SEGUIMIENTO CULTIVO MIGUELET 2007

DurBan$ever

Semilla
7 Junio 2007
155
0
0
37
Murcia
Froskys dijo:
Hola Durban :D :D tus plantas están mas que preciosas, buen color y tiran fenomenal, espero que la cosa siga así. Salu2
jeje son de Miguelet

dile a el..

es un puto CRACK
 
Wenas... MIGUELET tiu como va la cosa. Hace tiempo que no sabemos nada de tus matas.
Y tú dirás... ni de las tuyas, porque hace ya casi un mes que no subimos ni una fotiko ehhh. A ver si este finde nos ponemos al tajo y les hacemos unas buenas instantaneas para que la peña vea como están, no???.

Venga, salu2. :fumador2:
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Eso eso! a ver si se animan ustedes, ambos dos. :D :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ya he hecho mis deberes del fin de semana y tengo hechas las fotos. La verdad es que tenía un poco abandonado el hilo pero es que me gusta poner fotos muy de vez en cuando para que se aprecie la evolución de las plantas. Así contrasta más.

La verdad es que han crecido bastante. Todo evoluciona bien, lo único que hace un par de semanas mostraron carencias, empezaron a amarillear y como se me terminó el humus he comprado Fertilizante Universal de Compo (N-7, P-5, K-6) y les he dado una abonada con él. La semana que viene les daré otra a ver que tal reaccionan.

Bueno Albert stako yo ya he cumplido con mi parte :D. Ahora te toca a ti :wink:.

Saludos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Muy bien Miguelet, ya veo que los deberes los haces y bien. Efectivamente amarillean un poco de las de abajo, pero como bien sabes por éstas fechas es normal, precisamente hoy regando mis niñas me he dado cuenta que ya empiezan a amarillear las de abajo, así que le ha dado una pasadita ligera de abono. Suerte y salu2 amigo
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
amigo... se ven bastante bien esas platas, seguiremos el progreso hasta la cosecha.

Suerte.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Muchas gracias por los comentarios. Las plantas siguen bien y espero que esas carencias se corrijan en breve ya que las estoy abonando ligeramente. La bublelicious hoy no ha recibido abono ya que presenta un verde más intenso que sus compañeras.

Greco dijo:
¿Que tal una poda?
Pues no tenía pensado hacer una poda ya que eso lo hice el año pasado y este año tengo ganas de probar el cogollo central de las plantas ya que el año pasado las podé todas. En todo caso, si me animo podaré una de las dos Sensi Skunk (las dos de los lados) para poder comparar con una y otra.

Saludos.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Es lo malo del humus, que llega a un punto que también se acaba, como bien sabes también tuve ese mismo problema. Por lo demás están cojonudas, no se esperaba menos :wink: . Que siga todo bien y a ver si no tienes ésto tan abandonao leñe...

Saludos y buen cultivo.
 

bernaralacid

Semilla
18 Diciembre 2006
57
0
0
Marciano
Hola miguel muy bonitas pero quizas les vendria bien un quelato de hierro, para que se pongon mas oscuras.

Una pregunta ?? con todas esas plantas no vas a tener problemas con los olores y lo vecinos.?????

saludos colega
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Últimamente tengo esto un poco abandonado por culpa de una pequeña sobrecarga de trabajo. Supongo que en una semana o así tendré más tiempo para escribir y poner fotos.

Gracias de nuevo por los comentarios a tod@s. Esas plantas no sobrepasan, con tiesto, el metro sesenta y la verdad es que a pesar de ser variedades olorosas de momento no pegan mucho el cante. De todos modos tampoco creo que haya problema ya que ningún vecino las puede ver a no ser que crezcan mucho, cosa que, por supuesto, no permitiré.

Este año germiné más tarde porque no crecieran tanto las plantas (el año pasado 2'20 y con dos podas) y el caso es que estamos a punto de meternos en agosto y no han alcanzado el tamaño deseado. Yo esperaba que creciesen un poco más. Por otra parte últimamente las plantas están mostrando carencias de nitrógeno y fósforo ya que llevaban demasiado tiempo en tiestos de 17 litros y también las he tenido un poco abandonadas. Esas dos cosas han sido las que me han animado a transplantar a tiestos más grandes.

Esta tarde han pasado a recipientes de 27 litros (no los he llenado hasta arriba, para poder poner después el guanokalong por encima) la Sensi SKunk de la izquierda y la Bublelicious. Si a la Sensi Skunk le da por crecer mucho lo que haré será hacerle una poda como apuntó Greco en su día y ya está.

Mañana (si tengo tiempo) haré fotos y las pondré para que les echeis un vistazo. Espero que este transplante arregle un poquito esas carencias y peguen un pequeño estironcillo final antes de ponerse como locas a florar.

La White Rhino también muestra carencias pero como esa tiene es la que está más grande y no quiero que crezca mucho más pues la he abonado un poquito y ya está.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Aquí están las fotos que he hecho en un descanso de mi sesión de estudio.

La primera foto es una vista general en la que se puede apreciar que se ha pasado a dos de ellas a recipientes de 27 litros. Los anteriores eran de 17. La justificación está en el anterior comentario. También se pueden apreciar las hojas amarillas debido a las carencias acumuladas en los últimos días. Esas carencias han sido por despreocupación mía.

La segunda foto es una hoja con carencias que yo entiendo son de nitrógeno y fósforo provocadas por estar demasiado tiempo en un tiesto tan pequeño. Se abono un par de veces con fertilizante universal de compo ya que el substrato ya tenía humus de lombriz.

La tercera foto es de unas hojas dobladas que presenta la Sensi Skunk de la derecha del todo. Yo lo achaco a una ligera sobrefertilización pero nada importante ya que sus compañeras no muestran síntomas similares por lo que ni siquiera he hecho un lavado de raices. Esperaré a ver como reacciona.

La White Rhino es la única que empieza a tirar unos poquillos pelos blancos. Las restantes se mantienen a la espera.

Por lo demás comentaros que a lo mejor en breve me decido a pegarle un tajo de unos 20 cm. a la Sensi Skunk de la izquierda del todo para ver que tal reacciona. Si lo hago colgaré fotos. Y así Greco se quedará tranquil@. :wink:

Me vuelvo a estudiar. Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
preciosas MIGUELET... preciosas.... q enviddia de plantas.... y de sitio para plantar... ole!
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
están bastante guapas! Yo voy a ver si cuelgo las mias (que las tengo en recipientes diferentes y a ver que os parecen.

Saludos,

R.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Gracias por los comentarios. La verdad es que las plantas podrían estar mejor de no ser por mi desatención por falta de tiempo. Y, la verdad es que estoy muy satisfecho con el lugar de cultivo ya que permite cultivar plantas de hasta 1'70 m. sin ser vistas por los vecinos.

Os pongo un par de fotos de la poda realizada a una de las Sensi Skunk.

Saludos.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Dales mas atencion tio que es una lastima que se te jodan con lo bonitas que estan , y la buena situacion que tienes tio.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Tienen una pinta estupenda tus matas enhorabuena tendras bien y buena que fumar para un tiempo con esas plantas. He leido tu seguimiento y aunque no puedas darles todos los cuidados que quisieras estan estupendas. Así que enhorabuena compañero.

Suerte.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Miguelet tío, las plantas están muy bien... Es lo malo del humus que al final del crecimiento o pones más o tienes que darle algo de papeo extra. Verás la regeneración que van a tener una vez transplantadas. ¿Recuerdas que puse un post con un problema parecido al tuyo y no sabía si transplantar? Bien pues me alegré un montón de hacerlo, ¿carencias?, ¿qué es eso? jajajaja.

Pues nada ,que te deseo la mayor de las suertes con tus matas.

Un saludo.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Ola Miguelet y compañia.

Vaya plantas joder que bonitas tio que las das de comer chuletas de cerdo?jaja.Una pregunta para que tienes ese trozo de la planta en un vaso de agua?


Saludos y suerte a todos con vuestras nenas
 
jon1 dijo:
Ola Miguelet y compañia.

Una pregunta para que tienes ese trozo de la planta en un vaso de agua?


Saludos y suerte a todos con vuestras nenas
Esto es la punta de una sensi skunk, que supongo ha utilizado para realizar un esqueje, ojala tengas suerte con ello MIGUELET, que con estas calores es difícil que arraiguen.

Salu2. :wink: :wink: :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ante todo, gracias a todos por los comentarios.

Pepeitor, les prestaré la atención que merecen a partir del próximo fin de semana en que termino con una obligación que me ha venido quitando mucho tiempo desde hace dos meses.

Quasar07, si tendré para todo el año ya que mi mujer y yo fumamos realmente poco. De hecho tengo 4 plantas por probar distintas variedades. Supongo que con un par de ese tamaño ya nos bastará.

d-_-b, tienes toda la razón. Me da que el humus se me ha quedado corto para todo el ciclo de crecimiento. Lo anoto para el próximo cultivo. Y cierto es también que un buen transplante a un tiesto mayor con nuevo substrato y alimento es lo mejor casi siempre para las plantas.

Jon1, la puse en ese vaso de agua para hacerle la foto simplemente, pero podría haber sacado un esqueje de ahí. Échale un vistazo al subforo de esquejes y al hilo de preguntas frecuentes y verás diferentes métodos de esquejado.

Albert stako, efectivamente es la punta de una Sensi SKunk. La que aparece siempre a la izquierda. Pero esa punta la tiré, no la utilizcé para esquejes ya que no quiero más plantas. Es por ver como reacciona la planta con una poda. Aunque ya lo hice le cultivo pasado por razones de tamaño quería ver como se porta esta variedad.

Saludos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola Miguelet, yo veo bien esos miniárboles que tienes, como es lógico alguna hoja empieza a amarillear, pero como bien sabes es normal. A mi lo que me jode de la plantación en maceta es que si abonas siempre te pasas un poco, por poquito que eches, y encima empiezan a amarillear las hojas, no sabe como acertar uno. Pero vamos que si le prestas poca atención que sería si se la prestases.

Aver ese esqueje que has cortado que tal sale, yo nunca lo he echo y tengo curiosidad, el año que viene empezaré con esquejes y cruces de semillas, a lo mejor le jodo la cosecha al personal de 1kmt a la redonda 8O.
Ya me contarás como puedes fumar y estudiar tio, pensé que ya tenías tu curro fijo, espero que se te de todo muy bien, un abrazo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Froskys dijo:
Aver ese esqueje que has cortado que tal sale, yo nunca lo he echo y tengo curiosidad, el año que viene empezaré con esquejes y cruces de semillas, a lo mejor le jodo la cosecha al personal de 1kmt a la redonda 8O.
Ya me contarás como puedes fumar y estudiar tio, pensé que ya tenías tu curro fijo, espero que se te de todo muy bien, un abrazo
Hola Froskys.

Se agradecen los comentarios. El esqueje lo he tirado ya que no quiero más líos de plantas. Ya me sobra con las que tengo.

Yo probaré con los cruces este invierno así ni jodo mi cosecha ni la de los demás con polinizaciones no deseadas. Al menos probaré.

Con respecto a lo de fumar y estudiar, yo solo fumo por la noche, justo después de cenar cuando ya he terminado todo, para relajarme. Y lo del estudio es para ascender, el curro, por suerte, ya está anclado. Gracias por los buenos deseos.

Saludos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Pues si Miguelet creo que lo mejor será dejar los cruces para el invierno. Y con respecto lo que dices que has tirado el esqueje yo puedo decirte que el año que viene sembraré una o como máximo dos en el arriate porque tanta maria he regalado que ahora me veo yo sin nada y mis "amigos" ahora no me pasan ni un canuto, hay que joderse, en fin una cosa mas para aprender en la vida.
Yo me estoy planteando una oposición, que para algo he estudiado pero la situación ahora mismo no es la idónea y me planteo como me afectará, aunque la verdad es que los libros que leo me acuerdo perfectamente de todo.
Aver si me puedes contestar en el post que he puesto aqui mismo, un poco mas abajo. Salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
wuenasss :D tiu ke estampa más wuapa llevan esas damas,se ven extraordinarias a pesar de esa pekeña karencia,aunke pienso ke es lo normal a estas alturas de kultivo,no se puede pedir más kon el volumen ke tienen esas nenas
ya kada vez será más komun ese amarillo de las hojas bajas,muchas lo hacen ya por viejas y lo gordo vendrá kuando la flora komience a avanzar,una pena de no ver nuestras plantas siempre kon ese verde wuapo,pero es ley de vida,mueren las hojas para dar vida a los kogollos :D ,pos ke mueran ke mueran y ke engorden las flores :)

a segiur igual de bien tiu ke ya va kedando menos para ver krecer esas ansiadas flores

un saludo 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy he subido a hacer fotos y las pongo para que les echeis un vistazo y opineis a ver que tal.

Hoy les he dado la primera fertilización de floración. Las he fertilizado con Guanokalong (2, 15, 2) espolvoreado por encima del substrato y después las he regado con Fertilizante Compo para Cactus (6, 5, 11).

Por lo demás todo sigue más o menos igual. La Sensi Skunk podada ya tira dos ramitas para arriba y la White Rhino es la que primero ha empezado a florar.

Las he cambiado de disposición por cuestiones de visibilidad externa. De izquierda a derecha las tres de delante son: Sensi SKunk, White Rhino y Bublelicious. La de atrás es la Sensi SKunk que no está podada.

Saludos.
 
-