recolectar hongos en mexico

tornadoofsouls

Semilla
17 Agosto 2009
123
0
0
saludos
pense en poner el post en la sala de cultivo de hongos pero para tener algo mas especifico mejor lo puse aqui(por cierto por alli deje un post abandonado luego les explico) el tema es la recoleccion de hongos en mexico

alguien sabe de algún lugar donde recolectarlos?
ya sabemos todos los clasicos oaxaca, huautla, etc.

apenas me comentaba un amigo q cerca de amecameca crecen de varias especies en especial derrumbes y san isidros


comenten!!!!
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
desde oaxaca hasta nayarit! solo tienes que ir con alguien que los conozca bien, hay riesgo de intoxicarse gachamente y tambien existe cierto riesgo de morir...

aguas, disfruta el trip.
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Cultiven, cultiven y cultiven,

Soy expert en chongos tambien, si les late les rolo algo de info de una tecnica barata, solo consiganse el print de esporas o la jeringa con algun colega que ya cultive de aqui o de españa, y si no manden un Euro a http://fsre.nl/ y ellos se los mandan gratis, hay variedades ya estabilizadas que ellos han depurado y se sabe que son seguras, yo tengo como 5 años cultivando y me duran mis cosechas hasta 3 meses consumiendo una vez cada fin de semana, si tengo amigos solo un mes, pero en general son hongos frescos y seguros, nada de recoleccion dudosa que te puede llevar a la muerte, tuve 2 compitas ya fallecidos a causa de eso, y eso que un pinche guia muy experimentado aca en Jalisco por Mazamitla y Tapalpa los llevo, pero a su tumba, directo y sin escalas.

Saludos y animo banda.

El mojox
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Esa es la solucion, la neta cuidado con las recolectadas, hace poquito un amigo se comio uno "a lo pendejo" y se andaba petateando, se llama ulises y tengo un video que lo prueba...

arre, wa mandar un euro a donde dices carnal para conseguir las esporas, ya tenia todo los demas de el "mycomate fast fungi growkit" pero no me enviaron esporas de amanitas, ni de pajaritos, sino de putos champiñones inertes...

weno, hay que conseguir esporas!! oxigen.. cuantas veces tienes cosecha con una sola jeringa??
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
huy wey, un print te puede durar solo 6 años utiles, una jeringa pues puedes inocular un frasco de medio litro con 2ml de micelio liquido, pero si sabes cultivar puedes tener micelio para toda tu vida con un pedacito de print o 2ml de una jeringa con esporas.

Ya en serio banda, a estudiar, no es dificil, si me esperan un poco les rolo un documento sobre cultivo facil y rapido, bueno hay que hacer algunas cosas en cocina que son necesarias, no me digan que quieren ir al campo y recojer una mierda con micelio pa solo cosechar, no mamen y comprometanse a que si quieren algo tiene que costarles ya sea dinero, tiempo o esfuerzo, casi siempre son las tres y algunas cosas mas, asi que no hay de otra.

Saludos banda y si ando regañon es porque ando pacheco y me cagan los wevones que quieren todo peladito y en la boca.

Mojox gruñon
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
no mi mojox, además es chingar a la naturaleza! la primera vez que fuimos a juntar champis vimos como unas quince gentes... la segunda, dos años despues, habia unas docientas!

en san isidro mazatepec, cerca de ahi donde yo solia vivir...

asi que a coprar esporas!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
No hay necesidad mi Don, no es obligacion comprar esporas, hagan un hilo de cultivo de champis aqui en el foro de mexico, hay gente que cultiva en todo el pais, no somos pocos, lo que pasa es que nos enfadamos de estar leyendo pendejadas como: "Alguien que role un print, alguien que role semillas porque no tengo proveedor, alguien que role todo ya cosechado nomas pa consumir porque no se como cultivar, etc" y pendejadas por el estilo, si en la red hay infinidad de videos de cultivo, como cabrones no voy a tener donde aprender, a mi nadie me enseño y no naci enseñado, tuve que cagarla mil veces pa poder cosechar un pinche hongo y bien chiquito, pero supo a gloria dandome mi primer trip con champis y bien fuerte, ahora que si tienen algo interesante que ofrecer ademas de semillas del wato (esas por muy buena que les haya salido la mota a nadie le interesan, y no les pongan nombres interesantes que los que ya sabemos nos damos cuenta al instante) por ejemplo semillas de plantas enteogenas, de cactus sagrados o algun material pa intercambiar, habra quien tenga sellos de esporas de variedades estables y bien identificadas como seguras para el consumo y pues ahi se hacen de un print y ya les dire como cultivar en un par de dias mas cuando termine el tutorial.

La neta se complican la vida mucho banda, yo no se si no tienen ganas de trabajarle un poquito o nomas no investigan, la red esta repleta de paginas chidas, estan en ingles la mayoria, pero aqui y en el cannabiscafe hay foro de hongos, ahi pueden encontrar informacion hasta hartarse.

Cuidense y espero no lo tomen a mal, pero se ven lentos colegas.
Mojox
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
mimosa, san pedro, datura y de las dos ipomeas :D ya estan sacando semis, yo creo que en un mesmas ya estan listas las ipomeas, tengo un camarada en colima que tiene cebil, si te interesa pss hacemos cambalache, nomas que es arbolito y se va a tardar un año maso en dar semillas, tu me dices y hacemos cambalache por algo :D al cabo ire pronto a guanatos pa llevartelas yo mero :D

sas o ke?
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
y que tal los efectos de los champis mojoxx??? he escuchado que tienen muchas repercusiones en la salud...tu como los sientes?? por cierto que estaria interesante que te aventaras un seguimiento del procedimiento mas casero para cultivar...

saludos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
mi pachecles me ha ido super bien, yo no como champis nomas pa viajar a lo pendejo, tengo ya dosificada la cosa, y ademas me domino bien en cuanto a malviajes y pues al principio si me engolosine gacho comiendo champis casi todos los dias, pero ellos te enseñan cuando es su tiempo y la variedad que cultive por primera vez es una llamada Penis Envy (envidia de pene) por la forma que tienen, nunca abren su sombrero o si lo abren pues pero es como un casco aleman, y pos son lo mas fuerte que he probado entre mis 25 variedades de cubensis que tuve en esos dias, y pos todo chido men, ayuno un dia entero, pido a la naturaleza, dios o como lo llame cada quien que me guie en trip y me muestre las respuestas a mis dudas y preguntas, y siempre me va chido, me he malviajado 2 veces y fue al principio, pero solo porque necesitaba ser regañado por los champis, como decia Maria sabina, los niños santos nos dan consejos pero tambien regaños.

Mojox

PD: Si me voy a aventar un seguimiento, pero necesito tiempo, ire haciendo las cosas y tomando fotos, ya cuando acabe muestro fotos de todo el proceso, esta papa.
 

tornadoofsouls

Semilla
17 Agosto 2009
123
0
0
buena info de todas partes jeje gracias por responder les platico q yo tambien cultivo champis solo he tenido oportunidad de conseguir golden teacher,orissa india y thai pero me interesa realmente conocer mas lugares para recolectar mas variedad de esporas y de paso comerme unos cuantos con todo y pitufos.

saludos a todos
 

jackblack

Semilla
12 Agosto 2011
24
1
1
no mi mojox, además es chingar a la naturaleza! la primera vez que fuimos a juntar champis vimos como unas quince gentes... la segunda, dos años despues, habia unas docientas!

en san isidro mazatepec, cerca de ahi donde yo solia vivir...

asi que a coprar esporas!
pues si eso precisamente intentaba decir en otro post donde me alegaban que no se van a acabar nunca por morrillos que se quieren poner locos nada mas,
otra cosa es que hay que dejar de ir a esos lugares y buscar otros que tambien son buenos,
desde que se corrio la vos por todo el tianguis cultural de que en san isidro mazatepec hay champis magicos toda la banda se dejo ir y ahora eta cada ves mas cabron encontrarlos hay, pero no caigan en la misma pendejada de todos de ir exclusivamente hay, si te fijas en google eart la zona de champis esta practicamente delineada por la circunferencia del bosque de la primavera solo hay que buscar vacas para que sea seguro encontrar. ay si sabes de otro hotspot cerca de guanatos a ver si puedes conpartir para que haya mas variedad, e escuchado que por tlajomulco hay champis psylocibe e incluso amanita muscaria, solo hay que buscar los establos,
otro esta en los alrededores de tala jalisco solo siguiendo la regla principal (vacas)
adelantito de tala hay otro ,por la misma carretera que va para ameca pero dar vuelta a la derecha adelante de tala en los guachimontones ,las ruinas prehispanicas, un exelente lugar para un perfecto viaje, y por ultimo el tapalpa jalisco (curiosamente llamado por el gobierno, pueblo magico) por su humedad hambiental crecen facilmente los hongos en los bosques de alrededor, incluso hay especies de psylocibe que solo encuentras alli,

advertencia: si no saben preparar el amanita se los carga el payaso.
con los psylocibe no hay pedo, solo busuqe fotos en google para reconocerlos.

buen viaje
 
-