QUIEN DIJO MIEDO? MI PRIMER 400W

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
tio tienes las matas cojonudas para tener 35 dias, menudo cosechon te espera tiuu, las mias no estan engordando mucho esta vez, pero esta noche hare un trukillo jajaja, un saludo tioo
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
j0DDDDDDer , iaVes MendaLerenDa y0 tmb Las veo D.P.M :p , las veo sanisimas y engordando a un ritmo qe en cuanto enos te lo esperes eso empieza a engordarrr y esplota cuidao 8O xDD En serio tan de Muerte !!! y HZ tiuuu , aRa ya sTas splicando ese truquillo que me dejas con la intriGaaaa :( xDD jeje ^^, saludos inciensados!!! jejeje :D
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas menda,,,
me uno a los que piensan que las matas están cojonudas :D con esos buenos abonos que tienes, y esa buena mano... pronto van a explotar 8O :lol:

P.D. ,,, le estas dando estimulador de floracion una vez a la semana también ?? y pk ?? la tabla de BAC recomienda darles desde la 2nda 3era semana de floracion,,, con los 2 productiyos,,, ahora no me acuerdo de las dosis segun la tabla, si te interesa si eso te la puedo pasar el lunes que la podré escanear,,, :D yo la estoy usando más o menos como ellos la ponen y con el PROACTIVE, y sus encimas(FINALSOLUTION) y micorrizadas también,,, y me están reflorando casi todas,, 8O una pasada,,, la dureza de flores, los aromas y la producción no está yendo nada mal :D :D

Nos vemos :D un abrazo, Saludoos
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
otto yo no se como lo hara el , pero yo la tabla me la paso por el forro jajaja yo estoy con los humboldt y en la tabla pone 0,5 x litro y le meto casi 20 ml x 5l jajajajaj
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Que pasa majos..,? así que os molan las plantukis ¿no?..

A mí también.,demomento las tias parecen que van bien.., hoy les he dado un riego.., ya que las temperaturas están altas y no quiero que pasen sed como la otra vez,, que se me fué la olla y estuve sin regarlas 5 dias..

Hoy les he dado agua nada más.., al principio siempre les mezclaba algo.., abono.., estimulador.., pero ya me he dado cuenta que no es lo correcto., ahora alterno de la siguiente manera..,
1º riego con agua sola..,
2ª agua + abono flora..,
3º agua sola..,
4º agua + estimulador flora.,,
5º agua ..,
6º agua + PK..,,
y así vuelta a empezar.., las cantidades que aplico siempre empiezan por algo menos de lo recomendado en las indicaciones de los productos.., para despues incrementarlas riego tras riego.., pero a estas alturas aún sigo estando por debajo.., me dá que me he estado pasando con tanto producto..,y de ahí la idea del riego con abundante agua que les dí.., el mini lavado.., para quedarme más trankilo y empezar un poco de cero..

No apareció ningún cambio despues de esto,, las plantas sigieron igual que estaban..

Ahora ya empiezan a amarillear las hojas de las primeras ramas,, las más antiguas.., pero por lo que he leido sería normal.., entrando en la 6ª semana de floración empiezan a escasear de Nitrogeno y caen las hojas más viejas.., esta carencia no creo que deba de preocupar siempre que no sea muy exagerada.., lo que necesita la planta basicamente en estos momentos es fósforo y potasio para la formación de las flores.., (cogollos).

Hoy cumplen 36 dias a 12-12.., despues de 26 en crecimiento.., así que en total ya llevo 62 dias de cultivo.., joe como pasa el tiempo.., ¡¡¡¡¡

Estoy con algo de dolor de coco,, así que no me enrollo mucho.., nos vemos proximamente.., saludos a los que seguis el cuento.., nakata y Hz .., bienvenidos..

Otto compañero.., cuando coseche tengo que invitarte a que lo cates..,, ya hablaremos.., saludos.
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
joder y tanto que me gustan ts plantas mendalerenda 8) , estan de vicio !! 8) , joder para llevar 62 dias de vida no veas como se las gastan , a los 90 dias mas o menos ya taran exas si siguen asi , casi el mismo tiempo que una auto pero seguro que con mucha mas produccion , haver haver que pasa yo aqui acoplao m kedo sin moverme juju 8) :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Buenos dias .., si os parece os muestro a las futuras madres,, las tres critikal+ y una Bilbo.., a ver si están preparadas en 30 dias para dar sus primeros esquejes..., que es cuando en teoría ya estará el armario de flora vacío..

La Bilbo empieza a gustarme.., la veo más estilizada que las demás.., veremos que tal salen de sabor.., pero para eso aún falta muuuuucho...
 

davilico26

Semilla
3 Febrero 2010
123
0
0
yeeeeeeeeeeee
que pasa tio muy guapas la psicodelicia si que se ve que an tenido escesos de fertilizante pero bueno de cada indooor se va aprendiendo cada vez mas sige asi que de momento estan ya tirando buenas porras cuidate
y buenos humos jajajaja :D :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Ilustro un poco ¿no? ESTAMOS DE LLENO EN LA 6º SEMANA.., CON 38 DIAS DE FLORA.

VAMOS VAAAAAMOS .¡¡¡

PROXIMAMENTE ACTUALIZO MÁS A FONDO..,, SALUDOS AHUMADOS
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
estoy contigo mendalerenda , que espectaculo !! que luj0 , ver avecinar esas porras , ya keda menos para ver buenos misiles 8)
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
aLGUIEN SABE QUE ESTÁ PASANDO?? NO PUEDO VER NINGUNA FOTO..,, TENEIS LOS MISMOS PROBLEMAS??? :?

Bueno..,`parece que está solucionado..,,, o no....??
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
quería actualizar esta noche,,, pero no consigo ver las fotos..,, osea que de esta guisa.., mejor dejarlo.., lo siento,, haber mañana si eso.., y si no..,,
el seguimiento..,,, HA MUERTO...¡¡¡ :(
bueno,, mejor dicho lo han matao ¡¡¡¡ juas juas
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Amigo Menda... ya me deja ver a mi tambien las fotos y madre del amor hermoso, jajaja!! Felicidades por como va la cosa. Se ven estupendas. ¿Como van de avanzadas? 3 o 4 semanas para el corte, quizas??

Un saludo y a seguir adelante con este primer cultivazo!!

Por cierto... invitado estas a pasarte por mi post pronto que llega la hora del corte... jejeje!!
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Bueno pues,, parece que ya nos están solucionando los problemas.., paciencia.

No tengo mucho tiempo pero...,,,, PO-YA-KE estoy aquí sus actualizo.

Lo primero..,, QUE CALOOOOR ¡¡¡¡ joé,, y eso que no estamos en verano aún.., tengo el indoor trabajando a 30 grados.., el foco (600W) ya no lo puedo subir más.., cuando los horarios me lo permiten dejo el armario abierto y me baja a 29º.., veremos que pasa en los proximos dias,, pero es de suponer que la cosa vá a ir a peor seguro.

De todas formas el aire acondicionata no lo quiero tener que comprar,,, demomento..
He leido algunos seguimientos que trabajando con máximas de 35º tuvieron producciones muy buenas.., además tambien cultivando la misma variedad,,Critikal+.., así que demomento no voy a ponerme histérico e iré aguantando el sofocón.

Hoy las tias cumplen 66 dias desde que germinaron.., los últimos 40 en floración a 12-12.., de lleno en la 6ª semana de flora.., los cogollos siguen engordando un ritmo apreciable..,, dia a dia.., lo digo por que en distintos segumientos que leí .., los cultivadores comentan que despues de la preflora y en la 3ª y 4ª semana notan un leve estancamiento en el crecimiento y engorde de las flores.., yo en este caso,, cada dia las veo diferentes..

Recordad que he usado.., estimulador de raices,, micorrizas,, abono y estimulador de flora,, todo de BAC,, y hace dos riegos le aplique por primera vez el PK de Canna.., de ahí que haya estado sobrefertilizando un poco.., por ahora a parte de que están amarilleando y cayendo todas las hojas más viejas,, la cosa tiene muy buena pinta..

Por arriba todas presentan un color verde muy natural,y siempre estiradas.., cada dia la resina está más presente.., dandoles a las flores un toke muy guapo.., estas como digo sigen engordando y ya hace unos dias que empiezan a ponerse los pelos (pistilos) marrones..


Sobre cuanto les puede quedar diré.., que despues de 40 dias florando,, creo que si quisiera cortarlas ahora mismo.., podría hacerlo.., los tricomas en su mayoría están transparentes.., pero no tanto ya.., algunos empiezan a ponerse más blanquitos..pero eso sí,, muy pocos..
De bastantes seguimientos que he leido enteros,, algunos las cortaban a sus 45 dias,, solo se guiaban por la cantidad de pelos marrones que tenían las flores,, y claro,, para esos dias ya suelen estar casi todos de ese color.., pero aunque no estubiera bien hecho y calculado correctamente,, hablaban de excelentes colocones al fumarlas.

Está claro que este sistema a parte de no ser el idoneo,, puede llevarte a hacerlo mal.., no tiene nada que ver el color de los pelos para saber si las matas están en su punto óptimo para ser cosechadas.., habría que ver que se entiende por un buen colocón,, o un buen sabor.., yo me voy a guiar solo por el color de los chupa-chups.., los tricomas..,,que para eso me compré el micro.., sus puse unas fotos de ellos en anteriores posts.


Las distintas flores que muestren sus primeros tricomas de color ambar en una proporción de un 10%,, serán cortadas de inmediato..,¡¡ zasca !!,,
esto por lo general.., pero dejaré una Critikal+ ( que son las que me interesan) madurar algo más,, sobre un 60% 70% de tricomas ambarinos.., solo una.., veremos que diferencia aprecio al fumarlas.., y despues decidir como cosecho los futuros esquejes que vendrán despues..

Ya sabeis que las tres futuras madres Critikal+ siguen creciendo a su ritmo.., hoy cumplen 24 dias..,y están que da gusto verlas.., la verdad es que esta variedad es un cañón de planta.., el exito de germinación 100%.., rapidez de crecimiento y floración.., resistente.., y además he leido y seguido un cultivo Scrog de 1m2 como el mio y estoy estudiandome el tema.., si me acabo de empapar bien de como vá.., le meto una red para el próximo..,, ¿quien dijo miedo?.jaajjajjjajja

Me cawen tó..,, eso que no tenía tiempo..,, venga vá.., me despido de vosotros y os emplazo a mañana para una nueva rrrrrrrralladura.., ale pues,, saludines y apretones de manos para todos.., los que participan y los que no..,, y recordad,, sigo soltero..,, y como excepción.., a las Amigas del foro les mantengo la promoción..,,, !!! sigo de ofertaaaaaaaa ¡¡¡¡ ajjaajajajajajajajajajjajjajajajjaj :D :D :D :D :D :D
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
Muy serio tu seguimiento, una pasada que envidia encima cule seguro :D
la verdad es que esta muy trabajado y como todo buen trabajo tiene su fruto :)
a la espera estoy de que escribas y poco mas desearte suerte
un saludo
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
Buff .. tu primer 400W esta llendo de muerte por lo que se puede ver , y a esas matas aun se les ve que les queda engordar un cojon , buenas buenas porras si señor , tas coronao 8) 8) :)
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Estooo.., ¿¿ que me has llamao amigo Coyone ?? 8O ¿¿ culé ?? 8O Oyeeeee ¡¡ que yo no te he insultaooo ¡¡¡ ajaajaajjjaajajaj :D

Aclararé que a estas alturas hay muchas cosas en la vida que me la patinan.., sí sí .., y de entre estas tantas cosas está el futbol.., paso tanto del futbol como este pasa de mí..,además tengo mil cosas más importantes para entretenerme que ver a un montón de tios detras de una pelota..,no me vá.., si a caso ya puestos.., preferiría ver
un partido de voley.., eso sí.., siempre que sea femenino y en la playa..,mejor ver dos pelotas botando en vez de una.. 8) , como no.

De todos modos respeto absoluto a los demás y a sus aficiones..,supongo habrá quien piense que por tener un cultivo de maria en casa soy de lo peor.., y que menuda afición tengo.. 8O , bueno .., pues lo dicho.., que cada cual meneé su rabo.

En fín amigete Coyone.., saludos .., espero que te interese y te entretenga el seguimiento...

Como vereis compañeros yo si que estoy entretenido..,, heeeee ¡¡ de nuevo os deleito con otro tochito.., juas juas.

Antes de meterme con el cultivo mismamente.., quiero compartir con vosotros el momento bueno del dia.., cada dia al final de la jornada pienso en cual a sido el mejor y el peor momento, y despues me duermo trankilo :D .., pues bien.., demomento el de hoy, el bueno a sido la compra de la bici.., hoy tengo libre y me he levantado tempranito para ir al Decathlón.., ya sabía cual iba a elegir por que es la misma que me robaron. :?

Está es la 3ª bici que compro.., las otras dos me las pisparon.., la primera reventaron el pitón y la segunda por un descuido.., fuí a comprar la tele y la dejé apoyada en el escapatarate de la tienda..(error), cuando giré la cabeza para controlarla ya no estaba..,, hhaaaagggggrrrrr ¡¡ :? :? .

Ya llevaba un par de meses sin pedalear y empezaba a tener mono.., y más con el buen tiempo que está empezando a hacer..., no quiero ni imaguinarme el gustazo que me llevaré en unos dias.., cuando pille la bici y me vaya a la montaña a perderme para fumarme un buen peta de la Critikal.., :D :D .

A ver si no voy a ser capaz de volver..,,gluppssss 8O .., jaaajjjajaaajajaj.

En fin serafín.., que el mero hecho de comprarme de nuevo la bici,, me ha alegrado el dia.., :D llamarme materialista.., juas juas.

Al medio dia he pasado por casa del cuñao.(pedaleando claro).., recordad que empezé con9 plantas en el indoor..,(1 m2)..,y que por falta de espacio me ví obligado a retirar dos.., una la tiene mi madre en el balcón y la otra se la medio regalé al cuñaooooooo..., las dos son Psicodelicia.
Le he sacado unas fotos para que la veais.., está bastante grande y frondosa..,pero aun así.., le he echado bronca por que no la tenía al sol..,jajaajjja

La saqué del armario cuando llevaba 5 dias a 12-12.., por lo que ya tenía las hormonas de floración en marcha cuando se la dí.., y la mata sigue florando hasta
ahora en exterior.., en su terraza..,en teoría tiene los mismos dias de floración que las mias del indoor.., 41
mpieza a tener unos cogollines muy insinuantes.., el tema es que no tengo mucha idea de como vá en exterior.., de cuanto tiempo va a necesitar para madurar por completo.., me supongo que al ritmo que vá por lo menos hasta septiembre.., veremos a ver.

Otra cosa que me ronda por la cabeza es darle un transplante.., para que se haga más grande.., ahora está en el tiesto blanco de 7 litros.., tenemos disponible uno que es el doble por lo menos.., una maceta de ceramica blanca.., pero no estoy seguro si es buena idea.., porque está haciendo cogollines y no tengo claro que a estas alturas crezca.., nu se... ya veré,,

Anque no creciera no creo que fuera malo el trasplante.., y en caso de hacerlo dudo que sustrato usar.., all-mix para crecimiento o Bat-guano que es más concentrado de PK.., (el que tengo preparado para los esquejes que pasen a florar)
de nuevo ya veré.., hoy ya le he metido a pleno sol y el primer chute de Estimulador de flora BAC.., a ver si tira igual o más que antes..

Ya iré informando de su evolución y de mi primera experiencia en exterior..

Por lo demás,, el indoor sigue a topeeeeeeeeee.., a tope de calor. :? ., aunque hoy está nublado y el sol no pega tanto en la ventana..
Estoy algo mosqueado por que hoy también me he dado cuenta de una cosa.., el termohigrómetro ( lo que mide temperatura y humedad)
no es fiable del todo.,, o por lo menos no lo que yo quisiera.., me explico..,

dependiendo de la posición en que esté colocado marcará una cosa u otra.., lo peor es ponerlo plano encima de las macetas cuando las plantas aún son peques.., absorben el calor de la bombilla de lleno y se dispara la temperatura falsamente... pero ahora que son grandes y tengo el aparato colgando.., 8O (el termohigrómetro hombreee ) pues si lo coloco de cara al ventilador marcará una cosa y si le dá la espalda otra.., aunque el ventilador lo airee en ambos casos la diferencia llega a 1´5 grados.., lo flipo.., lo tendré en cuenta.


Bueno.., abreviando.. que hoy cumplen 67 dias desde que germinaron y los ultimos 41 en flora.., esto se me esta haciendo largo de cojones.., encima "el Manolo" me ha pasado una mierda como de costumbre.., pero está última elevado al cuadrado.., está de pena.., pero aún así ya sabeis que acabaré fumandomelo todo.., aunque stoy decidido a no pillar más.., se acabo.., ni un puto duro más..

Me queda para fumar un par de dias más.., a partir de ese momento.., se cierra el grifo., a esperar....
Mi sistema cerebral empieza a darse cuenta que va a estar a palo seco unos dias,y ya empieza a poner en marcha mecanismos para evitarlo en lo posible.., a generado sustancias químicas o algo para que cambie de idea y coseche antes de tiempo.. 8O , no subestimeis el poder de la mente amigos.., jus jus.

El muy cabrón es listo.., el cerebro.., ha generado en mí la idea de probar un experimento.., vereis..,

Ya sabemos que el punto óptimo para darles el corte a las plantas vendría a ser cuando los tricomas,, que no pelitos, empiezan a ponerse de color ambar.., despues se pueden dejar oxidar un poco más a gusto del consumidor.., por aquello del colocón más psicodelico y cerebral o más de planxao o relax.., pero según se comenta lo más extendido es que en cuanto aparecen los primeros ambarinos............zasca ¡¡¡


Mi idea es seguir ese patrón.., aunque ya comenté que iba a dejar madurar más de la cuenta a una de las Critikal.., para experimentar diferencias si las hay.., que según dicen haberlas haylas.., pues bien.., el nuevo "experimento" ideado por como digo..mi sistema cerebral.., (que no quiere dejar su chute canabinoide) consistiría en hacer lo mismo pero al revés.., en vez de dejar la mata madurar más de la cuenta,, cortarla prematuramente.., esto querría decir cuando en este caso sí,, los pelillos de la planta están casi todos marrones en un 70 ú 80 %..,

Esto lo voy a hacer para experimentar con las critikal+,, que son las que voy a cultivar principalmente de aquí en adelante.., pero que conste que no está bien hecho..,lo sé.., ya contaré como veo las diferencias,, que supongo las habrá y seguro de calidad..,veremos.

Por lo pronto mi cerebro me ha ganado la partida.., incluso no me parece mal.., tenía previsto cortar las primeras plantas en 20 dias..+ 7 mínimo para secar.., total casi un mes más de espera.., pero a una de las critikal le daré matarile antes.., en cuanto tenga más pelos marrones de los que tiene.., calculo que pocos dias más.., le habré dejado florar de 45 a 50 dias.., según vea los pelillos marrones.., recordad que hoy tienen 41 dias con el 25% marrones.

Cosecharé como muchos lo hacen,, guiandose del color de los pelos y no de los tricomas..,no creo que sea tampoco ninguna locura tratandose solo de una planta.., recordad que de Critikal son tres las que tengo.., y las tres de este modo serán cosechadas en tiempos diferentes.., de menos a más tiempo.

Habrá que experimentar con esta variedad si es que es con la que quiero trabajar.., digo yo..

Además si es así en 15 dias estoy fumandome el primer peta de mi primer cultivo.., que aunque sea de inferior calidad por prematuro.. seguro que le dá MIL patadas a la caca de vaca que estoy fumando ahora.., también me ayudará a no precipitarme con las demás y dejarlas madurar sin prisas ni ansias de fumar pronto.



Bueno chavales.., gracias por vuestra paciencia y comprensión hacia mí,, si habeis leido hasta aquí,, pacientes lo sois seguro..¡¡¡ jajajajjaja

lo siento.. ale.., a ver si pongo fotos en un rato..

saludos.
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Aquí os muestro la Psicodelicia que le cedí al cuñaoooo..,, al final la voy a dar un transplante a una maceta el doble de grande.., ya está decidido.., ya que la tengo sola y en exterior.., para que crezca más .., si crece claro.., por que ya está con 42 dias en flora..., el sustrato que voy a añadirle es All-mix.., es más indicado para vegetativo,, pero como dispongo de abono de flora no habrá carencias de PK.., y de está forma,, menos carencias también de Nittrogeno..,

Quien sabe.., alomejó nada de todo esto es necesario.., pero quien no experimenta no aprende..

SALUDOS.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Menda que tal......
Dicen que es malo transplantar a las matas cuando estan en flora porque se paralizan bastante las flores, pero si quieres experimentar.......
Yo la veo estupenda sin ninguna carencia y desde luego no la tocaba .....
Saludos.
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola gente.., hacia ya unos dias que no actualizaba.. la vida cotidiana que no me dejaba..

Hoy se cumplen 71 dias de cultivo,, los ultimos 45 en floración.., el tema avanza sin demasiadas novedades.., de pleno en la 7ª semana y los cogollos ahora si que parecen ir más lentos engordando.., o por lo menos me lo parece..

Acabo de regar hace un rato.., con lo que será el último chute de abono+estimulador+ PK.., a partir de ahora agua y solo agua.., por lo menos a las tres Critikal+,, que son las que están más maduras a dia de hoy.., el banco indica de 45 a 55 dias para cosecharlas.., puede que en 10 dias más sea cierto que están ya para el corte.., hoy son las que más pelillos marrones muestran de todas.., pero eso si.., los tricomas siguen transparentes..., todos.

He visitado la Psicodelicia del balcón de mi madre.., despues os la muestro.., en principio no está mal.., tiene un par de hojas amarillas pero nada más resañable que eso.., empieza a mostrar muy timidamente las primeras florecillas.., allí sigue.., y allí morirá..,por que horas más tarde me llamó mi madre por telefono comentandome que a la hora de regar se a encontardo con unos bichitos blancos diminutos.., debajo de las hojas..

En fín,, no tenía grandes esperanzas en esta mata.., ya que nació tarada y tardo mucho en cojer ritmo,, veremos como acaba.., a ver si voy a ver que tipo de bichos son..




Las tres futuras madres van de muerte.., han pegado un estirón considerable.., están por el 5º nudo,, despues os las muestro.., la cosa está que aún son muy enanas para sacarles esquejes.., a la Bilbo menos aún.., tengo que esperar a que se desarrollen un poco más.., pero estoy impaciente por que en breve el armario de flora se quedará vacio..

Ahora sería un buen momento para podarles la punta apical.., estoy esperando un nudo más y.., zasca ¡¡ de esta punta me pregunto si enraizará.., lo probaré..,

Pues nada más por hoy.., si me dejo algo mañana sigo.., y por cierto,, la temperatura para cagarse ¡¡¡ 31 º graditos y subiendo............

saludos. :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Como vereis,, sospecho que esas hojas son las infectadas,, las mas bajas que tienen manchas blancas ..., 8O :?

Espero no le pase lo mismo a la otra del cuñao,, que esa si que me gusta.
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
De la que cada dia me gusta más,, sin duda la Psicodelicia.., empezó sobrefertilizada pero está poniendose mejor incluso que mis favoritas la critikal+
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
mm se esta acercando la cosecha y por lo ke logro ver sera deliciosa, akuerda de lavar bastante el sustrato para ke la yerba no raspe al fumar con 15 dias de anticipacion es bueno keda kon todo su ssabor y lo mejor ke no raspa la garganta, y una buena combustion

melos humosss y felices cosechas
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola amigetes.., toca actualizar,,.

Hoy cumplen las matas 73 dias de cultivo,, los últimos 47 en floración,, continuo en la 7ª semana...

Empiezo a tener serios problemas con el olor.., se nota demasiado.., incluso en el rellano de mi casa.., hoy sin querer escuché a los vecinos de arriba hablar del tema,, y me tiene algo mosca..son gente joven, solo falta que vean el tubo de la estracción en la ventana para que empiezen a sacar conclusiones,, joder,,¡¡

No debería de comerme mucho la cabeza,, al fin y al cabo se trata de autoconsumo claramente.., pero no quería que se enteraran tan rápido.
El problema es que con estas temperaturas tengo el indoor semi-abierto,, si no se pone en 31 graditos.., pero visto lo visto,, como cantan tanto tendré de aguantarme,, el tufo es importante y no quiero dar la nota en la comunidad..., igual demomento solo creen que me he fumado unos petas..,

Los cogollos van a su ritmo.., estan muy guapos.., me muero de ganas por cortar ya.., la Critikal que tengo seleccionada para cosecharla más prematuramente que las demás,, como los ultimos riegos no la abone ni nada.., parece que se haya quedado algo atrasada respecto a las que si recibieron el abono y demás productejos.
ç
De todos modos mañana le haré solo a esta el lavado de raices.., y ya no la voy a dar más agua..,los últimos 7 dias a secas,, puede que resine un poco más y sea más facil y rápido el secado.., el jueves dia 10 la cortaré con 81 dias en total.., 55 dias de flora.., todas las demás seguirán su curso.., a medida que vayan mostrando tricomas de color ambar irán cayendo.,. aún faltan mínimo 15 para las Critikal y 20 o más para las otras dos variedades,, Blue Rhino y Psicodelicia.

A ver si pongo alguna foto y las veis..,

Nos vemos... saludos.
 

Tonon

Semilla
8 Abril 2010
4
0
0
hola Mendalerenda, hace tiempo que sigo tu cultivo (practicamente desde el principio) y siempre lo comparo con el mio que tiene unos 10 dias menos por lo que las cosas que vas haciendo me sirven de consejo. Gracias. Te quería comentar que a mi me pasa lo mismo, mucho calor y entonces tengo que abrir el armario, que por otra parte supongo que se perderá reflectancia al estar abierto, no se. Me gustaría tenerlo cerrao pero es más importante la temperatura. El caso es que las mías como es lógico también cantan pero tenía desde el principio un filtro de carbono y ahora lo he conectado al extractor y adiós al cante, un poquito pero si estas encima de ellas. Además paro el extractor tres veces al día, un cuarto cada vez, y es entonces cuando empiezan a notarse las dulces melodías olorosas.
Bueno pasando de más ladrillo, que si no lo tienes te lo aconsejo, fijo que lo notas, además vale de 30 a 50 pavos, tengo por ahí la factura.
Un saludo, suerte y buenos humos!
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
buff buff mendalerenda no veas como se esta poniendo la cosa .... del olééé 8O 8) :D , yo reservo sitio pa no perderme el final de esto tan grande jee je :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Chavales,, me alegra veros por aquí.., Paisa saludos tio..

Tonon compañero,, como vas? Gracias a ti también por seguir la aventura,, se trata de eso,, de seguir los pasos y no cometer las mismas cagadas,, en principio no han sido muchas creo,, aparte del mini lavado que les dí a mitad de flora y algún estres hídrico que otro.

Sé que un filtro antiolor me iría bien,, pero lo que me preocupa no es la olor que desprende el extractor hacia la calle,, si no el que mete en casa cuando tengo el armario semi-abierto,, o cuando tengo que sacar las matas para regar..,
el olor extraido hacía la calle,, estando en un tercero y sin vecinos arriba ,,, no me está creando ningún problema,,además he comprobado in situ a pie de calle que no huele nada de nada,, saludos amigete Tonon..

Nakata,, saludos para ti también,, celebro que estés a la espera del final de sus dias,, jajajaa


En fín serafín,, que al tiempo no hay dios que lo pare y los dias avanzan.., 48 dias en floraaaaa ¡¡¡

Ahora si que les vuelvo a notar que engordan las flores,, hoy no he podido hacerle el lavado a la Critikal que cortaré prematuramente respecto a las demás,, pero mañana seguro que si.., que tengo libre.

El tema de la calor es el que me dá más por culo,,a dia de hoy estoy trabajando con 30º grados. ,, glupsss :? ., crecer seguirán haciendolo,, pero sospecho que aún ritmo menor,, y que consecuentemente se notará en la producción final...

Me cuestiono dos posibilidades,, la más drástica es apagar el armario de flora, :( , en unos 15 dias que deben de quedar del cultivo actual,, para centrarme en las madres que tengo en el armario de clones,, y que para mediados de agosto esté preparada toda una tanda de 24 esquejes perfectamente enraizados y con sus tres semanas de crecimiento bajo el CFL (bajo consumo) ¿lo digo bien?

Esto como última opción,, ya que tengo unas ganas de seguir cultivando ¡¡ que lo flipas ¡¡¡ :D jajajaajjjjaajja.
Serían dos meses de parón más dos meses para volver a cosechar los esquejes,,
¿¿¿¿ 4 meses me va a durar está cosecha que está a punto de finalizar???

Para que arriesgarse.., mañana mismo me voy al correfour a pillar un aire condicionata,, y que siga la fiesta..............¿no?......... , pues no sé...,, ¿seguro?.., vivo de prestao y no voy a dejar aquí un aire ya instalado,, más teniendo en mente largarme en cuanto pille algo mejor para mi y las niñas..,, sobre todo para las niñas.., otra habitación solo para ellas.., así que de colocar un Split queda descartado..

Sin lugar a dudas lo mejor,,, aire condicionata portatil.., y eso que no lo he probado,,, pero he leido tanto sobre esto,,, que me atrevo a firmarlo..,

Ya se que muchos pensareis que esos aparatos hacen riudo .., ,,,, ¿ Y ?
además dependerá de la calidad del aparato.., los más modernos han ganado mucho en eso,, en hacer poco ruido.

Que sí..,, que sí,,, que ya sé que no enfrian tanto.., pero vamos a vé.., ¿de que se trata? ¿de estár frescos nosotros o las matas? ,, por que si es para nuestro disfrute,, desdeluego va a tener que ser muy bueno y muy potente para que se asemeje en algo a un Split de pared..,, el de toda la vida..

Se trata de pillar un aparato medio.., ni el mejor ni el peor..,y reconducir su caudal de aire frio hacia la intracción del indoor.., desdeluego que la temperatura del indoor caerá en picado...,pero, el ambiente y la temperatura de tu casa seguirán igual..,

Otra cosa es que pretendas que también te enfrie el piso,,
ni de coña,, están pensados para estancias pequeñas.., máximo unos 15 m2 aprox.

Total.., que creo que reconduciendo el caudal del aparato hacia el interior del armario,, puede ser más util que un split de pared.., el consumo electrico será menor con el portatil,,ya que no es lo mismo bajar grados a una habitación o salón como es mi caso,, que directamente de 1 m2.

Sin haberlo probado,, me atrevo a decirlo.., y si no ,,, se prueba y vemos qué..,,
mañana empezaré la busqueda de algún aparato medio decente..


Ahora os pongo unas fotos de ayer que tengo que comprimir aún.., demomento nada más,, si averiguo algo de algún aire portatil,, os lo hago saber,,

SALUDOS

^Por cierto,, oyeee tu,,, última anchoa,,jajaajajajjajj ¿ que opinas al respecto ? portatil o split ??? jajaja ya nos contaras si te dá la puta gana,,,, jus jus.

lo de la anchoa no lo había escuchado nunca,, es gracioso..,, juas juas ,, me rio por que hay que reirse, 8) , y por que me imaguino que tú también lo haces.., saludos desde aquí amigete...,
 
-