Seguimiento CRITICAL JACK AUTO, THE DOCTOR Y ANGELUS RUDELARIS

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy wapa esa Blue,no veas como sube tio....y la Jack que vas a cortar,puedes hacerlo por pisos,lo que esté para dos días pues al corte,luego haces otro lavado y a la semana siguiente coges lo que tenía que terminar de madurar.La cream caramel auto es muy grande para ser auto no?O es efecto óptico?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Las puse pronto xk como las daban con la revista tampoco tenía muchas esperanzas en ellas, y tenía pensado forzarlas pronto, pero la cosa es que ahora me hacen buena pinta y me da pena tener que despedirme de ellas xD pero bueno, no queda otra solución. La más grande la voy a forzar ya y si ls partes que sobresalgan las voy a doblar como pueda, y la otra voy a cortando las puntas de arriba y a ver si la domestico. La blueberry si que la puse aposta pronto para doblarla y dejar que se haga un poco más grande.

Sí, la parte de abajo la voy a dejar que acabe de hacerse. La cream caramel si que es grande, mide casi un metro, ha tenido un vegetativo largo.
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Bueno por lo que tengo entendido, la mejor forma de sacar esquejes, es cogerlos de la zona de abajo de la planta (estes suelen ser lo mejores), al ser brotes nuevos creo que tienen como unas "enzimas" u hormonas que favorecen la rápida proliferación de las raices. Yo lo que hice fue sacarlos de abajo y de la zona del medio, de una rama lateral, la cortas por donde tiene el nudo, yo lo corte hacia la punta de la rama, no cerca del tallo. Luego los dejé en un vaso de agua 1 día creo recordar (previamente pele bien la zona cortada); luego los sequé un poco y lo pase por los polvos pero que no quedase mucho polvo pegado, y de ahí al la macetita. Por lo que veo muchos que se dedican a la producción de esquejes les corta las puntas a las hojas (no me acuerdo bien para que era, nosé si para que no se deshidratase o el que). Por ultimo pulverizar con agua cada 5 horas más o menos.

Así me salieron ahora la verdad que, cada maestrillo tiene su librillo una cosa es explicarla y otra la práctica; todo se basa en estar encima de ellas continuamente y ver al detalle como evolucionan!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Gracias Moxiarela, probare dejando el esqueje un dia en agua, gracias por el consejo.

Y bueno decir que acabo de llegar del super y mira que casualidad en la puerta habia una caja de nevera. (una señora caja 75x75x200) asi que la the doctor hoy a las 8 se va a dormir.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
JEJE,las plantas de revistas no se deben subestimar,tienen mayor media de plantas buenas que las compradas,al ser de publicidad y comprarlas muchísima gente,a las casas no les interesa que hablen mal de ellas sino todo lo contrario y que la gente las compren después.
Si que es verdad que la zona inferior enrraíza mejor,pero ya se trata de según para lo que quieras sacar las podas,si es para quitar altura las podas bajas sólo darán mas altura...Fonnofobia si quieres gastar poco,hazte una bañerita y saca los esquejes con corcho poliexpang flotantes en la pecera,pero la bomba ya sabes,es lo mas caro,si te la puedes buscar de chatarra o de desecho de algo que no sirva....mejor...yo los he visto con el oxigenador de los acuarios,incluso metidos en el acuarius y van bien con el ph a 5.5 y sin nada.
Lo de cortar las `puntas de las hojas es para que no se deshidraten y no se estresen....hay quien lo hace y hay quien no...
 

pololen

Semilla
8 Junio 2011
98
0
6
40
malaga
jajaja pues la expo estuvo de puta madre tio vaya fumada nos pegamos alli dentro con las bolsas esas que se llenan de humo,e estado algo liaillo por eso no e tenio mucho tiempo de entrar,pues por mi experiencia del año pasado que tuve que doblar una planta porque estaba muy alta es que al doblarle la punta las ramas laterales tienden a tirar parriba tambien y pienso yo que en 2 meses que te puede faltar hasta que florezca va a ser un rollo eso tio
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo tb flipo con esa caramel auto,es enorme ramificada al máximo,va a darte los 70 u 90gr en seco,toda la pinta.Las plantas muy bonitas y sanas se nota la buena mano y el afecto eh!Seguro que les cantas los días nublaos,confiesa!JEJE
Me apalanco por aquí que has recogido al arca de noé en especies,cuantas interesantes....la lemon Amnesia debe de estar bestial,me han hablado muy bien de la amnesia y si tiene toque de limón pues ha de ser una experiencia única:D
Impacientemente fotos fotos fotos!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Me apalanco por aquí que has recogido al arca de noé en especies,cuantas interesantes....la lemon Amnesia debe de estar bestial,me han hablado muy bien de la amnesia y si tiene toque de limón pues ha de ser una experiencia única:D
Impacientemente fotos fotos fotos!!
De la amnesia lemon puedo decir que es muy pijilla, quizas sea una variedad mas para interior que para exterior. Cada vez que hay un contratiempo a ella le afecta mucho mas que a todas las otras. Pero la verdad es que si que tiene buena pinta :mrgreen:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Men, yo creo que a la Critical Jack como decias dale hasta el domingo y ponla a secar... pon una foto de hoy si puedes!!
Estoy haciendo fotos de todas la plantas, en breve las subo. Lo de la critical jack ahora subofotos detalladas y a ver si me podeis ayudar.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
La bastarda forzada, germinada el mismo día que la critical jack

Ver el adjunto 257502Ver el adjunto 257503

Y aquí se puede apreciar la parte ortopédica

Ver el adjunto 257504


Por otra parte, la bastarda hija de una auto del assorted auto parece ser que no es auto xD tras unos días 12/12 ya es mujer, a ver que sale de aquí.

Ver el adjunto 257505Ver el adjunto 257506

L verdad es qe 12/12 no ha tenido ningún día, como no sabía si saldría macho no la podía poner con la otra bastarda, y la metía en un armario, y se me olvidó bastantes días sacarla jejeje
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
No, es normal, las autos no se pueden forzar no obedecen al fotoperiodo.
La bastarda pequeñita si que salió de una auto, pero no es auto... solo es pequeñita... jajaja a ver que sale, ahora pongo las fotos de la critical.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ahora hace mucho sol y no salen las fotos xD dejo una de los tricomas y por la noche pongo todas las fotos juntas.

Ver el adjunto 257522

No se ha hinchado mucho, pero tiene mucha resina en las hojas y en los tallos, a ver como se da el primer contacto con la extracción jeje
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Sí, mañana hace una semana y desde entonces solo le he dado un riego para ver si se come las reservas, pero aún sigue bastante verde xD
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas noches bienvenidos.... jaja pues empiezo con las fotos prometidas, detalle por detalle de cada planta :cool:vaya curre, aqui van
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
CRITICAL JACK AUTO (Dinafem)

Fecha de corte según el banco: 18 de mayo (70 días desde la germinación)
Estado actual: casi lista para cosechar, de momento lleva 2 semanas de retraso.
Comentarios: Aqui la otra que se quedó pequeña y de paso decir que la tercera murió.
De pequeña empezó a amarillear y se quedo pequeña y medio muerta. Con la llegada del buen tiempo en las ultimas semanas ha revivido, sobre todo las dos ramas laterales.

Ver el adjunto 257619

Ver el adjunto 257618
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
THE DOCTOR (GreenHouse) #1

Germinacion: 10 de marzo
Comentarios: Esta junto con la siguente las consegui con la revista cañamo. No tenia muchas esperanzas de ellas pero me han sorprendido mucho. Son grandes y super ramificadas. A esta le he hecho la poda apical, ya que de aqui a septiembre puede crecer mucho, y ya casi ha llegado a la altura maxima permitida en mi balcon. Ahora mismo con la poda mide 72cm.

Ver el adjunto 257660

Ver el adjunto 257661

Ver el adjunto 257662
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
THE DOCTOR (GreenHouse) #2

Germinacion: 10 de marzo
Comentarios: Esta en maceta de 30L se me ha hecho enorme. Ayer comenzó el periodo de floracion (12/12). En oscuridad la meto en la caja que veis detras de la planta. No tiene ningun agujero, los que tenia los tapé. Deberia hacerle alguno para que respire?

Ver el adjunto 257663

PD: Decir que las 2 the doctors ya han mostrado su sexo (las dos femeninas).
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
CREAM CARAMEL AUTO (Sweet Seeds) #1

Germinacion: 14 de marzo
Fecha de corte segun banco: 17 de mayo
Maceta: 12L
Comentarios: Esta va muy atrasada. La enterré más de la cuenta y no salia de la tierra, la tuve que rescatar y estuvo unos cuantos días parada. Al inal es la mas grande (84cm) y parece que la floracion se va a estirar por lo menos 2-3 semanas mas.

Ver el adjunto 257668

Ver el adjunto 257667

Ver el adjunto 257669
 
-