Seguimiento armario Catodos Luz Fria (AK47 Automatic)

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Muy buenas a todos!

Ahora que tengo el cultivo funcionando en la DarkRoom de nuestra firma, la verdad es que nos animamos a hacernos un armario mas pequeño para crecimiento, hacer esquejes, o una pequeña madre.

La verdad es que hemos visto muy muy pocos como el nuestro y estamos cagaos :? a ver que tal sale y tal, pero pensamos que seria interesante y divertido probarlo. (y barato, que son unos 50W totales de gasto con humidificador, ventilacion, y luz)

Se trata de un armario de aprox 60x40x70cms, que compramos en el Leroy Merlin por 37€ en la seccion cocinas xdd
Se encuentra forrado de papel reflectante diamante, que aunque era mas caro que el mylar, parece aprovechar y distribuir mucho mejor la luz.
La intraccion y extraccion son ventiladores de ordenador de 14cms sileciosos regulados con potenciometro, que por ahora esta a la minima potencia.
Y lo que mas nos ha gustado que es la iluminacion hemos decidido probar con 11 catodos de luz fria, 5 azules, 2 blancos y 4 rojos, de la marca Sharkoon por 4€ c/u yo no haré publi pero en cualquier tienda de ordenadores mas o menos curiosa los tienes. De momento tenemos los 2 rojos inferiores apagados pero los utilizariamos en floracion (aunque quiza para eso los sustituyesemos por catodos ultravioleta, asi que ya veremos sobre la marcha.
Y la electricidad a cargo de una fuente de alimentación de 300W creo, que sobraba en nuestro curro.
Tambien hemos metido un Humidificador Humi 6 de 6 litros de capacidad con Ionizador, Higrostato para mantener la humedad deseada y tal.
Hemos comprado una bombilla CFL Agrolite Spiral 11W color 865, que es el especifico para floracion, por si notasemos alguna carencia luminica con los catodos, con su correspondiente casquillo. Seguramente la terminemos poniendo la verdad, porque total, la luz nunca sobra si conseguimos tener la temperatura controlada.

Mencionar que hemos usado una grapadora de interior para mantener el papel tenso en todas las paredes (en la del fodo con los ventiladores esta un poco peor :S). Asi mismo hemos grapado dos railes como tiras de velcro en el techo y pegados trozos pequeños con la otra parte a los catodos con SuperGlue, con lo que podemos mover los catodos a nuestro gusto, cambiarlos por otros colores, añadir mas, etc.

Total, que lo teniamos ya casi montado del todo para empezarlo a usar en unos 2 meses (creemos que a nuestras plantas del armario grande le quedan al menos 3 meses, mas 1 semana porque lo vamos a usar de secadero), y pensabamos hacer aqui el primer mes y medio de crecimiento para asi ganar ese tiempo en cada cosecha y poder llegar a autosostenernos sin tener que comprar una mierda, pero ... :D no hemos podido resistirlo, y como quedaba tanto nos hemos pillado hoy un paquetito de 7 Semillas Feminizadas AK47 Autofloreciente, que son de un banco italiano que se llama Grass-o-Matic del que no hemos leido nada, pero le vamos a dar la oportunidad claro xd, y no hemos podido evitar meter 2 cada una en su maceta de 4 litros, y a ver que pasa :)

Asi que nada, que hoy mismo las he metido en la tierra despues de tenerlas unas 3 horitas en agua con rizotronic humedeciendose.

La tierra es una mezcla que hemos hecho nosotros mismos animandonos viendo buenos resultados en gente que se hace su propia mezcla, y haciendola pensando en que esto son 60 dias seguidos en la misma maceta germinando, creciendo y florando... asi que lleva mas o menos:
-Practicamente el 80% de la tierra All-Mix de BioBizz, que nos ha dado buenos resultados en nuestro otro armario, aunque para el proximo tengo ya el saco de 50l de Canna Profesional Plus
-Mas o menos un 15% Humus de Lombriz, mi abono favorito de crecimiento
-Digamos que un 5% de Plagron BatGuano, que se dosifica muy lentamente, y como en 3 semanas entran en floracion segun he leido por ahi...
-Aproximadamente 1/4 de cucharita de cafe de Mineral Magic sin otro fin que enriquecer algo mas ese aspecto de la tierra
-y cada una sus 2 Perlas Bactofil, cerquita de donde estan plantadas las semillas para que formen prontito las micorrizas.

A partir de ahi hemos programado el humidificador al 85% mas o menos, porque no hemos podido resistirnos a hacer un esquejito (que sabemos que no va a funcionar pero bueno xd), y meterlo en el armario :)
Y a parte de eso el Riego con Rizhotronic, con sus 4ml/l segun fabricante.

Asi que poco mas podemos contar por ahora, excepto que cualquier opinion o cosejo se agradecera un monton, pues ya os digo que estamos un poco a la aventura :)

Unas cuantas fotitos, y muchos saludos para todos!



Aqui van las Semillitas :)



Aqui esta la fuente de alimentacion, con su correspondiente potenciometro y su puente hecho y asegurado con cinta americana xd



Aqui podeis ver algunos de los cátodos y los ventiladores :D



Este es el armario visto por fuera.



Aqui se puede ver en detalle el techo del armario con los catodos puestos con velcro pegado con superglue a los catodos y grapado al techo para asi poder moverlos, ampliar el numero, etc



Esta es una foto del armario en funcionamiento, con el intractor abajo y el extractor arriba, y 9 catodos funcionando (tengo los 2 rojos interiores apagados) y creo que se peude ver que hay luz de sobra, se enciente toda la habitacion en cuanto abres la puerta xd y falta por montar el CLF agrolite 11W crecimiento.



Esta es una fotito del Humidificador :p



Esto son nuestros liquidos que tenemos del otro cultivo que tenemos en la firma, que ya veremos que terminamos echando, ya que estamos a la aventura con los catodos y a la aventura con las autoflorecientes por primera vez tambien :D



...y asi estan las cosas ahora... a ver que pasa :) :) :)


Muchas gracias a todos por pasaros y a ver si alguien nos echa una mano con la que hemos liado xdd

saludos y feliz fumada!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
joder, lo acabo de releer y pienso que despues de todo el rollo que os he soltado, si alguno se lo ha leido entero, mis mas sinceras felicitaciones de mi parte xddd :D

siento haber sido tan peñazo y un saludo!
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
Lo único malo que le veo es que hayas cogido semillas autoflorecientes!!! darán menos producción, o al menos eso se dice!! aunque claro tampoco daba nadie por echo de que mis plantas iba a dar un duro y sin embargo.... voilá!!! jajaj

Me alegro de que te hayas decido por los catodos, he tenido que ver algo en eso?¿?

Decirte que yo empezaré mi andadura tambien con los catodos este mismo fin de semana, esperaba empezar antes pero me ha sido imposible!! asi es que creare un nuevo seguimiento!! acompañandote en esta aventura de los catodos!!

enga animo y suerte!!!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
que pasa mobyd!

pues la verdad es que llevaba un tiempo picado con ellos (supongo que lo de ser informatico ayuda xd), y cultivos como el tuyo donde demuestras con ricos cogollos que no solo de sodio vive la yerba... pues siempre ayudan esta claro 8)

me alegro un monton de que tu tambien le vayas a dar caña a los catodos, seguro que terminamos aprendiendo un monton entre los 2.

y lo de las semillas autoflorecientes estoy contigo, no era nuestra idea, las pillamos por hacer la broma y plantar una en la terraza a ver que salia, pero luego viendo que vamos a tener nuestro armario pequeño vacio como 2 meses, en el ultimo momento decidimos meterlas ahi, y de paso irle haciendo el rodaje al armario, a ver que tal rula antes de meterle semillas guapas o esquejes.

un saludo y a ver como rula!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Buenas a todos!

Al final hemos hecho algunas cositas hoy en el armario.

Hemos instalado la CFL, que ni era agrolite ni de 11W, (pedo que va uno xd), es una Sylvania Spiral 20W, y la verdad, la luz que da es impresionante. Hemos dejado solo la instalacion hecha por si quisieramos mas luz, pero de momento esta desactivada :)

Siguiendo un buen consejo :p hemos subido las macetas para que esten mas cerca de los catodos (el esqueje lo hemos puesto encima del humi)

Y hemos puesto un cierre de seguridad, muy muy a presion, que deja casi hermetico el armario gracias a unas esponjitas que tienen en el borde de la puerta donde toca con el resto del armario.

Y nada mas, que a ver que pasa, y que subo las debidas fotitos!!



La Sylvania 20W instalada en el centro de la puerta lo mas arriba posible pero sin que el calor pueda afectar a los catodos (que no le da nada de calor hemos visto)


La bombilla en funcionamiento :D :D


El cierre que nos hemos hecho, que al ser un armario del leroy no tenia na de ná :p

Saludos a todos y feliz cultivo!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
ya te digo mobyd, a mi me ha dejado impresionado esa luz con 20W... supongo que influye mucho que este todo forrado y sea un espacio pequeño, pero flipante.

y si si, lo de subirlas mas asi lo vamos a hacer, pero mientras nacen por lo menos los cotiledones y su primer par de hojas, las hemos puesto asi para que podamos ver mejor al esqueje pequeñin que tenemos detras :D

un saludo y gracias por pasarte ;)
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
qtal fiera! joe... lo veo todo muy bien montao y colocado tio... seguro ke sale algo bueno de ahí.
Creo ke el optar por las autoflorecientes es lo mejor ke has hecho... viendo las dimensiones y la iluminacion...a si ke en 3mesitos las tienes listas.
Yo voy a probar alguna semillita de lowrider autoflorecientes en exterior, en nada ke se vaya este frio.. haber como responden.
pues nada ronaldito... suerte con el cuiltivo tio! :D :D
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Buenas a todos y gracias por pasaros.

que pasa Mobyd!
Pues a ver si pongo algunas fotitos para que se vea, pero en principio use los catodos segun venian de fabrica, es decir 2 catodos puestos en el techo, que van conectados los dos al mismo inversor (la cajina negra que les estabiliza la señal como ellos la necesitan), y van conectados a un conector Molex o como se diga, de 4 pines de una fuente de alimentacion normal de PC. Lo que hice fue no usar ningun duplicador para sacar mas catodos, es decir, queria 11 catodos, y la fuente de alimentacion tenia 6 conectores de 5,25" que son los que necesito, y cada inversor va al suyo propio sin compartirlo con nadie. A parte de eso sorprendentemente fue la tercera fuente de alimentacion con la que probaba con la que me funcionaban todos los catodos sin apagarse al rato, y funcionando a plena potencia, y encima era la mas antigua, de 300W, y habiamos probado previamente con otras 2 fuentes de marcas (Tacens y Thermaltake) y de 400W y 420W respectivamente, y ninguna conseguia mantener todo en funcionamiento, de lo que deduzco que las fuentes mas antiguas y con menos sensibilidad a los equipos conectados deben funcionar mejor. Luego lo de la fuente de alimentacion solo es buscar el conector mas gordo que tiene (creo que son 24 pines), y veras que solo tiene 1 cable verde. Pues solo hay que unir con un Clip, ese pincho verde a cualquiera negro de los que tiene al lado a ser posible, y se enciente sola y ya puede ser temporizado todo. Protegí el Clip con cinta americana para que no se me suelte el puente por accidente.
Y a partir de ahi el resto fue forrar el interior de papel diamente que refleja un monton la luz, colocarlos a 3,8 cms cada uno para que no se solape el calor pero tengan la maxima densidad de catodos por centimetro. Y sobre todo combinar los colores uniformemente, en concreto ARABARABA (siendo Azul, Rojo Blanco), de tal manera que coloques la maceta dondequiera que la coloques del armario, veras que SIEMPRE tiene encima 4 catodos, que en cualquier sitio son 2 azules, uno rojo y uno blanco, buscando el mejor espectro de luz para plantas madre y en crecimiento (luz fria), sin tener carencias lumincas. Es importante el blanco, ya que tambien es el que mas lumens da de todos, el rojo el que menos (el verde y el amarillo no le valen de nada a la planta practicamente, aunque ultimamente he leido por ahi algun estudio diciendo que añadir el verde a la luz (y asi formar el RGB Red, Green Blue), ha tenido buenos resultados en noseque pruebas.
tambien he buscado tener los catodos pegados casi a las paredes del armario de los laterales y trasero, para aprovechar asi la estructura como un enorme plafon y conseguir mucha penetracion luminica hacia zonas lo mas bajas posibles.
Te pondre fotos, no se si esto te ha aclarado algo xd :?

ese josele01!
Que alegria me da leerte, solo leo a gente que me dice que las autoflorecientes son una cagada, que he tirado mi dinero y blablabla xdd. que ya sabemos que nos van a dar muy poca produccion, pero la va a dar rapido, y que leche, que a mi me gusta probar cosas, no? ;) mucha suerte a ti tb con esas autoflorecientes, y ya te ire diciendo que tal me va a mi. Por cierto, yo iba a poner lowryder, que si ya las tienes nada, pero si piensas comprarlas, lo poco que he podido leer parece que la gente con las AK47 automaticas sacaba algo mas de produccion y colocon (que vete a saber tu :S )

Pues aqui vamos con las pocas novedades que hay de momento, y es que una pequeña ya ha sacado la cabeza :D
Ya tenemos la primera en camino, las pusimos en tierra el Jueves por la noche despues de haberlas tenido un ratito con agua con Rizotronic.

A ver si mañana aparecemos con las 2 para arriba, de momento una fotito del esqueje que sacamos sin mucha esperanza y que cada dia tiene mejor pinta, lo sacamos hace 1 semana ya :)

saludos a todos y buena fumada! :p


Aqui va ya la primera que quiere estar con nosotros :D


El esquejito, que con la tonteria va para alante :)
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Buenas a todos de nuevo!

seal05, .sendom, KABE y SANGRIA, gracias por pasaros, a ver que es lo que conseguimos que salga de esas semillas en ese armario :)

Pues aqui estamos con mas buenas noticias. Ya tenemos a la otra nena con nosotros :D :D

En total las sembramos el Jueves, y una habia germinado a los 4 dias, y la otra a los 5 dias, con lo que de momento todo guay con estas automaticas.

Comentar que estamos teniendo 20 horas de luz, del 80% al 85% de humedad, y la temperatura de 21º a 23.5º

Asi que nada mas, que el esqueje que sacamos sin hacerlo como debe hacerse hoy no tiene tan buena pinta xd, y que os pongo alguna fotillo de las dos nenas despiertas :)

un saludo a todos y gracias por pasaros!


Las dos pequeñas marcadas en rojo.



Y aqui las dos niñas por separado para que las podais ver bien.

lo dicho, feliz fumada!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas de nuevo :D

Antes me apunté, ahora ya me lo he leido. Sólo un consejo que creo les sienta bien a todas las plantas. Si puedes hacer al menos 2 trasplantes, las raíces parece que se desarrollan con más rapidez. Yo siempre lo hago y he observado que las plantas crecen mejor que si las mantienes durante todo el ciclo en la misma maceta. No se si será por aportar más nutrientes, porque la tierra esté así más oxigenada o por el espacio... pero se nota. De los cátodos no tengo ni idea, así que toda la información que pongáis es poca :D

saludos :wink:
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Muy buenas y gracias por pasaros!

Pues yo pienso como tu KOBE, pero como estas semillas son autoflorecientes, habia leido que no merece la pena causarle 2 pequeños retrasos pues en 70 dias estara lista, mas grande o mas pequeña :S

Aqui pongo algunas fotitos del dia, que ahora que las plantas estan sacando su primer par de hojas, ya empezaban a orientarse hacia los cátodos, asi que las hemos dado un ultimo alza que ahora si las tiene a 10 cms de distancia de los catodos , y hemos puesto el termohigrometro, a ver que temperaturas nos da ahi tan cerca, de momento esta en 23º, y no tiene pinta de ir a subir mucho. Tambien las hemos centrado y las hemos puesto justo en el medio de los catodos, y no en la puerta como las teniamos antes.

Asi que nada mas, que unas fotitos y saludos para todos!




Aqui estan la una y la otra por separado.



Y aqui podeis ver la nueva ubicacion de las nenas en la foto general, y el detalle del medidor y la distancia.

Saludos!!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Corrijo, comentar que 1 hora las plantas a 10 cms y el medidor daba 28ºC y la humedad bajó a 50%.

Asi que hemos puesto en marcha tambien el extractor (hasta ahora solo teniamos el intractor, y por consiguiente extraccion pasiva para mantener mas alta la humedad con menos agua gastada del humi :D ), y hemos dado algo mas de caña al humidificador (estaremos como al 20%); y automaticamente ha bajado la temperatura tras media hora a 22.9ºC, que son las temperaturas que solemos tener en esta habitación. Se nota un monton que tenemos el extractor justo pegado a los catodos por detras, el calor de los catodos practicamente no llega a las plantas, un poco de lejos el efecto del cooltube.

De paso decir que ahora mismo tenemos funcionando el extractor al 60% aprox, y el intractor al 50% apor, teniendo el extractor, tal cual vienen de fabrica unos 30 m3/hora mas de potencia, y que supongo tendriamos que subir casi al 100% si activasemos la CFL.

El ruido es inaudible, aunque es cierto que los dos ventiladores estan en la parte de atrás del armario y los escogimos sileciosos a posta.

Un saludo y si hay novedades por aqui estaré yo :p
 

Xatungo16

Semilla
17 Mayo 2008
48
0
0
esos catodos de luz son como fluorescentes de la cocina??

eso me vendria bien para el interior cn ak47 autoflorecientes como lo tienes tu?

un saudoo :)



y felices ciegooss ^^
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
que pasa Xatungo!

pues hombre, tecnicamente es una opcion, pero no hay nada seguro al respecto, excepto que a priori lo normal es que saques menos produccion con los catodos (aunque pagas menos electricidad), pero si es tu primer cultivo, yo no me complicaria, y usaria CFLs de crecimiento y floracion, o una lampara de Sodio de unos 100W, que tu armario es chiquitito, y asi todo es mas facil de montar, y tendras a mas gente que pueda ayudarte, ya que con catodos somos 4 gatos y estamos probando.

un saludo y a ver que terminas poniendo tu ;)
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Ronaldito....me encanta tus instalación,el armarito,como lo has montado todo,el poder regular los ventiladores,que sean silenciosos;muy buen mini!
Y va a ser una gozada el ver como funcionan los catodos,he visto muy poquito de ellos así que estaré pendiente de como funcionan.
A las automáticas yo les metería el maximo de horas que pudieses,¿Cómo lo tienes ahora?¿A 18/6?Yo subiria a 20 horas si puedes incluso,si no se desarrollan lo suficiente en crecimiento hasta los 18-20 días aprox. se quedan muy pequeñas y por lo tanto no florecen demasiado.
Adelante con ellas que va todo muy bien :)
Saludos!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Hola de nuevo a todos!

que pasa juanjou, a ver que tal, habra que probar de todo en esto de las plantitas ehh xd. yo de momento para aprovechar armarios que estan parados un par de meses las veo juego

muy buenas aeros, y sobre todo muchas gracias por tus comentarios! si a ti te ha gustado nuestro armario mas me ha gustado a mi que te haya gustado :p La verdad es que hemos intentado hacerlo mimando cada detalle, no poniendo catodos y ventiladores a ver que sale, y segun lo fuimos haciendo nos ha ido gustando mas :D a ver que sale, que seguro que es bueno, y a ver que pasa con los catodos... que por cierto ya tenemos a 20/4, tuvimos la suerte de leer algunas cosas sobre estas semillas y todas coincidian en lo de las 20 horas. muchas gracias por pasarte :)

Aqui estamos con lo poco que hay que contar.

Hoy ya hace 8 dias que las sembramos, y parece que todo marcha bien. En cuanto las hemos acercado se han enderezado y estan desarrollando sus primeras hojas sin problemas.

Seguimos sin regar mas alla de pulverizar cada 2 dias agua con rizotronic por la superficie.

Asi que nada, os mantendremos informados y un saludo a todos!



 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno bueno bueno muy bien por fin se empieza a ver lo que era inminente que pasara una vez lo espuse en este foro de cultivar con Catodos frios me trataron de loco y no se cuantas cosas mas y deje de postear por este foro

Ahora al ver que hay un seguimiento en condiciones de catodod frios y siempre con vuestro permiso por aqui me quedo aportando y viendo resultados

Tengo bien estudiado todo lo relacionado con los catodos y cultivo con ellos en diferentes terrenos, los holandeses tambien estan teniendo exito hasta el final en sus cultivos con catodos con el consiguiente ahorro de energia tantyo en iluminacion como en extracciones por culpa de las temperaturas y consiguiendo mejores resultados y mayor estabilidad en temperaturas humedad etc

Yo aportare mis conocimientos en lo que sea posible tambien voy a poner mi proyecto para que veais un cultivo algo mas complejo

El armario consta de tres zonas independientes una la mas grande de flora y las otras dos mas pequeñas y aprobechando la altura son de crecimiento todo ello con sistema hidroponico casero individual para cada espacio y por supuesto todo ello con catodos frios

El armario conta de 3 zonas
1º zona flora la mas grande que empieza con esquejes , 2 critical+, 1 churk, 3 somango
2º zona crecimiento mas pequeña empieza con 5 semis de banco canadiense blue stone santuari variedad GTK
3º zona tambien peque de crecimiento empieza con 1 semi feminizada de black jack, 1 semi feminizada de caramel, 1 esqueje de sweet toock, 1 esqueje de medicine man

Todas llevan una semana con exito tanto en esquejes como en semillas

Tambien tengo fabricado un esquejeador con catodos frios de momento sin bajas

Pongo un video no se colgarlo aqui asi que lo he puesto en youtube hay os dejo el link

http://www.youtube.com/watch?v=cRe7jtn6 ... annel_page

Espero que os guste asi al poner el proyecto en video me evito muchas explicaciones y veis realmente como es (el video es del comienzo segun se probo todos los sistemas del armario hace una semana)

Las fotos no se como se suben cuando aprenda a subirlas os pongo fotos del esquejeador y el seguimiento de todo asi vais viendo a la par flora y crecimiento desde semi y esqueje
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Buenas a todos y gracias por pasaros!

Lo poco que hay que contar es que ya el Sabado y hoy Lunes, las hemos regado pulverizando sobre el sustrato agua con SensiZym, SuperVit y Rizotronic, para que ya vaya empezando a desarrollar rapido raices y sus funciones vitales.

Estan a 23ºC muy constantes y 75% de Humedad. Llevan 11 dias desde siembra.

Y poco mas, que aqui van un par de fotitos para que las vayais viendo.

Un saludo a todos y felices cultivos :D


 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Oscar, no te animas a un seguimiento? ¿qué mejor manera de demostrar que funciona? :D
 

Alexrey

Semilla
3 Enero 2007
26
0
0
Hola.Primero de todo,muy buena suerte con el invento,os deseo lo mejor.Tambien he de agradecer que haya gente que experimente para obtener buenas producciones,porque asi tambien los demás,podremos hacerlo xdxdxd.Yo despues de estar años pillando mierda y de andar de la cek a la mek x kk,he decidido cultivar.Siempre te dejas de tonterias y a la larga,lo agradeces.Ahora mismo no puedo fabricarme mi propio armario ya que no curro,pero en cuanto lo haga,buenoooo.......cultivo de marihuana al canto.Pues eso,suerte y me pasaré por est post d vez en cuand.Saludos a vosotros y a todos.¡Buenos humos.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Si, empezare un seguimiento creo que sera mejor individual y no por aqui que ya hay abierto un seguimiento asi no entorpezco el trabajo de nadie aunque me pasare para ver todo el resultado

En cuanto a demostrar que funciona, no hay que demostrarlo ya esta probado con exito en otros foros teneis seguimientos hasta el final distintos inventos etc etc

Yo solamente proporcionare un seguimiento si alguno necesita verlo para convencerse que funciona que se apunte pues aportare fotos en distintos espacios unos estan en crecimiento desde semi y esqueje y otro que esta en flora, hay ireis viendo clos resultados

Ya empece un hilo en este foro Seguimiento catodos frios

segimiento-cultivo-con-catodos-frios-hidroponico-t88942.html

Hay queda el link
 
-