Saludos y mi primer cultivo.

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Bueno, así van las criaturas en su nueva vida a la intemperie. Al principio no avanzaron mucho, pero estos últimos días pegaron un estirón y las hojas de arriba tienen 7 puntas. La más chica tiene algunas manchas pero la cámara no enfoca muy cerca como para que las vean (las estoy fumigando con la infusión de tabaco). Esta semana pienso conseguir todo para el transplante y el fin de semana siguiente espero poder hacerlo ¿macetas de 15L estarán bien pensando en ya no transplantarlas más?
Como veía que no se adaptaban muy bien a sacarles la luz artificial les puse la lámpara de 50W afuera y la dejo prendida hasta las doce ¿ayudará o será contraproducente?

Fotos tomadas el sábado (las anteriores fueron tomadas el lunes)
[attachment=1:3im8ajl7]01.JPG[/attachment:3im8ajl7]
[attachment=0:3im8ajl7]02.JPG[/attachment:3im8ajl7]

Saludos,
Dañel.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
tutatis dijo:
hola dañel, creo que con la luz a esa altura y de esa potencia lo que va a pasar es que se te van a espigar, van a crecer largas y flacas, creo que no es muy bueno
Tal cual , yo le buscaria mejor lugar (hablando de la parte del patio que mas luz solar les pegue)

saludos
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Bueno, dejaré la ansiedad de lado y buscaré un lugar con más sol. O sea, ahí reciben mínimo seis horas de luz directa, pero a veces en esas horas está nublado y uno se pone nerviosito ;)
El tipo de la perlita no me ha llamado... si para mañana no comparece lo llamo, el fin de semana quiero tener todos los materiales para darles un hogar definitivo.

Saludos,
Dañel.
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Hola,

Lo pongo acá porque mandé mensajes privados pero no me aparecen como enviados... mañana (sábado) me llega la bolsa de perlita, el que quiera que avise y coordinamos.

Slaudos,
Dañel.
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Gente,

Estuve medio complicado y desatendí el post, pero aquí estoy con el crecimientos de las señoritas, la de la izquierda parece ser nena (en uno de los nudos de arriba tiene los dos pelitos blancos en forma de V) y va bien de bien, la de la derecha tiene pocas hojas y unas cuantas manchadas y arrugadas supongo que por falta de nutrientes pero va mejorando a juzgar por las hojas nuevas de arriba. Las trasplanté a macetas de 13.5L hará cosa de diez días con tierra buena, perlita y humus.
¿Al haber sexuado quiere decir que entró en floración y hay que darle algún abono en especial o hasta que no tenga flores dejo todo como está?

Las fotos:
[attachment=1:3kvqj33h]daz21.JPG[/attachment:3kvqj33h]

[attachment=1:3kvqj33h]daz22.JPG[/attachment:3kvqj33h]

Saludos,
Dañel.
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Buenas gente,

Dejé medio colgado el seguimiento, pero acá estoy de vuelta con la nena (la otra fue macho y a la bolsa), creciendo linda aunque un poco lento quizá...
[attachment=0:3896xtm0]mar1.JPG[/attachment:3896xtm0]

Le he dado un poco de té de banana pero por cómo va la floración pinta para un tiempito más.

Saludos a todos,
Dañel.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Ya está mas grande la nena! Con esa en floración tas hasta abril-mayo, le vas viendo igual con que "pegue" querés que quede.
Seguile con el té de banana nomás :mrgreen:

Salu2!
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Sí, anda medio tranqui la plantita (no olvidar que tuvo una infancia difícil) pero bien, va perdiendo las hojas grandes de las ramas inferiores y sacando pelitos blancos a cara de perro. No me quejo.
Cuando decís que "vas viendo con qué pegue querés que quede" significa que hay forma de regular el "pegue"? Cómo?

Ahora me queda comprar harina de hueso para hacer el té completito, conviene echarle una vez por semana unos 400ml como estoy haciendo ahora o diluirlo en el agua de riego y darle todos los días?

Saludos gente,
Dañel.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Lo del "pegue" va relacionado al punto en el que están los tricomas (pequeñas glandulitas con forma de un pelito y con una bolita en la punta). Cuando se busca un efecto mas físico, osea que cuando fumas quedas tirado en un sillón sin poder hacer nada, se logra cuando se cosechan las flores con mas de la mitad de los tricomas en el punto ambarino y hasta un poquito pasados.
En cambio si se cosechan "prematuramente" con los tricomas aún transparentes, se obtiene un efecto mas energetico y que te da como para salir a hacer algo o jugar a algún juego (ejemplos nomas).
Obviamente que entre las diferencias entre las índicas y las sativas se encuentran estas características, una es mas física, la otra es más creativa, etc.

Se manejan distintos porcentajes de tricomas ambar a la hora de cortar. Probá, por ejemplo, cuando un 30-40% esté ambar a cosechar. Ahí es donde te digo que el "pegue" lo vas a ir viendo vos, cuanto mas la querés dejar a la planta o si te gusta en algun punto antes.

Espero haber sido de ayuda! Salu2 y suerte con esa nena!

P.D.: Yo le daría por una vez por semana el tecito, el concentrado. Capaz alguien hace lo de diluir e ir regando a lo largo de muchos días... ya nos contarán!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Agrego respuesta a la de never...
Los tricomas los miras con una lupa de mas de x50 de aumento, o un microscopio chico.. de esos de juguete.
Si necesitás tengo un microscopio chiquito q se ve lo mas bien. Pega el grito no mas :D
Abrazos che!
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Ponja, _nevermore,

Muchas gracias por los datos, igual por ahora paciencia, a esperar e ir probando la tan famosa leche cannábica con la planta que corté (porricidio?) y cuando floresca la otra a estar atento a los tales tricomas.

Saludos,
Dañel.
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Buenas gente,

Aprovechando el solcito bajé la maceta y me encontré con que las flores están más desarrolladas de lo esperado. La verdad no sé qué tanto, pero ya aparecieron esos puntitos blancos brillosos alrededor de la flor y salieron unas pelotitas con unos pelos marrones (espero no sea hermafrodita, creo que no). Lo que noto es que no parece vayan a engordar mucho más que eso, igual le sigo dando té de banana (aunque sin harina de hueso, no me acuerdo de comprar). En fin, opinen a ver qué les parece.
Disculpen la mala edición de las fotos, en esta máquina sólo tengo el paint... al menos si clickean están en buena resolución y enfocadas! XD

Un abrazo,
Dañel.

[attachment=0:1y5pk8as]foto3.JPG[/attachment:1y5pk8as][attachment=1:1y5pk8as]foto2.JPG[/attachment:1y5pk8as][attachment=2:1y5pk8as]foto1.JPG[/attachment:1y5pk8as]
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola dañel...

Ta linda, aparentemente va bien, esas pelotitas que se ven en la ultima foto son semillas , a revisar si tiene bananitas o algun macho en la vuelta.

Saludos
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Sip, puede ser. La otra planta que era macho la eliminé hace unos diez días, puede que haya polinizado a ésta (estaban muy juntas). No sé a qué te referís con bananitas, pero esas pelotitas están en casi todas las flores...
Parece que me dormí, sucedió que no me quería convencer de que era macho y porricidarla! XD

Gracias,
Dañel.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Cuando una planta se te ensemilla son por 2 razones...

O algun macho está cerca(pueden vaaaarios metros...incluso mas de mil)o tu planta está tirando bananitas, bananitas le llamamos a las malas formaciones de flores macho en una planta hembra ,pero pese a su deformacion, esta contiene polen que tendra potencia de cagarte todo un cultivo :evil: , y lo peor es que las semillas solo te serviran el 10 %...una kaka en pocas palabras.

Pero no es tu caso si decis que sacaste un macho de ahi... seran semillas regulares...por cierto ...que macho era...???

saludos
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Qué macho era? sé tanto como vos!

Logré germinar dos plantas (con semillas de diversos 25), una de ellas seguro era macho y la arranqué hace diez días, mi duda viene por el lado de que tal vez la arranqué tarde dándole tiempo de polinizar a la hembra... obviamente no lo sé, puede que sea simplemente defecto de la planta... igual espero a ver qué me da ésta, otra no tengo.

Saludos,
Dañel.
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Buenas gente,

Creo que estoy cerca de cosechar pero no sé bien qué es lo que debo poner en el microscopio para determinar el punto de cosecha y como el foro anda medio mal no puedo acceder a un post con FAQs que por lo general aclara esas cosas.
A ojo, hay varios cogollos con pelos marrones, otros enteramente blancos. Supongo que habrá que mirar uno de esos pelos marrones, pero antes de cortar nada les pregunto.

Saludos,
Dañel.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola! para saber si esta a punto de cosecha no le tenes que mirar los pelitos de los cogos, tenes que mirarle las gotitas (tricomas) que se forman en los calices ("hojita" del cogo).. estos tienen que estar de un color ambar (marroncito) por sobre todo en la cabecita del tricoma..fijate con una lupa hacieno buen foco y vas a ver como una colonia de honguitos, esos son los tricoma.. el proceso que tienen es transparante a blanco a ambar.. si no me equivoco (que alguien me corrija) tus coguitos van a estar a punto!! cuando esten 70% ambar y 30% blancos

te dejo una fotito que encontre por ahi de muestra para que te guies.. busca mas en tio google o en el foro mismo

 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Buenas gente,

Paso a saludar porque hace tiempo no aparezco. La planta va bien pero muuuy lenta, en estos días veré de inspirarme y subir fotos pero sin grandes novedades fuera de esperar algún pelito ámbar que ya parece no va a aparecer nunca...

Saludos,
Dañel.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Vamo arriba dañel!
Las paraguas son demorónas. le estas dando te de banana No?
Venite a la reunion si te pinta che.
subí esas fotitos. abrazo!
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Buenas,

Aquí van algunas fotitos, como verán en una de ellas, se me están secando algunos cogollos antes de madurar... No sé qué puede ser pero igual ya es medio tarde, le encajé té de banana y paciencia...

Saludos,
Dañel.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Como dice justin, es botrytis eso. Sacá ese cogo que se expande muy rapido el hongo... esa botrytis tiene ahí mas de una semana...
Ya cuando a parecen los primeros signos del micelio (como una telita blanca) a sacar el cogollo.

Y no es recomendable fumar ese cogo, mejor cocinar o sacarle el thc de otra forma.


Salu2
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Ok, gracias. Cuando llegue a casa los vuelo (una lástima, ese cogollo es el más grande XD). Y ahora veo de informarme de la dichosa botritys...

Un abrazo,
Dañel.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Ojo que no son todos los cogos que tienen botrytis... sino solo los que estén así como "secos" (en realidad para adentro estan todos podridos, se deshacen). Capaz entendí mal el "los vuelo", pensé que ibas a darle a toda la planta! :mrgreen:

Saludos!
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
jaja, no, por favor! Fueron ajusticiado sólo los enfermos! No fueron pocos, pero ta, había que hacerlo. El problema surgió hace algún tiempo, pensé era falta de algún nutriente... A golpes se aprende. El tema pudo haber sido la lluvia, leí que el hongo aparece con la humedad, como están afuera supongo eso...

En fin, gracias como siempre.
Dañel.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
A mi me pasó lo mismo con una GP de mi seguimiento, la terminé fumando igual. Después de tanto prensado, miedo no le tenía.
 
-