SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0 Act. 31-Enero-´11

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

jejje, gracias... ya te plantado 33 esquejes en macetitas, no pongo fotos porq estoy con el movil jodido y sin camara, ahora pondre otra tanda de esquejes en el esquejador para quedarmelos para madres el q de los primeros de buena calidad y produccion y ya veremos... sodulas
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

hola
yo tambien tengo q enterarme bien sobre un esquejador de ese tipo, artesanas me gustan a mi las cosas xD
por lo que veo es usar la tecnica del corcho pero usando material de peceras? tengo que releerlo y sino me enterao ya te preguntare y dare el coñazo un rato xD
un saludo y dale cañita a esas critical!
bye
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

mmira te explico un poco... la verdad que es una mezcla de todos los metodos jeje, el corcho lo tengo pa sujetar, suelo usar planchas a la medida del tupper, le hago los agujeros que kiero poner los esquejes y le tengo un tope para que no quede flotando el corcho en el agua, hasta ahi es la tecnica del corcho blanco pero con el corcho levantado para q no toque el agua... la mayoria de los esquejes tocan el agua pero el tallo en su mayor parte esta fuera de ella, lo hago asi para que chupen agua y no se vengan abajo... lo q hace que moje el tallo que no toca el agua son las burbujitas y la humedad que producen las bombas de pecera, yo en concreto tengo 2 puestas con dos salidas de aire... osea que serian 4 puntos de burbujeo... por los laterales tengo dos tubos que producen burburjas y por el medio dos piedras difosoras... con esto ocupo practicamente toda la superficie con burbujas... tengo otro bomba de aire pero no la tengo puesta... y luego queda el calentador de agua, es uno de pecera la tengo sobre los 25 grados, con el agua calentita, ya que ahora hace frio, porai dicen q con 19 grados va bien pero por mi experiencia me gusta mas asi, veo q encallan antes los tallos, como 3 dias a la semana pongo un plastico transparente a modo de invernadero para que cree un microclima dentro del tupper pero esto es opcional es por probar... lo demas esta todo dicho.. jeje. Habido veces q con 5 dias ya tenian pelitos, ultimamente me tardan mas... pero al final salen... con 15 dias estan todos fuera, la pega q tengo q aveces me amarillean algunos y los desecho pero de estos amarillos tiran tb... pero por seleccionar un poco los tiro... se me olvidaba decir que al agua le pongo el ph a 6,4 o porai y que a los tallos les doy con clonex a partir del segundo dia que los tengo puestos sobre el corcho, por aquello de tenerlos 24 horas en el agua jeje, lo demas es ir probando y ver lo q te rula mejor... en resumen viene a ser un cutting board casero con corcho blanco... jaja

En la tirada que le puse, puse 45 esquejes... y desechando me he quedado con 25, habia algunos q he desechado que estaban bien pero tengo otra tanda puesta con 35 y asi ocupare todo el armario de floracion con los 25 anteriores y los que saque de esta... para que te hagas una idea voy metiendo tandas de 20 esquejes o plantitas cada 20 25 dias con lo cual corto y voy reponiendo y cosecho y voy florando... practicamente cosechas cada mes... yo tengo 1800 w y aun no encendi 1200 w jaja, estoy aun con 600 w hasta que no se vaya copando el armario... a ver si hay suerte... saludos.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

se me olvido decir que las planchas de corcho las venden en almacenes de contruccion, con una plancha tiene para todo el año, ya que mide casi dos metros, la tienes q cortar a tu medida, esta plancha la romperas con cada esqueje y la meteras bajo tierra con la raiz para q no la dañes... ademas el esqueje quedara tiesito y fijo en la tierra ya que el cachito de polexpan que va con la raiz hara de sujeccion... el precio de la plancha es desde gratis a menos de 5 e. y el de todo: tupper 6 e., bombas 12 e. cada una, calentador 25 e. , esquejes... los esquejes no tienen precio... para todo lo demas mastercard jeje, los precios te los he puesto por encima porq no me acuerdo bien de cuanto me costo todo, pero vamos... que con poco tienes para toda la vida... y olvidate de comprar semillas, con loq te vas ahorrar en semillas tienes pa hacertelo y pa tomarte unas copas a mi salud jaja. ciao.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

hola
jaja mola! gracias majo! a ver si ya pa rematar te curras unas fotillos del tupper ware tuneao ese que tienes para que me copie el diseño de la entrada de las bombas y el calentador que la verdad de peceras estoy flojo.. xD amos que ni idea jajaja
venga trast gracias de nuevo!
un saludo
bye
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

4 DIA DE FLORACION / DIA 28 DE DIC.

Bueno las pase a floracion el dia 24, no kiero plantas muy grandes ya que son muchas las que voy a meter... aki os dejo unas fotos con 4 dias florando...
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

4 DIA DE FLORACION / DIA 28 DE DIC.

Bueno las pase a floracion el dia 24, no kiero plantas muy grandes ya que son muchas las que voy a meter... aki os dejo unas fotos con 4 dias florando...
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

bueno pos ahi estan las foticos... de altura tienen casi todas unos 35 cm... de momento no le he abonado con ningun abono de floracion, estoy esperando mas o menos las dos semanas de la puesta en floracion para empezar, ya que las dos primeras semanas son vegetativo aún... el dia 5 de enero empezare a darle la primera dosis de floracion, a ver que tal se la toman...
Hay 28 plantas en total, 24 critical + y 4 critical + por moby hash ( polinizacion propia, la estoy probando en interior por primera vez, en exterior dio bastante buenos resultados jeje).

Tengo una tanda de 25 esquejes de critical + en el esquejador para rellenar el total de la habitacion, que aunque no se vea en las fotos aun queda espacion libre, un poco menos de lo que actualmente esta ocupado, le dare crecimiento en el armario de crecimiento y luego las pasare a éste... o eso es lo q pretendo...

Por cierto, si algun interesado kiere algun esquejillo de los que tengo, que me diga algo por privado a ver si podemos intercambiar algo, ya que solo tengo esta variedad de momento... lo digo por probar... saludos y feliz año a todos.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

bueno pos ahi estan las foticos... de altura tienen casi todas unos 35 cm... de momento no le he abonado con ningun abono de floracion, estoy esperando mas o menos las dos semanas de la puesta en floracion para empezar, ya que las dos primeras semanas son vegetativo aún... el dia 5 de enero empezare a darle la primera dosis de floracion, a ver que tal se la toman...
Hay 28 plantas en total, 24 critical + y 4 critical + por moby hash ( polinizacion propia, la estoy probando en interior por primera vez, en exterior dio bastante buenos resultados jeje).

Tengo una tanda de 25 esquejes de critical + en el esquejador para rellenar el total de la habitacion, que aunque no se vea en las fotos aun queda espacion libre, un poco menos de lo que actualmente esta ocupado, le dare crecimiento en el armario de crecimiento y luego las pasare a éste... o eso es lo q pretendo...

Por cierto, si algun interesado kiere algun esquejillo de los que tengo, que me diga algo por privado a ver si podemos intercambiar algo, ya que solo tengo esta variedad de momento... lo digo por probar... saludos y feliz año a todos.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

buenas trasto bonitas plantas y un buen regimiento :mrgreen:
esto se va a poner blanquito en breve,yo no puedo intercambiar esquejes
pero te conviene meter mas variedades por lo del cambio de sabores y tal.
aunque de mas problemas yo no soy hombre de una sola mujer :lol: :lol: :lol: :fumador2:
por aqui me quedo viendo la evolucion,te llevo 15 dias de ventaja en flora jajaja
saludos
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

buenas trasto bonitas plantas y un buen regimiento :mrgreen:
esto se va a poner blanquito en breve,yo no puedo intercambiar esquejes
pero te conviene meter mas variedades por lo del cambio de sabores y tal.
aunque de mas problemas yo no soy hombre de una sola mujer :lol: :lol: :lol: :fumador2:
por aqui me quedo viendo la evolucion,te llevo 15 dias de ventaja en flora jajaja
saludos
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

Muy prolijo el seguimiento se ven muy lindas esas nenas felicitaciones..
Me quedare por aca viendo como evolucionan

Salu2 desde Uruguay
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

Muy prolijo el seguimiento se ven muy lindas esas nenas felicitaciones..
Me quedare por aca viendo como evolucionan

Salu2 desde Uruguay
 
-