Principiante

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
:D me alegro te gustase ver los cogollos al microscopio. Es una experiencia curiosa, también para la gente que no fuma. Como bien dices, algo digno de ver, un pequeño espectáculo de la naturaleza :D

Ahora depende de las plantas.(y del gusto del fumador) Si ya tienen tricomas ambar, significa que ya están maduras (se pueden cortar perfectamente) y a medida que avance el tiempo, el THC se degradará, lo que significa que cosechar con tricomas ambar hará que tus plantas provoquen un colocón más sedante, en lugar de ser más activo. Eso ya depende de tus gustos personales.

Cuenta cómo cortas y que tal está la hierba y busca por el foro cómo hacer un buen secado y curado y verás recompensado todo el esfuerzo :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
bueno te comento que lo que corte fueron pocos cogollos los principales de lo mas alto estan.

y creo que va haber esperarlos un poco mas.
Una preguntita para lograr un efecto NO NARCOTICo es bueno que los tricomas no llegen ha estar color ambar? o tienen que llegar y ahi cortarlos. Esto lo logre con un 95% de los pelitos rojos.
Osea para que quede clara la pregunta
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡ ¿mas tricomas ambar mas cabezon y dormilon?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿mas tricomas transparentes mas locura.....??????????????
Saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno me olvidaba para estos cogollos y los demas. En un cuarto que tengo todo cerrado dentro de la casa a oscuras sin ventanas, cuelgo los cogollos boca abajo en una cuerda........los vamos a dejar hasta que las ramas se quiebren y no se doblen.
les voy a dar un rato de ventilador en la pieza no directo a los cogollos asi creo que por 10 dias mas o menos...........Y de ahi a unos frascos de vidrio que tengo hermeticos.........y capas que un par de la cuerda los mando al vacio al frezzer, esto lo vamos a segui analizando todavia............
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
BUENAS!
Osea para que quede clara la pregunta
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡ ¿mas tricomas ambar mas cabezon y dormilon?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿mas tricomas transparentes mas locura.....??????????????
Simplificando un poco, si. Claro, que depende de las plantas. Las tuyas, que son más sativas, supongo que apagarán un poco el efecto eufórico si las cosechas tarde y serán más tranquilas, pero todo hay que verlo...
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno cogollos de 4 dias pegan que es un disparate...........de

mas.....
La verdad que esta es la mejor mariguana que he fumado en toda mi

vida..........sera que siempre fume porqueria o esta tiene mucho valor

afectivo....................a un cogollo de los que estoy secando hoy

tenia recina como una gota toda amontonada..........una

delicia......................

pero igual vamos a seguir fumando hermafrodita para darle el tiempo

adecuado a la hierva. Y fumar como se debe..........pasa que uno se

desespera...................y aparte esta rico y pegador...........para

que cumplan unos 10 dias de secado habra que fumar apartir del 7/4/8

asi que............seguimos esperando.....................

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Vamos a torturarla???????????????
¿¿¿¿¿¿¿yo creo que un corte en el tallito le podria ayudar mucho???????
ya le falta muy poco, por lo que veo a toda la planta. Creo que en cuestion de 15 dias a mas tardar hay que cortarla toda si es asi ¿¿¿¿valdria la pena????
creo que torturarla por el tallo es lo que podemos hacer ya que sacarla para una sala oscura es imposible somparte maseta con otra planta.

saludos

esta lloviendo, si sigo asi voy a quedar verde...........
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bueno cogollos de 4 dias pegan que es un disparate
jejeje, ¡ahora que has probado la calidad, ya nop querrás comprar nunca hierba!

¿¿¿Vamos a torturarla???
¿¿¿¿¿¿¿yo creo que un corte en el tallito le podria ayudar mucho???????
Se ha hablado mucho en el foro de torturar a la planta. Hay gente que incluso alega que no quiere hacer sufrir a la planta... creo que no se acuerdan de que pocos días después la cortan sin que les de ninguna pena. Yo, personalmente, si quiere hacer que la planta resine más, reduzco el riego al máximo. Así se produce un efecto similar a cortar el suministro de alimento en el tallo. La planta cree que va a morir y protege el lugar donde deberían estar los frutos con la resina. Si puedes controlar el riego aunque llueva, para mí es la forma más sencilla. Sólo riégalas (y no mucho) si las hojas están demasiado caidas...

ah!, una cosa muy importante. Procura cortar la planta un día que no esté lloviendo, pues así evitarás que haya mucha humedad en el ambiente y aparezcan hongos en la planta. Y si está lloviendo, mete la planta en una habitación cálida y seca para que pierda algo de humedad.

Ya queda menos :D
 
G

Guest

Invitado
wena manu!!!!!!!!!
te felicito x tu primera cosecha, lo uniko q ahora vas a tener q prokurar tener una cosecha kontinua asi no tenes q volver al prensado de mier....

te cuento q yo tbn empeze hace unos meses nomas, y lamentablemente coseche unos klones de un amigo, q me duraron.....bueh...te iamginarás, nada... y pa ir tirando tuve q seguir kon el prensa.

me alegro q estes disfrutando tu hierba, y es innegable q tiene un valor sentimental hermoso, ya q es fruto de tu dedicacion, trabajo y cuidado, sin contar q el sabor es una delicia.

weno, te mando un saludo desde la capital y muy wenos humos!!!! ;)
 
G

Guest

Invitado
altas ramas charruas!!!!!!!!!!!!
vamo arriba, jejeje
a disfrtutar!!!

tenes para muy rikos humos, salu2
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

No distingo muy bien, pero parece que se aprecian los tricomas lechosos... aunque habría que tener muy buen ojo para ver los tricomas ámbar que son los que nos indican que es hora de cortar
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Loco se los ve muy lindos!!!

Si podes ver los trico como te dicen cuando veas algunos ambar cortale nomas!
Yo vengo cultivando con diferencia de unas semanas entre cogos para probarlos y ver cual me gusta más. Eso si anda a saber cual es cual después! je je

Saludos,
IS.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ok me va quedando
Toda la parte de arriba y los laterales superiores....................... es decir me fume unos gajos.................................y como ya saben y no puedo repetir mas lo dicho anteriormente.........pega y pega..........................
vamos a seguir esperando..............
hoy hay viento ya las condiciones del clima no son las mismas........
a mas frio mas THC? recubriendo para proteger la planta.........................

Voy a poner unas ftos de la Nº1 que esta en maseta de 20lts en pleno engorde de cogollos. Para que vean si se podria entrar a una pieza con ventana.

saludos

Gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Gúenas!

Algunos cultivadores recomiendadn qe las plantas reciban menos sol y más frío antes de ser cortadas, con el propósito de aumentar la cantidad de resina. Yo no le he probado, pero no tiene por que ser malo.

Si dices que tal y como está la planta pega bien, puedes cortar una parte de la planta y pasada una semana cortar otra parte. así podrás comparar y elegir en el futuro cómo te gusta más la planta.
 

ruty ayala

Semilla
26 Abril 2007
269
1
0
Hola..manu..hacia tiempo ke no veia tus plantis..se ven copadas..bien..ahi.!!..sALudos..y muyyy BuEnossss hUMosss..Ruty.- :D
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno ha llegado el dia, de LA COSECHA DE LA Nº3...........
BUENO van unas fotos y las gracias a la gente que me ayudo 800gr que

bueno es el premio, mas los gajos que estoy fumando hace un mes

ya.........
estoy emocionado

Muy emocionado con el cogollo principal en su parte mas gorda tiene un

diametro de 9cm y en su parte mas fina de mas arriba de 4cm con un

largo total de 45cm mas o menos ..........

salud en 10 dias les cuento como se fuma........

van unas fotos

Le deje a la planta en todas las ramas un cogollo o 2. Con una teoria

.......Si dejo esos cogollos la rexina que esta mandando la planta va a

IR A PARAR A ESTOS COGOLLOS..........
bUENO NOSE opinen es una reflexion..........

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ahí tienes tu premio!

Ahora no te desesperes si ves que los cogollos comienzan a encoger... tienen que perder el 60-70% del peso al deshidratarse, y encogeran bastante, pero aún así, te ha salido una buena cosecha, más para ser la primera vez.

A disfrutarla! (con salud)

:wink:
 
G

Guest

Invitado
felicitaciones manu!!!!!

altas kolas sakaste....tan re lindas...
buen provecho!! pasarla bien y rikos humos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Gracias a todos por la onda y los consejos que me fuero dando a medida que estas señoritas fueron cresiendo.....................
La semana pasada corte la nº 4 dio poco pero dio......
y la semana entarnte cortaremos la nº1 que esta mejor vamos a poner unas fotos para terminar un poco con esta historia que comenzo hace ya 6 meses.

La verdad y la pura verdad hay que fumar porro casero pa saber lo que es......
no solo por lo rico, la calidad y todo lo demas.......

escucho a bob y fumo tanto porro que me voy a quedar verde...... esto de fumar mari a troche y moche me ayudo a concretar un tema que teniamos pendiente que era dejar el tabaco......

hace ya 10 dias que no fumo tabaco, y hacia 13 años que fumaba....... y eso me hace sentir muy bien.........
como los porros que me fumo tambien.................

saludos para todo y en estos dias pongo las fotos de las cosechas
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno ha llegado el dia, de LA COSECHA DE LA Nº1........... le quedo solo unos cogollitos para ver si se terminan bien.

Y con la idea de transplantar esas plantas pa ver si vuelven a ser matas.

Si alguien me puede informar un poco del tema le agrasdesco.

Van unas fotos: la planta Nº 4 no la pese cuanto dio porque debe haber sido mal muy mal pero la Nº 1 dio unos 800 grs verde. Nada despreciable y todo fumable...........

ahi unas fotos
 
-