Seguimiento 16/MAY/2012 > Now

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
Buenas compas, me sumo a esto de los seguimientos con este ciclo q empece a mediados de mayo

Aca recien plantaditas y su evolucion a los 15 dias.. Los primeros dias etuvieron c falta de luz
Ya q en el indor estaba terminando un ciclo anterior de floracion.. pero no fue mas de una semana..

Ver el adjunto 272655 Ver el adjunto 272656

Como se ve en la primera foto se estaban espigando un poco asi q cuando las tranplante a 3L
las enterre casi hasta los cotiledones y ya a partir de ahi siguen con mejor luz y mas cerca

Continuara... :D
 

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
Antes de seguir les presento mi indor artesanal a partir de un roperito de tela 90x50x160
Las geneticas se las debo ya q son semillas n/n q me fueron dando distintos amigos
Todas estan con un mercurio 250w a 18/8hs en macetas de plastico soplado de 3L
35% compos organico / 30% humus / 15% turba spagnum / 10% perlita / 10% vermiculita
La temperatur ronda los 20 grados celcius aunque por la noche debe bajar bastante
La humedad no tengo como medirla, ventilacion 1 cooler 15x15cm in / otro 15x15cm out

Ver el adjunto 272669 Ver el adjunto 272670

En la 2da foto las acerco un poco y les presento los 3 grupos / fecha en q plante
- a la derecha las mas grandes (Mayo 16)
- a la izquierda arriba la menor (Junio 05)
- izquierda al medio y abajo las dos del medio* (Mayo 30)
Justamente las del medio acaban de mostrar flores macho! Por lo cual ya fueron separadas
Las 2 estan igual.. pudo haber sido el frio? (fucking invierno argentino)

Ver el adjunto 272671 Ver el adjunto 272672

Mi camara nombra los archivos con fecha y hora asi q todas las fotos estan fechadas.
Espero poder participar en el concurso de seguimientos a ver si pego mejores semillas :D

Salu2 gente y pronto subo fotos mas nuevas
 

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
Gracias Jah2110 :) otro dia le saco mas en detalle al roperito y cuento como lo hice
Hoy me acorde que unas semanas atras aparecio un visitante ya erradicado (espero)

Ver el adjunto 272913 Ver el adjunto 272914

Apenas vi el primer Trip/Pulgon les rocie 1L de agua c/7 gotas de Mamboreta M plus
La aclaracion 'baja toxicidad' no me gusto asi q baje a la mitad de la dosis recomendada
Volvi a repetir a la semana y por suerte parece q los invasores entendieron el mensaje
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va viejo? Me sumo a tu segui! Me quede pensando en lo que me dijiste del tamaño de las plantas, la verdad que nose che... Porque con el mercurio ese deberian estar a pleno!! Igualmente se las ve super sanas, asi que yo no me preocuparia mucho... Lo unico que se me ocurre que podrias chequear como para mejorar el indoor es la humedad, que no estas controlando, y puede que la tengas baja si no tenes humidificador. Y la otra cosa el frio!! 20 grados es bastante poco, y si baja mas por la noche, peor!! No tenes alguna manera de subirles un poco la temperatura? Porque eso les ralentiza un poco el crecimiento (El frio enlentece todos los procesos vitales de cualquier ser vivo!) (Aclaro que, obviamente, todos "trabajamos" a diferentes temperaturas, un oso polar la pasa bomba en el frio, pero entiendase frio como una temperatura menor a la que viven las plantas).
Un saludo!
 

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
Samsung es tremenda la diferencia, ya mismo me pongo tras un higometro y un humificador
Y no se si hasta una estufita jaja Vale aclarar q el roperito esta en un patio con nada de sol

M.g.somoza gracias, estuve mirando tu segui, muy mac giver lo tuyo! me gusta!

Aca les dejo ya unas fotos actuales, recien sacaditas :) Justo hoy cumplen 2 meses que tal?
Se las ven con frio no??? jaja Esta semana ya estoy pensando cambiar al sodio 250w 12/12hs

Ver el adjunto 273093 Ver el adjunto 273094

Les saco una del ropero asi ven mejor.. Estoy con ganas de hacer alguna poda o esquejes
Mas q todo para practicar.. La joda es que no se cuales son hembras aun.. espero q todas

:)


Salu2 gente y gracias x los like tambien!! animense a preguntar, comentar, criticar.. nos vemos
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
jaja Bien ahi! Y si... Mientras mejores condiciones les des, mucho mejor!! Igual te repito, tienen una pinta barbara! Yo que vos intento una poda fim, yo me arrepiento de no haberlo hecho, ahora estoy mandando hilos a lo pelotudo, ya se me quemo una un par de veces... Un quilombo!
Che, otra cosa que puede ser es la genetica, capaz las tuyas son mas tirando a indicas, mas petizitas!
Abrazo Jahwel!! SEgui actuializandooo!!

(Estaria bueno algunas fotos del indoor, de afuera, que en ninguna se llega a ver bien, a ver que te armaste ;) Saludos!)
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Como va viejo? Me sumo a tu segui! Me quede pensando en lo que me dijiste del tamaño de las plantas, la verdad que nose che... Porque con el mercurio ese deberian estar a pleno!! Igualmente se las ve super sanas, asi que yo no me preocuparia mucho... Lo unico que se me ocurre que podrias chequear como para mejorar el indoor es la humedad, que no estas controlando, y puede que la tengas baja si no tenes humidificador. Y la otra cosa el frio!! 20 grados es bastante poco, y si baja mas por la noche, peor!! No tenes alguna manera de subirles un poco la temperatura? Porque eso les ralentiza un poco el crecimiento (El frio enlentece todos los procesos vitales de cualquier ser vivo!) (Aclaro que, obviamente, todos "trabajamos" a diferentes temperaturas, un oso polar la pasa bomba en el frio, pero entiendase frio como una temperatura menor a la que viven las plantas).
Un saludo!
en cuánto deberia rondar la temperatura en la etapa de crecimiento?
en mi aso rondan en general 20 grados con aprox 40-50% de humedad

saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
en cuánto deberia rondar la temperatura en la etapa de crecimiento?
en mi aso rondan en general 20 grados con aprox 40-50% de humedad

saludos!
No esta mal ehh!! Pero idealmente serian 25 grados... Y la humedad 60-70% aprox!
Aca tienen buena data:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/97457-parametros-optimos.html Ahi datos de humedad, temperatura, etc..
Y aca otros datos utiles para consultar tambien:
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/102989-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/75218-pequena-gran-introduccion-al-mundo-del-interior.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/97221-tipicos-errores-del-cultivador.html

Saludos!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Samsung es tremenda la diferencia, ya mismo me pongo tras un higometro y un humificador
Y no se si hasta una estufita jaja Vale aclarar q el roperito esta en un patio con nada de sol

M.g.somoza gracias, estuve mirando tu segui, muy mac giver lo tuyo! me gusta!

Aca les dejo ya unas fotos actuales, recien sacaditas :) Justo hoy cumplen 2 meses que tal?
Se las ven con frio no??? jaja Esta semana ya estoy pensando cambiar al sodio 250w 12/12hs

Ver el adjunto 273093 Ver el adjunto 273094

Les saco una del ropero asi ven mejor.. Estoy con ganas de hacer alguna poda o esquejes
Mas q todo para practicar.. La joda es que no se cuales son hembras aun.. espero q todas

:)


Salu2 gente y gracias x los like tambien!! animense a preguntar, comentar, criticar.. nos vemos
Jejejeje es que uno hace lo que puede con lo que tiene jajajaja ya de a poquito se ira mejorando........

Me quedo pòr aca hermanito...
 

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
Pablitobjj coincido c lo q dice samsung, igual por ahora las sigo poniendo a prueba c las frias noches de bs as

Tranqui M.g.somoza cada uno c lo q puede.. armate el aeroclonador en el pote de telgopor no seas paja

Gracias mygrowroom_22 recien chusmee tu indor tripero.. muy bueno lo del meo vegetariano jajaja me rei mucho

No estan en flora aun Danycarp.. con el frio estan lentas, medio peques.. mas q acabo de hacer una poda tardia..

A pedido de Samsung unas fotos del roperito.. es el clasico de tela 90x50,170 forrado con nylon y cinta x fuera
Por dentro mylar, la lampara colgando d una cadenita, arriba extractor, abajo intractor, afuera balastro y timer

Ver el adjunto 273583 Ver el adjunto 273581 Ver el adjunto 273582

Despues de leer el excelente segui de Grindero > PurpleSCROGme anime a hacer la podar fim a 2 nenas
Les dejo una foto de como quedaron after-poda

Ver el adjunto 273579 Ver el adjunto 273580

Les dejo una pregunta a alguno de los q se pase con mas experiencia.. obviamente hice la poda tarde..
Estan en el dia 63 de crecimiento.. Cuanto tiempo les doy para q se recuperen antes de pasar a flora???
Tengo tb a la mas chiquita q va x el dia 43.. Pensaba dejarlas por lo menos 10/15 dias mas.. alcanzara???

Salu2 gente y gracias a todos los q pasan
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
para las podas nunca es tarde, ya que seguramente con esta poda la vas a controlar de altura, asi que con que le des 7 a 10 días vas a estar muy bien, por o general pasamos a florecer con 25-35cm dependiendo la genética y el espacio a cultivar. saludos
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas fotos! Che, no pensaste en meter el balasto adentro, un poquito te va a subir la temperatura! Al menos de dia...
Abrazo!
 

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
Chinocirujano me llevo 1 dia hacerlo, y con materiales super economicos.. andas c ganas de hacerte uno?

Jah2110 gracias por la sabiduria :) andaran ya x los 25cm de altura promedio, 7 dias mas y paso a flora

Samsung el balastro no calienta casi nada, me dijeron x q es bastante bueno, = me da miedo al regar..

Ver el adjunto 273810 Ver el adjunto 273811

Estoy por emepzar a abonar para flora con estos dos productos q son los q use en el ciclo anterior
Los usaba 1 vez x semana alternando los productos pero estuve viendo q el fertifox es muy quimico
Para este ciclo pensaba arrancar en el proximo riego y usar solo el phitofos me recomiendan algo mas?

Salu2 compas y como siempre, un placer leerlos :)<@
 

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
Bienvenidos Nico y Payasofalopa!!! gracias por pasar poganse comodos q se viene lo lindo!!

El phitofos lo agrego una vez x semana en el riego mezclando una tapita en 2L
Arranque justo ayer (una semana antes de flora) y asi hasta 15 dias antes de cosechar

Feliz dia nuevos amigos!!! :D<@*:. buenos humos!!!
 

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
Buenas como andan? les subo unas fotos de las nenas con algunas dudas a ver si me dan una opinion..
4to dia de floracion, aun no han sexado esperemos ver muchos pistilos pronto.. y nada de huevos!!! :D

Zai: tiene algunas hojitas de abajo amarilleando, no me pregupa mucho ya que son solo las de abajo

Ver el adjunto 277331 Ver el adjunto 277333

Yami: me precupa mas tiene las hojas de arriba muy finitas enroscadas hacia arriba como achicharradas

Federica: por el contrario tiene las hojas hacia abajo como derretidas y medio escamosas se alcaza a ver?

Ver el adjunto 277332 Ver el adjunto 277334

Saludos compis y gracias por adelantado!
 

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
jajaj gracias Nico!!! posta las ves bien??? me quedo tranquilo entnces :)

Sin novedades por ahora.. algo mas de una semana con el sodio a 12/12, 3 riegos con PhitoFos..
(arranque una semana antes del cambio de ciclo, todo los miercoles) y aun nada..

Crucen los dedos por mi si??? vamos x el 11 a 0!!! :D Salu2
 

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
Gracias Nico, estoy esperando a que muestren sexo para trasplantarlas a 7L o 10L segun cuantas queden
El sustrato lo preparo con 35%compos 30%humus 15%turba 10%perlita y 10%vermiculita agrego/saco algo???

Ver el adjunto 279393

Les dejo una foto de grupo :) Hasta pronto compis
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bien amigo ! la verdad que las plantas se ven bastante bien , deben tener un creci bastante largo , las mataz van comiendo los nutrientes que contiene el sustrato por esto luego de 1 mes de creci hay que meterles un poco de humus en la maceta o comenzar a abonar , ir viendo como estan las niñaz .
NO SAQUES FOTIS ABAJO DEL SODIO :p no se ve una mierda ...
Lo que si te puedo decir es que con esa altura ya deberian haber sexado varias . Prestale atencion a los nudos altos , y pilla con paciencia una por una y dale la vuelta de un lado para el otro :p con ayuda de una lupa podras ver los pequeños pelitos (si es hembra ) :p
Sino tendrias que transplantar ahora y pasar a flora si no sexaron ahun ... sino se te iran mucho en altura colega .
El sustrato sta muy bien preparado . Cuando transplantes a 7 litros metele 2 cucharadas de harina de hueso y 2 cucharadas de ceniza a cada maceta . Con eso le estas aportando P y K . Sigo por aki amigo cualkier duda me avisas. Un saludo
 
-