QUIEN DIJO MIEDO? MI PRIMER 400W

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
lo estaaciendo bien y currado para ser el primer cultivo.los tallos los puedes tapar con tierra para q no se espigen y crezcan largiruchas o mejor baja la luz lo estan pidiendo .
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
en mi opinion .a esas matillas no las pasa nada...solo que son pequeñajas... :D :D
un sodio de 400watt..a 35 ctm,,como esta ese,,, esta proporcionando lumenes de sobra,,,y digo de sobra,,pues en el estadio que estan esas matillas ahora mismo,,,, pues como que sobran 200watt,,,jeje,,,no aprovechan mas,,,ahora no,,,,como si quieres meterles 1000watt,,no creceran mas.

buenoo saludillos,,y no bajes el foco,,seguramente,,chamuscaras a las enanas,,ademas no lo necesitan...e mas,,,yo estab pensando,,en cometarte que fueras pensando en hacer el vegetativo con un agrolite de 200watt,,,con el espectro adecuado para vegetativo,,,,pero bueno,,,ya esta montado asi,,,,para proximos cultivos,,,puedes ir pensandolo...yo prefiero,,cada luz,para lo que es..........

enriq,,espero no te moleste el contradecirte,,,pero hay que,pensar las cosas antes de aconsejar,,,pues despues pasa lo que pasa.... :? :? :? ,,por mi experiencia,,pues ,lo dicho,,, sobra luz y to.... :D :D
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
el armario es de 1metro por 1 metro por 2 alto no? las bonbilla de 600w cubren 1 metro y medio no? entonces no sobran 200 w no? estan espigadas no? yo no soi un profesional como muxa gente del foro pero para saber q cuando crecen espigadas tienes q bajar la luz no hai q estudiar.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas....

enriq...l
yo profesinal ,,no soy ,,"todavia" aunke ya hay proyectos,,, :D :D ...
no es que esten espigadas,,es que el chaval,,ha cometido el error,,,de tras germinar,,pasarlas directamente a ese tiesto,,,cosa que inevitablemente,,,casi TODAS LAS VARIEDADES DE CANNABIS,TiENDEN A "crecer"..hacia arriba,,, cosa que es normal,,no espigamiento,,,
una vez las maruchis,,cojen ya una altura,,con ese watage,,,seguramente dejen de estirar,,es mas,por lo que aprecio,,,pues NO,,, NO ESTAN ESPIGADAS ,, es normal,,,,

para cultivar,,y entender la cantidad de luz que aprovechan las nenas en cada estadio(ciclo),,realmente no hay que estudiar,,,pero al menos leer un poco si... 8) :D
los 600watt,cubren de 1m, a 1.20,,segun bombilla,,,y reflector utilizado...pero,,eso ,compañero es para floracion....es mas,,los primeros 15 o 20 dias de flora,,realmente,,no aprovechan los 600watt... :? :? :? .
lo mejor,para mi,,,y para muchos que vamos de profesionales,,seria comenzar con 400watt la floracion,,,y a los 20 dias las metes 600watt,,y si quieres hay variedades que ademiten 800watt x metro cuadrado,,(moby dick) por ejemplo,,,pero muchas de ellas ,pues no lo necesitan,,pues no la aprovechan,,,,

vamos pero que si os sobra la pasta para pagar luz,,y malgastarla,,segun esta el tema de la ecologia ,pues a vuestro royo,,,yo ya te confirmo,,que por el momento ,,no necesitan tanta luz....digamos que los primeros 20 dias,a 30 dias,,,pues con 200watt ,de bajo consumo,,o 250 halogeniuro metalico van listas,,,despues ,,ya metes los 400watt,,pero cuando ya miden unos 20 ctm,,,
:D :D :D


saludillos....

buenos humos,,,y petas puros ,,,,
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola a todos---

aki ,te muestro mi,,habitaculo de vegetativo....mendalerenda :D :D :D
yo utilizo el halogenuro metalico de 400watt,pero uso un reflector diamont,,y abarco bastante mas de un metro cuadrado,,,fijate si caben matas bajo un foco de esos, 8O 8O ,,, :D :D ,,en los estadios donde son peques claro esta,,en cuanto miden unos 30 ctm,,,suelen caber,,de 8 a 16 matillas,,,partiendo se semilla,,es complicado meter mas,,,los clones son otra historia,,,
mi foco esta ahora mismo,,a unos 45 ctm y no creo que haya espigamiento, :D :) :D ,eso tambien tiene que ver el espetro del halogenuro,,ya que hace que las matas ramifiquen mas,y se mantengan mas compactas,,en general,,crecen y engordan,,mientras que el sodio,,las hace espigarse algo mas,,,, :? :? :? .. en floracion es otra historia..
yo no creo que mis matas esten mal. 8) 8) .
jakie chunk,moby dick,astur mexica,tercipelo lavanda,clones varios,,x-18 etc,ect..
las semis,llevan entre 3 semanas,y un mes desde que germinaron.. :D :D

pd..te aconsjo,,que compres micorrizas,o trichoderma,(de canna),y lo apliques,en 2 o 3 semanas veras los resultados,,los tallos engordan que da gusto,,,totalmente biologico... :D :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Otra vez aquí, hola a todos, ¿preparados para la nueva entrega?.


Hoy cumplen las plantas 10 dias,y demomento las veo muy bien..,el amigo Enriq creo entender que opina que están algo espigadas, pero a mi ya no me dan esa sensación,, y si lo están pues que sigan así,, están muy guapas y abriendose como abanicos. Enriq un saludo.Te agradezco que opines y sigas la aventura.


Lo mismo te digo Skyhold, tomo nota de lo relacionado con el sustrato, me servirá en proximos cultivos mejorar la tierra, muy interesante.

Soy conciente de que debería haber empezado por macetas mas pequeñas,pero como dice el compañero Motta.., esto ya esta montado así,para el próximo ya se hará bien.


Al final.., creo que se ven bien, y algo se deberá a que el miniclima es estable y óptimo,24 o 25 grados con 60 % humedad.., en eso no tengo problemas mas que alguna variación dependiendo del tiempo del dia, pero nada significativo,, un grado o dos arriba o abajo.


Me ayuda bastante el humificador que veis en las fotos,, y creo que funciona bien aumentando la humedad cuando es necesario,, casi siempre.


Amigo Javidimas,, el fin de las cortinas era impedir el paso de luz al salón mientras ellas están durmiendo,todo está ya mas o menos controlado..,pero lo de esa luz penetrando por las entradas del armario cuando amanece era un problema.

Era porque el amigo Motta, me ha aclarado muy bien cual es el concepto de oscuridad que devo entender, oscuridad total y punto.


Y si te entra luz por la intracción pues ponle un filtro o un tubo acoplado y que se curve para evitar que la luz entre,, !! que pareces memo¡¡¡.


Esto no lo ha dicho Motta,, pero a saber si no lo pensaba.,, juas juas.

En breve lo haré así, le acoplaré un tubo aluconect que haga curva y evitaré que entre luz las primeras horas el dia.


Fitosanitarios.., y esto que es? con lo que he leido del foro y no tengo ni idea.., me suena a algún preventivo para.., no se bien que.,, Plagas quizas?.


En cuanto a lo largo que es el tubo de la entrada de aire, el de la derecha de la foto,, pues no se que decirte.., pensé que debía de situarse en la parte alta del armario.,, que es supuestamente donde va la calor.

Lo que pasa que debe de partir de la conexión del foco ¿no?.., para que haga el recorrido y ventile bien la bombilla, pero claro .,, este ahora está en la parte mas baja. De esta altura asta la parte de arriba es la que recorre el tubo.,,creo que es así pero ya veo que me equiboco.., estaría bien saber como lo Harias tú amigo Motta.


De todos modos una extracción mas potente me arrastraría con ella toda la humedad que genera el humificador, demomento ahora se va manteniendo,,y demomento no necesito bajar mas la temperatura tampoco con mas ventilación.., Me suena a error esto que pienso,, no se...


Y el riego de mañana desdeluego que con la explicación que das sobre las raizes.,, se acabo el chorro en el tallo,, mojare mas el perimetro si es que es mas importante., que creo sabes de lo que hablas.



Y otro dato.., sobre la luz. Está la uso por que me lo recomendo el Grow donde compre, yo ya le comente que queria dos lamparas,, para los dos periodos,, pero este me recomendo que usara una mixta,, y yo claro le hice caso,, pero para la proxima compra incluire un Halogenuro metalico,, busco mas mejorar el crecimiento y rapidez que ahorrar en luz..,por lo menos demomento.


Es lo mejor el halogenuro metalico para crecer? que es lo mejor? no lo que mas ahorra si no lo que mas favorece a la planta. 200w bajo consumo o 250w halogenuro? y por que no 400 w de halog?.. como tu tienes...., Demomento te copio y ya esta apuntado en la lista de la siguiente compra,, seguro es lo mejor,,, por que.., ¿existe de 600w?`por si algún dia decido ampliar el cultivo.


Por cierto menudo jardín que tiene el amigo Motta,, te voy a copiar asta en la regla que tienes de medir,, siempre con tu permiso,, je je.


Como ya es habitual,, ilustro con las ultimas fotos de hoy,, justo con 10 dias.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola a tod@s ..

menda....
haz caso al consejillo de enriq......
coge un par de puñaos de sustrato por tiesto,,y cubre a esas maillas de rste,,hasta los cotiledones,,,,las nenas estaran mas estables,,y seguras,,,y creceran con mas fortaleza,y vigor...

no me contestaste......
tienes puesto un buen ventilador oscilante dentro del armario???

.. se las ve que ya van a empezar a correr,,,,
normalmente,,las 2 o 3 primeras semanas de vegetativo,,parece que las tias no van....
lo que sucede en este momento,,es que tu las has dado mucha altura en el tiesto,,,,(de primeras)
las plantas ..cuanto mas estiren hacia abajo ,,asi podran crecer despues para arriba....
ahora mismo,,las nenas estan mas preocupadas,en extender un buen sistema radicular,,,antes de ponerse a crecer....
he hay ,,la cuestion de los trasplantes....aparte de controlarse mejor los riegos,,y abonos.vas controlandole la extensin radicular,,con eelo sus altura,,y evitas espigamientos,tutores y demas....sin contar,,que cuando una mata hace toda su vida en el mismo contenedor,,pues tiene muchas mas posibilidades de tener ,problemillas de acumulacion de sales toxicas ... :? :?

para el proximo cultivo,,comienza en tiestos del tamaño de un vaso...
despues las pasas a un litro,,,y finalmete,,antes de pasar a floracion,,pues ya utilizas los 4 . 5,8..u 12..eso ya al gusto,,,,,siempre que trasplantes,,estimulador radicular,,y booom...
trasplantar a menudo,,tambien tendra como efecto,,que no tengas casi que abonar hata floracion,,pues cada 2 semanas,o 3 ,,las aportas nueva comida...

bueno un saludillo....todo tien muy buen aspecto....
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola otra vez, ¿como están?.., ¿como van esos cultivos? El mio demomento creo que bien, y siendo el primero pues ya es mucho.

Amigo Motta.., no tengo todavía ningún ventilador dentro del armario, no le he dado mucha importancia pensando que tan pequeñas no lo necesitarian aun,, me suena a otro error,, pero bueno.., en breve dispondré de el.


No se si me abré explicado bien respecto al porqué el recorrido del tubo tiene el que tiene,no veo otra manera de instalarlo para que la entrada de aire esté situada en la parte mas alta del armario, te ruego me digas como crees que estaría mejor,, ¿Directamente que el foco extraiga el aire??,

me dejaste la duda y estoy mirandomelo todo el rato para ver en que y como podría mejorarlo.


Lo de rellenar un poco las macetas con sustrato y taparlas un poco eso está echo.., pero por lo que me explicas.., estoy pensando en la posibilidad de transplantarlas a otra maceta mas pequeña,, ¿que posibilidades tengo? ¿vale la pena ahora que ya tienen casi 12 dias?

Desde luego que si no lo tengo claro no las voy a tocar.., simplemente le añadiré mas tierra para taparlas hasta los cotiledones y a esperar.

Y por ultimo,, ¿puedo añadirles estimulador radicular ahora en estos momentos si no las toco del tiesto? Para que serviria?

Bueno.., muchas preguntas.., que nadie se agobie.., estoy informandome sobre estos puntos con lecturas en el foro, cuando encuentre respuestas las comentaré.


La semana que viene dispondré de la bombilla de halogenuro de 400w, supongo que el cambio no les provocará ningún problema ¿nooooooo?

De paso compraré el ventilador,,

un potenciador para poder controlar la extracción,

macetas mas pequeñas,

Ph down, el vinagre no parece ser muy estable y no me fio.

Abono para floración, veremos que eligo.., Delta 9 tengo en mente..,aparte ya tengo el pk 13 14 recordad.

¿Que mas puedo comprar sin pasarme mucho de presupuesto?


Estoy pensando en ello , ya que el lunes haré el pedido,, y está vez también en la grow de Logroño, Yervaguena,,.

Hoy no se si voy a poner fotos,, para que no me llameis pesao,, ummm no se,, a ver si me animo.
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
no si el mundo esta lleno de desagradecidos jajaja. aunqe digas q no estan espigadas puedes echar la tierra como tan dixo estaras mas estables .lo q no entiendo es como se tuerzen los tallos con 400 w .yo tengo 150w sodio y desde q naces hasta el final estan mas derechas q una vela.ademas no lodigo yo e.en la naturaleza cuando nacen no tienen a nadie q las ponga pinzas ni palos ni nada
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Buenos dias,, hoy el dia se ha levantado soleado,,así que espero que todos tengamos buen humor.., muy importante en la vida.


A ver Enriq.., tienes razón.,, soy un puto desagradecido.., lo se, los genes me hicieron así, :D juas juas.

También la tienes cuando comentas que en el monte no hay ningún descerebrado que les coloque ningúna pinza.,, y menos amarilla,je je.


Pero no te agobies , que sí.., creo que sí..,que un ligero espigamiento pueden tener.., y digo ligero por que a otras personas no les parece lo mismo..,vease; Mottaman..,entre otros.

Afirman que su estado sería el normal en esos primeros dias de vida.., así que llego a la conclusión que de haberlo .., es mínimo. Todo viene por haberlas puesto directamente en ese tiesto tan grande.



Si le sumo que tienen muy buen aspecto, pues la sensación que me da es de euforía.., por eso te he podido parecer desagadecido.., amigo enric no soy lo que parezco..,, soy peor.., juas juas.

Y en fín..,Lo se siempre.., te agradezco que participes y por supuesto des tu puto punto de vista. :D juas juas.

Saludos Enriq.



Sigo recopilando información para si debo de tranplantar o no.., demomento gana el no.

La lista de la compra también la tengo mas o menos. Dudo en que fertilizante usar en cuanto entren en floración.


Demomento nada mas,, despues igual pongo fotos de hoy.., que ya tienen 12 dias.., no se.., ya veremos.Conmigo nunca se sabe.

Por ahora me voy a comer.., que me invitan.., y como buen catalá que soy no voy a decir que no.


Por cierto.., compañero Javidimas.., te gustan las plantillas heee?? jaajja a mi también.., un saludo también para ti amigo, celebro que estés siguiendo la aventura.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola a todos...

yo popino ,,que mejor no trasplantes....
aplicar ,micorrizas,trichodrema ,, y ademas ,,estimulador de rices,,pues ,,seguramente,te corregiria lo del espigamiento,,,
no tienes ventilacion interior,,esto ,provoca que no haya corriente que mueva a las nenas,,esto conlleva que los tallos crezcan deviles...el aire ,no se renueva,por encima de ellas como deberia,,,pero el factor importante ,es el de el movimiento de aire,,,
si las plantitas no se mueven,,estas crecen debiluchas......asi que ya sabes... :D :D :D

micorrizas, estimulador radicular,,,y viento diercto en el armario..en 2 semanitas,,notaras las diferencias... :D :D :D ..
respecto a la entrada de aire,,muchas vueltas tiene ese tubo nops???,entrara algo peor el aire,,,,no tienes pues to intractor verdad??
pero vamos,,que si los parametros los tienes bien,,de momento no necesitaras cambiar nada mas...
cuando comienzen a subir las temperaturas,,igual necesitas meter algo mas de aire en el armario... eso ya lo iras viendo...pues quizas se baje la humedad un huevo,,,

el delta 9,,junto con el stimulador de flora de b.a.c es de lo mejor que he provado...
abonao de flora completo,,,pues el de bac,,esta muy bien,,,te aconsejo,,que si piyas uno,,piyes el otro de la misma marca....

yo estoy utilizando HUmboldt nutrients,,,pero lo veo algo complicadillo de aplicar pa un novato,,pero ,,para mi de lo mejor que he probado por el momento...algo carillo,pero cunde mucho,pues va muy concentrado...

pero ,,con estimulador de raice,micorrizas, abono de flora,estimulador de flora,y pk si quieres tambien de bac,o del que gustes,,,, deberias ir ,,mas que listo....

saludillos tiu...

saludillos foro
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hello my friends,, de nuevo aqui con mis batallitas.

Estuve ilustrandome un poco mas por el foro.,, que creo que me hacia falta,, ya que empezaba a estar mas perdido que un pedo en un jacuzzi.



El tema del posible transplante ha quedado descartado,, no las veía todas conmigo.., seguiré vuestro consejo .., taparlas con mas sustrato y "pa lante".



Hoy me he pegado toda la mañana buscando un maldito ventilador,, ya que no me quería esperar al lunes para hacer el pedido y recibirlo martes o miercoles.., pero imposible , todavía no hay por que según los comerciantes aún no hace tanta calor..,!! manda webs ¡¡.



Mañana ya es domingo.., así que creo que ya esperaré al lunes a pedirlo,, por que además el del grow tiene muy buena pinta y no me parece muy caro.., 37 €,,. con un diametro de 23cm y 740m3/h.



Para continuar con el cultivo me planteo una nueva estrategia sobre abonos, aditivos y algunos cambios.., sigo muy de cerca los consejos del amigo Motta..



El lunes haré la siguiente compra..,



He pensado en algún preventivo para posibles plagas.., concretamente en NEEM. 12€

Evidentemente usar PH DOWN,, para corregir el ph que lo tengo alto. 7 €

Un estimulador de raices.,,BAC ORGANIC ROOT STIMULATOR. 25 €.

Abono para floración; BAC ORGANIC BLOOM, 1L 15 €.

Estimulador de floración; BAC ORGANIC PK BOOSTER. 500ML 24€





Ahora bien.., tenía dudas sobre el estimulador de floración.., recordad que dispongo de pk 13 14., entonces.., ¿esto sería un estimulador? o ¿solo es para una fase de floración.., para engorde fe los frutos?.

Bueno pues creo por lo que he podido leer que se trata de un potenciador..,que no es lo mismo que estimulador.



Al final vereís como acabo siendo todo un cultiveta..

Me dejo las micorrizas.., ya que no las he encontrado en la web de Hiervaguena.., pero si cuando hable con ellos el lunes resulta que tienen.., las pillaré también..



A todo esto también le sumaré una bombilla de Halogenuro metalico de 400w,, la de 600w creo que me dará mucha calor y como comentan .., no crecerán mas por mas potencia lumínica que les dé.., creo que con 400w voy sobrado para 1 m2.. Si alguien creé que iría mejor,, que me explique el por que... si no... que calle para siempre.



Como ya dije.., el poteciometro se me ha metido en la cabeza,, me dá que regular la extracción me ayudará a controlar en algo la humedad.



Me voy a dejar otro pico en esta compra.., pero que coño¡¡ cada cual con sus hobbys se gasta dinero.., y este nuestro no es de los mas caros.. sin ir mas lejos por ejemplo el tuning.., un juego de llantas ya vale casi lo que llevo gastado.., cada loco con su tema ¿no? ..



Bueno.., pues para ir acabando deciros que las critikal ya empiezan a oler..,,muy poco eso sí.

¿es buena señal? creo que si.., mala desdeluego no creo que sea.., veremos a ver que odisea me espera para cuando empiecen a oler de verdad.. si no puedo con este tema tengo pensado un ozonoficador.., pero ya se verá,, demomento me centro en otras cosas.


Por cierto.., ¿que tal unas fotillos? veeeeeeeeeenga que ayer os di fiesta a todos,,y seguro que ya las echais de menos..,


saluditos y palmaditas en la espalda.., nos leemos pronto.
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola ,, ¿que pa? .

Van pasando los dias.., ya vamos por el numero 15..,y la verdad es que creo que están fenomenal.., despues de rellenar un poco el tiesto con un poco mas de sustrato,, parece que están mejor.., aunque tengo que decir que a mi ya me gustaban como estaban.., mas que nada por que las empezaba a ver grandotas y con el relleno pues como que pareció que menguaran.., pero en fín.., sigo los consejos del amigo Motta, que creo que es de los que mas saben en este foro.(opinión personal)


De todos modos solo fué el xoc inicial de verlas con la tierra hasta el cuello,, con los dias han crecido y ya me he acostumbrado a verlas así..


Hoy es lunes,, como sabeís hoy tenia que ponerme en contacto con el grow.., pero resulta que es fiesta.., por lo menos aqui en Barcelona.., así que quieto parao.., Mañana sin falta,, que tengo mal rollito por no disponer de ventilador a estas alturas.



Demomento paso el rato que puedo soplandolas,,para que se muevan.., lo que pasa es que si estoy mucho rato me acabo mareando y no es plan. Parece que ma haya fumado tres petas de golpe..,



No hay mucho que comentar,,, duda que me surje.., duda que resuelvo buscando info por el foro..,así que hoy no hay preguntas.



Como veís mi estado inicial de nerviosismo ya no es el mismo.., ya duermo como un lirón toda la noche.., toda la instalación va haciendo su ciclo sin preocuparme mucho ya..., lo unico que conecto o no es el humif... depende del dia y si están acabadas de regar..,poco a poco está todo bajo un estricto control y sin afectarme demasiado a mi vida cotidiana que era lo que yo andaba buscando... así que poco más...



Hoy estoy de buen humor.., como casi siempre.., así que aparte de las fotillos que despues voy a poner cuando se apague el foco,, os deleito con uno de mis ultimos xistes.., si vais fumaos preparaos por que es mu bueno ¿ok?

Bueno saludos y cuidaros que ya sois mayorcitos.... ahí va el xiste..;


¿A QUE NO SABEÍS A QUE ES LO QUE MÁS LES GUSTA JUGAR A LOS CERDOS ?? (cerdos.., quiero decir los animales.., no va por nadie,,,.



La solución (si es que nadie me jode el xiste..,) en el proximo post...
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Amigo mio.., no te fies de las mujereeees, lerel le le.., lerel le le..,

que son "mu malas" caprichosas y embusteraaaas.,,lerel le le ,lerel le le..,

Que vuelven frios a los hombres mas calienteeees.., lerel le le..,

Y a los honrados quitan el corazoooon..., lerel le le.., lerel le le...


Uis., me habeis pillado cantando.., juas juas.., es que hoy como de costumbre estoy de buen rollito.., pero bueno.., vamos a lo que importa.., no vaya a ser que me censuren.., que esto no es el circo,, ni yo de la ONG payasos sin fronteras.


Acabo de hablar con el grow de logroño.., Yerveguena, y como la anterior vez muy amables y atentos.., no tengo ni idea de como serán los demás , seguramente habrá de todo,, pero como los experimentos mejor con gaseosa.., no me arriesgo y vuelvo a confiar en ellos.


Ya sabeis lo que tenía en mente.., pero por si acaso y como es gratis.., lo comento resumido de nuevo...


Preventivo para plagas NEEM.
regulador de PH, PH DOWN.
Ventilador, con pinza para engancharlo donde me de la gana.
Potenciometro, sin más.



Abonos:

Estimulador de raices; BAC ORGANIC STIMULATOR.
MICORRIZAS, es un sobre de 20ml que me servirá para las 9 plantas.
Abono para floración; BAC ORGANIC BLOOM.
Estimulador de floración;BAC ORGANIC PK BOOSTER.

El amigete Motta,, tiene mucho que ver en como he confeccionado esta compra.., y además vereís..,


Ya comenté que quería pillarme la bombilla de 400w halogenuro metalico,, ya que este y mucha mas personas apuestan por esta para el periodo de crecimiento.., pues bien.., como también dije, tenía dudas si cojer la de 400w o la de 600w.., ummmm ,, no lo he tenido claro del todo,, ya que el maestro Motta comentó y creo que con mucha razón, que mas lúmenes no es sinónimo de mas rapidez.


Además el tema de la mayor temperatura que podría alcanzar con 600w también me frenaba,, pensaba que el metro cuadrado que tengo de armario era insuficiente para esa potencia..


Total.., que hoy cuando he hablado con el chico del Grow,, me ha comentado que aunque sea el mínimo de 1m2,, se podría poner.., bueno pues.., entonces.., ¿ me arriesgo a tener la temperatura muy alta? ó ¿ paso? y me cojo la de 400W?


Recordad el titulo del seguimiento; " ¿ quien dijo miedo?" .., pues eso,, como nadie dice nada y en este caso el amigo Motta no le creo entender lo contrario.., pues al final me quedo con la de 600W. Glups ¡¡ trago saliva.


Inmediatamente me ha creado mas dudas sobre la que tengo actualmente.., la mixta de sodio de 400w.


Veo un poco ridículo empezar con 600w en crecimiento para acabar con 400w en la fase mas importante de la planta,, la flora.., así que se me paso por la cabeza cojer una de sodio también de 600w.., bufff.. que ida de olla ¿no?.

¿ Y que collons (cojones) hago con la que tengo ahora de 400W?

Pues bien., he recordado uno de los comentarios que hizo Motta respecto a la capacidad de absorber lúmenes por la planta en fase de floración.., decía que en los primeros 15-20 dias de flora,, esta no tenia la capacidad de absorber todos los lúmenes de una bombilla de 600W,, que lo ideal sería aplicarsela despues de estos 15-20 dias.


Pues ya esta¡¡¡, la que tengo de 400w la usaré esos primeros dias.., y despues le meteré una de 600w.


Pues dicho y echo,, al final he cojido dos bombillas.., dos SUNMASTER ., una de halogenuro y la otra de sodio,, las dos de 600W.



Me parece que el chaval del grow a flipado un poco..,no se esperaba esto de un novato.., pero ya le he dicho que estoy asesorado muy mucho por gente de este foro,, así que venga..,, ingreso al canto que mañana por la mañana ya lo tengo todo aqui.., igual tomo fotos y os lo muestro.,, ¿ok makey?.



Que mas? ´pues no se.., si alguien cre que se me ha ido la olla,, no hace falta que me lo diga que ya lo se..,

os paso como ya es habitual unas fotos de hoy mismo..,, con 17 dias de crecimiento ellas y sufrimiento yo.


Y para acabar la solución al xiste del ayer que decia así; ¿ A QUE LES GUSTA MAS JUGAR A LOS CERDOS?



A LA ¡¡¡ WIIIII !!!! A LA ¡¡¡ WIIIIII !!!!



Ale,, espero que por lo menos os haya arrancado una sonrisa,, saludos y palmaditas en la espalda... nos leemos pronto
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
jejejejeje buenas tioo :lol: sobre los abonos,,, todo wai vas con buenos abonos desde buen principio, lo que el pk booster, és un potenciador, no un estimulador, el estimulador de floración de BAC se llama así tal cual,,, lo suyo seria que usaras los 2... ya que has comprado el pk... sin el estimulador iras bien pero faltará esa chispita, y ya que te pones a hacerlo todo tan bien, como con las bombillas, que lo veo perfecto el planteamiento ese de primero el 600w halogenuro, despues el 400 sodio mixto, y despues 8) el 600 de sodio,,, pues eso planteatelo lo del estimulador,,, y no te olvides de las encimas, que nose si las usas, pero si no las usas BAC tiene un producto que se aplicada cada 1 u 2 semanas que es para prevenir las acumulaciones de sales... y si las raices tienen un buen cepellon asi recicla las raices muertas dando más espacio a las nuevas.... encimas vaya :lol: nada tiu,,,

saludosss :D :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Otto tio..,seguro lo de que no es un estimulator,,, he leido de todo de ese productejo y en todos lo llaman estimulador.., no se.., me estoy vulviendu locu..... jajaj gracias por este apunte,,, a ver si alguien nos lo puede aclarar..... saludos
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
jeje haber igual he sido demasiado drastico diciendo, no es un estimulador, igual también estimula, pero como estimulador de floración, el pk booster no se considera un estimulador, para eso tienen el estimulador de floración de BAC :? vaya, creo yo tio... yo uso toda la gamma de BAC y uso el estimulador de floración, como estimulador, y el pk booster lo uso para mitades y final de floración... como un pk normal, nuse tio jejeje
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas,,,,,

vamos aver menda....

para las aplicaciones de los productos de b.a. c como de casi todas las marcas,,,hay tablas,,intenta piyarte la de b.a.c...
como te comenta el socio otto,,,bac,,tiene un estimulador,,,,aparte tiene el pk booster,,que substituye ,al pk,,13 /14 convencional de otros productos...
el estimulador se aplica,,al principio de flora,,para estimular los desarrollos florales,los brotes,y ramificaciones,,,,
el pk,,,se utiliza ,a partir de la tercera o cuarta semana de flora,,,que es cuando consumen estos 2 macros,,en las fases avanzadas de flora,,,asi engordan que da gusto... :D :D ..

las bombillas,,,, :? :? :? :? :?

te has rayao,,,,
8) 8) 8)
si no necesitaban los 400watt de sodio,,,, por que van a necesitar 600wayy de halogenuro,,,?????????
ese wattage te traera problemas de temperatura,,de aqui a un mes 8) :? :? .. continuaras desaprovechando energia,, pues como he comentado,,,en vegetativo,,hasta que las matas no tienen un mes,, digamos unas 10 o 12 x metro cuadrado,,pues no consumiran ,,ni 400,,y mucho menos 600watt,,,,
el armario es de 1.20 x 1.20????
para floracion lo veo de lujo,,para vegetativo,,,continuo pensando que con el 400 de halogenuro irias bien,,,y mejor aun,,pues 2 foco de agrolitte de luz blanca,,,ya que tiene 200 watt,,y puedes instalar ,uno,,y despues el otro segun vallan creciendo,,,,
el halogenuro metalico es la bombilla que mas calor desprerende,,,mas incluso que la de sodio,,el espectro es el idoneo para vegetativo,,pero en armarios de un metro,,, a partir de mayo,,,problemas de temperatura asegurados,,aun mas el 600watt....

lo suyo seria ,,400wtt,, halogenuro,,vegetativo,400watt sodio,,,prefloracion,10 dias,mas 10 dias de flora,,,.... y el 600watt de sodio cuando se han formado ya las flores,,,cañaaaaaaaa

pero eso es ser muy "tikis mikis" tiu,,,me parece que te estas rayando para recien comenzar.....
hay gente que a veces utilizamos el halogenuro metalico para las 2 ultimas semanas de flora,,,el tema es ir mirando las luminarias,,y como responden las variedades...

A VER SI VEO POR HAY UNAS TABLAS QUE TENIA de los lumenes que absorven las matujas en cada estadio.....
en resumen...
para vegetativo,,para un metro,,,sobra el 600wtt,,te has rayao tio,.
un saludete
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola de nuevo.., saludos a todos los que seguís este mi seguimiento.., como habreis observado he estado un par de dias sin escribir.., he tenido un problemilla informático que por fín como veis ya he solucionado.



Ni más ni menos que un pedazo de virus.., que ma ha dejado totalmente inoperativo.., estoy alucinado por que apenas llevaba unas semanas sin antivirus,, me caducó y estaba a la espera de istalar otro que no fuera el predeterminado por el fabricante, del portatil en este caso.



No se de donde ha venido el put.. troyano.., soy muy cauto en visitar según que tipo de contenidos o webs,, y mas a sabiendas de que estaba desprotegido.., total.., que a formatear el disco duro e intalarle el anti.. !!otra tocada de webs¡¡¡ económicamente hablando..



Como podeís imaguinar hay muchas cosas que contar.., ya que ademas hoy he recibido el pedido que realice a los amigos del Grow.., pero me vais a permitir un Kit-Kat para que como todas las noches me prepare mi Cola-cao.., sin el no soy nadie.., después os cuento.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
jejje..
buenas menda,,,cuand termines con tu colacao,,,, :D :D :D


a parte de las bombillas,,,tambien has piyado balastro de 600watt???
valla desenvolso de principiante,,jejeje,,,asi tendras muy apañado el cultivo,,,ya solo queda practicar,,, :D :D :D ...
por aqui andaremos ,,intentando resolver las dudas que te vengan.... animo socio que todo pinta perfecto...
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Güeeeeeeno.., por donde empiezo., quedais todos saludados,los que leen y los que escriben.., pero especialmente quiero destacar a los amigetes Motta y Otto.., seguidores de esta aventura y a la vez partícipes de ella. Yo muy agradecido.



Hoy las plantas pues ya tienen 18 dias.. Y que decir..,?, cada dia que pasa estoy mas satisfecho por haber empezado con esto.., el indoor. Me lo paso muy bien.., saco tiempo de donde no lo tengo para estar pendiente.., las veo crecer.., a cada momento.., no se si estaré exagerendo pero me quedo alucinado con el ritmo y la velocidad que lo hacen.., no sé si me entendeis los que ya habeis pasado esto mil veces.., después pongo fotos para verlas.





Querido Otto..,¡¡¡¡ Como puedo darte las gracias? Estoy pensando seriamente en hacerte padrino de alguna de ellas..si te gusta especialmente alguna.., dimelo.

Como sabes tenías toda la razón repecto al BAC pk BOOSTER.., potenciador,estimulador o como su padre lo llame.., sabias cual era mi idea y desdeluego ese producto no era el acertado,, mas teniendo ya el pk 13 14 de Canna..

Bueno tio.., pues si no es por ti,, ahora tendría en mi casa mas de lo mismo. Así que gracias por estar en el sitio y momento adecuado.



Al momento llamé al Grow.., hablé con otro de los chicos y le comenté el caso.., de primeras me vino a decir que el producto estaba bien seleccionado.., que era para estimular la flora,, que todos los productos denominados Booster lo eran.., ya.., pero no me convenció.., además parecía algo empanado.., no me fié,, le expuse el tema de la singularidad de cada producto,, en este caso entre potenciadores y lo que yo andaba buscando estimuladores, que no eran lo mismo.., bueno pues se quedo un poco a CUADROS, supongo que sería algún ayudante,, era la primera vez que hablaba con el.





Me dijo que esperara.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Supongo que fué a preguntar a alguien.., pero cuando regresó me pidió disculpas.., tenias razón me dijo.., ese producto es como el pk que ya tengo en casa.

Menos mal que estuve a tiempo de corregir el error.., al final dí con lo que buscaba.., estimulador de floracion BAC y punto,, tal como apunto Otto.

Ya lo tengo en casa.., junto con todo el resto.., raices,, micorrizas,,abono,Nemm,, ph down,,ventilador, potenciómetro y las bombillas....,, si.., las bombillas también amigo Motta..... CONTINUARÁ..,EN BREVE,,,,,, ME APETECE OTRO COLA-CAO......

Balastro de 600w? pero que diceeeeeeees?????? estas de broma?? el que tengo también sirve...,,, ¿no?. por lo menos funciona..,, pero vamos,, ya sabes,, "quien dijo miedo"? donde venden? ajjajajajja ,, que no ,, que no,, que ya estoy pelao....
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
8O 8O 8O
amigo menda,,jejej..
si tiu ,,balastro de 600wattt..
a no ser que te haya comprado de primeras un balastro electronico,,o uno de 600watt,,pues las bombillas de 600watt,,no funcionan con el balastro de 400watt,,el eti,,o alguno mas de los convencionales... :( :( :(
si lo pones,,puedes petar la bombilla u ,o el balastro,,,
tambien hay balastros que admiten ambas potencias,llamados mixtos,,pero creo que no es tu caso no??

yo continuo con la mia,,,, en los primeros estadios de vegetativo,,en ese armario te sobran watt,,pero con la marcha que llvas,,que poco vas a tardar en tener un armariete para clones,y madres jejejeje :D 8) 8) 8) :D :D ,,,por ponerte un ejemplo,,,esas matas en unos 10 dias,,si pediran el 400watt,,, pero los primeros 20 dias,,has malgastado energi,,y money...


saludillos compañero 8)
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Joder,,, ya me estabas asustando,,,, el balastro es mixto y sirve para ambas potencias...por eso l compré.., demomento funciona..

respecto a este tema ,, el de las luces,,,, pues me cago en tó ¡¡ sigo el consejo que me diste.., con la unica diferencia de 200w más de halogenuro,, tampoco es para tanto,, y vas y me llamas tikis mikys ¡¡ jaajajajajajjaj.

A ver si me pongo y hablo del temaaaaaaaaa,,,, ahora unas fotillos...
 
-