Que opinan de mi indoor caserito economico, será que encara?

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
32
Hola les dejo unas fotos, lo arme hoy de tarde, ahora está con un paraguayo de un amigo que la tenia afuera en una maseta que es de mi amigo tambien, es enorme lo puse ahi solo para probar, compre unas hashberry autoflor, está germinando 1, hize el indoor para poner solo una porque es chiquito.
Tiene 2 lamparas de bajo consumo philips de 18W cada una, creo que serian casi 200w en total si no me equivoco la equivalencia, puse 2 coolers de pc conectados a una fuente, los coolers son de 12v, hay uno que mete lindo y lo puse arriba para intraccion y el otro que ta medio lentito lo puse abajo para extraccion.
Bueno les dejo unas fotos.. y me den su opinion, será que encara para una hashberry ?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
GEnial!!! me encanta la manualidad loco! Huevo y huevo!
Te iba a decir q inviertas la intracción y extracción, pero en invierno te viene bien de bien asi como lo hicistes, ya que contiene un poco mas el aire caliente, ya que se pone fria la cosa.
Lo que si, es si podés meter esas lamparas de bc horizontales de alguna forma y ya que estas con la manualidad, armarte una especie de reflector para las lamparas, vas a ganar en luz para la nena...
De la genetica no te se decir nada, ya que nunca la he visto. Arriba!
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
32
Voy a poner luz 12/12, quisiera saber si pongo al dia luz o a la noche? y la ventilacion junto con la luz ?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No pongas 12/12.. si es una automatica ponele 20/4 no mas... Asi vas a sacar mas produccion.
esas horas de luz las pones como a vos mas te convenga (menos gasto de luz, que el indoor queme menos en la casa, que los ventiladores no jodan con el ruido, etc). La ventilacion en lo posible con la luz si...
 

GiAnKa

Semilla
25 Febrero 2012
76
1
6
31
dale cañaa compañero me haces acordar a mi cuando me entere que se podia cultivar con una lampara.. viene bien y se la bancan.. a respeto de fotoperiodo te conviene hasta dejarlas 24 horas.. tenes un consumo de 40w la hora no es muchoo.. ponele que tu computadora te consume 450w la hora.. hice el calculo con el calculador que hay en el foro gracias a cc y gastas en torno a los 150$ por mes dejandola en un fotoperiodo de 24 horas asi creo que vas a poder sacar una linda degustación... en cuanto a la ventilación estas de fiesta!!! muy bien encarado si siguen las ganas en breves vas a estar tirandote a aventuras mas prolijas esto de cultivar es un arte un nuevo mundo!!! saludos y motivación!! pedi a planta que te mueva el hilo a la parte de seguimientos ahi te podemos ayudar un poco mejor!!!
 

manyadelalma

Semilla
4 Febrero 2011
36
3
8
32
100 kilometros de Montevideo
German_uru

Vamo y vamo! para mi el factor de "las "ganas" es importante para cultivar
Te deseo lo mejor loco y encara si!!!
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
32
gracias colegas ! buen dato lo del consumo en $$, se está rompiendo la semilla creo que hoy ya la pongo en una media botella con tierra al indoor, ojalá que marche y salga una linda por supuesto ;D.. saludos !
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Hola, loco, muy pintoresco el indoor, venis muy bien. Es tu primer cultivo? Yo agregaria bc calidas, te vana rendir mas, y mas teniendo en cuenta que son autos.

suerte
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
32
si primer, dale tengo que ver como poner otra luz ahi, yo estaba pesando en poner calidas en floracion pero como dan un poco mas de calor seria bueno en crecimiento tambien no ?
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Vamos arriba German! vas bien de bien, hay muchas bibliotecas, mitos, piques, comentarios, estilos, etc, que se te van a llegar, y la verdad que lo que más te va a servir, es tu propia experiencia, meta mano, charla, leea y vas a ver que seguro te fumas tus ricos cogos.
La gente acá te va a dar tremenda mano con tus plantitas, como nos la dio a todos. Bien venido y de más ese indoor!
Algo que te vendría bien es conseguir, si es que ya no tienes, es un termómetro, así medís la temperatura, y podes pensar mejor que hacer con las luces y los fanes. Ya que todo eso afecta la humedad y la temperatura y a la nena también.
Salud colega!
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
32
Muchisimas gracias !
si la verdad que tengo q conseguir un termometro que no tengo, y para la humedad estaba pensando ahora que voy a hacerme un mate (aca ta bravisimo el frio) y poner el agua hirviendo en un tapersito o potesito chico de plastico para que de un poco mas de temperatura y humedad al indoor, seria una buena ? ya plante la semilla se estaba abriendo y ya la plante en una mitad de botellita de 250ml solo con humus y le di una mojada, ahora ya lo puse adentro del indoor solo con luces..
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
si primer, dale tengo que ver como poner otra luz ahi, yo estaba pesando en poner calidas en floracion pero como dan un poco mas de calor seria bueno en crecimiento tambien no ?
Buenas. Desde ya que la experiencia es fundamental, y que cada maestrito tiene su librito.
Puntualmente en este caso, la idea era destacar y que german note que las autoflorecientes no tienen un periodo de vegetativo, y uno de floracion. O mejor, si tienen pero uno no decide el momento que pasan de vegetar a florar.
De ahi que infiero que usar lamparas de color cálido o mixtas, son las que van con las autos para asi aprovechar todo el potencial de la planta desde el 1er dia.
Por lo general, he visto, porque reitero nunca hice automáticas, los cultivetas que hacen autos plantan directamente en la maceta final y hacen un sustrato rico para que la planta tenga todo a su disposición desde el 1er dia, con un foto periodo de 20 o 24hs continuas para asi hacer que coma mucho y optimizar produccion.
Todo esto siempre en el ambito de lo que uno cree que es mejor para llevar un buen cultivo adelante. Hay tantas variantes....

Saludos.-
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
32
Buenas gente bueno les cuento algo resumido, la primera semilla que la puse a germinar se me murió, no c si fue porque la moví mucho y eso, estaba ansioso y no la veia evolucionar en una semana hasta que la mire bien y estaba toda negra por adentro, ya fue.
Puse otra el otro dia, pumcoso vaso con agua 24 horas y despues ovni arriba de modem y en 4 dias maso germinó con una rica raiz..Ver el adjunto 248935
El sabado 5 la plante y la puse al sol y creo que lo voy a hacer de esta forma, de dia la pongo al sol aca (cuando esté lindo) y de tardecita ya la pongo en el indoor bajo las bc, que eran 2 de 18w peor ahora cambié una por la de afuera aca que es de 25 solo que es mas vieja y quisiera saber si hay alguna diferencia entre una vieja de 25w y una nueva de 18w.
Fotos..Ver el adjunto 248939
fotos de ahora...Ver el adjunto 248943Ver el adjunto 248944
La tierra es mezclada con humus, perlitas no encontré en ningun lugar por aca, compre otras pero son piedras comunes de esas que usan para decorar, no c si tambien sirve tener piedras en la tierra para la humedad o algo asi ?
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
32
A y me olvidaba, la de prensado aca está como loca llendose para arriba, pero mmm no sé, mepa que tiene pinta de macho, les dejo una foto, mañana de mañana le saco otra y la subo para que la vean bien, antes estaba afuera de dia y la metia en el indoor de noche pero ahora dejo en el indoor solo la hashberry porque es la importada :smile:Ver el adjunto 248945
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas german!
Mirá, esa lamparita de 25 es de bajo consumo no?...
Otra.. si no conseguis perlita por donde estás vos, fijate de conseguir turba en alguna agro o vivero. Esa de las piedritas de decoración no sirven. Esas pueden servir para poner un poco en el fondo de las macetas, asi drenan bien.
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
32
Hola gente, bueno tarigo novedades, me compre una lampara de bajo consumo de 65W de marca Sica, creo que serian masomenos 300w la equivalencia, es de 6400K, creo que estoy bien asi para vegetacion, que les parece ? es para solo 1 planta porque mi indoor es chico. Les dejo unas fotos..
Ver el adjunto 249776Ver el adjunto 249777

y esta es la de prensado, ahora está agitando outdoor, no sé si la pongo en el indoor creo que va a quedar medio apretado, que opinan?

Ver el adjunto 249778Ver el adjunto 249779
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
32
estoy con problemas con la ventilacion, dejo de funcionar la fuente de pc, ella era una fuente quemada, mi hermano me dijo que tenia que hacer un puente para arreglarla y lo logré, el tema es que ahora dejó de funcionar, en realidad hace mas de una semana que no funciona, y ahora que puse esta lampara de 65w noto que está mucho mas caliente la cosa, averigué en una casa de electricidad y me dijeron que preciso un transformador para poder usar los 2 coolers de pc que tengo, los dos son de 12v, el transformador es de 220 y tiene una perillita para elegir 1.5v 3v 5v 7v 9v y 12v o algo asi, se que es hasta 12, me dijo que funciona de sobra lo mas bien para los 2 coolers, el tema es que el bendito transformador me cuesta casi 400 pesos, quisiera saber si es eso lo que tengo que hacer, o que me recomiendan hacer? anduve viendo los cargadores de cel aca pero son todos de 4.5v 5 v, ninguno llega a 12 v, lo maximo es un transformador chico que tengo aca que es de 9v, no creo que funcione.. bueno como ven no se nada de eso jaja, nesesito una mano... si me dicen que compre el tansformador ese lo compro tranquilo.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
El de 9v te va a andar.... metele ese.
Olvidate de la equivalencia de 300w.. lo que cuentan son esos 65w y mepa q anda bien para esa planta. La paraguaya podes hacer lo que quieras.. afuera te va a florar en cuanto le pinte ( si sale hembra), pero te va a dar unos cogollos minusculos.. invierno.. sativa.. de larga floracion.. :s
Si la metes adentro, tené en cuenta que la vas a tener en vegetativo con la otra hasta q las pases a floracion.. y las paraguas son 3 meses de floracion minimo.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas german!
yo no sacaría las hojas, dejaría que caigan solas
las hojas aunque tapen los brotes son fundamentales para la fotosíntesis, generar CO2 y O2, transpirar y generar alimento
pa mi saliendo de eso, viene todo divino y a su ritmo
abrazo!
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
32
Bueno compre el transformador, ya hice la coneccion ahora estoy de fiesta, esta noche pongo a funcionar el indoor con la ventilacion, ahora les hago una pregunta, dejo la ventilacion junto con la luz toda la noche ? o cuantas horas ? yo dejo prendido el indoor de 18 a 9 de la mañana masomenos...
ahora les dejo unas fotitos tomando un poco de sol, mañana hace 2 semanas pero subo las fotos hoy porque este finde lo tengo un poco agitado y no voy a tener tiempo, creo que va linda la indica.. a y me olvidaba, me recorri todas las florerias y agroveterinarias de aca y no encontre en ningun lado las perlitas, (soy de rivera), alguno de ustedes me haria un giro con las perlitas ? :p
Ver el adjunto 252703Ver el adjunto 252704Ver el adjunto 252705
 
-