Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze.

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
estan de puta madre tronco q gustazo da verlas me esta encantando tu seguimiento ya veras cuando entre eso en flora q no faltara mucho no?

Gracias thekid! Seguro que dentro de un mes dará muchísimo más gustazo jeje ;). No queda mucho para que les cambie el ciclo, el viernes las veré después de varios días y seguro que me llevaré una sorpresita y estén ocupando mucho más espacio. No creo que tarde mucho en cambiar, quizás menos de una semana.
Saludos amigo!!



que suerte que ya esta llegando a la red grin! se ven muy bien esas niñas, con un color muy lindo y la verdad es que las tienes tan bien dobladas que no necesitarías la red, pero que bien queda! saludos y a la espera que se cubra todo esto. saludos

La verdad que doblándolas tanto y así crecieron con una forma muy guapa y no necesitaría tanto la red, pero voy a probar igualmente esta técnica porque ya lo tenía pensado desde el principio. De todas formas e aprendido que doblando también se pueden sacar buenos arbustos... Algo más que he aprendido para el futuro :).
Gracias por pasarte maestro, espero dentro de poco haya cambios por aquí. Saludos!!! ;).



colega de verdad que todos teniamos ganas de verlas ya tocando la red, se ven cojonudas barbaro
un saludo

Gracias perdigon!! Pues cuando ponga fotos dentro de un par de días nos llevaremos una buena sorpresita todos...porque estarán cubriendo buena parte de la red ya :)... Yo también tengo unas ganas...
Se agradecen mucho tus visitas amigo, un saludo!!



Grindero seguramente lo has puesto por algún lado del seguimiento, pero es para no buscarlo entre 15 páginas jajajaja. ¿Qué distancia hay entre la maceta y la red?

Y bueno lo de siempre, estan preciosas!

Hola meneillos, había creado al principio un mini-tutorial muy bonito de la instalación de la malla jeje :p.
Recomiendan colocarla a unos 20 o 30 cm de la tierra. Yo la puse a 30cm para dejarles un poco más espacio y también para tener un poco más de hueco para maniobrar (regar, atar ramas, etc).
Un saludo compi y a darle duro con tu cultivo!!.



eso en flora arranca la red !! menos mal que es metalica :mrgreen:

Jejeje...A ver qué pasa willi, yo lo que espero es que de ahí salga un mar de buenos cogollos :p.
Saludos amigo!!
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 37 en Crecimiento.

Periodo: 37 días a 18h/6h.
Temperatura:
26ºC (media en horas diurnas) - 19ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 40% - 60%.
Riego:
1L de Agua abonada (por maceta de 11L).
Abono: 10ml de BioGrow de Biobizz (para 5L de Agua).
PH:
6,3.
EC: 0,6.

No puedo contaros mucho porque no estoy donde tengo el indoor. Lo que si puedo informaros de que hoy han sido regadas auméntadoles de nuevo un poco la dosis de Biogrow para evitar las carencias de nitrógeno.
Además lo que hay que hacer todos los días ahora que han llegado las plantas a la red es ir pasando los brotes de un agujero a otro vacío. Con esto lo que se pretende es que los cogollos crezcan todos a la misma altura en floración y que no haya unos mucho más altos que otros, y que crezcan uniformes. Es fácil decirlo, ahora hay que intentar hacerlo bien jejeje.
Hasta dentro de un par de días no puedo poner fotos :(. Cuando las tenga os las pongo para que veais que esto ya está a puntito de entrar en una nueca etapa :p.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Tio espectaculares esas niñaz , y coincido con jah , las moldeaste tam espectacular que no necesitaras la red . los brotes mas largos paalos por debajo de la red . Asi dan lugar a los mas pequeños que se metan en lso agujeros mas cercanos . Estan preciosas . Te felicito .
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Tio espectaculares esas niñaz , y coincido con jah , las moldeaste tam espectacular que no necesitaras la red . los brotes mas largos paalos por debajo de la red . Asi dan lugar a los mas pequeños que se metan en lso agujeros mas cercanos . Estan preciosas . Te felicito .

Gracias por tus consejos Nico!! Eres un crack. Intentaré guiarlas lo mejor posible, a ver si sale bien al final. ;)
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
PURPLE SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 39 en Crecimiento.

Periodo: 39 días a 18h/6h.
Temperatura:
26ºC (media en horas diurnas) - 19ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 40% - 60%.
Riego:
800ml de Agua abonada (por maceta de 11L).
Abono: 10ml de BioGrow de Biobizz (para 5L de Agua).
PH:
6,3.
EC: 0,6.

Sin novedades. Mañana podré poner fotos y veremos cómo están, que seguro que ya habrán cubierto bastante malla ;).
Un Saludo!!.
 
22 Mayo 2012
3
0
0
buenas grindero ! con tu permiso me quedo por aki . me parece genial esta tecnica me lo estoy pensando para un futuro ya que no soy muy de esquejes y me gusta empezar a partir de semillas ! lo dicho muxa suerte y ahh por cierto muxas gracias por el tutorial de poda :razz: un saludo
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
A ver Grinderoooo!!!aqui estamos para que nos dejes asombrados...esas fotis por favor!!!jejeje....seguro que ya han ganado terreno y ya estaras para pasar a flora,no??mira de no llenarla del todo para luego guiarla y terminar de llenar,la malla la proxima vez intenta a ponerla concaba para que los bordes del SCROG te queden mas elevadas que el centro y asi aprobechar bien la luz y el espacio...piensa que asi ganas un poquito de superficie de cultico y esas puntas mas altas reciviran luz como el centro.

un saludo tio
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
queremos ver fotooooooossss xD :bong:
Aquí las tienesss nehgro jejej ;). Saludos amigo!



buenas grindero ! con tu permiso me quedo por aki . me parece genial esta tecnica me lo estoy pensando para un futuro ya que no soy muy de esquejes y me gusta empezar a partir de semillas ! lo dicho muxa suerte y ahh por cierto muxas gracias por el tutorial de poda :razz: un saludo

Gracias a ti por pasarte compañero y bienvenido!. También te deseo mucha suerte con tus cultivos. Por cierto, estás cultivando ahora? Si estás cultivando podrías compartirlo con nosotros y así disfrutamos todos ;). Un saludo tio!



A ver Grinderoooo!!!aqui estamos para que nos dejes asombrados...esas fotis por favor!!!jejeje....seguro que ya han ganado terreno y ya estaras para pasar a flora,no??mira de no llenarla del todo para luego guiarla y terminar de llenar,la malla la proxima vez intenta a ponerla concaba para que los bordes del SCROG te queden mas elevadas que el centro y asi aprobechar bien la luz y el espacio...piensa que asi ganas un poquito de superficie de cultico y esas puntas mas altas reciviran luz como el centro.

un saludo tio

Buenas maestro! Ya tenía pensado no llenarla del todo antes de pasar a floración. Al ser la 1° vez que cultivo con esta técnica espero calcular bien para que luego crezcan lo más homogéneas posible.
Y de poner la red en forma de V lo había visto antes de empezar el cultivo, pero al final no me animé a hacerlo. Tiene que dar muy buenos resultados esa manera de poner la malla, quizás en un futuro ponga en práctica este método.
Gracias por pasarte y comentar amigo. Un saludo!! ;)
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
PURPLE SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 40 en Crecimiento.

Periodo: 40 días a 18h/6h.
Temperatura:
27ºC (media en horas diurnas) - 19ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 40% - 60%.
Riego:
No hay.


Muy buenas!!.
Aquí estoy de nuevo con una buena actualización para los voyeurs jejeje...
Han pasado 5 días desde las últimas fotos que subí, y cuando fuí a ver las plantas esperaba verlas un poco amarillas, y es que hace 5 días estaban teniendo un poco de carencias de nitrógeno y las hojas se veían como si fueran a empezar a amarillear, pero se ve que después de haberles subido la dosis del abono de crecimiento (Biogrow) han reaccionado muy bien esta semana y apenas han amarilleado, salvo algunas hojas de las más bajas que no les llegas casi la luz y ya eran irrecuperables. Pero la verdad es que me he encontrado las plantas muy bien, aunque parece que aún les quedan unos días en crecimiento para llenar un poco más la malla antes de pasar a la fase de floración.
Estos días con la ola de calor se me ha disparado un poco la temperatura por momentos, llegando a alcanzar los 31°C, por lo que subí un poco el foco para bajar la temperatura 1 o 2 grados en las puntas. Pero generalmente estos días la temperatura está a unos 27°C de media durante las horas diurnas, comparado con el calor que hace en España estos días, no hay queja.
Además he aumentado el tiempo de funcionamiento del intractor y del extractor, para que las plantas reciban más aire limpio ya que cada semana que pasa lo necesitan más. Y también he aumentado el tiempo del ventilador que mueve el aire por las puntas de las plantas, aunque más adelante le aumentaré aún más el tiempo de funcionamiento.
Espero que esta semana que viene crezcan lo suficiente para casi llenar la red y pasar ya a floración. Hay que tener paciencia que cada vez queda menos para lo buenoo :p:p:p.
Un saludo a todos!!! :)





















































 

willifaso

Floración
4 Noviembre 2011
196
64
33
argentina
eso esta cojonudo grindero, me llama la atencion como crecieron los brotes bajeros, dan miedo:2] .....repito, en flora arranca la red!! jajajaj

saludos!
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
PURPLE SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 41 en Crecimiento.

Periodo: 41 días a 18h/6h.
Temperatura:
27ºC (media en horas diurnas) - 19ºC (media en horas nocturnas).
Humedad: Entre el 40% - 60%.
Riego:
1,2L de Agua abonada (por maceta de 11L).
Abono: 15ml de BioGrow de Biobizz (para 5L de Agua).
PH:
6,3.
EC:
0,8.

Hoy les ha tocado riego y les he dado bastante agua por la necesitaban. A partir de ahora cada 2 días las regaré con buenas cantidades de líquido, porque están chupando que no veas.
Continuamos "cosiendo" con los brotes que se van disparando. Mañana colgaré más fotos para ver la diferencia pasados días.
Saludos a todos!! En especial a los que os pasais con asiduidad y comentais. Gracias! ;).
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
me pasa como a Negrho,:razz: estan de vicio,:mrgreen: colega que todavia te falta el estiron de la flora haber si no te van a caber :no: un saludo maquina
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
no habia visto este post hasta ahora y me lo acabo de leer entero, una maravilla macho, eres un genio, estan preciosas las plantas, las instalaciones, los cuidados perfectos y encima unas cacho fotos para nuestro deleite, lo dicho un genio
me quedare por aqui a ver como termina esto que tiene una pinta cojonuda
 

iago23

Semilla
21 Marzo 2012
67
0
6
hola buenas grindero!!!!que pintazaaa!!!digo lo mismo que dicen x ay aun queda el estiron de prefloracion que las mias cuadriplicaron el tamaño!!!!sigue asi!!!
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
joder tio me estan dando ganas de hacer yo un scrog :lol:

Pues anímate nehgro, es diferente y más divertido. Y si te sale bien seguro que dan un rendimiento excelente. Gracias por estar ahí amigo! Saludos!!



me pasa como a Negrho,:razz: estan de vicio,:mrgreen: colega que todavia te falta el estiron de la flora haber si no te van a caber :no: un saludo maquina

Espero controlar bien el paso a floración para que todos los brotes cubran casi toda la red y crezcan uniformemente y no se me descontrole esto jejeje. De momento creo que va bien la cosa... 1 Saludo crack!! :).



no habia visto este post hasta ahora y me lo acabo de leer entero, una maravilla macho, eres un genio, estan preciosas las plantas, las instalaciones, los cuidados perfectos y encima unas cacho fotos para nuestro deleite, lo dicho un genio
me quedare por aqui a ver como termina esto que tiene una pinta cojonuda

Se agradecen mucho tus palabras guilletopo. Intento explicarlo lo mejor posible para que veáis lo que yo voy viendo. Todavía soy un novato y me queda mucho por aprender, y de este cultivo sacaré lo mejor para el futuro.
Gracias por pasarte y comentar amigo!!. Un Saludo!! ;).



hola buenas grindero!!!!que pintazaaa!!!digo lo mismo que dicen x ay aun queda el estiron de prefloracion que las mias cuadriplicaron el tamaño!!!!sigue asi!!!

Buenas iago23!. Me alegro que te guste cómo están, veremos como acaba esto jeje, es una incógnita :confused:...
Saludos!!



Que buena pinta tio!! va a salir algo rico de ahí!!!
que buena pinta tiene todo

Joseviubd, fuss, gracias por pasaros y comentar!! De momento tienen buena pinta, pero esto no es cómo empieza, sino como termina...:D... Saludos amigos!!
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
PURPLE SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 42 en Crecimiento.

Periodo: 42 días a 18h/6h.
Temperatura:
27ºC (media en horas diurnas) - 19ºC (media en horas nocturnas).
Humedad: Entre el 40% - 60%.

Riego:
No hay.

Hola!!
40 días en crecimiento y ya no les falta nada para pasar a la siguiente fase, ya que la malla casi está cubierta y, sobretodo, las plantas están empezando a florecer. Yo pensaba que no florecian hasta que les cambiabas el ciclo a 12h/12h, pero como se ve en la última foto ya están empezando a sexar. Me imagino que seguirán creciendo mientras no les acorte las horas de luz, y seguramente que en 3 o 4 días ya las pase a floración, y a abonarlas convenientemente.
Al haberles subido la dosis del abono de crecimiento (Biogrow) parece que reaccionaron bastante bien y no amarillearon más.
A partir de ahora ya las regaré, mínimo, cada 2 días ya que ahora entre el calor que hace y que están super desarrolladas, chupan un montón, y cada vez que levanto un poco la maceta, no pesa nada.
Estoy intentando ir pasando los brotes más altos a otros agujeros vacios para intentar ocupar todos los huecos de la red y que los brotes crezcan todos a la misma altura...Espero dirigir bien las ramas para dejarlo lo mejor posible, aunque no es fácil cubrir todos los agujeros, a ver si de aquí hasta la 2° semana de floración cubro todo bien ;).
La temperatura sigue siendo por momentos algo alta (con picos de 30°), y es que subieron un poco las temperaturas en el país, pero nada preocupante. Y la humedad bastante bien, valores entre el 40% y el 60%. Cuando pase a floración ya les quitaré el humidificador para bajar un poco la humedad (ahora mismo lo tengo de potencia casi al mínimo).
Y de momento poco más. Esta semana ya cambian de fase y probablemente en las siguientes fotos ya estén en floración. Gracias a todos, Saludos!! :).













































 
joder, como seas tan bueno plantando y haciendo estas cositas los bancos se van a pelear por ti para regalarte costitas jajaja
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
muy buenas grindero¡¡

buenas grindero ,me paso por aqui, ke pinta mas buena tiene ese scrog, parece que te va a salir bastante productivo, no sueles pelar las ramas bajas?a cuanto sueles tener el foco? yo lo arrimaria a las puntas algo mas
para exprimir lo poco ke te kede de crecimiento ,un saludo y buenos humos te de ese scrogg¡¡
 
22 Mayo 2012
3
0
0
que buena pinta tiene eso se ven muy sanas ! creo que probare el scrog me estas dando ganas jeje ! como sigue asi te van arrancar la red :lol:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Pèrdona que sea pesao pero no esperes mas, las indicas cuando cubren el 70% de la red a florar, las sativas poco mas del 50% y tu lo tienes a tope amigo, alimentalas bien dales un buen foliar y apaga la luz tres dias seguidos y se te adelanta unos dias la flora(crecen menos), preparate que te van ha dar guerra, un saludo compañero
Algunos cultivadores trasplantan o pasan a flora cuando ya se les ha declarado el sexo que suele ser en 5 o 6 semanas, pero para armario segun que genetica se descontrolan en tamaño. para sacar el maximo a una mata hay que hacerlo asi respetando sus tiempos naturales y la mata nos da lo mejor de ella
pd: podrias decirme que camara usas estoy buscando alguna y por tener una referencia gracias
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
joder, como seas tan bueno plantando y haciendo estas cositas los bancos se van a pelear por ti para regalarte costitas jajaja

Que bah que bah jejeje...Es mi 4° cultivo y todavía me queda muchíííííísimo por aprender...solo intento explicarlo lo mejor posible.
Agradezco mucho tus palabras crack! Gracias!. Un saludo ;).



buenas grindero ,me paso por aqui, ke pinta mas buena tiene ese scrog, parece que te va a salir bastante productivo, no sueles pelar las ramas bajas?a cuanto sueles tener el foco? yo lo arrimaria a las puntas algo mas
para exprimir lo poco ke te kede de crecimiento ,un saludo y buenos humos te de ese scrogg¡¡

A pelar las ramas bajas te refieras a cortarles ramas y hojas?? Es que como es la primera vez que hago un Scrog y no sé si pelarles las ramas más bajas por debajo de la red y cortarles las hojas y todo. Como las plantas reciben la energía a traves de las hojas quería dejarlas hasta que se cayeran solas, además que los brotes por encima de la red reciben la luz muy bien. Pero aconsejarme si creeis mejor pelar las ramas o esperar, todos los consejos se agradecen ;).
Y el foco lo tengo puesto a unos 40 cm de las plantas, pero el problema es que con el calor que hace no puedo pegar más el foco, sino se me calcinan las plantas, ya que por momentos del día alcanzan picos de 31°... Me gustaría acercarlo más pero de todas formas, está a una buena altura (para las fotos le subo un poco el foco para que no refleje mucho la luz).
Gracias por comentar, un saludo!! :).



que buena pinta tiene eso se ven muy sanas ! creo que probare el scrog me estas dando ganas jeje ! como sigue asi te van arrancar la red :lol:

Gracias compañero!! pues anímate que es más fácil de lo que parece. A mi después de ver varios seguimientos también me entraron las ganas de intentar cultivar de esta manera, y la verdad que es más divertido que el cultivo convencional y espero que los resultados, por lo menos, sean igual de buenos. Eso lo veremos dentro de un par de meses :D.
Saludos!!



Increible como te lo montas Grindero.... en nada las pasas a flora ya, y hablando de flora, que extraño que hayan salido las preflores antes de cambiar el periodo no?

Pues no sé si es extraño o no pero la verdad que es la primera vez que me pasa y si que me sorprendió. Si alguién puede opinar al respecto se lo agradecería, y decirme si es perjudicial, es bueno o malo, si tengo que actuar de alguna manera u otra, etc...De todas formas en 2 días les cambio el ciclo.
Saludos meneillos!!



Pèrdona que sea pesao pero no esperes mas, las indicas cuando cubren el 70% de la red a florar, las sativas poco mas del 50% y tu lo tienes a tope amigo, alimentalas bien dales un buen foliar y apaga la luz tres dias seguidos y se te adelanta unos dias la flora(crecen menos), preparate que te van ha dar guerra, un saludo compañero
Algunos cultivadores trasplantan o pasan a flora cuando ya se les ha declarado el sexo que suele ser en 5 o 6 semanas, pero para armario segun que genetica se descontrolan en tamaño. para sacar el maximo a una mata hay que hacerlo asi respetando sus tiempos naturales y la mata nos da lo mejor de ella
pd: podrias decirme que camara usas estoy buscando alguna y por tener una referencia gracias

Hola perdigon!. Puede que en las fotos no se aprecie, pero aunque no lo parezca todavía quedan unos cuantos agujeros y huecos por cubrir (las fotos suelen engañar bastante), y estoy calculando el ritmo que llevan de crecimiento pensando que en floración aún van a crecer más. De todas formas, esta semana ya pienso pasarlas a floración, probablemente dentro de 2 días.
Pd. Respecto a la cámara es una Canon, pero exactamente no puedo decirte ahora el modelo porque no la tengo conmigo, te mando un mensaje cuando la tenga diciéndote la marca. Está guapa, hace un par de años 500€, las hay mucho mejores ahora mismo, pero tampoco es una cámara de móvil jeje.
Un saludo amigo, y te agradezco muchísimo los consejos, son muy bien recibidos ;).
 
-