SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0 Act. 31-Enero-´11

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Hola compañeros, voy a empezar mi seguimiento de c +, pondre esquejes partiendo de unas mamis que acabo de sembrar, osea que lo que voy hacer en principio es seleccionar a las mamis, son todas c +, en principio son 6, luego ya veremos la seleccion y tal.

ARMARIO DE CRECIMIENTO Y MADRES:

FOCO: 400 W. hm
ESPACIO: 1,5 M2
REFLECTOR PAREDES: BLANCO
VENTILACION: 1 ventilador de casa

TEMP/HUM: 26 º / 75 % Hum.

ESQUEJADOR: Esquejador casero hecho por mi, contiene:

- tupper de los chinos 70x 40x 50 de altura
- 3 bombas aireadoras con posibilidad de 4 con 2 piedras difusoras cada una.
- 1 calentador de pecera, la temperatura del agua la pondre sobre unos 27-29 º
- base de polespan para sujeccion de tallos
(Ya pondré fotos del esquejador, cuando se empiece a utilizar.)

ARMARIO DE FLORACION:

FOCO: tres focos de 600 w
ESPACIO: 5 M2 aprox.
REFLECTOR PAREDES: mylar diamante.
VENTILACION: 2 ventiladores de casa normales, 1 rvk de 500 y 1 ventilador de 200 mm metiendo aire desde la calle.


TEMPERATURA Y HUMEDAD SIN VENTILACION NI FOCOS: 24 º 80 % Hum.
TEMPERATURA Y HUMEDAD CON VENTILACION Y FOCOS: 26º 50 % Hum.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: CRITICAL +´S GARDEN

Se pretende partiendo de esquejes provenientes de las madres, meter unos 50 dentro del armario de floracion, con macetas de 10 litros. A los esquejes se les dara poquito crecimiento y se le hara una poda a cada uno antes de pasarlos a floracion.

SE ACEPTAN PREGUNTAS, AYUDAS, CONSEJOS, CRITICAS, SOBRE TODO CRITICAS JEJE, ESPERO LLEVAR EL SEGUIMIENTO MAS O MENOS ACTUALIZADO. UN SALUDO.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: CRITICAL +´S GARDEN

DIA 17: unas fotitos mas, he tenido que pasar las plantitas a un foco de 600 w porq la bombilla de 400 hm se apagaba sola, le queda poca vida y me tengo q comprar otra... os dejo unas foticos:
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: CRITICAL +´S GARDEN

DIA 20: Despues de los transplantes a maceta de 10 litros y darle su primara dosis normal de abono de crecimiento, MARIA GREEN, he optado por hacerle la poda FIM a cuatro 4 de ellas a: c+ 1, 2, 4 y 5 y la poda apical a c+ 6, la c+ 3 aun no le hice nada pero voy a optar por la FIM, no le hice nada porq voy a esperar dos o tres dias más para que tenga mas talle ya que la veia un poco pequeña de nudos para hacerle la FIM, dicho esto unas fotitos:
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Re: CRITICAL +´S GARDEN

Soy novatillo y tambien estoy plantando critical + y critical jack. Me podrias explicar que es eso de poda FIM y apical? Dentro de un rato subire fotos que les voy a hacer ahora, con 6 dias de crecimiento, desde semillas, parece que tienen buena pinta pero he pasado el fin de semana fuera y algunas de ellas (unas 3 o 4) estaban casi tumbadas, muy verdes y con buena pinta pero tumbadas, asi que les he puesto guias. Es normal? Gracias y buenas cosechas! Me guardo un sitio en tu seguimiento ;)
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: CRITICAL +´S GARDEN

gracias tio, pues la poda FIM la hago para que me ramifiquen mas las plantitas ya que las voy a utilizar como madres, cuantas mas ramificaciones mas esquejes, que son los que pondre a florar, normalmente las podas se hacen para que no te salgan muy altas las plantas o para dejar las plantas tipo arbusto, yo la utilizo para lo que te he puesto mas arriba... mirate por google o por aqui por el foro los tipos de podas, fim y apical y ya veras como te lo explican muy bien con fotos y todo, para lo de tus plantas, pueden que esten tumbadas porq con 6 dias tiene el tallito muy fino y muy largo, si es eso... deberias de cubrirlo con tierra hasta los cotiledones, pero sin fotos... no te puedo decir... nos vemos.
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Re: CRITICAL +´S GARDEN

Muchas gracias crack, pensaba subir ahora las fotos (estoy en clase, no os asusteis que soy mayor de edad, grado superior y 20 años :p) pero me he olvidado el movil en mi casa FAIL. Asi que cuando llegue dentro de unas 4 horitas las subire. Les puse a lambres a las plantitas que estaban tumbadas y parece que se enderezan bien. Gracias por explicarmelo y buenas cosechas! ;)
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: CRITICAL +´S GARDEN

DIA 26: Pues aquí os pongo unas fotillos de su 26º dia de crecimiento, parece que se ven sanillas y tb se aprecia en alguna foto la buena poda FIM realizada dias atrás... hoy se le abonó con abono de crecimiento, segunda vez que comen abono... ahi van las fotillos, dejar algun comentario joe!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Re: CRITICAL +´S GARDEN

hola
pues si tienen un buen color si, imagino q meter una sola variedad es para sacar un sog de campeonato....... 5m2 :S
bueno te deseo mucha suerte y a ver si seleccionas bien la mejor hembra q tengas ;)
un saludo
bye
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: CRITICAL +´S GARDEN

DIA 30 crecimiento

Pues unas fotitos a con un mes de crecimiento, fueron abonadas con biobizz de crecimiento hace dos dias y tb le di un abono foliar con el mismo abono, que por cierto huele fatal... hoy dia 11 de noviembre he sacado 2 esquejitos para enraizar a c + 1, c+ 4 y c+ 5, por kitarle algo de ramas y por sacar algo ya... a ver que tal salen, los puse en lana de roca, aun no los pongo en el esquejador ya que son muy pocos... el esquejador sera pa cuando saque todos los necesarios para el armario de floracion. ahi van las fotos.

TEMPERATURA CON LUZ: 22 º HUMEDAD 70 % constantes todos los dias

En el armario de floracion aunque ahora esta vacio, ya he logrado mantenerlo en optimas condiciones para cuando llegue su momento; con 3 focos de 600 w de sodio estara a un 55 % de humedad y 23 º de temperatura.... se puede aun bajar mas pero eso ya cuando haya matitas dentro. Saludos.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Re: CRITICAL +´S GARDEN

hola
tiene buena pinta, c+ no la conozco pero voy a echar un vistazo, de que banco son?
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Re: CRITICAL +´S GARDEN

Buena pinta tienen... Cuando las piensas pasar a flora? vga, critical + son de dinafem ;)
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: CRITICAL +´S GARDEN

GRACIAS POR COMENTAR ALGO!
En principio no van a pasar a floracion, ya que pretendo sacar unos 50 esquejes de ellas, y esos pasarlos a floracion, previamente me quedare con dos esquejes de cada para hacer la seleccion de mamis, y asi olvidarme de comprar semillas y poder optar hacer un cultivo seguido de otro mediante los esquejes que les saque a las mamis, hoy saque 2 es quejes a 3 de ellas y estan muy tiesitos y con buena pinta... a ver que tal siguen con los dias... Para los 50 esquejes tengo un esquejador casero, hecho por mi que los suele enraizar en menos de 10 dias... pero claro, basta que kieras que salgan en menos de 10 dias pa luego me tire 20... jeje, esto no es matematico, ya sabeis... ya ire informando de todo en el seguimiento y tan pronto como saque pa esquejar bien os pongo el esquejador pa q lo veais... saludos.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Re: CRITICAL +´S GARDEN

hola!
trast para sacar 50 esquejes a la vez, vas a necesitar asi a lo bruto como 80 esquejes, asi que si quieres mi consejo, trasplanta 3 o 4 plantas a un tiesto bueno (7l o mas) y les das crecimiento a saco doblando puntas o podando (prefiero doblar pq no pierdes ninguna punta, pero eso al gusto claro) de esa forma tendrias que sacar unos 20 esquejes por planta, hummmm que grande tiene que hacerse pa poder sacar tantos no? pues si y no. si no cortas esquejes de campeonato, en una mata mediana que este bien ramificada deben salir bien 20 esquejes.
yo despues sacaria las madres de alquiler al balcon pa un invernal de prueba, pero depende donde vivas es factible o no tanto.
un saludo bye
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: CRITICAL +´S GARDEN

jejeje, tranki que ta to controlao... las mamis ya se estan haciendo grandes y algunas sexando, de esas mamis hembras sacare dos esquejes que los pondre como mamis tb osea que ya seran unas 8 o 10 mamis de las cuales si se les puede sacar tantos esquejitos... sin querer he sacado ya 12 y casi ni se le nota jeje, por eso las podas pa q ramifiquen bien, de todas maneras puede pasar cualquier cosa...

Ahora aún es pronto para sacar 50 esquejes por eso estoy dandele bastante crecimiento a las mamis... pero ya se van notando cambios en cuanto a rapidez, sexado rapido, buena morfologia, etc. ... ya ireis viendo... saludos.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: CRITICAL +´S GARDEN

ESQUEJADOR:
Ahora lo iremos llenando de esquejitos, jeje

El esquejador lleva:

2 bombas de aire con dos salidas cada una.
2 piedras difusoras
2 tubos difosores
1 calentador de agua, de pecera

28 grados el agua, con una pizquita de agua oxigenada

poliespan para sujeccion de esquejes.

Luz: foco de 400 w hm del armario de crecimiento un poco alejado, 18 horas.

temperatura ambiente: 23 º
Humedad: 76 %
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

Hola compi, acabo de leerme tu segui. Mu wapas las plantas, tienen un color mu sanote; y el esquejador, muy ingenioso. Pero hay una cosa que me ha dejado flipao:
trast0 dijo:
las mamis ya se estan haciendo grandes y algunas sexando,
Kieres decir que has sacado esquejes sin saber que eran hembras ???????????? 8O 8O 8O . O son semillas feminizadas???.

Yo tambien soy partidario de mamis y esquejes (así, se gasta menos en semilla....). El próximo cultivo voy a meter 12 esquejes de una Anesthesia feminizada (pyramid seeds) que la tengo en crecimiento y transformaré (si lo logro....) en madre bonsai.

Nada más, 1 saludako, por aki andaremos....
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

no joe, se que son hembras, ademas de que son femenizadas ya les he visto el DNI jeje, las femenizadas pueden que te salgan travelos aveces, pero estas ya han enseñado su poco vello púbico.

Lo que haré sacar una tanda de unos 60 esquejes, de ahi aparto 50 pa la floracion y los otros 10 o los que sean los pongo en crecimiento, viendo la floracion de los esquejes y el tipo de produccion, cosecha, rendimiento y calidad de fumada... pos me quedo con los esquejes que aparte para crecimiento como madres y asi tendre buenas mamis pal proximo cultivo, sabiendo mas o menos que rendimiento y calidad me van a dar sus hijos ya que son los q florecere ahora... saludos y gracias.
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

fuaa menuda cosecha va a salir de ahí! Tremendo montaje, vas a fumar de campeonato! Que siga igual de bien el cultivo trasto!
 

luismabcn

Semilla
16 Noviembre 2010
23
0
0
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

este seguimiento no me lo pierdo ver toda una hab enterita de verde!!!! espero que te vaya bien!!!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

ya van asomando las primeras raicillas... de unos 48 esquejes ya se ven las raices de 22, llevan 7 dias, a ver si pongo fotos jeje
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

parece que hoy ya tienen raices casi todos, son pequeñas aun pero se les ven aparecer, diria q de 48 las tienen unos 40 o asi, a ver si pongo fotos q no tengo tiempo...
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

muy buena pinta esas madres, critical + he tenido muchas y nunca he tenido un macho o hemafrodita, tambien haciendo madres sin sexar antes..
La temperatura del agua del esquejador puede que este un poco alta, los propagadores que tengo mantienen la temperatura del agua a 19ºc
¿cuanto te han tardado en salir las raices, 10 dias? Si pusieras más luz te iria mas rapido, pero se ve todo muy curioso.
Suerte
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: SEGUIMIENTO CRITICAL + by TrAsT0

hoy han hecho los 10 dias, pero ya tiene la mayoria, la primera que salio seria a los 6 dias o asi, ya se la he bajao la temperatura, ahora la tiene en 25 º, siempre se la pongo alta a lo primero pa q se encalle el tallo y no pueda pudrirse luego, aunque aveces... se pudre... de momento no se ha podrido ninguno, bueno algunos tienen un color feo pero estan asomando los callitos de raices, de todas maneras gracias por la recomendacion, al siguiente esquejado la pondre como tu dices a ver q tal, el caso es probar y sacar conclusiones... En cuanto a la critical +, en interior la cultive hace dos años y fue la bomba, y en exterior soy asiduo, nunca machos y siempre resinada, buena produccion y temprana, de ahi la eleccion, luego mas adelante quizas meta otra mami, (la tendre q seleccionar) de iguales caracteristicas o parecidas... ya se verá... un saludo, tron!
 
-