QUIEN DIJO MIEDO? MI PRIMER 400W

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola de nuevo,, quería informaros que ya tengo el aire portatil en casa..

He ido esta mañana al correfour a mirar que era lo que tenian,, y bueno,, tenian algunos modelos diferentes,, pero el más barato se llamaba 260 €,, la cosa ha sido que le he pedido al vendedor que quería ver como funcionaba antes de comprarlo,, por lo que ha puesto una cara de que iba a ser imposible.., así que con estas no me he querido arriesgar a hacer una mala compra y he me las he pirado.

Ya sé que despues se pueden hacer cambios,, pero como era temprano he seguido buscando.

Me he dirigido al AKY,, que tienen de todo,, y como no..,en aires portátiles bastante oferta..,, no me imaguinaba yo.., pues bien,, tenian uno con una pinta excelente,, y por solo 170 €,, además había un aparato fuera de su caja y le he pedido que si era posible verlo funcionar.., ninguna pega.., a ido a buscar un alargo y le ha dado caña.., pues bien..,, una kaka de vaca.., ¿por donde sale el supuesto aire frio?
Si señor por aquí si se fija,, ponga la mano,, verá..,,,
Ver,, ¿el que?.., ¿esto es el aire frio? pues menuda mierda,, el ventilador de mi madre y esto es lo mismo.., que desilusión.., va a ser que no me lo voy a llevar..,,

Pero señor.., como es la estancia que usted quiere climatizar??

Nada,,, una pequeña plantacion de marihuana que tengo en casa..,, juas juas,,.,, no en serio.., le he dicho para un pequeño despacho en el cual trabajo de no más de 10 m2..

La chica me quería convencer de que el aparato necesitaba expulsar el aire condensado en este caso caliente,, por el tubo extractor que incorpora detrás,, y que al no estar intalado pues se notaba que no enfriaba tanto..,

Si si.., lo que tu digas,, vale que tire algo menos.., pero que no note nada de frio me hace sospechar que es un truño.., las niñas se van a reir de ese supuesto aire portatil.., compra denegada...

Que más tienes bonita?? (mira que estaba bien la chica,, joé),,
Pues un poquito más carete pasamos a aquel del fondo..,, más pequeño pero igual de eficiente..,,

Si tiene que ser igual mejor ni te molestes,,
No es molestia..,, si quiere se lo pongo en marcha y decide qué..
Pues vale,, de perdios al rio.., le ha dado corriente y...,,,,,,,,,,,,,,,, ¡¡ tachaaaan ¡¡¡¡ bingoooooooooo ¡¡¡¡

Joder.., esto si es aire frio ¡¡¡ la tia se queda flipando igual que yo.., nada más ponerlo en marcha ya se notaba,, y en un par de minutos el aire que expulsaba estaba helado coño ¡¡

esto es lo que estoy buscando,, sin duda.., aparato pequeno-mediano y que tire frio como cualquier Split de pared..

Me lo llevo..,, 190 €,, pican,, pero en comparación con lo que hay por ahí,, me dá que está muy bien..

Como digo ya lo tengo en casa..,, ahora solo falta ponerlo en marcha.., a ver si va igual de bien que en la tienda.. de todos modos si surguiera algún problema imprevisto ya hemos quedado que tengo 15 dias para cambiarlo por lo que quiera.., además con sus 2 años de garantia..

Lo instalo y sus digo como vá,,,, en estos precisos momentos el termómetro marca 32,4 gradetes de nada..,, menuda mierda,, estoy en máximos históricos ¡¡¡ jajajajaj
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Bueno pues.., ya está el portatil funcionando..,, y yo de nuevo aquí para contároslo.., que seguro estais casi todos sufriendo por las temperaturas que estamos pasando.., en el sur está pegando el solano que dá gusto,, y aquí en Barcelona empieza a ser agobiante..

A lo que vamó..,no quisiera pecar de exagerado.., pero.., es que el portatil vá ¡¡ EXCELENTEMENTE SUPER MEGA MUYYYYY BIEN..!!! . Estoy que lo flipo.., 8O 8O vereis,,

Vá exactamente igual que el de la tienda.., lleva un tubo de extracción para el aire caliente, acoplado en la parte trasera,, el cual he colocado en la ventana,, que está entreabierta .
Al principio no lo he hecho así,, coloqué el portatil en la entrada del salón,, apartado del indoor,, a unos 7 metros aprox. ,,el salón tendrá unos 25m2. .., funcionando al máximo y despues de un buen rato solo conseguía bajar en el ambiente unos pocos grados,,2 ó 3 .., seguía haciendo calor pero se estaba mejor.., y si ya me ponía al lado del aparatejo entonces si que estaba como en la piscina..,freski freski :D.

Como ya sabeis,, comenté que esto era de predecir,, ya me imaguinaba que más o menos podía ir bien.., pero la cuestión no era que yo estuviera freski.., si no que lo estuvieran las plantas.,, ellas apenas han notado nada,, en el interior del indoor solo bajaron 1º continuaba fatal.., a 31º :( .

Así que de esta manera no haciamos nada,, he recolocado el aparato al lado del idoor,, lo vereis en las fotos,, y he acoplado dos aluconect que tenía de sobra directamente a las intracciones,, arriba y abajo,, el resultado es genial a más no poder,, han empezado a bajar los grados a piñón,, de 32º que estaba a 24º en cuestión de unos 10-15 minutos.., me he quedao de piedra..

He pensado que esta solución tan práctica me iba a salir por un ojo de la cara,, pero creo que no tanto.., que tenga 1.800w de refrigeración no quiere decir que consuma eso,, tiene una potencia nominal de 720W,, extremadamente baja.., poco más que la bombilla de 600W que uso.., y además controlando el contador del piso no aprecio apenas ninguna aceleración respecto a como estaba sin el..


Creo que a sido una buena compra,, ahora iré controlando parametros y demás,, la humedad está casi intacta a como estaba,, tenía miedo que se disparara por el aire frio,, pero no,, el aparato a la vez que enfria también tiene función de deshumificador e ionizador del aire.., así que creo que las matas ahora que les quedan poco para morir,, será cuando estén mejor,, juas juas.


A todo esto ya casi me olvido que las matujas cumplen hoy 49 dias en floración,, y que de nuevo no he podido ni regarlas ni hacerle el lavado a la que saldrá prematuramente.., así que con este plan,, demomento no sale nadie,, haber como me organizo estos dias para ir haciendoles ya el lavado a todas...

Os pongo fotos de todo un poco,, y me despido ya,, que por ahí ya me han dicho que me enrollo demasiado.., juas juas,, :D
hayyyy amigete,, tu siempre tan simpatico,,, jajajajj

Saludos a tos
 

ionunjur25

Semilla
24 Abril 2010
19
2
0
Che lokooooooooooooooooooooo

Y dices q eso vuela y q lo vas a mandar a marte y entre tol pifostio ,cual es el cohete??????????????

y hmmmm, hmmmmm Zp q opina de todo esto?


jajajaja salu2 macrocrack
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Juas juas,, tienes razón amigo,, esto parece la nave de Star Strek con tanto tubo,, jajajaa.

Ya le he quitado el tubo de la parte de arriba,,, ya que baja la temperatura de sobras con uno solo.., el aparato funciona con un termostato que tengo puesto a 24º,, de este modo el portatil va parando y encendiendose por si solo..., y no tiene que estar funcionando constantemente,, menos gasto.. y por en la fase de oscuridad está apagado..,, manteniendose a 25º durante toda la noche.

Os paso unas fotos que hice ayer.., tienen buena pinta..,,, los pelillos marrones ya abundan.., veremos a ver,,,

50 DIAS DE FLORACIÓN
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola amiguetes.., con vuestro permiso actualizo un poco como vá la cosa..

Hoy no pòngo fotos que estoy sin cámara.., se la he dejado a un familiar que está de vaciones..,
demomento hasta el viernes no podré ir a comprarme una nueva,, la vieja se la regalo y quedo la mar de bien.., :D

El cultivo está tocando su final,, hoy cumplen 53 dias a 12-12,, 79 en total desde que nacieron.., a estas alturas las tres variedades tienen muy buena pinta,,.

eL LAVADO DE raices ya está hecho ,, y demomento no he cortado ninguna prematura como era la idea,,, todas saldrán cuando toque..., las Critikal seguro que son las primeras por lo gordas que están..

La temperaturade las matas de lujo..,, 25º- 26º .., el portatil hace maravillas.., la temperatura ambiente cada dia mas alta..,, pero a mí plín..,, juas juas.

saludos amigos..
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenass :D creo que deberias ir yendo a comprarte la camara nueva :lol: vaya que nos quedemos sin fotos ahora en la mejor etapa,,, :( :lol: 55 días a 12/12 hoy,,, ya estás afilando el machete ??? 8) esperamos verte el pelo pronto y con fotos,,, sino,,, 8) habrá que ponerte los temidos cartelitos :lol: 8) :lol:


Saludeteees Compi :D
 

singer20

Cotiledon
22 Marzo 2010
121
0
16
mendaaaaa k tenemosss monoooo de fotoossssss jajajjaja ahora ya con lo k vas a sacar tendremos k celebrarlo con un wen colacao jajajjaja....fotossssssssssssssssss

saludosss amigete.... k ya estas fumando un yervon muy pronto :D :D
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
tio pillate alguna camara baratilla, e visto esta en oferta por si n te has pillao aun ninguna , pero enseños a las nenas yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Bueno nanos.., ¡¡ tranki ..,, ya estoy aquí.., al final la cámara ya está aquí conmigo.. me la han devuelto hoy...,
bien pues,, actualizo el tema..

Hoy cumplen las matillas 83 dias .., los últimos 57 en floración.., he mirado los tricomas de todas..., y las Critikal empiezan a tener algunos ya blancos lechosos. :D ., las demás siguen transparentes.., ya hace unos dias que les hice el lavado de raices y ahora solo las doy agua sola.

Al final he cortado una de las Critikal.., esta mañana.., ya la he manicurado y secandose está.
Veré si hay diferencias de sabor y colocón con las demás.,, además ya llevo unos dias de secano sin fumar, :( , y empezaba a alterarme,,, juas juas,,.
A pesar de todo,, no creo que le faltara mucho más,, calculo que una semana máximo.., como a sus hermanas que siguen en el indoor,, recordad que ya tienen algunos tricomas blancos.., casi a un 50%,, (Solo las Critikal).

A la Psicodelicia,, y las Blue Rhino quizás dos semanas más les quedarán,, están muy guapas,, con unos cogollos centrales mu grandes y unos brotes medianos muy llamativos ., si no fuera por la rapidez no tendrian nada que envidiar a las Critikal+.., e incluso diría que la Psicodelicia me va a sacar más producción que ninguna otra..

La de mi cuñao que tenia en la terraza le ha cojido bichos.., aún así,,parece que no le afecte mucho por que sigue cogollando,,, veremos a ver...
Y la de mi madre en el balcón,, parece que ha superado lo de los bichos..,, sigue adelante y empezando a mostrar cogollines.


El reto que viene a continuación será sacar esquejes de las madres que siguen creciendo sin parar..,, estoy pensando en una poda apical e intentar enraizar esas puntas,, me servirá para acentuar el crecimiento de las mamis y de paso clonarlas,, los brotes inferiores aún los veo muy pequeños para cortar.

sigo sin demasiado tiempo,, así que no me en rollo y os paso alguna foto..,
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Os muestro como está funcionando el aire portatil.., definitivamente así es como mejor me vá.., el chorro de aire frio apuntando directamente al punto de calor...,, ( el foco..,)
consigo una temperatura de 25-26 grados constantes en el interior del indoor.., para los ultimos dias que quedán será siempre así.., haber si pegan un último engorde las flores.

Y si sirve de algo,,, la factura de la luz,,, juas juas,, 85 euros ¡¡¡ es lectura real,, la primera desde que tengo el tinglao..., a mi parecer no está nada mal,, teniendo en cuenta que venían de 40 euros antes de tener el indoor.. calculo que me costará unos 50 euros más máximo mensuales fumar hasta jartarme,, de P.Madre.., lo mismo que el ADSL ...47 €
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
muy buen aspecto esa critical mendalerenda :mrgreen: :mrgreen: yo tambien la veo bastante apaña de produccion :-D :-D ,,, si te va bien lo del xorro de aire palante sin miramiento ahora en veranito la temperatura se dispara de un dia para otro ,,,

a seguir cosexando tiu zas zas zas ya se acerca el hombre de la guadaña :twisted: :twisted: :twisted:
 

ionunjur25

Semilla
24 Abril 2010
19
2
0
Buenas menda

A ver si puede ser posible si te parece bien que pongas fotos de cada una de las plantas una vez manicurada para ver aproximadamente el "volumen" q sacas por planta, lo ideal sería pesarlas pero así por lo menos vale para hacerse una una idea, eso servirá a muchos de modelo para comparar y ver si está o no haciendo las cosas bien o no tan bien.
Y también de paso desmitificar las cifras de productividad de los bancos de semillas que dan datos un pelín exagerados.

1 saludo
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola amigos,, me alegra saludaros de nuevo..,
despues de unos dias os pongo al día de como vá el cultivo,, ok?

86 dias desde que germinaron .., y los 60 últimos en floración.., !!!! hoy cumplen 60 dias a 12-12 ¡¡¡¡ esto está acabado.., ¡¡.
Miro y remiro los tricomas de todas las matas,, y todas los tienen ya de color blanco .., sobretodo las Critikal+..,y las demás a un 50% con aún transparentes.., os paso unas fotos de ahora mismo...

Estoy eufórico con el resultado que estoy teniendo.., para empezar ahora mismo me estoy fumando a la primera Critikal que salió prematura.., aún no está completamente seca, ya que solo hace unos pocos dias que la corté,, pero está de muerte..
,
No tendría con que comparar el sabor que tiene.., pero en principio me gusta.. es suave,, y el viaje que te dá está increible ,,comparado eso sí,, con el hachís malo que estaba fumando..juas juas

Si lo que queda por cosechar es mejor que lo que estoy fumando,,,bbuffff.., esta maria me vá a tumbar ¡¡

Supongo que no les quedará mucho para cortar,, veremos a ver.. yo no tengo prisa,, que se tomen su tiempo.., se las vé sanas y demomento están de lujo.


Espero poder ir añadiendo fotos de cada una.., ya manicuradas.. y con su peso y todo.., demomento las fotos de hace un rato..

recordad, 60 pedazos de dias floreciendo yaaaaa

8) 8) 8) 8) 8)
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
joder como se a puesto esto 8O , tiu acojonate de vicio se ven , vaya lujo , tas coronao en tu primer 400w :D , ara ya lo que keda a disfrutar , enorabuena !!!!! :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola amigetes,, como ván las cosas??

A mí me vá bien,, estoy afilando las tijeras para empezar la última masacre en el indoor.., estoy con 63 dias de floración,, he vuelto a mirar los tricomas y están casi como ayer,,, todos blancos ya.., a una de las Critikal me ha parecido verle algún tricoma ambarino.., muy pocos.., las he vuelto a regar con agua sola,, sin ajustar el ph,, para que solo se coman sus últimas reservas.

Más vale que terminen pronto por que me quedo sin hierba, :? , la producción de la primera Critikal que corté prematuramente ya está tocando a su fín.. 8O ,
Tema olores..;

Evidentemente el olor está siendo el protagonista en estos últimos dias,,, depende de como sopla el viento puede olerse más o menos.., en la calle he podido olerlo también.., pero bueno.., la calle es la calle,, y el tubo de la extracción está oculto y no se vé..,
de todos modos estoy muy satisfecho por el tema olor,, hasta hace unos pocos dias no olía casi nada,, apenas un ligero aroma.., es ahora estas dos últimas semanas cuando realmente se está haciendo notar.., así que con lo que a durado el cultivo no me parece un desastre que apesten en serio solo los últimos 15 dias.., prueba superada,,.


Como son los últimos dias,y hace calor, las tengo enchufadas el aire portatil,, aunque llevamos unos dias más suaves.., si no se lo enchufo se me vá la temperatura a 29º- 30º.., así que ya no vá a venir de unos Watts más o menos.., yo las mantengo a 26º 27º y ellas miran de pegar el último empujón..,

Saludos ahumados y hasta la próxima.., 8)
 

guilleguijuelo

Semilla
18 Junio 2010
3
0
0
tenia una duda acerca de la sylvania de 400 w.
me vale para crecimiento y floracion..?
y con dos focos de este tipo cuantas plantitas me acossejais.
gracias de antemano y enhorabuena por el foro
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Que pasa amigetes,,? a ver Guille,, que te veo algo perdido,, juAS JUAS.., las dudas que tengas te las resolveran mejor en interior directamente.., saludos amigo..,

Estoy sin cámara de nuevo.., pero en fín.., mañana haber si la tengo aquí ya,,
las matas cumplen hoy 65 dias en floración.., demomento no he localizado tricomas ambarinos en ninguna de ellas.., así que sigo esperando..,
la verdad es que se ven unos cogollazos centrales muy bien hechos.., supongo que la sodio de 600W tiene mucho que ver.., incluso una Blue Rhino que me salió bicéfala está sacando dos cogollos centrales igual de grandes que los de sus hermanas que solo tienen uno.., coma ya dije,, estoy más que satisfecho..

Tengo curiosidad por ver diferencias con la que me estoy fumando ahora.., una de las Critikal+ que corté con 57 dias creo recordar..

Total,, que sigo esperando ese cambio de color de los tricomas,, empiezo a tener prisa,, que se me acaba ya lo que saqué de la C+

En cuanto les llegue su final,, actualizaré con fotos y empezarémos a despedirnos ya de este hilo.., al final a merecido todo la pena,, pero bueno,, ya sus soltaré un último tocho a modo de conclusiones finales..,

De nuevo saludos a todos los que me seguis.., que me consta que sois algunos..,, :)
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Bueno gente,,, aquí de nuevo.., como era de esperar la euforia de los primeros dias ha desaparecido.., no sé si será que ya estoy fumando bueno y estoy demasiado relajado,,, pero como veis,, ya no os doy tanto la brasa como los primeros dias,,, juas juas .

La verdad es que sigo sin novedades,, hoy cumplen 72 dias a 12-12,, y los tricomas sigen de color blanco,,, no detecto ningún ambarino.., pensé que las Critikal ya habrian salido pero no,, ahí siguen,, las pobres están peladas de hojas pero con los cogollos firmes..

Demomento sigo esperando,,, parece que vá para unos dias más..,

Mañana prometo poner alguna foto de las matas,,,

Las mamis ya están con casi dos meses,,, ya mismo empiezo a esquejar.., pienso llenar en lo que pueda el armario de clones,, y para en un par de meses meterlos en floración en el armario grande.., a ver si llego a 20- 25 esquejes bien sanos..

Tener el sodio encendido con estas calores,, implica obligatoriamente tener el aire portatil en marcha durante casi todo el dia,,, con el consumo electrico que eso quiere decir.., así que vista la cosecha que me espera,, está claro que tengo para fumar muuuuuuucho tiempo..

Prefiero tenerlo parado estos dos meses siguientes que la calor va a ser extrema..,me preparo bien de esquejes y en septiembre peto el armario de floración.


Desde luego la espera está siendo tranquila,, sigo fumando de la critikal que corte con 57 dias de flora..,, buena de verdad,,,,

saludos y hasta pronto,,,,
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
eii los tubos estos del extraccion.estos pequeños que usan las secadoras,
sabeis el precio mas o menos???
 

droms

Semilla
28 Junio 2010
48
0
6
exelente seguimiento
se me llegan hacer agua los pulmones
con esos cogollos jajajja
cuidate men
bendiciones!
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Que ha sido de ésas matillas Menda :D ? No nos quieres enseñar como han terminado ?? :lol: :lol: seguro que te pones to sieguete y no tienes fuerzas ni para levantarte del sofá :lol: anda va perro, ponnos unas fotillos y cierra el segui aunque sea... que és muy triste cuando alguien desaparece asi sin más :( :D 8) :lol:


Saludoos
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Heeeeeeeee que no me he ido,,,,,¡¡¡ juas juas ¡¡

por aqui estoy,,, como bien dice el amigo otto,, fumado en el sofá..,, uuuaaaaaaaaaaa

Disculpad por no haberme currado un final como se merecia,, tengo que decir que estos ultimos dias tengo menos tiempo libre,, y encima el curro de las matas..

Ya imaginareis que estan todas cortadas y secadas,, y metidas ya en sus frascos de vidrio,, al final no ví tricomas ambarinos,, y me decidí a cortarlas todas con 11 semanas de floracion en total,, cosa extraña,,,, nu se,,,

Las madres sigen en el otro armario,, aun no he empezado a esquejar tampoco,, estoy perrisimo de la muerte ¡¡¡¡ jajajajaaj

Demomento tampoco me alargaré esta vez.., aunque no escriba me paso casi todas las noches por el foro.., a ver si el viernes sus cuento que tipo de colocones estoy experimentando con las diferentes variedades que he cosechado...,,, eso sí,,, todas cumplen,,, estan de muerte,,,, soibre todo la Critikal+..


saludos a lops que estais ahí.., y pronto volvemos a leernos,,, :D :D
 
-