Seguimiento 1º Indoor 250w

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Wenas gente. Primero que nada FELICIDADES por el Foro, es de gran ayuda, sobre todo para los novatos como yo.
Bueno, al lío. Os presento mi primer indoor. El armario me lo monté (gracias a una gran colaboración de la parienta...) con unos tableros de madera que me encontré dando vueltas por un polígono. Os doy datos:

Medidas del armario: 80 x 80 x 200

- 1 Equipo 250w Hps Crecimiento y Floración (KayaGrowshop)
- 10 Semillas Feminizadas (6 Big Bang, 2 Church, 1 A.M.S., 1 TrainWreeck)(KayaGrowshop)
- 1 Extractor de baño Celcia, 10cm, 98m3 /h (Leroy Merlin)
- 1 Ventilador Pc 80cm como Intractor (Tienda de Informatica)
- 1 Ventilador Pc 120 cm como Ventilador Interior (Tienda de Informatica)
- 8 mts. Papel Mylar (KayaGrowshop)
- 1 Temporizador Diario (Leroy Merlin)
- 1 Termo-Higrórmetro (Media Markt)
- 9 Macetas (6,2 litros) y 9 Platos (Invernadero)
- 50 Litros Sustrato Universal (Invernadero)
- 4 mts. Cadena para colgar lampara (Ferretería)
- 1 Ventilador para mover el aire en el interior (Chino)
- 2 Tramos Tubo Aluminio (Leroy Merlin)

Mas datos:

- El foco está a unos 60 cm de momento porque las veo muy pequeñas y me da miedo quemarlas
- La temperatura con el foco encendido oscila entre 23 y 27 grados. Aunque ahora lo he conseguido mantener a 25
- La humedad si que está mogollón de baja, sobre el 40%. Por más trapos húmedos y fiambreras con agua que meta no la consigo subir. Me tocará pillarme un humi.
- Todas las semillas han germinado con el método servilleta húmeda + plato encima de la play...

Os pongo unas fotillos...a ver como lo veis. Se admiten sugerencias, por favor....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas y bienvenido :D

pues se ve todo de lujo y muy brillante :D . nikelao :D . le pongo el pero de los platitos debajo de las macetas, que se los quitaría (sólo úsalos cuando riegues para recoger el sobrante), pero lo tienes todo muy bien. no tengas miedo de acercar más la lámpara; éso sí, controlando siempre cómo les va sentando a las plantitas. que por cierto, qué variedades son? sabes? :?

saludoos
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Wuenas y gracias por comentar. Una ayudita siempre se agradece. Todas las semillas son de Green House: 5 Big Bang, 2 Church, 1 Trainwreeck y 1 A.M.S. Todas fenminizadas.

Por cierto, lo de los platos por qué? Pierden oxígeno o algo?. Otra cosa; empiezo a fertilizar o me espero una semanita más?

Saludos a to la people...
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
wnas colegaa, yo tb l veo todo de lujoo, sobre fertilizar... yo me esperaria a que las nenas tengan 2 o 3 pares de hojas que sera question de 1 o 2 semanitas mas y entonces yo empezaria a darles papeo ya... :D salu2 por aki staremos aver como avanzas
 

edutricomero

Semilla
1 Diciembre 2009
35
0
0
44
jerez
hola tio, tu indoor es = q el mio solo varia el color de la habitacion jeje
yo tb empiezo ahora las puse aller a germinar 5 skunk, me gustaria tb hacerles un seguimiento y asi poder pedir alluda mas explicitamente.
bueno amigo seguire tu indoor y asi aprender pues soy muy novato.
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Wenas amigos fumetas...je je je. Traigo novedades que paso a compartir con vosotros.

Ayer me pillé un Humidificador en Carrefour por 34 leuros (el + barato). Resultado: INCREIBLE!!!!. Os doy datos.

- Autonomía 12h aprox. Flujo de aire regulable. Capacidad 4,5 L. Generador de Iones Negativos. Sistema Ultrasónico. Parada Automática.

Pues bien, la humedad me ha subido de un 38% a un 70% ( pa flipar....). Y lo + cojonudo de todo es que me ha bajado la temperatura uno 5 ó 6 grados, ahora con el foco a 40 cm. ( lo he bajado mogollón ) se me mantiene a 24º-26º con la puerta del armario completamente cerrada ( antes tenía que abrir y cerrar la puerta pa que no se asaran...)

Además he modificado un poco la intracción del armario y he forrado el suelo para que la humedad no me joda la madera.

Bueno, ahí van unas foticos a ver que os parece. Salu2 a Todos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
nada, tíu, olvídate de abonos hasta dentro de por lo menos un mes; en interior, personalmente en raras ocasiones uso abonos de creci; con una buen sustrato, que no sé cual has usado, las plantas aguantan un mes sin nada más que agüita limpia. es más, correrías el riesgo de sobrefertilizarlas :( 8O .

lo de los platitos... pues por varios motivos; es un criadero de bichos. la ec del agua drenada después de un riego, es como 5 o 6 veces superior al que las plantas toleran. obviamente, si no nretiras ese agua inmediatamente después de regar, volverá al sustrato por absorción del mismo mismamente 8O . y más cosas, pero no menos perjudiciales 8O :? .

saludoos
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Uso Sustrato Universal marca Compo. No sé si será suficiente. Aparte tengo un abono de crecimiento y otro de flora que no he usado aún. Me esperaré a ver como se desarrollan...
Respecto a los platos; en cuanto riego y veo que rezuma, tiro el agua de los platos. Ya hace 2 dias que no las riego, pero al parecer el humidificador mantiene humeda la tierra de las macetas porque no veo que se seque la superficie.

Ahí dejo una foto de lo que tengo y muchas gracias por vuestros comentarios. Ya iré poniendo + fotillos. Por cierto, con tanta humedad no se me joderá el foco? A lo mejor es una tontería pero es una idea que me ronda por la cabeza....
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
wenas colegaaa... los abonos esos el de crecimiento no lo conozco, pero el otro es el que uso yo y por lo que tengo entendido es bastante completito pero por ahora no lo necesitaras hasta dentro de unos cuantos dias jejejje :D y lo que dices de la humedad... pues haber ten cuidado con eso ya que son bastante delicaiyos los focos... pero yo creo que a noser que el humidicador le diese directamente al foco o lo mojaras tu al regar estando encendido... no tiene porque romperse :D espero haberte ayudado un saludo colega y buenos humos 8)
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,, mu bien montado tiu!! que suerte que te ayude la parienta,, la mia no es de colaborar cuando se refiere a la Yerba,

en mi opinion yo no le echaria nada para el crecimiento, tansolo humus mesclado con la tierra para el mes de crecimiento,,
respecto al foco no creo que le pase nada, mientras no le de del tiron,,
has pintado el almario por dentro con caucho o algo?? mas que nada es por que sino creo que tendera a hincharse la madera con la humedad, no??

por aqui andare aver como tiran esas matas, y opinar en lo que pueda,

saludoss...
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Wenas compañeros. A ver; tengo 1 pequeño problemilla (o creo que lo tengo...) Hace tres días que no riego y la tierra de las macetas se mantiene húmeda todavía. Con la luz encendida el humificador me mantiene el armario a un 60-65%, y por la noche la humedad lo mismo. No tendrá exceso de humedad? Me da miedo que se pudran...o algo. En fin, espero me podais ayudar...1 Saludo gente
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Hola Foro. Aquí os traigo unas fotillos tras la 2ª semana en el armario. Debido al problema que he tenido con la humedad ( me pasé regándolas y han estado 5 días con la tierra húmeda ) el crecimiento se ha visto afectado, no han crecido como yo esperaba...o quizá sea yo el impaciente.... En fin, esperemos que en los próximos días crezcan un poco más. Por el momento nada más. Salu2 a tol mundo.
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Weno, llevan 18 dias en el armario y no han crecido prácticamente nada, salvo 2 de ellas que les han crecido un poco las hojas, pero poco más. Creo que tengo un problema de exceso de sales, puesto que cuando se seca la tierra aparecen manchas blancas en la maceta y en la propia tierra como si fuera sal o cal, no estoy seguro, el agua de aquí lleva mucha cal (Levante).

He pensao en regarlas bien hasta drenaje con agua destilada para que arrastre las sales, y luego volver a regarlas con una mezcla de 50% agua destilada + 50% agua normal ( y luego rezar...). En fin, no se si será buena idea, ahí os dejo unas fotos de las 2 que mejor he visto, aunque se aprecia claramente los restos blancos en la maceta. Un saludo a todos
 

MARUJO69

Semilla
24 Junio 2009
192
0
0
hola una pregunta mides el ph? y lo de la cal tiene solucion prepara agua y dejala re posar al aire 24 horas asi se evapora un saludoooooy suerte
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Wenas foro:

Despues de casi 1 mes de desastres, rayadas y cagadas de NOVATO, vuelvo para continuar con el seguimiento, ya que he estado a punto de mandarlo todo a la mierda...

En fin, al grano. Al ver que mis plantas no crecían y que cada vez estaban más amarillas probé a hacer un experimento. Transplanté las más pequeñas y peor estaban a recipientes más pequeños, germiné 3 semillas más (regulares y bastardas), y las puse todas dentro de un armario que me hice con una caja de cartón bajo una bombilla de bajo consumo de 20w luz fria ( de las normales de to la vida).

Cual fue mi sorpresa tras descubrir despues de 4 o 5 días que las plantas transplantadas se pusieron de un verde increible, crecieron mogollón y las semillas que planté ya tenían su primer par de hojas. FLIPÉ POR UN TUBO !!!!!

De modo que me rallé, quité el sodio del armario grande y puse tres focos fabricados por mi con tablas de palet y cartón; con un total de 10 bombillas todas de 20w luz fria. A mi parecer, todo va viento en popa, las plantas han adquirido un verde muy guapo y van creciendo bastante bien. Tengo pensado guardarme el sodio para floración, aunque me falta mucho aun....

En fin, disculpar por el tocho y os dejo unas fotillos:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
para los primeros días de vida, las bajo consumos son mejores que el sodio; bueno, ya lo has podido comprobar; éste desprende demasiado calor que tampoco les viene muy bien a las plántulas. en cuanto tengan ya el primer par de hojas reales, puedes ponerlas bajo el sodio sin miedo, pero siempre comprobando qué tal les sienta y jugando con la altura; si ves que las plantas se espigan demasiado, acerca la lámpara :D . de todas formas, has hecho lo mejor que podías haber hecho, que es probar; los errores siempre son fáciles de corregir. con no volver a hacerlos, ya está 8) .

saludoos
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Wenas a todos:

Antes de nada dar las gracias a scrasfi por comentar y darme consejillos. Lo del sodio creo que prefiero esperarme a floración que ya me queda poco ( no es por despreciar tu consejo pero lo digo por el tema del consumo y lo bien que se ven las plantas ahora, realmente me da miedo joderla...)

En fin, después de varios días vengo con nuevas fotillos. Las plantukis van tirando, el domingo les puse a cada maceta 2 barritas de guano de Compo y parece ser que les ha sentado bien. De momento seguiré con fluos. Tengo 6 feminizadas bastante grandecillas y otras 4 bastardas que les queda bastante, ya veremos que hago...

La más grande mide 27 cm de la tierra a la punta y la más pequeña 7 cm. La diferencia es bastante grande, pero me he hecho un miniarmario, y si veo que las otras se van de madre y estas no avanzan las pasaré al armario pequeño hasta que cojan la altura deseada...Por el momento esperaré a que las grandes pillen los 40 cm a ver...

Una preguntilla, bueno, mejor dicho 2: A que altura les puedo ver si son hembras? y Para sacar esquejes de las más grandes como lo hago, es demasiado pronto?

Weno compis, aki os dejo fotillos a ver como las veis. Gracias de antemano y 1 saludo.
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Este es el miniarmario que me he hecho con palets. Mide 60x70x100. Lo he dividido en dos partes, una pequeña para germinar y esquejes, y otra más grande para plantas madre o lo que sea; además lo hice de manera que la pared que separa las 2 partes la puedo quitar quedando todo el espacio disponible. De momento tengo 3 Sweet Tai feminizadas y otras 2 bastardas debajo de una bombilla de 30w luz dia. Llevarán como 1 semanilla.

Ahi os dejo fotos
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Hola gente.

Weno, continuaré con el seguimiento, esto se está haciendo más largo que un día sin pan, pero weno, todo sea por un buen fin, o al menos decente. Novedades: Tengo 9 plantas en floración desde hace 13 días, y me han crecido una barbaridad, la más alta mide cerca de 60 cm, no se si se me iran de altura... Además han aparecido inquilinos en la tierra, unos mosquitos negros diminutos que revolotean alrededor de la base de las plantas, de modo que me he ido al grow y me han dado jabón potásico, ya veremos si funciona o no. En fin, sin más palabrerio dejo unas fotillos , 1 saludo a todos.
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
esooooo mi pana...
en un momento pense q no ivas a continuar....
pero sos un guerrero ...bien no t dejaste ganar de esas malcriadas nenas....bien t felicito
antes de esquejar esasa rebeldes deverian esquejarte a voz jajajajajaja para sacar una raza asi de gente q lucha y no se deja ganar
bueno pixade aqui del otro lado del charco mucha fuerza y a fumales esas nenas
"aromatica es la yerba de la sabiduria no importa lo que ignorantes digan"""(fidel nadal)
 

ky many

Semilla
25 Febrero 2010
94
0
0
wenas jushele gracias por pasarte por mi seguimiento man pues lo del cooltube te lo recomiendo ke lo agas porke es bastante efectivo nuestro colega baretico tambien lo tiene y si lo aces bien notaras bastante el bajon de grados por cierto muy wapas las plantitas saluds de madrid
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
32 y 34 grados antes del coolboxx ahora 28 max 30 enpuertas cerradas(aqui es un verano uff)
eso si me salio carisimoooo
20 euros
en plata de aqui
espero poder ayudarte si quieres puedes vere la foto del coolbox y humidificador bricomania en mi segui "princesas 250watts
ya man
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Weno, pos aki estoy otra vez. Ky, Bare, sois GENIOS, ya me he montao el coolbox casero con el cristal y el extractor (que resulta que no estaba roto, se le había soltao 1 cable) se lo he acoplao enfrente de la bombilla y del extractor 1 tubo a la calle, resultado: ESPECTACULAR !!! De tener casi 30º a 45 cm de las plantas he pasado a 23º-24º a unos 35 cm (aun lo podría bajar más, pero estoy en pruebas todavía...). Además puedo cerrar aun más la puerta, cosa que antes la tenía casi de par en par. Pos eso, lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.

Respecto a las plantikas, pues llevan 18 días en floración y empiezo a ver cogollos por to los laos y siguen creciendo como fieras; una de ellas, la Trainwreek, se me ha espigao mogollón... pero por lo demás creo que bien. La humedad con la luz encendida ronda 40%-50%, pero apagada se me dispara a 70%-75%, no se si será bueno eso, yo abro un poco la puerta pa que se airee y punto.

En fin, no me enrollo más, os dejo unas fotos y a ver como lo veis. 1 saludo a todos y HALA MADRID!!!
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Y con luz encendida, jejeje, como me rallo...La pena es que no se puedan poner más de 3 fotos por mensaje, o soy yo que soy mu burro...jajaja
 
-