Seguimiento CriticalPlus, BJ's y FlashBack#2

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Ya tienes los eskejes de las criti enraizados?

Me teneis que decir como lo montais para mandar los eskejes

Lo estás bordando Fingers,todo con hilo fino compañero :D :D
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
jejeje vaya con los esquejillos, han agarrado muy rapido...

Mi bote de ph down dice asi "Ph down tiene una accion decapante que quita las acumulaciones de sales y de residuos. BAñar las piezas deseadas, dejar descansar 24h, luego enjuagar abundantemente" Pero hay que usarlo puro (o poco diluido), aunque esto esta indicado para piezas concretas, como pueden ser macetas, pipetas, tubos de ensayo y demas.... yo no se lo daria a la planta.
Se referia a esto el articulo que leiste o a sales de la planta?
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Pero, le se le puede echar por ejemplo una buena cantidad de vinagre cuando la planta todavia esta viva??? por que para limpiar de sales una maceta de 5L cuantos litros de vinagre necesitarias?

Yo esto solo lo veo "buena idea" si las plantas se estan muriendo debido a un bloqueo por sales... me parece muy radical usar estos productos para eliminar sales...
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes
Personalmente opino lo mismo que tu, acidificar tanto el sustrato para eliminar sales con la planta aun viva, no creo que sea muy bueno, pero como pone eso en el bote, para abartar costes se puede usar otro.
Ademas como curiosidad, el otro día fuí a preguntar si tenian para bajar el ph al agua, en una tienda de acuarios, y lo que me ofrecían era uno echo con acido sulfúrico.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Te funcionara igual PERO, y un pero muy grande, el compuesto resultante es azufre, y a las plantas el azufre ni les va ni les viene, en cambio el apropiado para flora es una combinacion de acido nitrico y fosforico, que al descomponerse dejan nitrogeno y fosforo (N y P) los cuales la planta absorbe.

Repito, en las instrucciones de uso de ph down como decapante no habla de plantas, habla de limpieza de utillaje.
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Nunca jamas hay que usar ni ph down ni up sin diluir para absolutamente nada excepto para lo que remarca joint, limpieza de sales del utillaje de cultivo como puede ser desde tiestos hasta el mismo suelo (si no es un marmol o un compuesto calcificado porque te lo cargas) Ph down es un acido muy fuerte con un ph que rondara el 3 o algo asi y ph up tiene ph 8 o 9 si no mas, si usar un agua con ph 5 puede ser malisimo para las plantas, imaginad lo que las puede pasar si usais acido puro. 8O
Un saludete
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
adobado dijo:
Ademas como curiosidad, el otro día fuí a preguntar si tenian para bajar el ph al agua, en una tienda de acuarios, y lo que me ofrecían era uno echo con acido sulfúrico.
8O

No has oido hablar de la pesca furtiva de peces exoticos con acido sulfurico? Creo recordar que los dejaba fritos un rato si la dosis era minima y que sino en unos cuantos dias palmaban
no se, a mi no me trae a la cabeza otra cosa que el tipico acido que arrojan en las pelis y te deja desgraciao
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Que tal, Fingers!!

Jejej en la primera foto en vez 3 critical plus parace que haya el doble :)

Yo también antes de pasarlas a flora les hize un riego foliar con D.9, aunque hubiese preferido hacer 2 riegos!

En fin tioo... a esperar que esos cogollines se conviertan en cogollazos :D

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Que tal Fingers!!

Tienes prisa por ir a Jamaica?¿ :D :D Muy guapos esos esquejitos de C+! Yo en breve empezaré a sacar algun esquejito

Por cierto, el esqueje de la segunda foto....es el de Black Jack?¿ 8O 8O 8O 8O
Jajajajajaj Yo creo que te esta vacilando!! Eso sii...ya sabes que es resistente jajajaj

Suerte con el esquejado!

1 saludo
 
-