Principiante

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Dudo mucho del transplante a esta altura pero hoy 1º dia se ve bien.......
Las pelotas se estan volviendo incontrolables principalmente abajo......
debe ser abajo porque arriba ya no la puedo ver asi que pienso que se va a fecundarse toda si ya noesta toda fecundada.......
lo que quiero hacer encerrando esta planta, es ver si puedo apresurar la floracion pero como ascelero las flores hembras tambien los machos y en el balaace no se a lo que quiero es llegar a poder cortarla en el mejor momento de pege...asi
que en si esa es la pregunta
¿¿¿Cuando es el momento de mas pege para esta planta????? :D :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uops.... mandé un mensaje y no se ha publicado.

Resumiendo, corta esa hermafrodita, que te va a dar más problemas que las satisfacciones que te aporte... si no, acabarás fumando de una planta llena de semillas y todas las semillas de tus plantas tendrán hermafroditismo
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ahi esta ya no me cabe duda pero kabe........no te enojes.........
hacemos lo posible.....................la corto toda nomas.........
OK
tene en cuenta que hace ya unos dias que no esta con las otras
que muy agradecidas estan con el lugar de sol que dejo esta perra
pero la pregunta.......

¿Cuando es el mejor momento para cortar una hermafrodita?
derrepente la respuesta es lo antes posible antes de que preñe a las otras.......pero ya la tengo aislada ¿corro riesgos igual?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Puede haber muy poca diferencia entre cortar hoy o mañana, la diferencia se notaría en un mes o 15 días, y eso son demasiados riesgos.

Tranquilo, que no me enfado, pero te prevengo, y te lo digo desde la (mala) experiencia de haber tenido plantas con hermafroditismo.

Suerte :wink:
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
esaa loco .!"!



como esta esa sativa una locura!!



vas a fumar rico parece

saludos manu y a esperar que falta poco
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
bUENO NO ESTA TAN MAL ALGUN pegue tiene,.........se fuma rico........pero se me sigue haciendo agua la boca por la Nº 3 mañana van unas fotos...............
mezclado con el prensado pega mejor esta hermafrodita..................Secaditos en una pieza boca abajo en una cuerda...
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
pues si la herma te está buena... prepárate para las hembras cuando estén maduras :D
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno vmos con las preguntas nuevamente......
¿cuanto falta ya le tienen que faltar poco?
¿como voy a ssaber cual es el momento optimo para el corte?
bueno como comentario ahora con el clima mas frio los gusanos se han quedado un poco quietos pero hace una semana atras todos los dias matando bichos.
Y tambien le arranque algunas hojas que estaban con huevos de algun insecto.
Bueno saludos para todos :D
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Manu si andas buscando info del secado date una vuelta por el post de las Himalayas que puse una dire que dice varios métodos que son muy útiles para catar la mota antes de tiempo! ;)

Saludos,
IS.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
:D bueno si los pistilos son los que se tienen que poner medios rojos tipo medios sequitos ya hay algunos laterales para cortar.. :D :D :D :D
me baje la pagina tambien que me recomendaste kabe gracias
je je je je espero resupestas se me esta haciendo agua la boca
mis pelitos en partes se ven maduros.............
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ten en cuenta que pueden verse maduros por haber sido fecundados y tener dentro una semilla. Basta con que abras un pequeño caliz para ver si en su interior se están desarrollando semillas. En caso de que tengan semillas, no es muy valido para saber si la planta está madura. A ver si hay suerte!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejeje, la hierba siempre mejora con el secado, y no digamos con el curado...

Busca a alguien con un microscopio, tomas 4 o 5 partes de la planta (de la punta a la base) y echale un ojo a los tricomas. Ahí no habrá dudas de si está madura... También con una cámara digital con el zoom al máximo, y la máxima resolución, se pueden llegar a ver los tricomas.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
no se cuales son los tricomas. ¿Son las pre flores? puedo mirar cosas al microscopio pero tengo que cortar y llevar. Voy a conseguir una camara por unica vez....

Miro los tricomas que me vas a explicar cuales son y de que color?

Si y vamos a cortar esa planta al momento justo.
En cuanto a fertilizacion las estoy realizando cada una semana mas o menos estos ultimos dias mas y la verdad parece que se llenan mas y mas esos cogollos .....

me encanta ver la Nº4 planta que no daba 3 pesos por ella esta florando ahora sin polen y es espectacular.......

Saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ok, comprendi lo que son los tricomas........creo ha simple vista son esos puntitos blancos que veo en las hojas y flores. Dime una pregunta para esta observacion debe estar la planta recien cortada al instante para poderla mirar o pede haber pasado un par de horas?

Muy explicativas las fotos y los comentarios.........

Pocas dudas me van quedando voy a comenzar con la corta de los cogollos de la Nº3 solo algunos los que lucen mas maduros.
Y bueno el fin de semana espero en al tranquilidad de mi trabajo poder hechar una miradita en lel microscopio a mis florcitas y realmente ver esos tricomas...........

Hoy abri una de esas florcitas y tenia una especie de semillita muy pequeña que estaba verde claro. Te menciono esto ya que me decias que para plantas fecundadas los tiempos son distintos y los parametros tambien.
¿Si mis plantas estan fecundadas tambien tengo que mirar los tricomas?
¿A pesar de estar fecundadas tengo cogollos con un 80 y 90 % de los pelitos rojos, los cortamos?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :D
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas, Manu!

Vamos por partes:

Dime una pregunta para esta observacion debe estar la planta recien cortada al instante para poderla mirar o pede haber pasado un par de horas?
Supongo que no habrá un gran cambio en los tricomas en dos horas. Las reacciones químicas que se producen en su interior y que acen que la planta madure son lentas. Las acelerarías si sometieses las muestras cortadas a temperaturas muy altas, por ejemplo. Lo qe si te recomiendo es llevar las muestras en un sitio en el que no se golpeen, pues así los tricomas se desprenderían y lo que vieses al microscopio no se correspondería exactamente con los tricomas de la planta.

¿Si mis plantas estan fecundadas tambien tengo que mirar los tricomas?
Yes! Los tricomas son "la madre del cordero" el "quid de la cuestión"... Allí están los cannabinoides alojados en la mayor proporción (aunque también haya pequeñas proporciones en el tejido verde de la planta) Como son primordialmente lo que nos coloca, es lo que tenemos que controlar a la hora de cortar.
Puedes cortar distintas partes de la planta en distintos periodos, así conseguirás distintos grados de maduración. Si lo etiquetas todo bien, sabrás cómo te gusta más esa planta, o qué efectos produce según el grado de maduración, tendrás una referencia a la hora de fumar, y podrás elegir el cogollo adecuado para la situación adecuada. Parece complicado, pero el esfuerzo luego tiene su recompensa.


¿A pesar de estar fecundadas tengo cogollos con un 80 y 90 % de los pelitos rojos, los cortamos?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :D
Uhm.... ni idea... nunca tuve fecundadas... Espera a mirar al microscopio, o corta una parte de la planta ahora para cortar otra después de mirar al microscopio.

Al final de la cosecha, vas a ser todo un experto. Ya nos contarás que tal esos tricomas. :D

Suerte
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno una experiencia espectacular mirar esos cogollos al microscopio la verdad le dedique un buen rato y se veian impresionante los tricomas.........de color ambar claro con las cabezas un poco mas oscura y algunos transparentes. Tambien a diferente foco vi unos tricomas transparentes y como que por dentro algo verde entraba (este estaba cortado de hace 24hr).
Impresionante la cantidad de tricomas en los estigmas. Como millones de hongos en un campo..................

De mas.........algo digno de ver........

y rico de probar..... hoy me fume un cogollo de 3 dias de cortado.....y fue un experiencia magnifica no tiene precio.........
un poco pesado el humo pero supongo que sera por lo verde que esta, pero se nota claramente la diferencia con la hermafrodita.
saludos
van unas fotos poco claras
 
-