Salvia Divinorum, un seguimiento.

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
La planta ya la conoceis:
Terence McKenna - Salvia Divinorum - YouTube

Un muy buen amigo mio me paso esta hermosa planta, bueno asi se veia cuando llego, putos multipack:


ya limpia:

crecimiento al mes

dos meses despues


asi que me dispuse a hacer esquejes, plantandolos en una mescla para salvias 50% coco, 25% perlita, 25% humus.

1.-Preparo todo el material, cortare con escalpelo desechable, vaso con agua, macetillas para el transplante, pueden ser vasos de plastico con agujeros.
2.-Cortamos e inmediatamente pasamos a agua, deshojamos.
3.-Plantamos en la maceta procurando que el sustrato quede suelto.
4.-Proporcionamos una humedad del 70-80%.
5.-Esperamos para despues hacer el proceso de aclimatar, cuando tengan raices.
asi quedo la madre

mientras nos movemos los ponemos asi en agua pa que no se jodan

Uno ya plantado

y todos

yeah


Veremos como evolucionan.
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
:oops:

He tenido un accidente jeje, decidi que cambaria de maceta la raiz y el tallo principal que habia dejado sin cortar, y se me quebro al querer sacar la tierra de la maceta :cry: ni pedo un esqueje involuntario.

Ahora se ve asi el tronquito de la raiz:
Ver el adjunto 307041Ver el adjunto 307042
Y el nuevo esqueje, ya esta grueso:
Ver el adjunto 307043

Los esquejes esperando a que les salga raiz:
Ver el adjunto 307044
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
amigo me parece realemnte muyinteresante el cultivo de esta plantita espero nos mantengas al tanto de los avances, si si sobrevivieron los esquejes y como van.
saludos
Gracias por el interés hermano. La verdad que es una planta muy noble y con un instinto de supervivencia increible, sin decir de su misterio y leyenda. La verdad un aliado poderoso que me ha enseñado mucho. Si este post ayuda a que alguien adopte cuide y multiplique esta plantita, me dare por bien servido.

uno al parecer muere, los demas van, pero con problemas, la rama principal se ve una raiz asi que als demas tmb deberian tener alguna ya.

Asi se ven:

Se aprecia la rama principal, la cual perdio un retoñito desde el corte, pero alcanzo a ver una raiz en la base, a ver si de dia se deja tomar foto.
Tmb en la maceta de la izq esa planta no perdio ni una hoja al dia de hoy, es la que mejor se comporta junto con la rama principal. Atras se ve una que se quedo sin hojas y no le veo mucha esperanza, pero almenos no murio como su hermana. La que murio era la del recipiente transparente que esta abajo a la derecha en la foto del post anterior, la de la izq es la que perdio todas sus hojas, la que tiene el medidor de temp es la que ya se ve crecimiento nuevo junto con la de la otra maceta grande.
Ver el adjunto 308892

Hey sin nombre aqui anda la mimosa con problemas :( a ver si sale.
Tmb se ve la salvia que perdio la hoja que tenia, pero a cambio ya se observa crecimiento nuevo en la punta.
Ver el adjunto 308893

De momento van la rama principal bien y dos esquejes, uno ya murio y uno va mal. Los cambie a un set up con perlita en unas botellas recicladas, porq la pecera pues se tendra q llenar pronto de hongos...
Ver el adjunto 308896

ah y el tallo que si tenia raiz, ahi lo tengo tmb mañana con luz de dia le tomo foto, se nota un poco seco pero pues bueno no tiene hojas, a ver si saca alguna otra rama esperemos que si, un contacto que cria salvia me ha dicho que lo mas seguro esque se desarrollen nuevas ramas desde la raiz.

Saludos!
 

Kuro212

Semilla
17 Noviembre 2012
5
0
0
mucha suerte con tus esquejes carnal, :wink:
que se ve que es de batalla,
la neta siempre me ha llamado la atención esta planta, además de ser autóctona del país no hay ningún pedo por tenerla en casa.
saludos y buena vibra :fumador3:
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Gracias camaradas, la neta ya agarrando las raices es mas facil que sobreviva, una vez tiene una buena raiz desarrollada en su recipiente se transplanta.

de momento tengo el tallo principal 2 esquejitos como bajas y 3 esquejes q se ve crecimiento, algo lento por el frio pero ahi van bien, esas se salvaron amenos q yo la cague en algo :D

el de la primera foto, a la izq es el q se salvo de la rama principal, es lo q quedo pues xD lo demas se pudrio :( lo bueno que este ya tenia raiz cuando lo corte, cubri con tierra esa ramilta y enraizo.
Ver el adjunto 312506

esta se cayo su hoja, pero a cambio tiene ya dos brotes
Ver el adjunto 312507
Ver el adjunto 312503

la ultima va muy bien, al parecer las macetas grandes ganaron, curioso.
Ver el adjunto 312504
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Eres el primero que veo por el foro con salvia!, de donde la haz sacado, supongo que al vivir en México será más fácil consegirla. un saludo!
pues si me la cambio un amigo mio, el la obtuvo de un proveedor en oaxaca, de donde es originaria.

La verda que en españa(te supongo español, por probabilidad) no es muy dificil de hacerte de un esqueje, lo que si es que sera una linea genetica bastante esquejada, como la wasson/hoffman. Busca en google, se que hay en españa y en argentina un vivero especializado en divinorum 'vivero divinorum'.

PD. me castro en el foro! se perdieron fotos aqui tmb!
 

xkoatl

Semilla
22 Enero 2013
16
1
3
pues si me la cambio un amigo mio, el la obtuvo de un proveedor en oaxaca, de donde es originaria.

La verda que en españa(te supongo español, por probabilidad) no es muy dificil de hacerte de un esqueje, lo que si es que sera una linea genetica bastante esquejada, como la wasson/hoffman. Busca en google, se que hay en españa y en argentina un vivero especializado en divinorum 'vivero divinorum'.

PD. me castro en el foro! se perdieron fotos aqui tmb!

oye podrias poner nuevas fotos para ver como van tus plantas? gracias
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
oye podrias poner nuevas fotos para ver como van tus plantas? gracias
Pues perdonen la ausencia, aqui la actualización.

De las dos que tenia, hice esquejes con la punta, a cada planta le salieron dos nuevas puntas :cool:.

Ya tengo varias puntas para los nuevos esquejes, como me mude a una ciudad con mas calor (del df a cuerna), creo que aqui me estan creciendo mejor, ademas que mejore mi iluminación, ahora las tengo con 5 focos ahorradores.

Asi que empece con 5 esquejes, se me murieron 3 y quedaban 2, ahora las esqueje y tengo 4, en el proximo corte de esquejes quedare con 8-10.

Ver el adjunto 328662Ver el adjunto 328666Ver el adjunto 328664Ver el adjunto 328667Ver el adjunto 328668
 
  • 👍
Reacciones: McBravo

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que tranza , mi duranspider , que chulas estan , apenas me voy a montar en un vijesitos de esos densos , nada mas que mi carnal y compañero de viajes , anda de viaje y regresando el lunes directito al depa y a montarme , en el avion , saludos
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
buenos viajes

Uh chulada de planta, hace tanto tiempo que quiero una, solo tengo pero en potencia, y sobre los viajes, me hicieron regresar a mi niñez..

varias experiencias memorables e inolvidables...
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
exelente aporte

hola q linda planta mi buen, soy de veracruz, donde crees q pueda conseguir una semi de salvia , fui al mercado y pues solo venden salvia seca la vdd no se si sea de la divinorum , le pregunte a la yerbera y me dijo q si era pero la vdd no creo por q hice unos extractos , tanto con acetona como con alcohol , y la fume y nada, la vdd como no conosco su olor real ni su sabor pues no c .
por eso me he estado dando a la tarea de cultivarla , pero ahora dnd conseguirla??
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
hola q linda planta mi buen, soy de veracruz, donde crees q pueda conseguir una semi de salvia , fui al mercado y pues solo venden salvia seca la vdd no se si sea de la divinorum , le pregunte a la yerbera y me dijo q si era pero la vdd no creo por q hice unos extractos , tanto con acetona como con alcohol , y la fume y nada, la vdd como no conosco su olor real ni su sabor pues no c .
por eso me he estado dando a la tarea de cultivarla , pero ahora dnd conseguirla??
semis esta cabron, casi no sacan semilla y cuando la sacan, muy pocas resultan ser viables. Solo en la sierra de oaxaca se encuentra, no se ha reportado en mucho tiempo que alguien la encuentre fuera de oaxaca.
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
tres meses despues, dos mudanzas despues. Cuatro de las cinco plantas murieron, se lo atribuyo a que no pude controlar muy bien las condiciones en el calor que las vine a traer. Una lastima.

Por suerte tengo una sobreviviente, asi que volveremos a empezar. Echenme sus oraciones/buenas vibras/buenos deseos para poder repartir los esquejes proximamente.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Posiblemente sea más fácil cultivarlas en exterior que bajo los focos, ya que lo más seguro la genética no este adaptada al cultivo de interior.

A lo mejor hay menos fallas. Pero se ven geniales. Saludos
 
-