantas pero mas pequeñas
estan aqui
argentina-f10/mis-primeras-plantas-ayuda-plagas-actualizado-01-02-08-t74924-90.html
Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
si lo que aparece en la planta se corresponde con la foto de abajo, habrá que cortar, si es como la fotografía de arriba y se hincha la parte verde y redondeada, significará que la planta está desarrollando una semilla dentro.
 

ruty ayala

Semilla
26 Abril 2007
269
1
0
Por una invitacion de manu...apreciada..por cierto...entre en este post..
te cuento yo no cultivo..recien empiezoo....y no he tenido suerte todavia...pero estare atenta al tuyoo....veo unas lindas plantitass.,..suerte..!!!! ke cogoolleeeeeennn muuchooo.!!
Besotes a toda la gente de Uruguay....desde capital de buenos.AIres..!! :D Ruty.--
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Besotes a toda la gente de Uruguay
:( jO...

Manu, mejor que retires esa flor... creo que tienes una planta con cierto hermafroditismo. No sería un problema si consiguieses quitar TODAS las flores, pero con que quede una solo flor y se habra, puede fastidiar toda tu planta.

Si consigues una lupa, trata de hacer una foto todo lo enfocada que puedas, o pidele la cámara a algún amigo para que salgamos de dudas, mejor tener a raya las plantas hermafroditas, han arruinado muchos cultivos.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Pa loco me van a enloqueser estas plantas y eso que no las he fumado.....hoy les mate 4 gusanitos 2 verdes y 2 peloditos negros, los verdes cuando biene toman una hoja la doblan y se hacen un ranchito
me parece que las 2 florcitas esas que solo son unos petalitos no tiene nada en el medio me las voy a fumar que te parece kabe
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Manu!

Van bien esas plantas, ya van formándose los cogollos!

Dentro de poco empezarán a pedir alimento para formar muchas flores, si puedes echarles guano de murciélago, las plantas te lo recompensarán con buenos cogollos :D

Un saludo y suerte con esas matas :wink:
 
-