QUIEN DIJO MIEDO? MI PRIMER 400W

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola buenas,,saludos a todos los participantes de este interesante foro, mi enorabuena por él.

Quisiera mostraros mi agradecimiento por la información obtenida con la narración de este primer seguimiento.

Antes de entrar en detalles cabría matizar que me incluyo en el grupo de usuarios mas notable del foro, (a mi parecer).., los novatos.
Y como tal, todos los pasos que estoy siguiendo en mi primer indoor, para mí son toda una aventura que estoy empezando a vivir y disfrutar como tal.
Seguro que los mas veteranos saben de lo que hablo y rememoran viejos recuerdos con algun detalle que paso a contaros..

Tengo treinta y tantos... soltero y sin hijos, o lo que es lo mismo.. libre y sin cargas.


Fumar fumar... pues si fumo, pero sobretodo de noche y dias libres,para relax,cuando no hay,, pues no hay, puede que no alcance el nivel de relajación propio del THC cuando no la consumo, pero no me crea ansiedad por no hacerlo.

Lo que si empezaba a crearme ansiedad y taquicardias supraventiculares varias,, era la pésima calidad de lo que consumía,, !! a saber que me estaba metiendo en el cuerpo ¡¡

Visto lo visto, sumado a mi creciente interes por el autocultivo.., ya no cabian mas excusas,esta vez no se iba a quedar en intento.
Digo intento por que el verano pasado en un arrebato de ira, me dio por comprar unas semillas (7) en un grow de mi ciudad y probar.. lo mas que sabía era que necesitaban sol, cuanto mas mejor,, y que ellas se encargaban de florecer,(autoflorecientes claro,, juas juas)
Desde luego creo que las achicharré,era pleno verano,, germinaron 4 y crecieron no mas de 3 semanas,,despues se murieron todas de golpe, fué un golpe bajo a mi moral y quede resentido hasta hace unas semanas que entré en el foro.

Despues del tsunami de información del que dispone.., me puse manos a la obra.

Antes de nada,,, que comprar? En principio no quiero que me falte nada, y con la ilusión que le he puesto estoy dispuesto a que salga bien. (¿obsesión de principiante?).

¿Donde comprar? A mi esto me ha supuesto un gran rompecabezas, ¿en el grow de mi ciudad? (a mi parecer bastante cutre). Esta opción quedó descartada.

La opción de comprar mediante Internet me parece mas variada,he visitado varias webs dedicadas al tema, las mas famosas ya conocidas por todos vosotros.
Comparando precios observo que mas o menos todas trabajan con las mismas marcas y se mueven con precios aproximados.

Elijo una web que tiene tienda fisica cerca de la población donde resido, "Canabicultor", los precios son atractivos y está en Terrassa, (Barcelona).

Despues de confeccionar todo un kit de interior,desde el armario hasta el ultimo enchufe, es hora de comprar.
Pero habra que hacer alguna comprovación ¿no? .
Comprar on-line es una posibilidad que tenemos nuestra generación,habrá que aprobecharla digo yo,aunque eso si,, con precauciones.
Tan sencillo como buscar en google; "opinión canabicultor". No voy a entrar en detalles,,están ahí para quien los quiera leer, pero automaticamente queda descartada.

Leidos dichos comentarios me entra miedo en el cuerpo,,, ¿será la práctica mas común entre estos tipos de establecimientos??. La que más es que las compras que haces suelen llegar mas tarde del tiempo acordado,estén incompletas o con semillas deterioradas y en los peores casos nunca recibas nada. ¡OJO!.


Me pongo en contacto con una grow de Logroño, llamada "Yervaguena",el nombre me parece poco serio pero bueno, no he encontrado ninguna opinión mala respecto a este establecimiento.
Tengo que decir que voy a hablar bien de esta tienda por que creo que como se dice; "se lo han currao".
La conversación telefonica con supongo sería algún dependiente fué muy correcta, en el sentido que una vez expuesto mi plan de cultivo, fuí atendido sin prisas, detallando y aclarando cualquier duda que iba surgiendo, me atrevería a decir que ligeramente en exceso,, ya que casi me daba una clase teorica sobre la materia en la que tenia dudas.Quien sabe,,, igual veia en mi un buen ingreso, ya que empezaba de cero y lo necesitaba todo.

Los sistemas de pago me parecen los mejores,,no veo posibilidad de estafa,, y aparte de los de siempre; transferencias, tarjetas de credito y demás.., existe la posibilidad de que SEUR recoja el pago en tu domicilio, te dé el comprobante y en 24 horas ellos te traen el pedido a casa. Garantia SEUR.

Despues de tres llamadas,,, se ganaron mi confianza,, como no, y decidí hacerle el ingreso directamente en su cuenta de la Caixa para ganar tiempo, ya que lo queria para YA ¡

Mi pedido consta de;
Armario Dark Room 1x1x2
Kit 400W Spudnik Sylvania Grolux
*Reflector ventilado spudnik 125
*Bombilla 400w mixta sodio
*Balastro eti 400w
*Clavija inyectada cable 1.5m
*Cable 3m
Extractor RVK 275m3/h 125 diametro
Aluconnec 127. 10m
Easy roll (poleas) 2unid.
Reloj temporizador. 2 unid.
Termohigrometro digital
Mazeta blanca cuadrada 7L. 9 unid.
PK 13-14 (Canna)

SEMILLAS;
*Critikal+ feminizada. 3 unid.
*Blue Rhino. (Positronics) feminizadas. 3 unid.
*Psicodelicia (Sweet Seeds) feminizadas. 3 unid

Total 565 €

Como digo.., lo quería lo antes posible, me aseguraron que una vez echo el ingreso lo recibiría al dia siguiente, en principio lo dudé pero así fue, a la mañana siguiente ya estaba el repartidor de Seur en mi casa. Yo imaguinaros,, como un niño con zapatos nuevos.

El armario lo monto en un instante, no tiene ningún secreto,, y para quien lo tenga pues que busque en el foro o se vaya al Yooutube y busque videos que haberlos haylos, para el armario y casi todo el kit,, quien busca encuentra.

En cuestión de un par de dias ya lo tengo todo preparado y montado,está en un rincón del salon de casa,, vivo en un piso de una habitación y no es plan de dormir con las plantas, además me está gustando mucho estar cerca de ellas e ir controlandolas en todo momento.


La extracción va directo a la calle, por una ventana que solo tiene 1 vecino arriba y otro abajo, no me preocupa demomento los vecinos por que aqui todo el mundo pasa de todo el mundo.Mejor.

Yo no se como los demas extractores deben de funcionar, este que compré va perfecto y no se escucha para nada, cualquier aire o calefactor podría hacer mas ruido.
Lo puse a funcionar rapidamente para descartar posibles averias de fábrica lo antes posible,, pero a dia de hoy va como el primer dia, y ya ni lo percibo.

Todo el armario completo lo puse a funcionar demomento vacío,para empezar a conocer en que medidas me movía.
Pues bien..,la temperatura con el foco encendido que es demomento lo que me interesa mas, a 80 cm de distancia y sin extractor era bastante alta de 32 a 35 grados,evidentemente pongo a funcionar toda la extracción y refrigeración de la bombilla,e inmediatamente baja a 28 / 31 grados.

Me sigue pareciendo elevada, ya que además la bombilla está a mucha distancia.
¿Que pasará cuando ponga el foco a su distancia idonea,,40 o 50 cm?
La humedad tampoco acompaña,, indica 35%, empiezo a ponerme nervioso y no voy a empezar a germinar hasta que los parámetros mas importantes no estén en márgenes aceptables.
Como está perfectamente explicado en el foro, si consigo subir la humedad, de cajón bajará la temperatura,, ¿pero cuanto? ¿y como? necesito bajar por lo menos 5 grados, y empezar a poner toallas mojadas colgadas del armario con lo guapo que ha quedado,,no me apetece, además ya sabeis los que lo habeis probado que solo sube ligeramente,y a veces es inapreciable.

A otra cosa mariposa,no hay humificadores? pues no me complico la vida y directo a comprar uno, en el Carrefour habían solo dos modelos, uno mas grande que el otro,el pequeño me parece demasiado pequeño y con el grande pasa lo mismo pero al reves, para asegurarme el éxito me cojo el grande.

Creo que es de 10 ó 12 litros.al principio parece no tirar demasiada neblina, pero cuando lo pongo a la tercera velocidad que es la máxima de tres, empieza a echar sin contemplaciones,, creo que funcionará bien, lo coloco en el suelo justo a la entrada de la intracción,fuera del armario.

Aquello empieza a succionar toda la neblina introduciendola rapidamente al interior, pero tan rápido que casi no surge efecto,apenas me situo en los 28/29 grados y la humedad pasa de 35 a 40.

El extractor es demasiado potente e impide que la neblina se estabilize y suba la humedad, !carajo¡.
Solución, creo que necesito empezar a disminuir el caudal de aire que circula por el armario, pienso en un potenciómetro,, lo añado a la lista de la compra que evidentemente la volveré a hacer con el mismo grow on-line.

Como demomento no dispongo de él, una solución provisional sería ir abriendo un poco el armario para que el extractor pierda algo de poder de succión.
Una vez empiezo a abrir el armario,,, como era de prever pierde fuerza y la humedad empieza a subir..,tengo abierta un poco la cremallera de la parte superior, sube hasta superar el 50% y paralelamente la temperatura tambien baja situandose en 27 y 28 g.

Esto ya me gusta mas, creo que es el momento de empezar a germinar, pero como?. De la manera mas repetida en el foro, platitos, servilletas y un pulverizador, y la verdad es que no ha podido ser mas efectivo.
El viernes por la tarde empezaron el proceso las 9 semillas.. (3 Blue Rhino + 3 Psicodelicia + 3 Critikal+).
Las introduzco en el armario cerradas en una caja de carton , está tapada para que estén en oscuridad total, el foco en marcha y a una distancia concisa para mantener la temperatura constante de 25/26 grados acompañando el 50% de humedad que mantiene a la perfección el humificador,,, y ya puestos el extractor que no pare y vaya haciendo su rodaje.

Esto era viernes, de tarde, aprox. las 17h.Ya no salí de casa y esa noche no dormí.

No iba a irme a la cama tan tranquilo con la que tenía montada en el salón, que pasaría si los mecanismos eléctricos del armario tuvieran algún defecto de fábrica,eran sus primeras horas de funcionamiento y no iba a arriesgarme a que pudieran provocar algún mal rollo,,y en el peor de los casos un cortocircuito con incendio incluido,



Llamarme hipocondriaco,, pero poca broma con esas potencias, prefiero probar las cosas antes de dejarlas funcionando sin ningún tipo de vigilancia. Además vivo solo y no tengo ni gato que me despierte por si pasa algo raro.Paso la noche en vela,, humedeciendolas cuando toca y jugando al poker.

Increible pero cierto, a las 12 del medio dia de Sabado, al sacarlas para humedecerlas de nuevo me llevo mi primera alegría, casi todas estan abiertas y ya empiezan a asomar lo que sería la futura raiz, las tres Blue Rhino solo están abiertas pero sin raiz,empiezan desde el primer momento a ir retrasadas respecto a las demás.

No esperaba esta rapidez, las que germiné en el anterior intento que antes comenté,, tardaron 5 dias,, y de 7 solo 4 lo lograron.
Visto esto preparo las macetas de 7 litros con el mejor sustrato del Grow, esto no te lo envian, lo compras tu en el Grow mas cercano y a correr .

No las voy a abonar excepto al final de floración con PK 13 14, por eso pensé en el mejor sustrato que tuvieran en la tienda.
Bat-mix, que además hace referencia a las necesidades que cubre de fósforo y potasio que eran las que yo andaba buscando.

A las 20 h del Sabado, ya están todas enseñandome el rabito.( No descontextualizar esta frase por favor, juas juas), si ellas están preparadas yo tambien.

Siguiendo las instrucciones del foro, las entierro apenas un centímetro con la raiz hacia el fondo,las doy un pequeño riego y directas al armario.., empieza a tomar forma el juego del autocultivo.
Es Sabado noche y me espera una noche muuuuy larga,el sistema lleva funcionando ya mas de 24h y ademas estoy muerto de sueño,de todos modos mi hipocondría surge efecto.., pongo el despertador cada 3 horas y doy un repaso para quedarme tranquilo.

Leí que no era aconsejable en ese momento tan prematuro meterles mucha luz, así que el foco lo puse a la altura máxima del armario,mas de 1.5m, de paso mantenía la temperatura suave, 22 y 23 g. y la humedad se estabilizaba entre 50%y 60%.El humificador colocado en el suelo pegado a la intracción.

Despues de mucho leer del foro, llego a la conclusión que en periodo de crecimiento las voy a tener constantemente con luz, 24 h , algo mas de consumo de luz no me preocupa, y mas en mi primer indoor,ademas de ser mas cómodo creo que ganaré tiempo,y todas las medidas se mantendrán constantes.

No debe de estar equibocada mi estrategia cuando el domingo por la tarde asoman ya los cotiledones de una de las Psicodelicias de Sweet Seeds.
En ese momento mi cerebro recibe un chute de dopamina, que hace que la joven planta ya surja efecto en mí,, nada mas nacer.


Es la primera,y me sorprende su rapidez, por la noche asoma su primera hermana y al dia siguiente lunes por la mañana la restante, acompañada de las tres critical+, de las Blue Rinho ni rastro,,,demomento.

Martes, las 2 Psic¡odelicias mas rapidas están que se salen, su hermana y las 3 critikal+ la acompañan con paso firme,Las Blue Rhino ahora empiezan a asomar,eso si,, solo dos, la tercera parece tener algún problema.., o quizas no?


Las primeras solo tienen 3 dias y ya presentan un tallo a mi parecer y despues de ver muchas fotos comparativas,demasiado largo,aparentando una miniespigada,creo que el foco está demasiado alto y lo bajo a 1 m. aunque se diga que es demasiado pronto para decir si espigan o no. Yo a lo mio.

Inmediatamente la temperatura empieza a subir y la humedad a bajar, me situo en 27 y 28 grados y 40% humedad, no me gusta un pelo ni una cosa ni la otra.., así que abro la cremallera de la parte superior sin contemplaciones para retener la humedad lo mas posible,, dicho y echo, esta técnica me va de lujo,, ya que sin perder mucha capacidad de extracción y flujo de aire, consigo sacarle mayor partido al humificador, este va estabilizando a la perfección la humedad en la parte baja del armario, justo donde están las plantas, se situa en 60%, me gusta.., y la temperatura no me parece mal..,25 / 26 g.
Preferiría conseguir los 23 / 24 g. pero demomento aún no se como conseguirlo.., de momento.
Ahora me centro mas en controlar el ph del agua que tengo en casa, no vaya a ser que me pille los dedos por ahí,ahora les doy un miniriego en la base de los tallos,, pero dia a dia necesitarán mas y mas agua, mi conclusión está clara, necesito un medidor,¿pero de que tipo?.

¿Digital? tengo entendido que pueden fallar, y para calibrarlos se necesitan unos sobres de no se que substancia que además valen dinero tambien, y son de un solo uso.

He Leido algo que me parecio interesante sobre unas tiras medidoras de ph que venden en las farmacias y el los acuarios, voy a comprobarlo por mí mismo,vivo justo delante de la Mina publica de aguas de mi ciudad, y frente a una farmacia.

En la tienda de análisis de aguas que disponen, me analizan el agua por 10 €, no lo veo claro.., voy a la farmacia, me explican lo que es y me parece muy buena solución.., si funciona claro.

Son unas tiritas de papel con cuatro colores que reaccionan al agua dependiendo del ph de esta,comparandolos despues con una escala de colores que viene en la misma cajita sabré cual es su ph.., vienen 100 tiras y valen 28 €.

Resulta que lo tengo en 8, alto para las plantas,, pues a bajarlo,la mejor solución creo que sería comprar el ph Down,pero como tengo que conseguir una buena lista para la siguiente compra, demomento espero, ya que he conseguido bajarlo con el método casero que he leido muchas veces,,unas gotas de vinagre y ya está en 6,cierto,, así es y así se mantiene, no se volatiliza el vinagre en el agua por lo menos en dos o tres dias.

hoy tienen 5 dias y las que fueron primerizas empiezan a expander sus dos pequeñas hojas de forma vigorosa, he ido bajando el foco paulatinamente hasta los 35 cm en que está ahora,, ya se que es arriesgado acercarlo tanto,, pero este reflector enfriador la verdad es que va de maravilla,,le pongo la mano encima y ! está frio ¡, no desprende casi nada de calor mientras esté la ventilación en marcha.

Al final he acabado por poner el humificador dentro del armario,he comprobado que aún funciona mejor,eso sí.., la parte superior del armario está ligeramente abierta para controlar mejor la succión del extractor..,de este modo el flujo de neblina se expande uniformemente por las 9 plantas creando un manto de humidad que lo mantengo perfectamente las 24 en un 70% clavado.

Y la temperatura? a 35 cm de distancia foco-puntas de las plantas con el metodo anterior está en 23/24 grados.
Creo que roza la perfección,cada hora que pasa las veo diferentes, tienen un color verde muy bonito y con la rapidez que crezen se las nota con muchisimas ganas..,como dicen en el foro,, van como cohetes. Las perezosas Blue Rhino al final están ahí,, y se están sumando a la fiesta.


En fin demomento nada mas,, tengo que comprimir las fotos y haber si mañana las pongo. Si has leido hasta aqui,, enorabuena por que es un tochazo ¡¡¡[attachment=2:1cyvfpik]armario.jpg[/attachment:1cyvfpik]
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
jajajajaja muy buena explicación :lol: un poquillo larga, pero no le faltan detalles jajajaja pues tio, haber de momento todo de puta madre,,, pero creo que deberias tomartelo con más calma... ya que la mayoria de veces la cagamos por estar demasiado encima de las plantas... asi que ojo al dato :D , si aún tienes encendido el foco las 24 horas, te recomiendo que lo bajes a 18 horas de luz y 6 de oscuridad... ya que las plantas necesitan su periodo de oscuridad, y poco más que comentar... que te controles tambien con los riegos... y... 8) que la fuerza te acompañe :lol:

SALUDOOOSSS
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Impresionante...parecesde los que se buscan la vida muy bien...NO creo que tengas ningun problema en el cultivo si no te obsesionas con las plantas.El exceso de atenciones es el primer problema cuando eres novato.CUidado con la humedad alta,no abuses...si esta un pco bajo tampoco va a perjudicar mucho,si te salen hongos problemon.
Un saludo,,
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas menda...... :D :D :D
hace tiempo no me reia asi,,, :D :D :D ,,una introduccion extensa,graciosa,,, y muy bien explicada,, 8) 8) 8) ..

menuda odisea lo de los primeros ultivos,,,,jeje..
yo recuerdo que mi primer armario,,lo monte en el 97,,,jejeje,,,,, 8O 8O 8O
me lo puse en la habitacion del apartamento,,y te aseguro,mis ventiladores(por aquella epoca) pues sonaban bastante,,ami ,me dab igual,,,jeje,pues las queria tenera al lao to el dia.....
como te ha comentado otto,,,"cuidadin" que al principio,,igual es peor demasidos cuidados,,que pocos.....
miralas todo lo ue quieras,,,pero no las manoseees,agobies y demas,,,que se empachan juas juas,,,,
riega mas bien poco,,uno de los fallos mas frecuentes en plantulas pequeñas,es pasarse de riego,,mejor ,poco,que mucho,,,, :D :D :D ...
es una norma a apuntar en el manual de cultivo....
las carencias,ya sean de agua ,o nutrientes,,,son faciles de solucionar,los excesos,son mas complicados,,,jeje,,,como todo en la vida,.,, :D :D :D ,,despues cuestan de correguir,,,,

una odisea la que te montaste para controlar los parametros de temperatura y humedad.... 8) 8)
las variedades escojidas,,,, muy bien escogidas :D :D :D ,,te deseo toda la suerte del mundo,,,, por qui andaremos ,para ayudar en lo posible.....
la temperatura la puedes bajar,cojiendo el aire de intraacion del exterior,,,y encendiendo el armario,,,en las horas nocturnas,,pues las temperaturas son mas bajas... :D :D
una cosa tendras que tener en cuenta......estamos e fechas limite para cultivar en indorrr....
me explico..
a partir de junio,,las temperaturas se diparan,,,muchas plagas,,y muy complicado cultivar,,mas aun si no se tiene experiencia..oooo
aire acondicionado.... :? :? :? :?
esstamos ya en abril,,3 semans de creci.
mayo,,,,,
9 semans de flora,,,,,,,terminas a finales de julio,,,,, :? :? :?
la vas a flipar ,pa ser el primer cultivo.... :D :D :D .....
procura ir preparando muy bien las matas contra acaros,,,,especialmete,,trata las plantas contra la puta araña roja,,,,en cuanto las temperaturas suben la muy perra es la reina,,y todo un peligro,,,, asi que preventivos, a saco antes de pasarlas a flora.....

como abono de flora,,yo utilizaria algo mas que pk,,es un consejo....
el sustrato que has piyado ,,para flora de puta madre,,,,para vegetativo,,,, :? :? :?
demasiado cargao...... :D :D :D
saludillos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
otro detallito....

a prte de pulverizar semanalmente ,con neem,o extracto de pelitre,,,,,
de cuando en cuanto,,para limpiar estomas,,,,media horita antes de que se encienda el sodio,,,pulverizas con agua destilada....

los baños foliares,,,lo agradecen un monton,,,,,es una constante en mis cultivos,,(en vegetativo),,,saludillos.......
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
menuda historia menda :D :D todo ira sobre ruedas con constancia y paciencia :)
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola compañeros,, agradezco vuestros comentarios . Estoy intentando poner mas fotos..,estoy en ello.

Ahora tengo poco rato, pero antes de marchar, contar que esta mañana la campeona Psicodelicia estaba totalmente tumbada, y su vecina Critical+ sigue los mismos pasos. creo que reaccionan al foco tan cercano e intentan evitarlo tumbandose al suelo,,, Estoy de mal rollito, :? . La temperatura sigue en 22 y 23 g. Humedad 60

Haber si pongo las fotos y alguien me dice si puedo estar en lo cierto con esta teoría,,, recuerdo que el foco estaba a 35 cm,, lo he subido a casi el doble .., 60cm por si acaso...
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas tio :D :D antes de ponerlas en sus tiestos finales, deberias haberlas puesto en unos tiestos mas pequeños ( y con otro tipo de tierra hubiese ido bien ) o semilleros como los que yo uso, porque ahora una vez han espigado, podrias transplantarlas enterrandolas hasta los cotiledones así ya no estarian tan espigadas... pero la solucion que puedes hacer es añadirle 1 dedo o 2 de tierra... las plantillas se ven sanas... ponles un tutor tb por si acaso... :D

SALUDOSSS :D

P.D. cuando las nenas están en su fase nocturna de dormi, supongo que ya lo sabrás... pero no debes molestarlas para nada, eso provocará estrés en ellas,,,, y posibles hermafroditas... :D
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Que decir que no hayan dicho los compañeros. Soy de los que no me gusta leer "largos escritos", pero tu forma de contarlo me ha enganchado de lo lindo, jajaja!!
Sobre el tema de humedad y demas, con el tema de las cremalleras y eso, pilla cuanto antes un potenciometro para regular el extractor y veras como se soluciona y no tendras que abrir el armario para ese fin.

Bueno... y nada, que tomo asiento en el post para ver este pedazo y detallado seguimiento (que seguro lo será) y solo un consejillo... ponlas a 18/6 de luz y DUERME, jajaja!! que las plantas necesitan horas de oscuridad y tu descansar, jejeje!!

Saludos y felicidades!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
motaman dijo:
media horita antes de que se encienda el sodio,,,pulverizas con agua destilada....

los baños foliares,,,lo agradecen un monton,,,
Compañero, tambien tengo yo mi primer cultivo con 25 dias de crecimiento y siempre estoy en que debo de pulverizarlas, pero no sabia como. ¿Hay que hacerse como dices tu (agua destilada media hora antes de encenderse el foco)? ¿Con el foco no es bueno por si se queman? Me seria de ayuda esa informacion.

Gracias anticipadas!!
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
De nuevo saludos compañeros; gracias por vuestro interés y por los consejos.
Despues de tanta euforia estoy en un proceso de bajón, el título del seguimiento lo voy a cambiar por el de; QUE HUEVOS TIENES ¡¡¡¡ MI PRIMER 400W.

Como habeis visto en las anteriores fotos, las plantitas se están tumbando.
Amigo Otto sti, comentas espigamiento, ya pensé en eso nada mas tener tres dias,pero en el fondo pensaba que sería muy atrevido afirmar eso con 3 cm.
Ahora me gustaría que espigasen, para que se volvieran a estar derechas, por que como veis en la foto, la Critical que era mi campeona, está casi tocando el suelo de la inclinación que tiene...

Acabo de subir el foco otra vez,está a 80 cm,si mañana siguen igual lo seguire subiendo,,me raya pensar que no voy a poder corregir el problema y crezcan mal o deformes.

Se aceptan sugerencias sobre el tema.,, no de como me puedo quitar la vida si al final se va todo a "tomal pol culo",,, si no para hacer algo para que esto no suceda.

Amigo Fingers, tomo tu consejo,, no abusaré de la humedad, pero mantenerla a 70 % ahora en el primer periodo de crecimiento, ¿ crees ó creeis que sería abusar?.

Compañero Motaman, llegaste tú y acabaste de undirme, juas juas ¡¡ Gracias por seguir mi aventura.
Me imaguino que te haces a la idea de como lo llevo, el sueño y el cansancio empiezan a hacer meya, y para colmo algunas de las plantas están tumbandose hora a hora.

Hablas de plagas, bichos, arañas,,, cultivo indoor imposible en verano.., me preocupa especialmente que digas eso, eres cultivador de hace años y debes saber de lo que estas hablando, cruzo los dedos colega, espero que te equivoques.

Otra cosa,, hablais del sustrato y entiendo que a la vez,,de la teoría de que lo mas caro no siempre es mejor, ¿demasiado cargado? ¿demasiado para vegetativo? vegetativo entiendo que es crecimiento ¿no?.
No lo entiendo,,el sustrato que uso es lo mas adecuado para muchiiiiiisima gente, entonces? ¿seía mejor un sustrato menos abonado? Para despues supongo tener que hacerlo yo,,, cuando?,, y en que momento?.

Amigo Motaman ,,, tomo tambien nota lo de los baños foliares,, ¿que diablos es el neem?.

Hola Cenetista,así que te has comido todo el tocho no? juas juas, bueno espero que te haya entretenido,, al fin al cabo la vida es eso.., estar entretenido,distraido,, por que te crees que que me ha dado por meterme en este jardín del autocultivo? equix de equix de.

Bueno,, vamos a lo serio,, Voy a tomar muy en serio la recomendación que me haces respecto a las horas de luz,, de hecho casi todos los cogollos,,, estoooo,,, quiero decir,,,consejos van por esa linea, como veis estoy obsesionado, veo cogollos por todos lados.

Definitivamente voy a seguir vuestros ,,,,, co,nsejos, la mayoría siempre mandara sobre este cultivo,, acortaré las horas de luz,, pero vamos a ver,, ¿como? así tal cual? llevan justo 7 dias con luz 24 horas,, si las paso a 18 y notan el cambio ,,, imposible que se pogan a florecer no? el que? si no tienen nada,,, me suena a que es una paranoia de novato.

Tengo pensado que mañana a las 12 del medio dia se pongan a dormir, como dice el patata del cantante Jorge Sanz.., "se me apago la luz", por cierto.., si alguien se cruza con el,, por favor ejecútenle.

Estarán hasta las 6 de la tarde, he pensado en este horario para evitar la horas puntas de mas calor del dia.

Veremos a ver,,, voy a ver si ahora reaccionan al foco tan alto y se ponen derechas como estaban ayer.


a ver si veo alguna foto mas y la pongo,,, saludos y ¿ buenos humos no?...
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
las plantas estan torcidas porque el minitalllo no puede con el peso de las hojitas , colocale un tutor , puede ser una pajita(no interpretes mal :D :D :D :D :D )un palillo dientes ,un palito de los pinxitos o cualquier cosa que te pueda servir :D :D pero no sigas subiendo el foco que si no se seguiran espigando , ahora tan pekes si la temperatura y al huemad son tan correcctas como las tienes puedes acercarlas mas sin problemas
el sustrato no es que sea malo , lo que te comentan que las caracteristicas que tienen son las mas apropiadas para flora ya que la planta necesita principalmente potasio y fosforo ,aparte de otros micronitrientes ,pero para crecimiento es mejor que posea algo mas de N ya sea sustrato preparado por ti con un aporte extra de humus de lombriz o un sustrato comprado en el grow royo allmix, bac etc....
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
hola compi yo tanbien vivo cerca de barcelona jejej si despues de lo ke te lo estas currando y precupando..... espero ke ya duermas 8O 8O 8O no te sale me pego un tiro ya veras como no te pasa lo de las autoflorecientes ke tengas mucha suerte respecto al tema del grow no es amigo mio ke kede claro ejjejeje
yo te aconsejo un grow muy muy bueno te explican al detalle tus dudas no te venden la moto que concesionarios hay muchos ejejjeje
te venden lo ke tu pidas o lo ke realmente necestias para el problema ke tu le explikes puedes i o por internt cmo el yerbaguena
se llama onderwgrow barcelona esta en carmelo te lo digo muy buien sitio bueno tio por aki me kedo haber como evoluciona la cosa un saludo compi!!!!!!!!! :D :D :D
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Holaa tioo :D :D , pues si como te comenta el compañero SANGRIA lo mejor es ponerles un tutor, un palillo :D así se aguantaran derechitas hasta que ya no necesiten el palillo :twisted: y el foco, la distancia ponlo lo más cerca y que la temperatura sea estable, busca el equilibrio :lol:
El tema del substrato, no te preocupes, es una recomendación que te damos, pero no te va a pasar nada malo, igual que si le cambias la luz de 24h a 18h tampoco se van a poner a florecer :lol:
Las plagas que te comenta el compañero Motaman... no es que te esté sentenciando :lol: pero te está avisando ahora, para que uses preventivos... y no debas usar luego nada para erradicar alguna plaga... :twisted: :lol: y también lo que te comento... yo tambien usaria algun que otro productejo... no solo el pk13/14... :D

SALUDOSSS
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Saludos de nuevo,quisiera informar que los planes de reducir las horas de sol que queria llevar a cabo hoy al medio dia, al final lo adelanté a esta pasada noche,las "niñas" han estado durmiendo por primera vez,de las 05;00 de la madrugada a 11;00 de la mañana. Y cuando se han despertado a estas no les he tenido que preparar ningún colacao :D

Las pequeñas plantas parecía como que me hablaban,, y decian; haz algo capullo ¡¡ ¿no ves que algo va mal?.
Por eso no me lo pensé y "arranqué" el enchufe de la corriente,,, !!! a dormir ¡¡¡ así se despiertan a la vez que yo.

Tenía curiosidad por saber a que medida iba a caer la temperatura y como reaccionaría la humedad,la primera a caido a 19 º y la segunda se disparó a 70% . No me parece ningún desastre, si baja mas de 19ª le doy calor con cualquier calefactor y listos.., ¿no?, no tengo claro que el aire tan caliente vaya bien,, el del aparato digo,,.

Lo que si he notado que les ha venido bien dormir, las tumbadas ya no lo están tanto,, aunque siguen extrañas,, creo.


Bueno amigo Senno, tomaré nota del Grow que me comentas de el barrio del Carmelo de Barna, seguro que tarde o temprano me paso por él, aunque siga teniendo muy buen rollo con el de Logroño,Yervaguena.

Otto, que pasa hombre.., gracias por seguir la aventura. Me comentas varias cosas interesantes,, el tema del tutor.., como sois mas de uno al que le haceis referencia, os voy a hacer caso. Yo tambien creo que será mejor ayudarlas a estar mas comodas ayudandolas a soportar peso.

Solo son las tres o cuatro mas avanzadas,, ¿será que quieren correr demasiado?.

Os paso unas fotos para que veais como lo he echo, no tenía palillos, así que he utilizado unas pinzas de tender la ropa, las he lavado,esterelizado, desinfectado y puestas en cuarentena 24 horas,, :D que va ¡¡ es broma ¡¡.

Espero que ellas por si solas se levanten,mas o menos la pinza está fija sin apoyarse en el tallo, clavada en la tierra para que el tallo descanse sobre ella,,, veremos a ver que tal.

Pregunta de novato; ¿el color de la pinza puede ser perejudicial para las plantas? lo digo por que como es amarillo.., por eso de la mala suerte,. juas juas , no hablo en serio claro, ¿por quien me tomais?? :D

El tema del sustrato llego a la conclusión que quizás no haga falta tanto nutriente en crecimiento, hacer como mínimo un trasplante a lo largo de la vida de la planta, y abonar.., idoneo en floración.., creo, corregirme si o si.
Pero que pasa? ¿que la planta no utiliza esos nutrientes con las que las tengo en crecimiento? si es no.., ¿por que abonar entonces en floración, si los nutrientes siguen ahí?.

Los bichos, arañas y demás iré informandome que no me pille el toro, las temperaturas altas no existen demomento en este cultivo, la actual está en 24º. La humedad en 60%. Estoy contento con estos parámetros a dia de hoy,, veremos mañana,, en principio debería seguir igual.
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola de nuevo amigos, como va todo?.
A los que esteís jodidos por la ya famosa crisis.., ánimo que no creo que dure mucho. De mientras intentaremos entretenernos como podamos y no pensar mucho.
Leyendo el foro con un buen porrrito en la mano sería una buena idea.

Las plantas están perfectas, eso creo,, o por lo menos bien,, tampoco quiero pecar de arrogante. Pero es que como sabeís me raye mucho con las plantitas que se tumbaban, y ahora me alivia verlas tan frescas como si no hubiera pasado nada.

Seguí las recomendaciones que me disteís casi todos,respecto al tutor, y primera prueba superada. Las pinzas surguieron el efecto deseado y la planta volvió a sujetarse por si sola al cabo de pocas horas, me parece increible como se pueden mover y lo vivas que están.., por lo menos en esta primera semana.

He podido comprobar y creo que pueden variar todas las medidas según el tiempo que hace, independientemente de mis controles,, si ese dia hace viento,,, me baja muchisimo la humedad, porsupuesto si es caluroso imaginate.
No es que me extrañe ya que creo que es normal, pero me doy cuenta que cada dia puede ser diferente.., hoy por ejemplo a sido su segunda noche de oscuridad y cuando les metí la luz de nuevo esta mañana estaban con una humedad del 80%.
Hoy no me hace falta el humificador ya que cuando he encendido el foco se a situado en 70% y ya no se ha movido. Como era de esperar me a subido la temperatura.., pero no mucho estoy a 27º, no es ningún desastre así que NO voy a subir el foco a mas de lo que está, 35cm, a lo largo de la tarde a medida que avance se suavizará y bajará.


Respecto a las horas de oscuridad,diré que era erroneo pensar que no las necesitaban,y puede que alguien siga pensandolo,, pero a estas plantas se les a notado mucho el poder dormir, sin duda estas crecen con mas vigor en el periodo de oscuridad,, ¿por que? no lo se.., pero es lo que yo he visto demomento con las mias.
Me paso horas observandolas y creo haberlo notado.

Os dejo unas fotos para que os hagais una idea. Saludos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
MendaLerenda dijo:
El tema del sustrato llego a la conclusión que quizás no haga falta tanto nutriente en crecimiento, hacer como mínimo un trasplante a lo largo de la vida de la planta, y abonar.., idoneo en floración.., creo, corregirme si o si.
Pero que pasa? ¿que la planta no utiliza esos nutrientes con las que las tengo en crecimiento? si es no.., ¿por que abonar entonces en floración, si los nutrientes siguen ahí?.
Ya había pegado una ojeada en tu seguimiento un par de veces, pero hasta ahora sólo en plan visitante. De lo que comentas de los nutrientes, las plantas sí utilizan esos nutrientes. El sustrato normalmente viene abonado para que no haga falta abonar las plantas durante un mes o mes y medio. Si además le añades humus de lombriz junto con perlita (la perlita airea el sustrato, ya que el humus lo apelmaza), mezclándolo todo con el sustrato, las plantas tendrán alimento durante más tiempo. El humus se lo puedes aplicar mezclándolo en el sustrato, o sino, pues simplemente echando un puñadito en la maceta cada 2 semanas más o menos.
Con los nutrientes que ya lleva el sustrato y el humus te evitas el tener que abonar en crecimiento. Pero esto no es suficiente para floración. Si te fijas en la composición de los abonos, tanto los de crecimiento como los de floración llevan NPK (Nitrogeno, Fósforo y Potasio), solo que varían las proporciones. En el abono de crecimiento se le aporta mayor cantidad de nitrógeno que de fósforo y potasio, y en el de floración es justo al revés, menos nitrógeno y más fósforo y potasio.
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Amigos gracias por todos vuestros consejos, los estoy aplicando demomento con exito..,

De nuevo aqui un nuevo dia, dispuestos a deleitaros con un nuevo tochazo.

Hoy a sido el 9º dia de cultivo, y estoy muy satisfecho de como van la cosas. Reconozco que estoy cansado fisicamente, pero psicologicamente sigo igual de ilusionado con la aventura.

A medida que van pasando los dias se mezclan varios sentimientos, uno de ellos es que ya sé que puede salir bien, que no va a ser facil es otro.., soy persona excesivamente metódica y por ello me dejaré los cuernos para conseguir el exito.



Soy como cualquiera de vosotros, vida social,,parejas varias,, trabajo.., trabajo.,,, y mas trabajo. Quiero decir que tenemos el tiempo organizado.., controlado, vigilar el cultivo.., crear y corregir sus condiciones optimas en cada momento puede ser a veces misión imposible.

La climatología externa me lleva de cabeza.

También sé que son los primeros dias y estoy aprendiendo a controlarlo todo, y aunque me agote..,siento que lo consigo,,.
La temperarura, humedad,ó a que horas les doy oscuridad sin que afecte o altere mis horarios y rutinas de cada dia, son lo que poco a poco estoy controlando.


Recuerdo que tengo el armario en el salon de casa,y en este piso otra cosa no tendré.., pero lo que es sol y luz..,para dar y regalar. Esto me está causando dolores de cabeza..,ya que cuando duermen.., por la boca del intractor que es la del propio armario .., pues entra luz.., duermen de 3 de la mañana a las 9, y cuando amanece, la luz empieza a colarse por ahí.


Tiene que estar abierta para que circule el aire cuando el extractor y el foco se enciendan a las 9 de la mañana,, yo a esas horas normalmente aún duermo,, así que la solución seria cerrar la persiana y dejar el comedor a oscuras para cuando se active todo ., pero no puedo hacerlo por que precisamente el tubo de la extracción de la calle esta ahí instalado.., y si cierro la persiana no tiene por donde escapar.


No me queda otra que comprar cortinas nuevas.., ya que las que tengo son de risa en cuestión de opacidad.

Voy a colocar otras,, como las que tienen muchos hoteles si os fijais, completamente opacas a la luz.., estoy en ello.



Demomento intento evitar la luz a la entrada de aire del armario, tapandolo con algún carton.., en fín,, me gustaría que pudierais dar vuestro punto de vista sobre la importancia de la oscuridad.., si tiene que ser total o parcial.., que puede pasar si se acostumbran a una leve claridad en sus horas de oscuridad.



El horario es el que es..,casi a la hora que yo me voy a dormir ellas también,, otro horario no lo contemplo ya que cuando estoy en casa no me gusta estar a oscuras. Cerrar todas las entradas de aire y posible luz durante la oscuridad podría ser una solución, pero ¿que pasa con la extracción entonces? puedo tenerlas las 6 horas sin ella.., y claro,, despues tengo que estar ahí puntual para abrirla.., por que con el foco encendido sin extracción ni ventilación ,, creo que podría ser un desatre. MENUDA COMIDA DE OLLA.., si ..,, lo sé.

Estas cosas y alguna mas,,son las que me hacen comprender la complejidad del autocultivo,, sabía más o menos lo que me esperaba gracias a todos vuestros comentarios aqui en el foro.., pero como sabeís vivirlo de primera mano y mas la primera vez.,, es otra cosa.



Ahora voy a regarlas,, esta a punto de apagarse el foco..,lo hago cada 2 dias,, humedezco con un spray el contorno de la planta y en el tallo le meto un chorro de agua reposada y con el ph acabado de corregir a 6,, una cantidad como la mitad de una lata de Coca cola. Como veís la cantidad,, demomento las veo super bien,, aunque una sicodelicia se ha quedado echa un truño respecto a sus hermanas que están que se salen....



Pongo mas fotos para ilustrar por lo menos el tochazo.., y de paso veais como crecen,, es su dia 9.
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
Wenas!! Se ven muy bien las nenas, pero te aconsejo que para que se noten los cambios subas fotos no tan a menudo, pues no se nota apenas la diferencia y la gente no comenta casi jeje

Salu2 !!
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Gracias amigo,, tienes razón en eso de que se ven bien.., en eso coincidimos,,. En lo que ya no tanto sería en el interes que pueda tener yo en recibir comentarios sobre el seguimiento,,
Si se hacen, pues bien.., enriquecerán el relato,, si no.., pues nada,, no me fustraré como parece que hay algúnos.., que no experimentan ataques de ego si no les contestan.

Estoy seguro que además de los posibles comentaristas hay muchiiiiisima gente que leé,, y no tiene ni tan siquiera estar registrada ni participar.., mi seguimiento también va por ellos,, desde aqui un saludo a todos.

Y no es por contradecirte compi.., pero si hay alguna manera mejor de ver la evolución de un cultivo es con fotos.. y cuanto mas amenudo mejor,, ya que ves el crecimiento en dos, tres o las paguinas que hagan falta,,, solo tienes que hacer un click con tu dedo.
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Buenassss, vamos a ver menda, yo te voy a dar mi opinión, luego tu veras, yo tb soy novato.
Pienso que las horas de oscuridad de tus niñas son no solo importantes, son fundamentales para lo mas importante que no es otra cosa que hacer una maria d calidad, sin esa oscuridad total, NO vas a tener buenos resultados ( hermafroditas, cogollos blandos, etc.....).

Es imporante que consigas un microclima aparte dentro de tu armario, las condiciones externas le afectaran claro, pero tienes que tratar de regular esto sin mezclar el interior del armario con el exterior, por lo que creo que es mas importante un humificador y buena ventilación que unas cortinas opacas, que si tienes regulado lo otro no serán necesarias.

En cuanto a las fotos, el exceso de información no es malo, quien quiere comenta todos los días y quien no, pues no, como mas te guste a ti, además es normal obsesionares un poco durante tu primer cultivo, cuando veas que eres capaz y te des cuenta que no es tan complicado, te bajara ese nivel de estrés y el siguiente será un camino de rosas jejejeje

bueno tío yo lo veo bien y además me lo paso bien leyendote, así que tu a lo tuyo y actualiza ciando quieras tío.

Venga tronco un saludo
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Wenas compi, no es la primera vez que te leo, y al igual que dice javi, a mi tambien me divierte...jejeje, me recuerda mucho a mis primeros días. Es normal que al principio te rayes mogollón y solo pienses en como mantener las mejores condiciones para tus nenas, pero con el tiempo te vas dando cuenta que cuanto menos caso les hagas mejor irán (a las plantas no les gusta que les atosiguen....jejeje). Pos eso tío, que por akí me acomodo fumando un peta.....Salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola a todo@s

lo primero,,darte la enhorabuena menda,,parece que poco a poco vas llevando los parametros al sitio.....

respecto a la oscuridad en tu indoor,,deberia ser total,,no parcial....
hay otras soluciones para cortar la entrada de luz....
puedes poner,,filtros,,tipo,espuma negra,,,pero que a su vez deje pasar el aire....
casi todos los aires acondicionados ,,tiene material de ese,por la parte donde entra el aire,para fiktrar el polvo entrante,,ademas tu intracctor lo agradecera...
tambien puedes acoplar un tuvo de aluminio en el exterior,,,y darle forma de codo,,con 50 o 60 ctm ,hacia abjo u arriba,,ya le cortas bastante la entrada de luz,,espero haberme exlicado bien....
es importantissimo,,que tus nenas siempre dispongan de una adecuada ventilacion,,,,no lo olvides nunca..se descuida a menudo,,y es nuestro "nutriente " mas economico....y amenudo lo olvidamos.....estaria muy bien que tuvieras un ventilador oscilante dentro del armario,,espero que lo tengas puesto,,, :D :D :D

compraste ya fitosanitarios ???? 8) 8) 8)

por lo que he observado,,la instalacion del espuknic, para mi gusto,,tienes demasido recorrido de tubo puesto....la parte de t tuvo por donde recoje el aire el extractor dentro del armario, me parece excesivo....
el tuvo de la derecha,,puedes acortarlo bastante,,"por donde entrar el aire" cuantos mas metros de tuvo, y mas curvas hagas en este,,peor sera la extraccion....

el riego....

un consejo,,,, cuando son tan peques,,mejor uqedarse algo corto en el riego,,que pasarse,,,,y intenta,,no hacercarete al tallito cuando riegas,,tan jovenes,,,pueden piyar cualquier hongo con rapidez... "no rieges en el tallo" al rededor,,,,
los noveles,,se obsesionan,pensando que al regar pegado al tallo,las nenas lo absorveran mejor,,,,,COSA ERRONEA,, el cannabis,,es una planta de raiz,,llamada .vaga,,,,lo suyo es regar el perimetro cercano a ella,,para que las raices "rompepelotas" :D 8) ,,,hagan su trabajillo,,y vallan en busca de la humedad....

bueno creo que no me dejo nada,,,,solo comentarte ,,que facil ,,no es pa nadie.. pues ninguno nacemos enseñao,,,cosa que veo de lujo,,pues sino,,no estariamos ahora mismo,,aqui ,,de charlitas cannabicas,,,intercambiando info,,entre nosotros...
:D :D :D ...
bueno menda,,,,esto ya va palante,,,por aqui andaremos,,intentando aportar ,,lo que uno humildmente,,a ido aprendiendo ,,en bastantes añitos de cultivo,,, :D :D

rastapowerrrrr cultivetas....
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
unapreguntill mas.....

ee agujero que se ve junto al tuvo de extraccion,,,(por la entrada de aire en el interior)

no sera la intracccion verdad?????
esta en la parte baja del armario ? o en la alta???? :? :? :? :?
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Apreciado Motta,, no tengo mucho tiempo ahora para escribir y no iba a hacerlo,, pero no puedo irme sin agradecerte tu interes, y decirte que ese agujero negro es una entrada de aire..., el armario tiene unas cuantas, dos arriba y dos abajo,, mas los respiraderos que están en la parte de abajo. pondré una foto de él.

Esa claro no la uso y esta cerrada aunque en la foto no se aprecie, ahora estoy usando el respiradero de abajo y el del lado izquierdo,, para evitar lo mas posible la luz del amanecer. Demomento no tengo las cortinas,, pero estoy en ello,,, como tu dices,, oscuridad total...,SI ó SI ¡¡.

Despues me explicare un poco mas,,, ahora me voy a currar,,, Un saludo amigo.
 
-