Seguimiento 2010 en tierra Maya.

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
paisa2385 dijo:
saludos moi de zion a lo bn parcero ke me antoje de oaxaca..donde konseguis esas semillas?
Las consegui comprando por ahi, con el primo del primo de un amigo (mercado negro). Me alegra mucho que te guste la nena, creo ya no falta poco para que le llegue la hora jajaja, espero sepa mejor de lo que se ve! Gracias por pasarte como siempre paisa, saludos hasta la gran Colombia.

Mr.K dijo:
tssssssssss, super resinosa esa oaxaka , a q huele men?
Pues yo siento que huele como a café, pero además se siente medio citrico el aroma, seguro estara de diez al fumar! Saludos carnal, mucha buena vibra!


oxigenomx dijo:
Asu mecha amigo moi de zion esta muy bien tu planta te mando las últimas fotos de mi planta a ver que opinas parece que el cogoyo va mejorando.
Pues se ve que va muy bien su planta carnal, y esperese que falta lo mejor jajaja, seguro se pondra bien gordita ya veras, sigala mimando igual que va muy bien. Por cierto veo tallos morados, debe ser un fenotipo chido de cannabis, espero que alguien comente algo de eso al respecto.
Pd. me dio mucha risa el "Asu mecha" jajaja ya tenia mucho tiempo que no lo habia oido, gracias por recordarmelo, saludos carnal!
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
oye pero esa oaxaca me encantaria tenerla por aca, es de vuestra tierra? o kual es su genetica?
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Estas son las matas de mi compa, puse unas fotos de ellas al inicio por que sembramos juntos y pues aqui estan las fotos de ellas ahora, una sativa desconocida y dos oaxacas (de las mismas semillas que yo).
Estas estan en maceteras de 20 lts. y son unos monstruos. Saludos!
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
paisa2385 dijo:
oye pero esa oaxaca me encantaria tenerla por aca, es de vuestra tierra? o kual es su genetica?
Si es una landrace tipica de la región, seguramente ya no es muy pura la genetica, pero es lo que hay.
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Hey men, tal vez no sea muy pura, como dices, pero de q se ve sabroza se ve. Men en la segunda foto la planta del fondo esa grandota q es?

Saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
moi, neta estan bien chingonas todas las plantas, se nota el cuidado que les dan :D seguro obtendran una cosecha de excelente calidad!!
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Mr.K dijo:
Hey men, tal vez no sea muy pura, como dices, pero de q se ve sabroza se ve. Men en la segunda foto la planta del fondo esa grandota q es?

Saludos
la del fondo es una oaxaca, es de las que estan sembradas en una misma maceta, una de ellas cogollo y la otra no, apenas ayer vimos que ya sexó, seguro esta se queda para octubre.

Tlatoani dijo:
moi, neta estan bien chingonas todas las plantas, se nota el cuidado que les dan seguro obtendran una cosecha de excelente calidad!!
Gracias carnal se hace lo que se puede, esperamos con ansias que pase este mes :p
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
moi depronto puedo tener de esas plantas por aca en mi tierra? algun envio ke me puedas hacer igual ahi miramos si algo me escribes un mp

melos humoossss

deliciosas esas oaxaqueñas
 

0ego

Semilla
24 Marzo 2010
21
0
0
moi-de-zion dijo:
mas fotos...

la oaxaqueña no espero que me de mucho por el hecho de que la sembre en enero-febrero (no recuerdo bien) pero también entra en el seguimiento, lo mismo que la sativa (sembrada el 21 de marzo).

la segunda foto se parece a una de mis plantas :)
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos a todos.
Pues se ve que va muy bien su planta carnal, y esperese que falta lo mejor jajaja, seguro se pondra bien gordita ya veras, sigala mimando igual que va muy bien. Por cierto veo tallos morados, debe ser un fenotipo chido de cannabis, espero que alguien comente algo de eso al respecto.
Pd. me dio mucha risa el "Asu mecha" jajaja ya tenia mucho tiempo que no lo habia oido, gracias por recordarmelo, saludos carnal!
Que tal moi-de-sion pues parece que se esta engordando la chica !! hay te mando las últimas fotos viejo y gracias por tu ayuda !! quiero empezar un seguimiento con una nueva plantita que sembré ya esta en las primeras haber si no es un mendigo macho le doy cran de volada je je y pues esta chica la que ya conoce creo que va bien saludos hay espero tu opinión.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Espero ver pronto a esa nueva niña, y asi inicies un seguimiento. Por cierto, ya esta gordita esa plantita, y lo que le falta, ya veras como te espantas luego de ella jeje!
Parece que ya pronto estare fumando, hace una semana le quite un cogollito pequeño a la oaxaca y hoy me lo fume con unos amigos, vaya que estaba de lujo, super resinosa, ademas un aroma muy bueno y eso que aun le falta tiempo,pero eso si, nos dejo marihuanotes y con ganas de fumar mas jajaja.

En breve actualizo de como van las nenas.
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Hey men, como va ese cultivo espero de lujo 8)

Saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
ese moi de zion esas plantas de tu compa se ven muy bien...

esa planta que esta mas alta esta muy muy alta ya veran cuando empieze a cogollar se va a ir a los cielos..

los cogollos se ven muy bien, les falta segun yo minimo unos 15 dias!!!


saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Mr.K dijo:
Hey men, como va ese cultivo espero de lujo 8)

Saludos
que onda carnal, pues van con todo las matas, pienso dejarle este mes y luego darle machete (a la oaxaca), pero a lo mejor le hago caso a pachecote y la bajo en 15 dias, me la paso observando los tricomas y algunos ya se ven en su punto asi que no le queda mucho. Lo unico malo hasta ahora es que me cayo la pinche araña roja, lo bueno es que ya son los ultimos dias, y a las otras matitas ya las estoy rociando con detergente biodegradable por que asi he matado antes a la mendiga araña en otras plantas.

pachecote dijo:
ese moi de zion esas plantas de tu compa se ven muy bien...

esa planta que esta mas alta esta muy muy alta ya veran cuando empieze a cogollar se va a ir a los cielos..

los cogollos se ven muy bien, les falta segun yo minimo unos 15 dias!!!


saludos
la neta esa oaxaca mide aproximadamente 1.80 mts., y eso que ya se esta doblando por que choca con el techo del patio de mi compa, esperemos que sea un pinote.
con respecto a lo de darle machete a mi mata, yo creo que tienes razon y en 15 dias ya estara lista pero igual observare los tricomas, solo espero no cajetearla por que han sido muchos los mimos para que la cague en unos minutos jaja.

Gracias por pasar y opinar carnales.
En breve dejo fotos.

Meto de una vez acá las fotos para no poner otra firma.
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Tssssssss, me kito el sombrero men, te gustaria cambair unas seeds?

Saludos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
rocko kogollin pero para la proxima menos nitrogeno...... y si lavaste bien la tierra ? o ke fertilizante utilizaste pra la flora?

melos humossss y felices cosechas
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Mr.K dijo:
Tssssssss, me kito el sombrero men, te gustaria cambair unas seeds?

Saludos
jaja gracias carnal, la neta no tengo mas semillas de esa misma (ya sabes que es de mercado negro, entonces es imposible encontrar semillas de la misma madre por asi decirlo) por ese mismo motivo no le pude cambiar al paisa, aunque si tengo de otra oaxaca que en sabor no le pide nada a la otra si mi memoria no me falla. Si quieres de esas pues va, pero mejor esperate a ver como se pone la oaxaca pequeñita (de estas semillas si tengo), aunque a esta la pode por que la puse en una maceta de 20lts y no quiero un pino, chido por pasar siempre a darte tu vuelta carnal, se le agradece.

paisa2385 dijo:
rocko kogollin pero para la proxima menos nitrogeno...... y si lavaste bien la tierra ? o ke fertilizante utilizaste pra la flora?

melos humossss y felices cosechas
Aun no la he podado men, y si pienso lavarle la tierra. En cuanto a fertilizantes no los uso, excepto para crecimiento, y no pienso volver a usarlos, ya que en mi caso use estiercol de caballo y vaca (directo de la naturaleza) ambos traian huevecillos de quien sabe que tantos bichos :s, ahora consegui estiercol de borrego en una tienda y pienso usar ese, pero claro solo para crecimiento. Buena vibra parcero!
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
pachecote dijo:
:D :D :D esa oaxaca se ve que ya va estando, no le quites los ojos de encima para que la cortes en su punto!!!

la otra sativa se ve muy bien tambien... se va a tardar todabia algunos meses :D :D :D

suerte

pues espero poder cortarla en su punto carnal, por que ya vez que es primera vez que cultivo pero bueno, que sea lo que Jah quiera jajaja
estare poniendo fotos seguidas de ella para que me vaya aconsejando que hacer va, chido carnal, buena vibra!
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
nunca me imagine que tan efectiva podia ser la pinche araña roja, en unos dias me tiene muy mal a la oaxaca y ya se van contagiando las otras dos, para colmo estos dias ha estado lloviendo :s, esperare unos soles mas y le dare machete.

lo blanco que se ve en las hojas son pedazitos del detergente que le rocie obviamente diluido en agua, y en algunas partes aplique espuma directamente con mis manos.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
por cierto la oaxaquita de arriba tiene 1 mes y 5 dias, le aplique la poda normal por que me gusta el resultado que produce esto, ademas que la prefiero bajita relativamente, pero me da la impresion que se ve rara, como si le hice la poda muy tarde, pero apenas es el sexto nudo ahi, y al quitarlo, osea el sexto nudo, los nuevos brotes debieron salir del quinto nudo, pero se ve muy alta, supongo que sera por el gran maceton en que esta.

Pd. "Mr. K" y "paisa", tengo semillas de la oaxaca peque, segun yo el efecto, sabor, olor e imagen es el mismo, observen que tal se pone y si les va les regalo unas semillas, de la otra oaxaca no tengo mas, por que recuerdo que solo obtuve 18 semillas en esa compra y nos quedamos 9 y 9 con mi compa (el de las otras matas que pongo aca) a mi me germinaron 5 de las 9 y elegi la que tengo, y las demas pues tuvieron tragico final jajaja, no pense a futuro esa vez, pero igual eran pocas semis. Pero bueno la oferta ya esta.

Buena vibra!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos moi-de-zion esta genial tu planta, te mando un tercio mas de fotos a ver si me dices como cuanto le falta a esta chamaca pa´ darle cran !.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
pues por lo que se puede ver, aun le falta mucho segun yo, aunque ya estan gorditos los cogollos, mas o menos has cuentas ya que se llevan de 3 a 4 meses regularmente por lo que se. además trata de conseguir una lupa para poder ver los tricomas y su color, y claro el puro aspecto de la planta dice mucho. Yo me preparo a cortar la oaxaca, es necesario, ya que la plaga de arañas va con todo por las otras niñas.
Y como dicen por aca, esperemos que no revegeten, aunque parece que si sucedera, tanto con esa niña que tienes, como con la mia, la sativa, pero no pasa nada, solo que la espera se alarga pero ya veremos que pasa.
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Esas arañas como joden, has probado lo del tabaco?


Saludos 8)
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Si probe hace tiempo eso del tabaco, pero apesta a madres jajaja, igual y tendre que usarlo de nuevo. Con respecto a la oaxaca, no le quiero poner ya nada por que esta a finales de floracion segun yo jajaja, y pues quiero evitar algun hongo o tipo algo asi. Pero las otras si se veran bañadas por ese liquido apestoso, por cierto la oaxaca pequeñita la veo mal, muy triste, anormal, nunca habia tenido una asi, se ve flacida e incluso el tronco se ve mas delgado de abajo de que de arriba, sera algo en la tierra?
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
se ve muy rara esa planta compa... la neta no se que podra ser.. checa el ph del agua antes de regar, talvez eso este afectando la nutricion de la planta...puede ser tambien que no tiene la luz de sol necesaria y que sea por espigamiento que esta asi... pero la neta no estoy seguro... tambien puede ser eso que comentas del tallo sacale una foto para ver que pex...

si en la base del tallo esta como muy delgada la planta, prueba poniendo mas tierra, de manera que la planta se sostenga sola.

la planta que ya trae chidos los cogollos ya ha de estar casi lista... o... ya lista no??? ya la cortaste??? no se te vaya a pasar...
si le pones abono le aplicas un labado de raices unos dias antes ya que luego si sabe a puro abono...
ten cuidado con esa inche araña que se dice que arruina cosechas enteras...

saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
pachecote dijo:
se ve muy rara esa planta compa... la neta no se que podra ser.. checa el ph del agua antes de regar, talvez eso este afectando la nutricion de la planta...puede ser tambien que no tiene la luz de sol necesaria y que sea por espigamiento que esta asi... pero la neta no estoy seguro... tambien puede ser eso que comentas del tallo sacale una foto para ver que pex...

si en la base del tallo esta como muy delgada la planta, prueba poniendo mas tierra, de manera que la planta se sostenga sola.

la planta que ya trae chidos los cogollos ya ha de estar casi lista... o... ya lista no??? ya la cortaste??? no se te vaya a pasar...
si le pones abono le aplicas un labado de raices unos dias antes ya que luego si sabe a puro abono...
ten cuidado con esa inche araña que se dice que arruina cosechas enteras...

saludos
Que onda carnal, la oaxaca pequeñita ya se va recuperando; el jueves apenas corte la oaxaca grande por que ya no tenia hojas y las que tenia estaban todas amarillas, ademas ya tenia un buen de tricomas color ambar. Acá dejo unas fotitos.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
una más para finalizar.

Saludos a todos!

Una pregunta: cuantos dias son necesarios para pasar del secado al curado, teniendo en cuenta que el clima esta super caluroso, si alguien me orienta se lo agradeceria.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos paisa moi-de-zion esta sorprendente ese cogollo felicidades ... es un gran logro y pensar que tan solo fue una semilla. Espero que me describas por alli ese olor, textura y colocón de la plantita :p.

Actualmente la pequeña planta que tengo se ve muy bien, aun que algunas hojas se están poniendo amarillas o de color blanco, el cogollo que veo que se formo el principal a un tiene muchos pelitos blancos, algunos están empezando a volverse color cafe, al tocarla se siente muy grasoso y tiene un olor muy particular como cítrico y penetrante en definitiva creo que la producción será mínima pero pues creo que dentro de poco te estaré describiendo el colocón de esta chamaca. Temando un tercio de fotos mas para que me mandes tu opinión y gracias por la ayuda durante estos meses sin darnos cuenta desde febrero la andamos dando hasta este mes de junio.
 
-