Reflexiona, luego piensas...

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
21-11-09 NOS MIENTEN:

Nos mienten. En las noticias, en las cabeceras, en los periódicos, en las fotos de los periódicos,, en los programas, en los avances de los programas, en los zappings sobre programas, en los intermedios, en la duración de los intermedios, en la publicidad tb, sí, y en los productos, en los usos de los productos, en las garantías, en la duración de las garantías, en las empresas que nos consumen, en las que nos hacen consumir, y en los trabajos basura, en los sueldos miseria, las hipotecas remuneradas, las bajadas hacia arriba del petróleo, las políticas en general, y por supuesto y cómo no, cualquier`político en particular.

Nos mienten. Nos mienten y el país entero agoniza de mentira. Da igual la izquierda que la derecha, el centro que la periferia, los nuestros que los de más allá. Información opinada y opinión desinformada recorren la actualidad de la mano y sólo se sientan para mentir ante polígrafos que normalmente maneja un hombre calvo que debe de ser muy bueno para ser calvo, y aun asi, estar en la tele.

Porque no sé si ya lo he dicho, pero nos mienten. No mienten y el mayor debate, la mayor obsesión, el mayor morbo, está en adivinar en donde está la pelotita de la verdad. Una pelotita cada vez mas pequeña, esquiva e irrelevante, manejada ante la opinión pública por el grupo de comunicación de turno que mueve los vasitos al frénetico ritmo de los robados, montajes y exclusivas siempre frescas que me las quitan de las manos, oiga. Si vas a mirar, nos mienten incluso los muertos. Cualquier anécdota, por vieja, pasada y anticuada que sea, se descongela de la historia, dos minutos en el microondas de la actualidad, y ya esta lista para ser servida por el basurero mediático que mas chille.

Y es que lo peor no es que nos mientan. Lo peor es que ya estamos acostumbrados. Estamos tan mentidos que incluso la verdad nos parece mentira. Alguien que de pronto se vuelve loco y se plantea ser honesto se convierte en noticia, en reclamo, en extraño suceso a estudiar por los medios, que no salen de su asombro, no entienden qué le pasa a ese que de verdad dice lo que piensa.

En fin. Que así la verdad y así la mentira, no me extraña nada todo lo que nos está pasando. Somos carne de opinión. Y hay demasiada gente que prefiere que le piensen las cosas, que se las den mentidas, para no tenérselas que plantear.

Pues bien, señores bellacos. Ahí va mi mensaje. QUE LES DEN MUCHO POR CULO. Hay mucha gente dispuesta a no mentir y a no mentirse. Y también les avanzo el segundo. Que cada vez seremos más y más fuertes. Como alguien dijo una vez...
<< se puede engañar a algunos durante todo el tiempo, o se puede engañar a todos durante algún tiempo, pero no se puede pretender engañar a todos durante todo el tiempo>>. Y su tiempo señores, al igual que nuestra paciencia, se está agotando. Tic. Tac.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Saludos Miguelet, parece que has sido el único al que le ha picado la curiosidad... decirte que no comparto esa opinion neutra al respecto, quizas pq siempre he sido un hombre de conflictos que intenta siempre buscar un equilibrio.... Aunque si que tienes razón, lo mas fácil es ignorar lo que sucede a tu alrededor, al fin y al cabo hay cosa que no tienen ninguna solución.

Seguiré escribiendo posts como el anterior reflexionando en voz alta lo que me entre en gana, a mí, me sirve para liberarme y sobre todo y lo mas importante, me sirve para recordar de vez en cuando en que mundo vivo (presente)....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Iker_3011.

Yo, con 15 años menos también era un idealista y hombre de conflictos. Ahora la edad me ha reconvertido en pragmático y pasota y tengo claro que paso de partirme la cara por ningún ideal. Cuando uno opina o defiende algo vehementemente lo único que acaba logrando es un número grande de adeptos y otro igual de enemigos. Entiendo que es una postura patética, es triste, pero yo ya me he resignado. :lol:

Siempre he dicho que hay una serie de colectivos que, como norma general, no me caen bien: banqueros, políticos (los de ahora), grandes empresas y seguros. Desde hace 2 o 3 años he sumado a este grupo a los periodistas.

Además de irrespetuosos y maleducados (con la excusa del derecho de informar son capaces de bajarte los pantalones para informar del color de tu ropa interior) en este colectivo abundan los mentirosos y los que se guían por mero interés. Curioso, por poner un ejemplo, el caso de Pellegrini. Entrenador de perfil bajo, no da noticias importantes. Ya se preocupará la prensa de Madrid de largarlo. Caso parecido pasó con Luis Aragones y Cuatro, el problema es que ZASSSSSS!!!! en toda la boca les dió el abuelo.

No voy a hablar de las diferencias entre El País y el ABC porque ya sería la hostia. Por no hablar de lo cansino y talibán que me parece el Gabilondo y eso que me considero de izquierdas.

En varias ocasiones he estado en situaciones o eventos que han sido cubiertos por la prensa y mi opinión siempre ha diferido del artículo leído. Incluso los datos objetivos, en muchos casos, no han sido ciertos. Pocas personas no se mueven por el interés ya... y es una lástima.

Saludos.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Sí, nos mienten, igual que nosotros mentimos en cuanto abrimos la boca, ¿quién podría decir la verdad?, somos todos unos ignorantes cósmicos.
La diferencia, es que antes la gente sólo tenía que ocuparse de sus asuntos, y de eso sí que entendía y podía hablar sin mentir, ahora nos obligan a enterarnos de miles de cosas que ni nos importan ni nos afectan, y encima creemos que tenemos que tener alguna opinión al respecto, o pasaremos por personas mal informadas, es una miserable trampa para ratas, ¿Quién se acuerda de eso tan importante por lo que discutía hace una semana? Pasamos el tiempo opinando enfadandonos, discutiendo, y, en general, haciéndoles el juego a los hijos de puta que, por la razón que sea, detentan el poder.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
O sea, que más o menos somos conscientes de que se trata de un teatrillo. Y también está claro que el teatro, el ruido y la pandereta suenan para disimular el chirriar del mecanismo oculto y de paso evitan que nos escuchemos a nosotros mismos.

El caso es que si dejas de prestar atención al teatro, el ruido deja de estar ahí e incluso uno llega a escucharse. No todo va a ser tan sencillo como olvidarse de la tele, o cambiar de emisora en el dial, o contrastar la información con el Diagonal y La Razón en la mano, pero nada es imposible.

Si nos engañamos, es porque queremos ser engañados, porque nos sea más cómodo poner la tele que afrontar la soledad o porque prefiramos adoptar una idea precocinada que cultivarnos y cocinarnos nuestra propia idea. Y eso que ya se sabe que lo casero siempre sabe más auténtico.

Añadiría una cosa, aunque me desvie un poco de lo que se está hablando. Nosotros nos engañamos a nosotros mismos. Nos justificamos muchas veces y creemos tener sólidas razones para actuar de una u otra manera cuando la mayor parte del tiempo, ni siquiera somos conscientes de la forma en que actuamos.

El pensamiento consciente apenas procesa unos 50 bits por segundo (por ejemplo leyendo este texto a mucha velocidad) mientras que el pensamiento inconsciente procesa un chorro de información infinitamente mayor (sólo el oido procesa 30.000 bits segundo). Para entenderlo, el cerebro tiene que ensamblar toda la información que recibe a través de los sentidos de la manera más eficiente para hacerse una idea aproximada del mundo que nos rodea, y como es imposible procesar toda esa información conscientemente, sólo en caso de que centremos nuestra atención en algo podemos llegar a sacar conclusiones conscientes. Entonces, por su propio funcionamiento, nuestro lado consciente apenas controla una parte de nuestro ser, mientras que el sistema operativo que vamos actualizando a lo largo de nuestra vida es el que se encarga del piloto automático. Imaginaos la de virus que podemos instalar en nuestro sistema operativo sin ni siquiera ser conscientes de ellos.
----

Me uno al brindis. Que les den por el culo, paso del telediario de sucesos, de los gritos e insultos como sinónimos de audiencia, de comprar a una multi para sentirme una estrella del futbol o de comerle la oreja al jefe. Por desgracia, estos comportamientos suelen tener penalización social, pero me la suda, porque cada segundo de sumisión voluntaria es una cesión de mis 50 bits para poner mi cabeza al servicio de sus intereses, y es algo que no me interesa ni a corto ni a largo plazo... si ya nos cuesta ser conscientes a cada minuto, mejor no hipotecar el pensamiento a cambio de risas enlatadas.

Salud
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Estoy jugueteando con mi gatito de pocas semanas, el cursor en la pantalla llama su atención, lo sigue, salta, muerde, araña.
Solo tiene sus uñas y dientes para enfrentarse a la vida, no sabe nada de las complicaciones que todo tiene, el mundo es otro para él, nada de lo que tiene significado para nosotros, significa nada para él, vive en otro mundo, en otro tiempo, mientras yo duermo ocho horas, para él pasan tres días, tres días son día, y tres días son de noche para él, por eso necesitan ver bien haya o no haya luz.
Pero no está solo, un espíritu invisible pero innegable, guía cada paso que da, le evita los peligros, manifiesta su alegría de vivir con saltos y carreras llenos de gracia, y sobre todo, hace que sean autoconscientes, un gato sabe quien es mejor que la mayoria de las personas, un gato nunca olvida una ofensa, porque exige el respeto que se debe a la autoconciencia, ni tampoco olvida nunca una atención, es consciente de su cuerpo, cosa que no es capaz de hacer el noventa por ciento de los humanos.
Y, ¿a que viene todo esto?, no lo sé, por alguna razón, el tema de este hilo me sugiere estas letras, quizá nos estamos alejando de lo que es real..
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Y qué es la realidad? Yo no sé lo que es real y lo que no, aunque sé con claridad que es lo que me parece real y lo que no, y creo que el cabreo de Iker viene de la distorsión de la realidad a la que nos intentan someter cada día, cuando en realidad es muy distinta, así que no creo que estés muy lejos del tema...
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
A priori deciros que encontrar un modesto post como este ubicado en un foro dedicado al 100% a la MARIHUANA, me hace sentir bien.

En cuanto al tema, no puedo añadir mucho, lo único que puedo deciros es que si nos molestáramos mas en mirar al pasado (sobre todo reciente) es posible que nuestro presente sería mucho mas satisfactorio y nuestro futuro mas prometedor, porque por desgracia la historia siempre se repite con los mismos perros pero con distintos collares.

La sabidurida dice que hay que aprender (y nunca se llega a aprender totalmente) a dividir el cereal y la paja, pero es contradictorio con la naturaleza humana, ya que es mucho mas CÓMODO tumbarse en la paja y si encuentras un cereal alegrarte de que tienes uno mas que el resto......

Saludos y buenos humos.

Pd: ojalá este post nunca desapareciera en el olvido, gracias a todos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ahora una pregunta

¿Nos engañamos cuando fumamos? Dadle al coco un poquito :twisted:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
KABE dijo:
¿Nos engañamos cuando fumamos? Dadle al coco un poquito :twisted:
Yo no sé vosotros pero yo siempre que he consumido drogas ha sido para evadirme de la realidad. Por tanto, yo sí me engaño.

PD: Es bien cierto eso de que el ser humano no aprende pero... ¿y si aprendiera? Igual resultaba peor ya que se haría inteligente más rápido y se autodestruiría antes... :twisted:

Saludos.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
No veo porqué fumar vaya a tener algo que ver con autoengañarse, ¿correr en bicicleta es autoengañarse?, quizá sí, pero no siempre, fumar es lo mismo, puede estar relacionado con algún autoengaño, o no, una cosa no lleva a la otra.
No sé que son las drogas, yo solo conozco substancias con uno u otro efecto, algunas me parecen placenteras, otras peligrosas, puedo autoengañarame las use o no, de hecho nos autoengañamos tanto, que no creo que haya diferencia entre fumar o no.
¿Vive en un engaño una persona bajo el efecto de una de estas substancias?, No veo porque, bajo el efecto de unos hongos, este verano tuve hermosas visiones un atardecer, pero no hay engaño, hay percepción alterada, pero lo sabes, no te engañas.
¿En qué puede engañarnos la marihuana?, es una planta, hace un efecto, todo es evidente, cuando estás fumado estás más concentrado, hasta el punto que se te olvida la hora de cenar, ¿y qué? ¿cual es el engaño? tú estás allí, haciendo algo, y la marihuana lo hace más profundo y placentero, sin ella las cosas serían más crudas, ¿y que falta hace que sean más crudas? ¿Quien dice que no tenemos derecho a estar bien?, ¿Quien se ha erigido en juez de todos para decidir como debemos vivir? .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Me refería más bien al hecho de justificarse de una u otra manera. Hay canutos únicos, que recordaré/emos toda la vida, porque nos los fumamos con la compañía adecuada y en el momento indicado, y hay canutos que son puro vicio. Ya sea por costumbre o inercia. Habeis respondido dos personas sin mucho vicio (creo) pero me reconocereis que conoceis o habeis conocido a gente que sin proponerselo conscientemente se justifica antes de tomarse la duodécima copa o el trigésimo canuto de la noche. Todo el mundo ha oido frases como: "después de un trabajo bien hecho..." o "de algo hay que morir" que no son más que pantallas para no admitir que en ese momento es nuestra dependencia a una u otra sustancia la que nos pide hacerlo, y no se trata de una decisión consciente.

Esto no sucede sólo con la maría, faltaría más... tengo un colega que es adicto a la bicicleta y en su mundo dejar a los amigos de lado tiene su propia justificación, pero ¿es él quien decide o es la adicción la que ordena?

Todo esto lo digo porque ahora tengo hierba de sobra, y he caido en la tentación de fumar más de lo que habitualmente hago, pero al final uno descubre que ser adicto a la sensación de estar ahí arriba hace que desaparezca la "magia" de subir, y echando cuentas, compensa mucho menos, aunque la adicción psicológica trate de engañarme y me susurre el diablillo de mi hombro que me rule otro.

Bueno, mis perdones a Iker, porque nos estamos yendo del tema, pero al menos le estamos dando al tarro.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Autojustificación, ese debería ser nuestro apellido, nos pasamos el día autojustificandonos por todo, la puta verdad es que no sabemos vivir, llevamos tal empanada mental y nos aferramos a unos valores tales, que no nos queda más remedio que autojustificarnos, sino, ¿como ibamos a soportar esta vida?.
Nos autojustificamos permanentemente, y con ello adormecemos nuestra conciencia para poder seguir con nuestras rutinas, desde el psicoanálisis al onanismo, tenemos multitud de medios de adormecer nuestra conciencia si, por algún casual, le da por asomar la nariz,
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No quería decir que todo el mundo que consuma alguna droga se autoengañe. Lo único que pretendía decir es que yo sí. De hecho,como comenta KABE, conozco a muchas personas que también lo hacen.

De hecho, las personas con fuertes adicciones suelen esconder otros problemas de fondo, es decir, consumen la droga en mayor o menor medida por evitar los problemas u olvidarse de ellos por un tiempo. Por supuesto, no digo que todo el mundo deba ser así pero sí que hay gente así.

Saludos.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Pienso que el problema es mucho más profundo que eso, esotéricamente, se le llama, tope, imlica que nunca vemos nada que contradiga nuestras creencias, lo rechazamos, lo "topeamos".
Por ejemplo, yo creo que soy una buena persona, por lo tanto, cada vez que hago algo indigno, no lo veo, porque estoy viendo la imagen de mí que he fabricado, "topeo" esa percepción, no la veo, y puedo seguir creyendo que soy buena persona, y así, seguir comportándome indignamente, mira a Rajoy, es un ejemplo de libro.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Pues yo que quereis que os diga, a mi la María me devuelve a la realidad.....
Suena raro pero es cierto como la vida misma.
Resulta que me transporta a lo mas básico de la existencia humana, a la curiosidad de un niño, al miedo a lo desconocido, a sacar fuera tus miedos escondidos, a decir las cosas a la cara sin temer reprimendas, a darme cuenta de que estoy equivocado en muchos temas, a reflexionar sobre las cosas mas simples y a la vez mas importantes..... Al menos a mí me hace sentir eso y no creo que esa sea la "irrealidad".
La irrealidad es la que vivimos cada día, porque nos tienen programados como por ejemplo el rollo de las modas, si la TV dice que ahora todas las mujeres del mundo son maltratadas pues ea,,, todos los hombres son maltratadores en potencia así que cuidado!!!!..... como lo "normal y real" es que tienes que comprarte una casa que te cuesta tan cara que no podrás pagarla hasta que lleves unos pocos años !!!! jubilado !!!! pues te la compras y como tú solo no sacas para poder "tirar" con todas las cargas pues se inventan que tu mujer es mas libre si va a trabajar y así TODOS SOMOS IGUALES,,,, el caso es que todo está orquestado para que produzcamos mucho y barato y que consumamos mas de lo que ganamos para que trabajemos mas y a su vez produzcamos mas para otros..... así nuestros hijos ni se enteran de la película hasta los 30 años cuando por cojones se enteran que lo que les queda el resto de su vida es lo mismo que a tí y a sus hijos DIOS DIRÁ....... (eso si a tus hijos no les da por írsele la pinza y "joder" aun mas su vida antes de los 30, porque claro a mi madre me educó, porque estaba todo el santo día encima de mi y de mis hermanos, pero mi mujer y yo por desgracia eso no podemos ofrecércelo a nuestros hijos,,,, eso sí, mi mujer se siente mas libre por trabajar IGUAL que un hombre)....

Entonces,,,,, y resumiendo tengo dos opciones.
1. Ir contra el sistema y acabar en la trena pinchado por otro tío que apesta que te cagas.
2. Fumarme un canutito de vez en cuando y darme cuenta que a pesar de todo lo anterior mi esencia es humana y además PRECIOSA.

Yo no me engaño, se muy bien lo que hago..... o eso creo :D

Saludos, parrafada y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Te voy a dedicar una canción, Jeshus:

http://www.youtube.com/watch?v=JBj_solBD_4

Creo que viene al pelo de lo que dices

Una cosa bonita es saber que los topes de los que habla Stereoman, aunque necesarios porque nuestra capacidad nos impide tomar conscientemente todas las decisisones que tomamos en nuestra vida, son móviles, y podemos desplazarlos (aunque claro, primero hay que proponerselo)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
KABE dijo:
Te voy a dedicar una canción, Jeshus:

http://www.youtube.com/watch?v=JBj_solBD_4

Creo que viene al pelo de lo que dices

Una cosa bonita es saber que los topes de los que habla Stereoman, aunque necesarios porque nuestra capacidad nos impide tomar conscientemente todas las decisisones que tomamos en nuestra vida, son móviles, y podemos desplazarlos (aunque claro, primero hay que proponerselo)

Se agradece KABE, ya la conocía, y aunque duela es la puta realidad.

Disfruta de tu No Libertad todo lo que puedas.

Saludos y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bUENO, otra preguntilla para todos.

Hablando tanto a nivel de sociedad y a nivel personal ¿Quién creeis que pone los topes a nuestro pensamiento? (a nuestra no libertad, como dice Morodo)

Saludos
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Yo creo q los topes los pone nuestro miedo por el rechazo, por ser diferentes, por lo tanto somos un handicap para nosotros mismos. No se si os ha pasado u os habeis fijado, pero a mi si: todos los dias paso por el mismo sitio, en ese sitio hay una pareja de "mendigos", muy buenos los dos, son buenisimas personas, no tienen nada material solo lo q van consiguiendo durante la marcha, pero en sus ojos veo la felicidad, se tienen el uno al otro. Rechazan la vida materialista por una libertad rara de ver, y todos los dias me arrancan una sonrisa, me ceden parte de esa libertad. Yo creo q es eso lo q nos jod la libertad, el miedo a conseguirla, el miedo a cambiar, nose si pillais la onda.

un aplauso a todos y cada uno de vosotros, haceis que la mente despierte, muy buen post :D
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
6/12/09 MIEDOCRES:

Éstán por todas partes. No es que vivan entre nosotrosos. Es que sonambulean por nuestra vida muertos de sueños. Disimulan sus líneas de impresión, se tiñen las ganas de gris y se especializan en ninguneo, pero si te fijas bien, por ahí andan. Da igual que ejerzan como banqueros, agentes de seguros, inspectores de Hacienda, auditores, consultores, jefecillos, empleados o jornaleros. Son inconfundiblemente confundibles.

Para sobremorir necesitan poca luz y menos cuidados, regarlos a fin de mes con un sueldo abonado de trienios y sobre todo jamás dejarlos cerca de tener que tomar una decisión. Porque ellos hace tiempo que tomaron ula suya. Todo acabó cuando decidieron no decidir.Todo se fue al garete el día que dijeron vale. Y desde entonces, la vida les hace una mueca rictus mortis muy parecida a una sonrisa...

Para ellos ser feliz es aprender a conformarse. Y si no estás de acuerdo, pues también les parecerá bien. Graduarse a los 22. rejubilarse a los 55, y por en medio, pagar una coma dos hipotecas, preñarse un par coma tres veces, y soñar solo las noches que duermen mal. Pocas contradicciones, sólo alguna que otra alergia a la inestabilidad, fobia a la incertidumbre y una vida en pareja plagada de efectos secundarios.

Lo mejor que os puede pasar es que un día cualquiera (porque estas cosas siempre ocurren un día cualquiera) les aparezca un AK-47 en la mano, una menor en el disco duro, un bultito en la piel o una maceta en la cabeza, y entonces, bueno, como que todo cobre un poco de emoción. Para vosotros y para los demás, porque siempre encontraremos al típico vecino que hará lo que sea por salir en el informativo de sobremesa de turno diciendo que "era un vecino de lo mas normal, jamás lo habríamos imaginado", o algo muy similar.

También los hay mas discretos, los que no se conforman con morirse de una vez y prefiren morirse un poquito cada día, esos cualesquiera que despiertan el día menos pensado, ese en el que ya todo suele ser demasiado tarde y se hacen las preguntas previas al fin de todas las cosas. ¿Qué coño he hecho con mi vida?¿Quién me ha robado el mes de abril?¿Porque no lo cubre el seguro?

Que vivan los miedocres. Que mueran todos también. Pilar básico que sustenta por cojones el prestado del bienestar. Los que pagarán tus pensiones, tus viajes en bus a las afueras de tu ciudad. Las gold car para todos los musesos que jamás quisistes visitar, tu silla de ruedas con motor electromecánico y tu psicólogo geriátrico en prácticas.

Por eso si alguna vez os cruzais con uno de ellos, dale las gracias. Por eso, y por creerse que lo malo es cambiar, que lo necesario es un billete de vuelta, que lo peligroso es intentarlo, que lo importante es tener para poder ser, o que lo crucial es renunciar a luchar contra sus propios miedos, que para eso están las grandes corporaciones, para que nos los den luchados, troceados y metidos en bolsitas aptas para el microondas.

Por eso, a todos los que hoy se plantean convertir sus expectativas en frustraciones. A todos los que pretendían inmolar su vocación con la dinamita del miedo. A todos los que alguna vez se hayan planteado castrarse un te imaginas... a todos esos con el corazón en una mano y los genitales en la otra, tan solo os plantearé una pregunta, ¿tú de pequeño habrías querido ser tú?
Y por favor, que la palabra tarde no rime con la palabra cobarde.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Tú de pequeño habrías querido ser como tú?

Es una buena pregunta. Otra necesaria para no vivir como un vegetal es ¿y tú qué quieres ser de mayor?

Mi jefa de mayor quiere ser miedocre. Y a día de hoy va camino de conseguirlo a base de trienios. No la culpo, creo que en ella esa mediocridad es innata, y ella lo admite con naturalidad. Esa mediocridad en si misma o mejor dicho, el mediocre, no me parece una amenaza. Me suelen preocupar más la élite que decide el terreno de juego sobre el que se van a jugar esas mediocridades, porque al fin y al cabo, son los influyentes, quienes nos ofrecen esos 6 platos distintos, sucedáneos de vida humana precocinada.
Tienen su mercado. No nos engañemos, somos sus clientes consciente o inconscientemente, pero sus productos también caducan y constantemente necesitan redirigir nuestros gustos.

Están en todas partes. Vivimos suspendidos en una red de mediocres, sustentados en un marco social al servicio de unos intereses creados que, no nos engañemos, nada tienen que ver con una vida digna de ser vivida. Por eso, ni hinchándose de coca cola uno consigue la felicidad.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 173536.stm

No lo dije, pero yo de mayor quiero ser feliz.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
¿Por qué preocuparse por los mediocres?, la masa humana no es más que humus donde de vez en cuando florece un intelecto especial, pero las águilas vuelan solas.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Creo que unicamente por el hecho de la buena respuesta que ha tenido este post deberías gzu_88 medir mejor las formas en la que te expresas. Has jodido un poco la marrana con las intenciones que había con este post... pero te has ganado la medalla de empollón!! Excelente...

Dos textos calcados de dos capítulos del querido/repudidado Mejide: El pensamiento Negativo....

Ahora parece que somos mas de uno que estamos al 100% de acuerdo.... mi pregunta es.. ¿sabiendo que lo ha escrito seguís compartiendo exactamente el mismo criterio?
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Busca en dónde yo me haya adjudicado ambos escritos o pensamientos, luego lo discutimos, o mejor no!! Si me parece una perfecta explicación y coincido en lo que expone pues lo voy a poner... hoy de risto mejide.... mañana de Graham Bell y pasado de Jorge Javier Vázquez....

Si se ha malinterpretado o demás no era la intención pero como contesté a miguelet el primer mensaje del post seguiré con la misma intención que había desde un principio. Aunque sí que debo decirte que "no me has faltado el respeto" pero el tono tuyo, como en otros mensajes que he leído tuyos por el foro son de un tono de superioridad que no agradan.

Pero buenos estamos en tiempos de la internetbasura.... aquí todo el mundo puede participar y tirarse al mogollón de las letras vacías.... (Mejide, Risto)
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Gzu_88 vamos a convertir esto en lo que tu querías y yo no.... un monólogo!

Tu no creas que seas la persona mas indicada para afirmar que las cosas cuando se piensan por uno mismo saben mejor.... pero bueno parece que también (la mayoría de este país tb lo sufre) tienes algunos problemas para entender las cosas, aunque en otras ocasiones pareces que las entiendes muy bien.

Repito una (1) vez más, bajo mi punto de vista no me he adjudicado ningun texto... que para eso ya habrá tiempo.... esa no era mi intención como dije anteriormente y se han malinterpretado el contexto de mis palabras, ahora ya te lo he dicho dos veces.... a buen entendedor pocas palabras bastan...
 
-