"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
muy wapo, toni :grin: . y cuando se sabe el ganador? he visto por allí buenos seguimientos, no estará nada fácil el tema pero desde luego las posibilidades son altas, vamos :grin:

felipe y nico, el término sería tricotiledónea; triploide ya hace referencia temas más de genética, cromosomas y demás; XX hembra, XY macho, XX(Y) triploide y travelazo del 15 :lol:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
SCRASFI....yo creo que esta semana se sabra el ganador y como tu comentas, no es facil.:p...muchas gracias por pasar por aqui.
HARRY27, NICO....gracias por vuestro comentario y gracias por pasar por aqui.:p




las somango del 13 mañana terminan la 4º semana de flora y creo que estan bien preparadas para afrontar esta dificil etapa que se les viene encima......la produccion de cogollos:wink:












un saludo.​
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Mira quien a vuelto a poder entrar por estos luegaressssssss jajjajajjaj , que pasa amigo ya estoy por aqui y encima se ve buenas cosas como siempre ;)

bueno voy a reanimar mi segui aqui y me quedare tambien

un saludo toni y me alegra leerte por donde estes compi
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Jajajajaja Asi es javi , pero toni cada vez hace mejores seguimientos y mejores fotos . todos los dias me impreciona un poco mas
No dudo que te impresione, ya que para mi es uno de los mejores que puede haber y quien se crea mejor que el que se eche un pique a ver que pasa
jejejje

un saludo amigo
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
IMPRESIONANTES SEGUIMIENTOS...

Llevaba tiempo sin entrar al foro, xo ahora vengo con las pilas cargadas, que decir de tus impresionantes resultados....nada q no se haya dixo...eres muy bueno y ayudas y enseñas muxisimo a la gente...sigue igual y q la gente lo vea xa seguir creyendo...

1 SALUDO AMIGO...

PD: Dentro de pokito abrire mi segui de monocultivo xa q 1 maestro como tu me siga y m de buenos consejos...;-)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
JAVI...me alegra muchisimo de que te quedes por aqui:p ...aqui todo el mundo es tratado con amabilidad.....para lo que te haga falta, cuenta con tu amigo toni13....tu has demostrado que eres amigo mio.:yeah:
NICO...gracias amigo por tu comentario, y en cada seguimiento intento superarme.:p
DR.TRICOMA...gracias por tus palabras....pero yo de maestro no tengo nada ya que me quedan un monton de cosas por aprender.....pero comentarios como el tuyo gusta leer.;-)



comentaros que he hecho un nuevo fichaje y en breve cultivare con "led,s"......en la zona que yo vivo y aunque cuento con un buen sistema de ventilacion, las temperaturas ya empiezan a no ser tan optimas y en menos que canta un gallo empezaran a subir las temperaturas.
he estado barajando la posibilidad de ponerme aire acondicionado....pero seria muy incomodo ponerlo y subiria mas la factura de la luz.he optado por poner led,s y he echo una pequeña inversion comprandome unos led,s que segun me ha comentado un amigo mio y gran cultivador. dan una buena produccion y una conpactacion aceptable.
voy a poner 385 watios de led.....es decir 7 EVO70 (55W) en un armario de 1,2x1,2x2......se que es una buena potencia, pero como os he dicho, esta potencia se puede regular y trabajar con menos watios y por lo tanto menos consumo electrico.
en el cultivo actual estoy extresando a la planta luminicamente:

-empece con una bombilla gren power de philips de 600 watios y como todos sabemos esta bombilla es mixta y vale tamto para crecimiento como para floracion.
-luego puse una philips son-t- pia plus de 600watios y esta bombilla es especifica de flora.
-cuando cambie a led, empezare con la potencia maxima e ire decreciendo la potencia y la ultima semana trabajare aproximadamente al 50% de potencia.

con esto quiero emular a lo que ocurre en la naturaleza y es que cuando empieza a decrecer la potencia del sol(lumenes), es cuando los cogollos engordan mas.
os dejo una foto y unas es ecificaciones tecnicas.








- 24 led Cree XP-E rojo 630nm.
- 12 led Cree XP-E cool white 10.000K.
- Consumo real 60W
- Lentes 80º de apertura.
- F.A. grado de protección IP67
- Estructura de aluminio anticorrosión.
- Área cultivable a muy alto rendimiento:0’9×0’4m (0’36m2)


el otro dia en la cata que hicimos, me di cuenta que muchos cultibadores no saben para que se utilizan ciertas herramientas que es conveniente tener ya que nos facilitan el cultivo y ayudan a tener exito.
hoy pongo el utensilio mas valioso para un cultivador que dispone de un agua potable asquerosa y de una "ec" muy elevada.....y especifico esto, porque mucha gente que dispone de agua potable de calidad, dice: yo no controlo "ph" y "ec".....seguro que si tuviera un agua insalubre, le tocaria medir estos parametros por si quiere conseguir cosechas optimas.
un medidor es una ayuda muy grande para un cultivador.....pero cada cierto tiempo hay que calibrarlo con las soluciones pertinentes...es fundamental, ya que lecturas incorrectas reducen nuestro cultivo.




un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
la segunda planta me parece un poco sobrefertilizada, x las sierras dobladas, xo menudo xute habran recibido xq ya gotea la resina, lo q va a cargar esa mae mia
comentarte que la 1º y 2º foto son la misma.....y no, no es que la planta este sobrefertilizada lo mas minimo......es devido a la temperatura, por eso voy a poner led,s:wink:
las sierras dobladas puede ser por varias causas.si miras la pagina 248 de la biblia del cultivador de J.CERVANTES.....cita:


-bordes de hojas levantados:...
los margenes que apuntan hacia arriba quieren decir: la hoja esta intentando disipar tanta humedad como sea posible pero es incapaz de conseguir su objetivo.esto podria deberse a una acumulacion toxica de sales,a una carencia de agua o al estres causado por el calor.

en mi caso es devido al incremento de calor.....por eso voy a poner led,s:p

un saludo y gracias por participar.
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
Hola ,otra pregunta al canto :|
como bien dices hay que calibrar los medidores cada cierto tiempo , yo suelo hacerlo 1 vez al mes y la pregunta es la forma correcta de su conservacion
e detectado que si se secan los sensores del medidor empieza a no medir bien
es conbeniente tenerlo en un vaso con agua osmotica despues del usarlo ,asta la proxima medicion
saludos :p
 

greenyou

Gran Cogollo
10 Noviembre 2011
294
868
118
59
Hola toni, en primer lugar felicitarte, reconozco que he llegado bastante tarde, pero lo que tambien esta claro es qeu nunca es tarde para aprender de un maestro jejejejejeje, lo dicho, enhorabuena y en cuanto a las fotos muy wapas por cierto.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola toni !! si digo que tus plantas como esos cogollos son impresionantes no voy a descubrir nada,ya que todos sabemos lo gran cultivador que sos !!
dejas esos cogollos con un color alucinante bien amarronados que particularmente yo hasta ahora nunca los deje llegar a ese punto !!
con que cantidad (aprox) de tricomas color ambar cortas ??
me gustaria que me cuentes y nos cuentes,cuando empezas a contar las semananas de flora ??
o sea, si lo haces desde su primer dia 12/12 o desde que salen sus primeras flores !! esto muchas veces suele tardar segun la variedad entre 3,4 semanas mas !!
muchas gracias por tu ayuda como asi tambien por tus envios de semas, que muchos del otro lado del continente te estamos agradecidos !!
saludos compa !!!!
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Hola Toni !!! Anda, con esos leds calentitos recién salidos de el horno eh??
Tengo ganas ya de ver los resultados con ellos y los nuevos ya mismo también.
Por cierto,no veas la de resina que tiene ya la somango del 13 no? Al final si sale muy productiva (que viendo lo que se ve ya con 30 dias yo creo que si) la vamos a tener que cruzar con mi peyote haber lo que sale de ahí !!!

Un saludo


PD. Echale una foto a la punta de la somango para que la vea mas de cerca. Gracias
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
PRAKAS...por mucho que sepas, siempre te quedan cosas por aprender.yo todos los dias estoy aprendiendo cosas.:p
JOHELO...yo hago lo que tu comentas, lo pongo en un vaso de agua osmotica cuando esta apagado..el medidor de PH es el que es mas delicado y requiere de mas cuidados que el de EC.
GREENYOU...gracias por tus felicitaciones:razz: pero como he comentado antes, yo soy alumno tambien ya que todos los dias aprendo cosas.;-)
BASEADO_SUELTO...a mi me gusta cortar cuando el punto de THC es el mas alto y este suele coincidir cuando hay un 10%/20% de tricomas ambarinos.
yo la floracion siempre la cuento desde que cambio el fotoperiodo a 12/12.te aseguro que las fechas de los bancos, casi siempre me coinciden....te lo aseguro.parte de culpa de que se me cumplan las fechas, es que siempre intento que las plantas muestren preflores en crecimiento y esto hace que la planta afronte muchisimo mejor el cambio de fotoperiodo.
siempre que uno pueda ayudar, es una satisfaccion personal muy grande, el hacer felices a otras personas.:razz:
JAVI...ya veremos a ver como me se da con los led,s....esperemos que bien.:?:
DANIE_JA...aqui te dejo una foto de la somango vista de cerca y de lejos :p
GRINDERO...pues en breve veras los led,s, en tal que me plantee como ponerlos y los coloque.....los veremos todos.:razz:


hoy hacen 29 dias desde que cambie a 12/12, y como he comentado antes, yo cuento desde el cambio de fotoperiodo.estan resinando muy bien:razz: .
como la cosa siga asi.....me da que vamos a ver unos cogollos que van a ser la leche.....pero lo mejor es ir poco a poco.;-)











un saludo y gracias por vuestras visitas.:p
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
que buena pinta, y cuando empiezan a formarse desde tan abajo y estan pegado es que va a ser un pepino desde la mitad de la planta.

¿ esa variedad es la somango del 13? xq me esta encantado en creci y viendo la tuya en flora me va a flipar jejjejej

un saludo :afroweed:
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
Muy buenas toni:

Preciosas las fotos como siempre... la 2ª foto espectacular como se aprecian los pistilos y los tricomas en las puntas de las hojas..mmm...:p.

Estan a mitad de su vida a partir de ahora es cuando viene lo bueno.. y despues de tus resultados creo q + de uno se kedara con la boca abierta jajaja...:lol:

En breve abrire de nuevo mi segui y lo actualizare xa q veais mis progresos y comenteis cualquier problema q pueda tener... estoy pendiente de la camara...|-(.

PD: Una preguntilla toni... esta vez e pasado a floracion en 9-10 dias, no como la otra vez q las pase en 2 semanas y media y se me fueron muxo de altura.... los esquejes son de critical + y miden entre 20 y 30 cm, ya llevan 4 dias a 12/12... crees q esta vez no se me ira de altura no?¿?
Abrire mi segui y colgare uns fotillos q no esta demas...xa q podias verlo y asi m dareis una opinion + exacta...

BUENO M DESPIDO 1 SALUDO A TODOS/as Y SIGUE ASI TONI QUE NOSOTROS APRENDEMOS MUXO SOLO MIRANDO TUS RESPUESTAS Y TUS EXPLICACIONES...;-)
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Dr Tricoma: si nos enseñas las características de tu cultivo (condiciones, altuta, iluminación, variedades, etc, etc) se te puede orientar un poco. Si tienes altura suficiente en principio no vería descabellado pasarlas con 10-12 dias a floración, pero ya te digo, depende de varios factores.. suerte!
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
hola!!bonitas fotos toni,me parece reconocer a jack47??si no lo es se le asemeja demasiado,apostaria algo a que lo es.buen apunte el de las hojas trabajando a limite,buen libro el que comentas,tambien esta aqui en la biblioteca de casa.
por cierto....vas como un tiro mis cultivos parece que nunca me terminan y tu ahi dale...que dale...que dale...joer si ya en 1 mes aprox lo tienes finiquitado!!yo las jack les pegue machete por las fechas de la etiqueta de sweet y salieran muy buenas.

un abrazo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
HIERBAGUAY, GREENYOU, TOXO.......gracias por vuestros amables comentarios.:p.....se agradecen.
HARRY27.....aqui dejo unas fotos, y hay algunas que se ven en familia:p
JAVI...es la somango del 13 y te aseguro que dentro de poco la veremos muy bonita:p.lo que comentas que empieza el cogollo a formarse desde abajo, se nota mas en las black yack.....ya pondre fotos.8-O
DR.TRICOMA...comentas que los esquejes son de critical+ y te puedo decir que quien mejor lo sabe es el dueño de esos esquejes ya que dependiendo del fenotipo de la madre, asi seran los esquejes.hay selecciones de critical que doblan la altura, otras son mas estiradas, otras tienen el feno mas indico y estiran menos del doble,etc.....:?:
GRINDERO...efectivamente es como tu comentas, son muchos los factores que intervienen al decidir la altura de una planta en concreto.:p
NICO...nunca lo he probado y por lo tanto seria tonto que opinara, hay gente que utiliza esa tecnica y dice que la planta se predispone mucho mejor para la floracion.......yo utilizo los crecimientos largos y estoy muy contento con el resultado que obtengo y las plantas cuando son pasadas a floracion responden a las mil maravillas.:razz:
FELIPE...gracias felipe por tus palabras:p
dices que voy como un tiro:lol:, y como no vaya me quedo sin hierba:lol:.ahora no puedo plantar en exterior ya que estoy hasta las pelotas de que me quieran robar las plantas y me he puesto led,s para cultivar en verano ya que como te comento.....si paro me podria faltar mi medicina.:2].efectivamente las yack 47 tienen una pinta estupenda pero estan mas resinadas las black yack:p




EL PUTI-CLUB DE toni13.

anoche cambie el sodio por la led.......como vereis en las fotos, he colocado 7 EVO70 en mi armario.
comentar que este tipo de lampara saca 55 watios reales que multiplicado por 7 unidades, nos daran 385 watios reales.queria recordaros que sigo aplicando y probando el extres luminico y las ultimas semanas de flora, reducire la potencia de los led,s.
creo que se ve perfectamente como he colocado las lamparas, me he ayudado de alambre para dividir el techo en 5 partes para poner 5 lamparas en vertical y otras 2 en horizontal....he tratado de repartirlas lo mas simetricamente posible.
la temperatura media del cultivo esta noche ha sido 23,5º..........estos dias atras rondaba 28º, veremos como evolucionan las nenas.​






















un saludo.:cosecha:​
 
-