Principiante

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Impecable me alegra leer eso. Respecto a lo del fertilizante Guano es muy dificil de conseguir aca le habia hechado bosta de caballo porque no es muy fuerte; pero si tu me dices que ahora necesitan mucho podemos conseguir unas caquita de gallina sino tengo fertilizante foliar con micronutrientes que se lo agregamos en el riego :D :D :D .

De mas..... decime que aca hacemos........

sabes la planta mas pequeña que tenia en una maseta de 70 lts resulto ser macho. Se comenzaron a ver la pelotitas (verdes) y la entre para un cuarto de la casa (esta cerrada), luz recibe de una ventana. mañana pogo unas fotos.

¿¿Justifica criarlo????
El otro macho lo corte y tengo un poco de hoja ahi todavia ya seca.
¿¿lo que haga con esas hojas va pegar???
¿¿Si lo dejo florar pude que tenga pege o no lo va a tener nunca???

SALUDOS
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
hola Manu

Vamos a ver qué podemos hacer para abonar esas matas...

el fertilizante Guano es muy dificil de conseguir aca, le habia hechado bosta de caballo porque no es muy fuerte
Mira lo que comentan por aquí:

cultivo-ecologico-f29/mejor-abono-natural-y-efectivo-t71161.html?hilit=abono%20platano

Así que puede que te vaya bien hacer una pequeña hoguera con madera sin procesar (sin barnices ni pinturas) y abonar enterrando las cenízas unos centímetros en la tierra. En plátano también va de lujo para producir buenas flores. Compra unos cuantos, cómetelos :D y corta las cáscaras lo más pequeñas que puedas (para que se descompongan más rápido) enterrándolas también en la tierra cercana a las plantas. No será tan efectivo como el guano, pero seguro que las ayudará.


la planta mas pequeña (...) resulto ser macho (...) ¿¿Justifica criarlo????
Si te parece una planta bonita, que lo es, ya tienes suficiente justificación para criarlo, pero si quieres fumarte tu propia marihuana, tienes que tener especial cuidado en quitarle al macho todas las bolitas posibles, o pulverizarlo dos o tres veces al día para que el agua se pegue al polen y este no esté volando, se te pegue en las manos y en fin, acabe fecundando tus plantas. Yo no he tenido problemas pulverizando un macho que conservaba en casa para sacar unas cuantas semillas. También te será útil el macho para hacer una polinización controlada, y obtener semillas. Pero muuuucho cuidado, el polen se adhiere a la ropa, la piel...


¿¿lo que haga con esas hojas va pegar???
¿¿Si lo dejo florar pude que tenga pege o no lo va a tener nunca???
Con las hojas grandes de macho y hembra con un molinillo de café yo hago harina de marihuana, y te aseguro que pega bien. Lo que no sé es si la potencia del macho aumenta cuando está floreciendo...

Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Enhorabuena Manu, se ven sanas esas plantas, estás haciendo un buen trabajo.

Al macho no te va a costar trabajo cortarle las pelotas (suena doloroso, jejeje).

Ahora tienes que vigilar que esas hembras no tengan ninguna pelotita y que no les moleste la luz durante la noche, así producirán cogollos más densos.

Parece que esas plantas tienen ascendencia sativa, se ve que se estiran bastante en altura. Si quieres evitar miradas indiscretas, puedes doblarlas con cuidado, lo toleran bien.

Suerte, ya queda menos para probar los frutos :D
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
muy lindas manu, son del presado???
las mias un bajon :( , me queda una , espero sea hembra :D
bueno mucha suerte con esas matas loco
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
OK, Una gran duda en la planta mas grande, que tiene un monton de ramas

quizas me cuesta demasiado enteder que es hermafrodita pero lo venimos

sospechando hace tiempo. Con esas preflores mas grandes que el resto y

esa especie de huevo.No es un racimo sino que al lado de una preflor sale

esta flor mas grande y en algunas ramas no estan;en otras salen de a 2

una al lado de la otra. No se han abierto ninguna de estas

ultimaspero..........
Hace unos dias fertilize regando con fert foliar N12-P8-K5 (esta practica

la recomienda el fabricante), quizas por esto tomo mas fuerza pero

..... con la camara que tengo no las puedo tomar bien de cerca pero

hacemos el intento.....
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
alia2: si las semillas son del prensado pero partimos de una cantidad interesante para poder sacar estas plantas algna se murieron y otras salieron machos. Pero la verdad recolgado con las plantas habia tenido hace años pero las flores no las pude ni ver la corte antes y pa dormir y pa darte dolor de cabeza andaba espectacular. pero ahora aprendi algo aca en el foro y espero una buena cosecha. Como tambien espero que o pase ningun imprevisto :D :D :D :D :D .
Colgate unas fotos si podes, por lo menos ami me dieron una mano barbara aca en el foro.

Bueno saludos y que puedas salvar esa plantita
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Una flor de macho no parece... eso seguro, al menos en la última foto. Quizás se estén formando semillas en las primeras flores que feron polinizadas y estás viendo como se hinchan pro la semilla que crece dentro. Lo puedes comprobar cogiendo una flor gordita y abriéndola con cuidado con la uña. Si lo que aparece es una pequeña bolita verde, se trata de semillas en formación. Ya nos contarás que salió de la bola
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bien de bien...... sabes que me dejas recontento :D :D ya que es por la unica planta que tenia duda de su femeneidad. Seguro que preñada no esta, porque estas preflores ya salen asi de primera mas grandes que otras hay varias com te decia.
Sabes que la foto la saque como me venias diciendo, con una lupa, ahora la tengo :) .
Ahora solo esperar esperar.........esperar.
Me tengo que hacer la cabeza y seguir fumando este prensado pero esta tan dificil, ver como cresen esos cogollos y no poder tocarlos.

¿¿¿¿¿Sabes aca biene epoca de mas lluvia sería bueno cubrir con algo transparente para que los cogollos no se estropeen, o simplemente como toda planta que crece afuera lo va a soportar???
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Manu, me alegro veas a tus plantas crecer!, pero no te desesperes, el que espera, desespera, que decimos en España. Deja que esos cogollos crezcan, que luego tendrás tu recompensa.

Si llegan las lluvias, el riesgo está en que pequeñas gotas de agua se queden entre los cogollos de la planta. Entonces se crearía un caldo de cultivo ideal para los hongos. Esas pequeñas gotitas podrían hacer que parte de la planta se pudriese y de ahí surgieran los hongos, pero esto sólo es un problema en las últimas fases de la floración, cuando los cogollos son gruesos y están prietos. Si llueve lo mejor es que la lluvia no toque a la planta, pero como también es malo que la humedad se quede atrapada entre el plástico que pongas por el mismo motivo, estaría bien que si la planta está "cubierta por completo" hagas ventanitas al plástico para que circule el aire y no acabe pudriéndose...

no se si me explico. Si tienes cualquier duda, veremos que se puede hacer. No desesperes, cada día es un día menos para la cosecha :D

Un saludo :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Pa que cagada...................me comi la cabeza y vi una flor media seca de las grandes, la abro y me encuentro con una semilla deforme. Abro otra para salir de la duda y pa TERRIBLE SEMILLA. Ahoras si que no entiendo nada.
¿Tengo un vecino cultivador y no se?
¿no entiendo porque la planta que esta pegada a esta, no tiene nada de estas pelotas y la otra que esta pegada pero al otro lado tampoco??
¿puede nancer asi de arranque sola la semilla....no creo pero..no se?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Tengo un vecino cultivador y no se?
Hola Manu, ya te dije que mucho ciudado con el macho, y creo recordar que uno de ellos abrió sus flores, no te extrañes si tienes semillas. No creo que el problema venga del macho de casa a no ser que te dediques a manosearlo y luego toquetear tus plantas, pero si de la indecisión de cortar el otro macho... de aquellos polvos, estos lodos.

El polen iría en la dirección que fuese el viento. No es de extrañar que sólo una planta haya sido polinizada
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno toco remodelacion agrande para el recobeco de las plantas. Quedo mucho mas espacioso asi los cogollos no va a rosar contra la maya de sombra y van a recibir una buena porcion de sol. mañana pongo fotos
IMPRESIONANTE EL ECLIPCE LUNAR, NOCHE DE MAS PARA HACER UN cohetito a la luz de la luna que poco a poco se iba tapando.........
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Respecto al macho que tengo encerrado pretendo hacer un licor de PORROS. Corriganme si hay algo mal............
corto la planta macho que comenzo a abrir sus huevitos, la dejo boca abajo por 10 dias mas o menos para que se seque y la meto en alcohol 95º.........toda la planta tallos y todo
espero un mes..............
hacenos el almibar como para los otros licores hacemos la mezcla lo dejamos macerando 1 mes aprox y ya se podra comenzar a catar..........
¿¿es necesario dejar la planta que se seque o lo puedo hacer derecho??
¿¿justifica al macho hacerle algun tipo de tortura como hacerle un tajito todo a la vuelta???
¿¿O ponerle una abrasedar de alabre todo sea por mas pege en ese licor???
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿¿es necesario dejar la planta que se seque o lo puedo hacer derecho??
supongo que lo puedes hacer también derecho, aunque el ontenido en clorofila de la planta será menor si la dejas secar (y la clorofila se descompone) Seguramente, tenga más sabor si lo haces directamente.


¿¿justifica al macho hacerle algun tipo de tortura como hacerle un tajito todo a la vuelta???
¿O ponerle una abrasedar de alabre todo sea por mas pege en ese licor???
Estas dos preguntas... ni idea...
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Sabes que tengo problemas con las orugas tambien. En algunos cogollos en formacion si los miro bien detalladamente las hojas estan como arrolladas (verdes) formando una especie de habitaculo donde se aloja un pequeño gusano blanco y se va comiendo todo muy de apoco.
La solucion que vi a eso fue con un alambresito muy fino como una aguja de coser abrirle la casa matar el facking gusano y ahora espero que se recuperen. Despues que abri los y acomode los cogollos afectados uno por uno. me uqeme la cabeza y fumige las plantas contra los bichos en general.
El daño no fue demasiado pero por lo que vi en unos dias se poblo la plantacion......y ta me parece que es una plaga de mierda porque ataca directamaente el punto de cresimiento del cogollo.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Salado salado salado..............hubo terrible viento y la Nº1 la maseta blanca puff......al suelo pero no se cayo la maseta si como que de las raices se quebro....imaginate esa planta de 2 metros haciendo 90 grados con la maseta cuando la vi lo primero que hice fue pararla y dejarla lo mas derecha posible pero.......en cualquier planta cuando movemos las raices hum.... espero que no sea nada pero.......no puedo creer que se cage esa planta..... :? :? :? :? :? :? :? :?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola manu, creo que si la ayudas un poco, esa planta se recuperará rápido, cicatrizan bien siempre que el tallo no se haya roto por completo.

SI tienes problemas con los gusanos... creo que no te puedo ayudar, aunque si usas el buscador del foro, te saldrán unos cuantos temas, prueba por ahí a ver si alguien sabe como luchar contra ellos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
hacia dias que no entrava............dias de tormenta imposible de lograr una conexion pero ya esta mejorando el tiempo.......
Las plantas de mas estan cogollando a buen ritmo capas que hoy hasta van unas fotos.

Bueno el Macho quedo en alcohol mas o menos tenia el 75% de las flores abiertas, probe fumar mezclado con tabaco unas flores machos y nada si un rico gusto per de pegue nada..........
Vamos a seguir esperando estas chicas que ya se les estan viendo las pecas blancas...hum ...hum ...se me hace agua la boca

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
mejor cortar que dejar una hermafrodita viva, lo siento tio. Aún quedan unas cuantas plantas, suerte con ellas
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas compñaeros.
Amigo, el problema creo que ha radicado en que cortastes el macho demasiado tarde.
he obsevado las fotos de este, y tiene las flores abiertas. Tus hembras estan polinizadas, siento decirte esto amigo :(

Por que cortastes el macho tan tarde?
Lo que observas son semillas engordando, mas que hembras hermafroditas.

Un saludo, y espero equivocarme.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Gracias por las respuestas.
A los dos... :D
Si.
No la aguante mas y hoy que tube un poco de tiempo, me daba lastima cortarla y me tire a hacer un transplante ya que estaba en la maseta de 100lts imposible de moverla solo o con la ayuda de alguien.
Le movi la tierra con la pala de dientes y a volar. La puse en una maseta mas chica y fina y para el cuarto de confinamiento solo luz por la ventana ( media chica)
En el mismo lugar que tenia el macho.
Bueno creo que lo puedo hacer si se mantiene viva es sacarles los organos machos a diario que los tiene y cada vez salen mas grandes.
les voy a poner fotos pero no entra en la pieza :D :D

saludos
 
-