QUIEN DIJO MIEDO? MI PRIMER 400W

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Unas cuantas foticos mas.., vengaaaaa vaaaaa,, así aprendemos todos los novatos..... esto de los espectros es pregunta de examen,,
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Y para finalizar este reportaje,, las fotos de ellas,, ¿están verdes o no?. Hay dos que o estan atrasadas o es que son diferentes,, recuerdo que cumplen 18 dias.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Saludos compañero!!

Suelo andar por tu post diariamente (o al menos cada vez que se actualiza), aunque escribo poco en el, ya que mi inexperiencia no me permite ayudarte en las dudas que puedan surgirte, pero al menos me aporta bastante informacion y se aprende bastante con los compañeros mas "sabios".
Veo tus nenas muy muy bien y me recuerdan mucho a las mias en su comienzo. La verdad es que me viene muy bien tu seguimiento para poder comparar como estaban las mias con la edad de las tuyas y ver si iba todo bien o hacia algo mal. De momento las veo mas o menos y eso me tranquiliza porque viendo todo lo que llevas montado... tela, jejeje!!

Bueno... nada mas que decirte. Felicidades por como va todo y que siga asi hasta el final.
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Holas,, saludos cordiales.., bienvenidos otra vez a este mi cultivo,, ¿como van las cosas del dia dia? espero que bien.


Superado el trance de los pasados dias respecto a los problemillas informaticos,, de nuevo me pongo las pilas.

Hoy las matas cumplen 19 dias.., ¡¡¡¡¡¡¡¡ bieeeenn !!!!!!!.


Amigo Cinetista.., yo tambien sigo tu cultivo de cerca,, ya que a mi tambien me interesa..,vas unas semanas adelantado al mio.., si cometes algún error ( dios no lo quiera) yo estaré al loro para remediarlo a tiempo en el mio.., veremos a ver.., esperemos que a todos nos salga bien.., saludos compañero.



Antes de nada quiero comentar el tema de las boooombillas que compré.., las dos Sunmaster de 600w Halogenuro y sodio..,hice esa compra por que pensé que era lo mejor..,;

Empezar el cultivo con la 400w mixta de sodio en vegetativo quedo claro que aunque estando bien.., no era lo mejor. Entre esta opción y la de halogenuro.., pues ganaba la ultima.., creo que esto está mas que aceptado por cualquier cultivador.., (crecimiento).



Ahora bien.., creo entender que un bajo consumo o fluorescentes aún puede ser mejor que el Halogenuro..,en crecimiento.., ¿mejor en qué? ¿En mejoras en general para la planta? ¿Para su crecimiento? ¿..............? ¿¿o solo es mejor por el aspecto economico debido a su bajo consumo??.



Esto lo estoy estudiando.., y si llego a la conclusión que aporta mejoras importantes a la planta,,lo instalaré ya para el proximo cultivo,, ya que a dia de hoy estoy con 19 dias de crecimiento.., pienso en una o dos de 200w tipo Agrolite.., todo se hará.



Por el momento me decido por el halogenuro para que crezcan..,¿pero cual? 400w o 600w ?.

Si el 400w está bien,, me dá que el 600w puede ir mejor..,que no aprovechan tanto W? bueno.., seguro que no como bien dice Motta, nada que discutir.., pero por pasarme en W aunque sea un ligero gasto añadido, no voy a perjudicar a la planta.., ella captará lo que pueda o su genetica le permita.., y algunas más que otras.., pero en ningún caso se quedarán con las ganas de más.., si cometo algún error como demasiada distancia de foco.., alguna carencia de algo.., el ir con la máxima potencia lumínica puede contrarestar en algo estos errores.. Y que decir.., si me animo a tener alguna madre o tener mas espacio para cultivar.., puede que 600w se me queden cortos..., ya veremos.., a ver que tiempos empleo en este primero y veremos si amplio para el proximo.



Todo esto son suposiciones,, ya que como digo estoy estudiando el tema luces, espectros.., lúmenes, etz.., lo comento para que me entendais por que me decidí por esta la de 600w.

La misma teoría empleé para elegir la 600 sodio, pero además no dudé por que el compañero Motta explico muy bien el tema del aprovechamiento de lúmenes en fase de floración.., aqui empezar la preflora con 400w sodio y acabarla con 600w es ideal para las matas. En esto todos contentos.., ¿no?



Mota alerta de las elevadas temperaturas que podré alcanzar con el halogenuro,,. y mas con 600w.., ya veremos como afronto ese tema,, pero quiero decir antes de nada que la bombilla lleva funcionando casi dos dias,, y he estado estudiando el comportamiento de las funciones y medidas del arnmario con este cambio en la luz..,comparando todo con la anterior bombilla de 400w mixta de sodio.., prestando especial atención a la temida temperatura.



Pues bien.., me limito a daros los datos que recojo.., la temperatura que era lo mas delicado no ha subido.., si no.. a bajado.., de 2 a 3 grados.., claro que me extraño, ya que esperaba lo contrario.., el foco está a la misma altura de siempre de los ultimos dias.., unos 40 cm.., la extracción es la misma.



No sabía que sucedía..,¿ será el ventilador este que pega directo y hace bajar bruscamente la temp? pues no.., por que apenas varía medio grado cuando está en marcha.



Pensé que algún ligero descenso en la temp. del exterior se habría dejado notar en el armario,, pero ya hoy estoy convencido que no.., voy me jor que antes en cuestión de temp.

Tengo un termómetro en el salón que está calibrado exactamente como el del armario.., casualidad.., pues bien, hoy es la primera vez que lo veo pasar de 20º.., ha rozado los 21º,, no había habido tanta calor hasta ahora.., el armario ante esto con la de sodio hubiera estado con sus 5 grados mas..,como siempre ..., ya que también controlo eso.. sodio 26º..



Y lo que más me deja a cuadros,, .., que el halogenuro solo está 1 - 2 grados por encima..,,21`5º exactamente.., en fín esto es lo que me sucede.., antes bailaba en los 24º como seguro que he comentado ya...,,, y ahora en 22º. Además confio plenamente en el enfriador Espudnik.. He probado sin el.., sin ventilación y la temp. se dispara a los 28º.



Todo lo demás pues voy controlando,, riegos,,humedad,, ya he aplicado la primera dosis de estimulador de raices,, y hoy además he probado a hacerle un baño foliar de Neem.,, el preventivo.., solo se lo hice a una,, para a ver que tal y como le sienta.., si no pasa nada raro.. mañana las bañaré a todas.


Lo hago fuera del armario,, y despues la seco un rato con aire directo del ventilador,, que puedo sacarlo sin problemas,, así le evito posibles quemaduras,, con restos de agua... si algien creé que me equivoco que me avise..



Demomento nada más.. me voy a cenar ,

despues pongo fotos y alguna pregunta relacionada con abonos,,,, por que al paso que van,, estoy en floración en una semana.. y quiero empezar ya con el abono a ver como lo toleran,, ni que sea poca dosis....



Ta lué....
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
eSTAS FOTOS SON LAS DE VERDAD,,, SIN RETOQUES ,,,,

Si hoy tienen 19 dias,, a este ritmo cuando tengan 26,, solo con una semana más.., me imaguino una estatura perfecta para pasarlas a floración.., si es así.., ¿por que no empezar a abonarlas y a estimularlas ya..,? una semana antes de flora como recomiendan...

Sigo estudiando....

Podeis observar el pequeño ventilador que he puesto en el interior..,tiene dos velocidades y unas pinzas para engancharlo.., pero demomento esta colgado que me va mejor...
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Mas fotos de hoy con sus 19 dias,, creo que algunas van que se las pelan,,, sobre todo las critikal+ y un par de Psicodelicias..
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Lo primero saludos ¿ok?.. a todos los que seguís este seguimiento en la sombra y especialmente a los que participan..



Hoy han cumplido 20 dias,, como pasan.., las sigo viendo de maravilla,, las que estaban atrasadas están recuperandose y creciendo al mismo ritmo o más que las demás.., el armario va cogiendo forma,, ya he tenido que mover los tiestos un poco para que no se molesten entre ellas, y se tapen la luz,,aunque que de eso precisamente., luz, !!! hay de sobra con el halogenuro de 600W ¡¡¡



¿Si? ¿tu creés? ¿¿ Estas convencido de que en tu armario en estos momentos tienes 600W??



Pues no capullo ¡¡ Y mira que el compañero Motta se molesto en preguntartelo.., ¿y el BALASTRO de 600w? por que no creo que sea tu caso que tengas uno mixto.., y yo;; siii.., sii.., el mio es mixto por eso lo compré.., hombre por favor que preguntas..

Pues repito,, que capullo¡¡ jaajjaja.., joder no me entero.., claro que es mixto.., pero mixto para los tipos de luz..,pero no para sus potencias..,que parezco memo ¡¡.., así que el balastro que tengo es de 400w y punto,, no quiere decir que no funcione,,claro que funciona y a la vista perfectamente como el anterior 400w sodio.., pero esa bombilla 600w halogenuro que funcionan en este momento,, lo hace como si fuera de 400w.., ya que el balastro no dá para más.



Empiezo a entender por que la temperatura no sube,, pero bueno 400w de halogenuro también debería subir o por lo menos igualar al sodio y no lo hace.



A estás teorías he llegado junto con los chicos del Grow,, que evidentemente he tenido que volver a ponerme en contacto con ellos.., ya empezamos a intimar.., es la tercera vez que me gasto una pasta en 20 dias.., me estarán cogiendo afecto claro...

No tengo otra que cojerme otro balastro,, esta vez de 600W.., hubiera comprado el mixto.., pero tenía que aprovechar el 400w que tengo en casa.., además este mixto era caro de cojones.

He cogido uno denominado VDL 600W, algo mejor que el tipo que ya tengo.., pero es que está especialmente recomendado por el fabricante para las bombillas marca Sunmaster., arrancan al instante y no parpadean en absoluto,,, precisamente las que yo tengo.., así que ya está hecho.. el martes estará aquí.


Recordais el tema del anterior post ¿no?.., pues bien,, hay que matizar algunas cosas,, sobre el tema de las bombillas que compré..,,

Nos centramos en la 600w sodio,, que será para la fase final de la planta.

¿nadie se ha dado cuenta del error? ¿ No habeis visto lo que pone en la caja de esta?

Si retrocedeis y la mirais,, se ve claramnete lo que pone;; DUAL SPECTRUM lamp sistem.., ¿dual spectrum? ¿mixta? ¡¡¡ vamos no me jodas ¡¡¡¡
Para que la quiero mixta?? paso del espectro azulado.., no me hace falta en floración y además para eso he comprado el halogenuro.

Quiero la 600w sodio y punto,,, puro sodio.


De este error y el del balastro,,, despues de estudiar un poco..,me he dado cuenta está mañana,, que es cuando he llamado al grow..

El cambio de bombilla sin problema,, una por otra.. el martes también estará aquí,, depaso he pillado unas poleas mas,, que van muy bien y para el ventilador será perfecto.. Y un medidor de ph,, el del liquido creo o las gotitas..vale muy poco..

He leido en algún post que las tiras de colores reactivos pueden llegar a ser una cagada.., así que no me arriesgo y compararé con las tiras para ir más sobre seguro.

Mas vale prevenir que curar,, y por lo que aprendo , en el tema de las maruchis aún más.


Hoy no me ha dado tiempo a bañar el resto con Neem,, a la Critikal que se lo apliqué está como si nada hubiera pasado,,así que mañana sin falta todas pasan por higiene.


No sé si comente que ya habia aplicado las micorrizas,, pues eso,, es solamente una aplicación y ya está hecha.



Hoy si que he regado,, esto es sagrado claro.., demomento cada dos dias me va bien.., de nuevo estimulador de raices.., pero esta vez con la primera dosis de abono de flora, Bac organic bloom.., se recomienda empezar a abonar la semana antes de floración.., así que en eso estoy, ya que las matas están grandotas y en una semana más.., no quiero ni imaginarmelo.



De todos modos la cantidad aplicada es muy poca,, muchisimo menos de la que recomiendan..,ya que además creo que el sustrato está muy bien y seguro hay alimento de sobra aún..,no vaya a sobrefertilizar..,he aplicado una pequeña dosis a modo de prueba,, que ire incrementando según vea las reacciones de las marias.., demomento están cada día mejor y mejor..



Bueno pues por hoy ya hay bastante,,, que me pongo a escribir y no paro joé.., según vayan pasando las cosas,, ya iré comentando,, yo de mientras ahora como de costumbre ..,, Mi cola-cao,, ¡¡¡ el original heeeee!!!! a mi que no me lo cambien ¡¡¡¡



En un rato pongo fotos de las niñas,, bueno, ya no son tan niñas..,serían adolescentes,, ya que en una comparativa humana de 80 años,, pues tendrían unos............. me sale...,,17´7.. que bonita edad.., cada dia que pasan cumplen 0`88 años.., cuando cumplan los 80 morirán...,,, inevitablemente...



SALUDOS.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno, compi, que buena pinta y que bien se ven. Ya has empezado a separarlas para que no se molesten, pero a partir de ahora es un no parar. Ya veras como cada dia tienes que separarlas mas porque crecen las jodias... que da gusto. Te veo de aqui a muy poco con el armario verde enterito y si las 9 siguen sin ningun problema, a reventar el interior. Espero que no te pase como a mi que veo que no caben, jejeje. Bueno, caber caben, pero alguna menos hubiera estado mejor.
¿Tienes pensado hacerle algun tipo de poda a alguna o van del tiron?

Viendo las mias con esa edad (que estaban pizca mas o menos) y como se han puesto en pocos dias que llevan de flora... te aconsejo que por la cantidad de nenas y espacio que tienes, que las pases a floracion entre los 25 y 30 dias maximo, porque si no se te va a liar buena, jejeje. A ver si las mas peques dan el estironcillo y se igualan.

Saludos y por aqui seguimos.
 
Muy bonitas MendaLerenda, solo 1 pekeña correccion, el hidrohigrometro debes de ponerlo a la altura de las puntas de las plantas, para obtener la verdadera temperatura que reciben las nenas, si lo pones sobre la tierra la lectura k te dara no sera la correcta y las puntas estaran de 3 a 5 grados mas, por lo demas todo bien, saludos.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenasss mendaa :D
No me tienes que dar las gracias de nada tiiiu jejejeje yo intento aportar lo que sé, me pongo en el lugar de la otra persona y le comento lo que yo haría en su lugar :lol: buenos abonos te has pillado canalla, yo de momento también és mi primera vez con estos abonos y de momento... son acojonantes 8O están las matas sanisimas, vigorosisimas, y avanzadisimas... espero que te de los mismos resultados que a mi, o mejores 8) :D muy guapas están las plantas de momento y más que se pondran :lol: lo que comentas de pasarlas a florar... yo suelo esperar a que sexen solas, y sinó pues a partir de los 30 40 dias desde que nacieron és cuando se supone que a partir de ahi la planta empieza a ser madura para afrontar la floración, he leido en algunos posts de gente que les ha cambiado el fotoperiodo sin que lleguen a ser ''maduras'' y han obtenido unos resultados decentes... haber si ellos se pasan a decirte los pros o los contras :D otra cosa que te queria comentar es lo de las podas, por lo menos yo realizaria las podas de las partes mas bajas para asi que tengan mas ventilación por abajo cuando floren y estiren, y para que la planta concentre su flora en las ramas más altas... pero eso puedes hacerlo hasta el dia del cambio del fotoperiodo, asi que tienes tiempo para estudiartelo si sale viable o no :lol: :lol: Saludossssssss :D :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Holitas.., como van?.


" Me llena de orgullo y satisfacción" como diría el Borbón.., de que os gusten las maris.., hoy cumplen 21 dias.
Yo también las veo bien..,hoy le he dado el baño foliar de Neem,, al principio se me han puesto con la hojas caidas,, estarian heladas de frio no se..,

pero despues han reaccionado muy bien.., las he visto mas estiradas de lo normal de como estaban antes del Neem.


Creo que como apunta Motta los baños foliares y limpieza de estomas las plantas lo agradecen,, creo habelo notado. Demomento ya está en marcha la prevención.., la duda que tengo al respecto es si debo añadirle Neem también al riego.., he leido que también.., pero como he visto que la pulverización parece que les sienta bien..., quiero seguir igual..

Por lo demás.., recordad que estoy a la espera del balastro de 600w..,ya que el que estoy usando es el que ya tenía de 400w.., he estado leyendo sobre esto.., que sucede si la bombilla es de mayor potencia que el balastro..,

Que si no funcionan.., se quema la bombilla o el balastro.., no se.., a mi desdeluego parece que me va bien .., la bombilla de 600w no alcanza todo su potencial ya que el balastro solo le proporciona 400w..,pero por lo demás., es como si tubiera puesta una de 400W.



Aún así,, el martes ya tendré el balastro adecuado en casa,, pero vamos.., que sin prisas..,estoy pensando en mañana ponerle ya la de 400w mixta de sodio..,la denominada para prefloración.., despues os pondré una fotos para que veais lo grandes que están.., si todo marcha igual., en 7 dias clavados las pasaré a florar, en su dia 28,, el proximo domingo.., por eso del cambio de bombilla de halogenuro a mixta de sodio..,mañana la cambio ya.



El tema de las podas.., para empezar y recopilando todas las informaciones,, podar podar.., no se debería.., habrá quien experimente y salga bien.., yo no lo voy a hacer por falta de experiencia.., y que además hay muchos más detractores que partidarios sobre las podas a las maruchis.



Otra cosa es si alguna hoja de las partes bajas y las mas antiguas amarillea y tiene mala pinta.., evidentemente se quita sin miramientos que no les pasará nada.., o por lo menos eso se comenta a lo largo del foro.



Sin ninguna mas novedad me despido.., que el colacao me llama.., os paso fotos y hasta pronto .



Un saludito amigo Otto..,, que veo que estas por aquí..,
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Re: QUIEN DIJO MIEDO? MI PRIMER 400 W

Se me olvido comentar,, que si las dos ó tres más atrasadas,, para el día que cumplen los 28 no están suficientemente maduras para afrontar con plenas garantias la floración.., las retiraré del armario y las pasaré a exterior.. tengo pensado darselas a un familiar de confianza.. estarán en una terraza muy amplia con sol y con sombra,, según se vea vaya la aclimatización.., de paso ganaré espacio vital para las restantes y seguro que florarán mejor... digo yo..

fotos para que veais...
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola compañeros...

Quisiera mostraros lo que me encontardo esta mañana cuando he ido a darles los buenos dias a las pequeñas..., la verdad es que me he quedao flipando... ya sabía yo que todo no podía ir tan bien,,, juas juas. :D
El Neem no hizo efecto por lo que veo..., había una "arañita" entre las matas.. 8O , no sé si será malo o es lo mas normal..,pero no estoy muy preucupado ya que`por lo menos sé que no es la famosa y temida araña roja..

Esta es negra.., así que trankilos..ya le he puesto un cacho de pollo a last que sobró de ayer domingo :D ,, así no le dará por comerse a las marias..

¿Es una plaga? y ¿de que tipo? ¿como puedo erradicarla? cabe la posibilidad de que quizas...,, solo quizas..., ¿sea de plastico?
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Yo descartaria el plastico. Se ve claramente que no!! Sobre la plaga....?? por tu bien que no lo sea, porque si no me equivoco, esa especie come cultivadores y bichos parecidos, jejeje!!

Utiliza guantes hasta los tobillos cuando manipules tus nenas y solucionado. Lo del filete... buena opcion tambien.

Saludos!!
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Vaya.., pues si que es serio esto de la araña..., !! y no jodas.,¡¡ se come también al cultivador? Ahora mismo me lleno la bañera de Neem,,y me empapo bien.., se va a enterar si intenta comerme mientras duermo,,,

Bueno si alguien tiene mas datos sobre esta especie..,, por favor que los comparta...,m, antes de que sea demasiado tarde,,, y empieze a deborarme.,,
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
MendaLerenda dijo:
Ahora mismo me lleno la bañera de Neem,,y me empapo bien.., se va a enterar si intenta comerme mientras duermo,,,
no es mala idea rebozarse en la bañera tipo croqueta, con Neem, jajaja!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Pero bueno... ¿que parado esta este post, no? Compañero, ¿que pasa con las actualizaciones?? jajaja!! Se echan de menos!! Imagino que estarás liado o sera "la computadora", como decías en mensajes anteriores que habías tenido problemas con ella.
Espero verte pronto por aquí informándonos de como va todo, aunque imagino que bien. Les debe quedar muy muy poquito para cambiar a 12/12, ¿no?

Saludos y hasta pronto!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno, bueno... ahora que pienso, entre que el compi no da señales de vida y la ultima noticia que teniamos era lo de la araña... ¿a que se lo ha comido? jajaja!!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
po seguro ,,,, me lo imagino como frodo en la ultima del SEÑOR envuelto en un capullo de seda intentando pillar el movil pa llamar a emergencias :D :D :D :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola gente.., disculpad mi ausencia..,llevo unos dias muy agobiado,, al final tantos cuidados y atenciones con las maris me han acabado pasando factura.., y como hay quien pensaba que actualizaba demasiado .., pues me he cogido un par de dias de "fiesta".


Lo que está claro que este por ser el primer cultivo se va a llevar la maxima de mis atenciones,, y así esta siendo,, aunque despues acabe agotado.

El segundo supongo que será más relajado.., tiene que serlo, por que si no ,, yo renuncio... :?

Las matas crecen,, y con ellas los cuidados que tengo que darles,, estos dias estoy algo estresado por el tema de como bien dices amigo Cenetista se acerca el dia del cambio de fotoperiodo a 12/12.., hoy cumplen 25 dias y no se que hacer.., tengo algunas dudas pero..,, tengo que actuar ¡¡ ,, no puedo titubear ahora ¡¡ , aunque me entre el panico...

No dejo de leer y leer el foro,, en cada momento lo que les toca,,y que es lo mejor que puedo hacer.., como digo ahora estoy en como afrontar el cambio a 12/12.,

A simple vista puede parecer solo un transito que debe de hacer la planta..., pero,,como siempre me como el tarro para no fallar.., ¿ que momento sería el perfecto? He leido mucho al respecto y llego a la siguiente conclusión;


Puede ser diferente para según que indoor,, dependerá de la altura final que deseémos alcancen las plantas. y que nos podamos permitir.,o de como queremos que ramifiquen más,, si a lo alto o mas bien a lo ancho,, aqui también hay quien usa la poda para este fin.., pero en la altura se centra toda mi atención por que podar no lo voy a hacer.., por lo menos en este primer indoor..



Tengo 2 metros de altura,, bastante bien.., por ahí no sufro.., por lo general desde el momento del cambio la planta puede duplicar su tamaño y en ocasiones lo triplica.,, así que hay que estar al loro con eso.., y saber que variedades elegimos.

No quiero plantas altas con un solo cogollo central,,me gustaría mas ramificada.., la altura ideal creo que serán 90 cm,,por el tema de que la luz llege lo suficientemente a las partes y ramas más bajas.., o sea que cuando las plantas midan 30 cm ,, para mi sería el momento.



Como vereis en las fotos, las Psicodelicias son las más altas,, llegando ya a los 24 cm.. las Crtikal+ están en 20cm y las Blue Rhino algo menos,,17cm.



Hay que decir que existen unos mínimos,, la planta tiene que llegar a su madurez para afrontar con garantias la floración.

¿Y cuando es eso? bueno.., hay me pierdo un poco aún...

He leido que está madura cuando muestra su sexo.., pero mostrarlo mostrarlo lo hace cuando ya está en floración,, concretamente despues de un par de semanas mas o menos...

Observo todos los dias a ver si asoman los dos pelillos blancos que salen del nudo por si sexa,, pero nada de nada,, a ver si logro averiguar si en vegetativo lo muestran.. que creo que si,, pero me dá que es muuuuy tarde para mis expectativas..



En cuanto las Psicodelicias alcancen los 30cm,, haré el cambio,, y calculo que eso será en 3-4 dias.., de mientras ya las he cambiado la bombilla,, de halogenuro a Mixto de Sodio,, continuare con los 400w mixto,, ya hasta por lo menos las 4 semanas siguientes,, despues vendrán 600w sodio puro y duro,, pero para esto aún falta.



Bueno,, tengo hambre,,, voy a pedir una pitza que tengo la nevera pelada,,, me falta comentar el tema de los abonos que estoy utiliando,, hace un momento acabo de regarlas,, Estimulador de raices+estimulador de flora+ abono flora.. en un moment,



paso fotos en un momento ,,,,
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Por cierto,,,, a mi se me va la olla,, pero a vosotros más,,,,, jajajajaja...

Que la araña era de plastico hombre ¡¡¡¡¡¡ jjjajajaajajaj
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas Mendaa :D veo que andas indagando :lol: las plantas suelen sexar solas cuando están a 18 horas pero suelen tardar un mes... incluso algo más... eso que comentas, de que para afrontar la floracion la planta debe ser madura,,, eso se suele decir, aparte de porque és verdad, para dar a entender a la gente que no és lo mismo una semana de crecimiento de un esqueje, que de una semilla, un esqueje si la planta de la que lo has sacado tiene 3 meses el esqueje tambien tiene esa edad, osea esta preparado para florar, pero en el caso de semilla, se suele considerar adulta a los 30 días de vegetativo ,,, + o - ,,, todo y así, cuando tus plantas hagan 30 cm aunque no hayan sexado ni estés seguro si són maduras para afrontar la floración, pondría las 2 manos en el fuego que afrontarán la floración sin ningun problema :lol: :lol: ya que comentas que tienen 25 días de vida,,, más los de 7 a 10 dias de preflora... arrancarian como unas campeonas 8)
Sobre las podas... entiendo que no quieras empezar a hacer podas apicales... y cosas extrañas, pero lo que si que te recomendaria 100% és quitarle a tus plantitas los 2 o 3 primeras ramas empezando por abajo, asi la circulación de aire será mejor en la parte inferior de tus plantas, y no tendrás los tipicos cogollos furralla, concentrará la fuerza en las demás puntas,,, si no te convence, prueba de hacerselo a 1 si y a otra no de la misma variedad... y compruebas :D :D yo lo hice así en mi primer cultivo y desde ese dia siempre las podo las ramas bajas antes de entrar a flora :D sin más me despido y haber si te he dado alguna que otra idea jejeje
Por cierto, no es un poco pronto para empezar a abonar con abono de floración ?? y también le has metido en el riego estimulador de floración y de raices ??

Saludos tiooo
 
-