Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
enhorabuena por la cosecha rubenovich
bellas flores recogiste, muyayo
ahora paciencia, que es lo más difícil
saludos!
Buff no veasss, a mí me cuesta mucho curarlos jajajaja, desde que estan secos no puedo resistirme a empezar con el show jejejej, lo bueno es que esta planta a resultado ser muy productiva a pesar de que los cogollos son flacos, de todas formas minimo 50 gr me tiene que dar y maximo 70 o 80 gr, pero lo dudo, aver cuanto consigo curarlos, espero que mas que sea 2 o 3 meses antes de gastarlos.
 
  • 😲
Reacciones: Damn son!

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Qué bueno cabezón, te vas a poner finísimo, a disfrutarlo:cool:, y sobre todo, antes a curarlo jajaja
Cabezon me voy a poner cuando me fume uno de esos con un par de meses de curado y me pregunteis que es mejor el purín de ortiga o el biogrow? y yo vuelto loco "pero que coñoooo de pregunta es esaaa" ajajajajaja
 
  • 🤣
Reacciones: signora y X.Dorado

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pero date cuenta que tiene unos olores muy raros, flojitos, nada cantosos, es posible que hasta después de unos meses de curado no este buena del todo, no es lo mismo que los bigchunk, que una vez secos están fumables, yo creo que estos hay que curarlos al menos un mes o dos antes de que den buen sabor, el olor ya lo he dicho varias veces, madera y citricos todo muy discreto, de sabor no espero nada dle otro mundo, lo que espero es una buena fumada y pegada algo sativa.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya se te quedó trabis del latín trabadium castellano trabado!!Persona indecisa,con más pareceres que un abogado y que se queda pensando en blanco varios segundos con lo que dea... jajajajq,osea hasta Junio si o si no hincas el diente!!con las landraces sativas se aprende a tener paciencia o te la fumas pensando que es alfalfa o trigo...pk no saben bien como dices...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues así era el cepelon de la malawi, la verdad ahora que la veo así es poca tierra, no creo que llegue a 8 litros de susbtrato y no colonizó tanto las raices, se nota que es invierno. Y las otras 4 al fondo a su rollo jajajajaja. Ahora aprovecho las macetas libres que van a quedar para trasplantar las carltrfua dentro de poco, es que todavía no han colonizado esa poca tierra las putas van lentas.
07042014460.jpg
07042014461.jpg
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Entro poquito porque me acabo de mudar y ando liadisimo,me he cambiado a otro sitio con mucha mas agua,no tan a la vista y con orografía mas accesible,y ando como un poseso con el compost,germinaciones masivas (jejejejejejeje) y demas...y luego la conexion o es tan buena como en el otro asi que me tengo que ir a un pajar que tengo aqui a 100 metros dia casa a conectarme....con relacion al cruce Malawi no te fíes de que huela poco o que huela raro puede que tenga un sabor anaranjado muy bueno como el d la madre..y no creo que sea necesario tanto tanto irado pues el crecimiento lo ha tenido de sativon pero luego ha cerrado bien deprisa,habra rondado las diez semanas de flora no?a ver el efecto,si la dc no le narcotiza mucho el efecto..lo que si que me parece que de las flojas no va a ser...yo en cuanto se seca mi hierba sea la que sea le empiezo a meter caña..reservo unos botes para curar y el resto le meto fuego sin dudar...prefiero un millón de veces mi hierba sin curar que la hierba dia calle...ahhhh he cortado las peyote x haze madre mia que bueno va a estar eso..me he quedado dos,la mas citrica y la mas terrosa, y ya estan metidas a revegetar...a ver si estiro un poco mas el rato y pongo unas fotos en mi hilo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Entro poquito porque me acabo de mudar y ando liadisimo,me he cambiado a otro sitio con mucha mas agua,no tan a la vista y con orografía mas accesible,y ando como un poseso con el compost,germinaciones masivas (jejejejejejeje) y demas...y luego la conexion o es tan buena como en el otro asi que me tengo que ir a un pajar que tengo aqui a 100 metros dia casa a conectarme....con relacion al cruce Malawi no te fíes de que huela poco o que huela raro puede que tenga un sabor anaranjado muy bueno como el d la madre..y no creo que sea necesario tanto tanto irado pues el crecimiento lo ha tenido de sativon pero luego ha cerrado bien deprisa,habra rondado las diez semanas de flora no?a ver el efecto,si la dc no le narcotiza mucho el efecto..lo que si que me parece que de las flojas no va a ser...yo en cuanto se seca mi hierba sea la que sea le empiezo a meter caña..reservo unos botes para curar y el resto le meto fuego sin dudar...prefiero un millón de veces mi hierba sin curar que la hierba dia calle...ahhhh he cortado las peyote x haze madre mia que bueno va a estar eso..me he quedado dos,la mas citrica y la mas terrosa, y ya estan metidas a revegetar...a ver si estiro un poco mas el rato y pongo unas fotos en mi hilo
Que tal morfe, germinaciones masivas? jejeje que bien suena eso tío.
Por la malawi y el olor no me preocupo, y sí has acertado, tiene un cierto toque a naranja, pero claro yo digo citricos porque no sabía diferenciar si era limon o naranja, ya con lo que has dicho me lo has dejado muy claro jejeje, aver que tale sta la cata, que ganas de tenerlos secos para empezar a dalre un poco de candela jajajja, su floracion ha sido de nueve semanas y media casi 10, pero claro, con fotoperiodo bajo, al final la tenía a 9 horas de luz, y eso lo acelera bastante. Espero que tengas razón y no sea de las flojas, espero que meta un buen cebollon jejjee.
Pues que ganas de ver esa peyote x haze tío aver si actualizas way para verlas, me imagino que tiene que ser un caramelito puro.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenos cogollos te vas a fumar Rubén, reserva algo. Yo las puntas si que las curo, el resto encuanto se seca a fumar. Me mola ver la evolución del sabor entre el secado y el curado.
Jejeje yo tambien lo que mas curo son las puntas, es por logica jejeje me la voy fumando de abajo para arriba, lo primero siempre son esos cogollitos pequeñitos que tienes que juntar unos cuantos para hacerte un porro jajajaj.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
FELICITACIONES ruben x una cosecha más!!! :)
quedaron muy lindas! qué colores!

una pregunta... no le sacas ninguna hoja al secarlas? cuando las manicuras? te lo pregunto porque esta próxima tenía pensado en sacarle las hojas grandes, pero no manicurar las pequeñas hasta el momento de meterlas en frascos (leí x ahí que con esto se secarían más lentamente al tener mayor materia vegetal, tendrían más humedad, tambien como que los tricomas están más protegidos tanto de la luz como de manipularlos/apretarlos/joderlos jajaj... si ya mencionaste algo de esto anteriormente, disculpa. Voy a leerme las 3 últimas paginas jeje
Saludos campeón, que la disfrutes!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Po nada, pal invernal que viene un poquitín más pequeñas las macetillas y listo;):)
Buaaah, las mismas y fuera jajajajajajaja, lo que me extraña de que no coloizara todo el subtrato bien esque la malawi estaba en esa maceta desde que nacio, lo recuerdas que no quise hacerles trasplantes? jeje de todas formas no pasa, seguro que con un poco mas de vegetativo hubiese colonizado todo.
FELICITACIONES ruben x una cosecha más!!! :)
quedaron muy lindas! qué colores!

una pregunta... no le sacas ninguna hoja al secarlas? cuando las manicuras? te lo pregunto porque esta próxima tenía pensado en sacarle las hojas grandes, pero no manicurar las pequeñas hasta el momento de meterlas en frascos (leí x ahí que con esto se secarían más lentamente al tener mayor materia vegetal, tendrían más humedad, tambien como que los tricomas están más protegidos tanto de la luz como de manipularlos/apretarlos/joderlos jajaj... si ya mencionaste algo de esto anteriormente, disculpa. Voy a leerme las 3 últimas paginas jeje
Saludos campeón, que la disfrutes!!
Mil gracias malpi! que ganas locas tengo de empezar a catar jeje
Pues en el secadero he decidido dejarle todas las hojas, es una forma sencilla de retrasar un poco el secado y para mejorar el sabor de la yerba, mi teoría es que las plantas despues de cortarlas no mueren verdad?? es como cuando sacas un esqueje, cuando lo cortas como no tiene raices, el poco tiempo de vida que le queda extrae los nutrientes y el agua de las hojas y cogollos para intentar sobrevivir y sacar raices, entonces, esos nutrientes y agua que extrae son de sus propias reservas, lo que significa que tendrá mejor sabor a flores al haber extraido sus propios nutrientes, igual que lo de que es mejor que las plantas acaben amarillas porqu extraen los nutrientes de sus reservas y da todo el sabor a flores. Y la verdad, tiene mucho sentido, yo lo voy a intentar hacer así siempre,menos cuando quiera un secado mas rápido.
Un saludo malpi
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
FELICITACIONES ruben x una cosecha más!!! :)
quedaron muy lindas! qué colores!

una pregunta... no le sacas ninguna hoja al secarlas? cuando las manicuras? te lo pregunto porque esta próxima tenía pensado en sacarle las hojas grandes, pero no manicurar las pequeñas hasta el momento de meterlas en frascos (leí x ahí que con esto se secarían más lentamente al tener mayor materia vegetal, tendrían más humedad, tambien como que los tricomas están más protegidos tanto de la luz como de manipularlos/apretarlos/joderlos jajaj... si ya mencionaste algo de esto anteriormente, disculpa. Voy a leerme las 3 últimas paginas jeje
Saludos campeón, que la disfrutes!!
Yo lo tengo claro,antes de cortar le quito las ojas grandes luego la corto y la cuelgo tal cual hasta que esta bien bien seca luego pono periódicos en una mesa y con movimientos a contrapelo con la mano hueca punta arriba y abajo las ojas pequeñas saltan al periódico para aprovecharlas..paso de tijeras y movidas a la larga de pereza y si encima es la cosecha para todo el año una manicura cuidadosa te puede llevar semanas
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Yo lo tengo claro,antes de cortar le quito las ojas grandes luego la corto y la cuelgo tal cual hasta que esta bien bien seca luego pono periódicos en una mesa y con movimientos a contrapelo con la mano hueca punta arriba y abajo las ojas pequeñas saltan al periódico para aprovecharlas..paso de tijeras y movidas a la larga de pereza y si encima es la cosecha para todo el año una manicura cuidadosa te puede llevar semanas
Muchas gracias x tus consejos, son siempre bienvenidos/agradecidos... y bueno seguiré mejorando... probando sobre todo, y mucho mejor si se sabe que se hace :) ... por este lado del charco, a unos cuantos foreros con seguimientos en exterior, les queda 1 mes de flora, se pone muy interesante verlas como terminan, a ver que tal si con el frío cambian un poco de color, aunque no creo que tanto como las de ruben :p Saludos muchachos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Oldtimershaze/OriginalHaze x Deep chunk, olor afrutado como limón melosisimo, mucha resina, sobre todo en las hojas que no suelen cojer resina, que buena planta, tengo unas ganas brutales de probarla, mañana le toca lavado de raices, a no ser que alguno este en desacuerdo jeje.
DSCF6084.JPG DSCF6085.JPG DSCF6086.JPG DSCF607888.JPG DSCF608778.JPG DSCF6087.JPG DSCF6088.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tienen un aspecto que no veas ésos cogollos,lavado ya....bien.... pero aún hay cálices blancos eh,quizás has de regar 1 o 2 veces más tras el lavado aún antes de cortar...déjale pasar un poco de sed a ver si así se cierra algo mejor,entre el forzado y éso cerrará algo más sí o sí.....
delicia...deliciaa....tiene rasgos Oldertimers eh...el envés de las hojas púrpura y las venas rosadas es típico....se parece a las de invierno mías...
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Uffff mama miaaaa k buena pintaa tieneee!!! Dan ganas de enchufarsel a x vena jajaja esa plantas es crem de la crem :D cuando te fumes un porrito de esa preciosidad fúmatela a mi salud :D buena plantitaa
Gracias men! claro que si a tu salud, yo tengo unas ganas de fumarmela que no veas jeje.
Tienen un aspecto que no veas ésos cogollos,lavado ya....bien.... pero aún hay cálices blancos eh,quizás has de regar 1 o 2 veces más tras el lavado aún antes de cortar...déjale pasar un poco de sed a ver si así se cierra algo mejor,entre el forzado y éso cerrará algo más sí o sí.....
delicia...deliciaa....tiene rasgos Oldertimers eh...el envés de las hojas púrpura y las venas rosadas es típico....se parece a las de invierno mías...
Hoy mismo se lo hago, se lo tenía que aver echo al amanecer pero me dio pereza estar echando agua, asíi que lo dejaré para las 4 mas o menos, porque esta haciendo mucho sol, y luego después de las 4 la tengo hasta las 5 a la sombra y luego al cuarto oscuro, seguramente la tendré que regar al menos una vez más despues del lavado yo también creo que le falta un poquito pero no mucho la verdad, tal vez a finales de esta semana.
Si casi todas las hojas por debajo son violetitas, y luego por arriba verdes, sta wapo el rollo.
Tiene resina por donde se le mire, muy lindos cogollos nevados, felicitaciones!!
Mil gracias, las felicitaciones deberían ser pa morfeo que el cruce es de el.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hoy mismo se lo hago, se lo tenía que aver echo al amanecer pero me dio pereza estar echando agua, asíi que lo dejaré para las 4 mas o menos, porque esta haciendo mucho sol, y luego después de las 4 la tengo hasta las 5 a la sombra y luego al cuarto oscuro, seguramente la tendré que regar al menos una vez más despues del lavado yo también creo que le falta un poquito pero no mucho la verdad, tal vez a finales de esta semana.
Si casi todas las hojas por debajo son violetitas, y luego por arriba verdes, sta wapo el rollo.
Pues yo he lavado hace un ratiyo las tres de la terraza ya,y chutado con dos cucharadas de café bien petadas de miel de caña para 5L con ph 6,5 después y regado las tres con éso tras lavar y comprobar que tenían 0,4 ó 0,5 de los salientes.... no quiero restos de nada,y menos mal que lo hice,porque a la JH la tuve que lavar bastante más,ya que conservaba una EC mucho más elevada en el sustrato,aún regando con el mísmo mejunje las tres.... al ser de menor porte y no haber crecido tanto ha consumido menos nutrientes de la tierra.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo como no miro eso jajajaja yo cojo dos botellas de 8 litros dejo reposar el agua, las riego con eso sin reuglar el ph y los ultimos 3 o 4 litros si le regulo el ph y ya le echo un poco de miel.
 
-